lunes, 18 de abril de 2022

Jojo's Bizarre Adventure ~Diamond is Unbreakable~ -anime-

Ya me queda poco para terminar las reseñas de Jojo y la verdad es que lo voy a echar de menos. Aún quedan dos y yo toda triste como si esta fuera la última xD en fin, vamos a ello.

Nombre: Jojo's Bizarre Adventure ~Diamond is Unbreakable~
Episodios: 39
Temporada: 3 de 5
Año: 2016
Dónde verlo: 9anime, Jkanime

Tercera temporada del anime, el manga se fue publicando desde 1992 hasta 1996. Existe un OVA de esta serie que se retransmitió en 2017 con Rohan Kishibe como protagonista y el anime cuenta también con una película live action que se estrenó ese mismo año.

La animación de esta temporada diría que es más feliz y colorida, aunque al principio puede chocar un poco tras Stardust Crussaders. La animación es igual que la anterior, aunque más suave y con personajes menos marcados y poses un poco menos estridentes. 

Morioh, una pequeña ciudad en la que nunca pasa nada salvo que empiezan a pasar cosas. Josuke Higashitaka es un estudiante popular que pronto se hace amigo de Koichi Hirose, este es aplicado e intenta asistir a todas las clases mientras que Josuke pasa bastante. Cuando Josuke se encuentra con Jotaro Kujo este le explica quién es y quién es él; al parecer Joseph Joestar tuvo una aventura mientras estaba casado y Josuke es su hijo. 
Pronto empiezan a aparecer portadores de Stand, al parecer, un sirviente de Dio tiene la flecha y el arco con el que se crean y ha estado convirtiendo a los habitantes de la ciudad.

Josuke es un joven que no se toma las cosas muy en serio de primeras, aunque es inteligente y sabe salir de las malas situaciones en las que se mete, confia plenamente en su Stand 'Crazy Diamond' y en general es un malote del instituto que pasa más tiempo fuera que dentro de clase. Koichi es un estudiante aplicado aunque no super espabilado al que es fácil engañar, tiene buen corazón pero no siempre piensa claramente en situaciones de estrés. Okuyasu es otro malote de instituto, el mejor amigo de Josuke, no demasiado inteligente pero siempre está ahí para apoyar, su Stand 'The Hand' es temible. Rohan Kishibe es un dibujante de manga que odia a la gente, no soporta que lo engañen o quedar en ridiculo pero le caerá bien Koichi por lo que ayudará al grupo. Jotaro es el sobrino de Josuke, sigue en su linea de ser de pocas palabras, fuerte y algo pasota. Me dejo un par de personajes como Yukako, la estilista Aya Tsuji y Shigechi entre otros.

Pronto Josuke conoce a Okuyasu aunque no de buenas maneras pero el arco y la flecha que anda buscando Jotaro desaparecen a manos de un poderoso Stand por lo que Joseph decide ir a Japón a ayudarles con su Stand Hermit Purple y a conocer a su hijo. 
Tras varios encuentros con usuarios de Stand, Rohan Kishibe y Koichi se encuentran el 'callejón de los fantasmas' donde una chica les advierte de un peligro oculto en Morioh, un asesino en serie que lleva una década matando.

El grupo ahora se enfrenta a este asesino que posee un Stand, nunca deja pruebas por lo que es difícil adivinar su identidad. 
Cuando se descubre, no les pone las cosas nada fáciles. Jotaro y Koichi son los primeros en enfrentarse a él pero desaparece cambiando de cara por lo que tienen que volver a empezar. Rohan se lo toma más personal al conocer a su primera víctima, la chica del callejón de los fantasmas, además este asesino cuenta con una ayuda inesperada y con la flecha por lo que va convirtiendo a gente en usuarios de Stand para que se enfrente al grupo. 

Pero Josuke y compañía cuentan con una ayuda inesperada, el hijo del hombre por el que se hace pasar Kira sospecha de él y pese a no ser más que un niño, consigue desbaratar sus planes lo suficiente para que no se salga con la suya.

Esta temporada fue un gran cambio en comparación con la anterior en la que estaban viajando por medio mundo, aquí toda la acción e historia se situa en Morioh. Pasan cosas todo el rato aunque hay capítulos en los que parece que no pasa nada, luego tiene cierta importancia para la trama o para el crecimiento de los personajes. Y hablando de los personajes, Koichi es el que tiene más crecimiento pero me cae mal y le odio *spoiler* siempre está gritando como un energúmeno en vez de hacer cosas, espera todo el rato a que alguien le diga que hacer y si no fuera por los demás personajes seguramente se habría muerto solo porque es tonto, además, ¿¿cuánto mide?? ¿1,10? *spoiler*. Okuyasu me hace mucha gracia y es mi favorito de la temporada, una pena que no usara más su Stand... y Rohan también me hace gracia, me gusta que admita que odia a la gente e incluso a todos en el grupo en el que intenta ayudar. 

Lo vi con el doblaje original, me gustaron las voces menos la de Koichi pero es que me cae mal y todo lo que tenga que ver con él me va a parecer mal. El resto me parecieron bien~ y bueno, el inglés sigue siendo doloroso. Sobre openings y ending (ya que openings tiene unos cuantos) recuerdo el ending que me gustó y un opening llamado Chase. 


Y bueno, resumiendo, me dio un poco el bajón después de Stardust pero esta también es una muy buena temporada, aunque quedan un par de cosas sin resolver pero it's ok. En general me gustó mucho y la vi bastante rápido una vez me enganché. 
Gracias por leer~~

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que, en general, te haya gustado. Ya nos contarás qué te parecen las dos que te quedan. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, me costó un poquito pero me terminó gustando ^^

      Eliminar
  2. Hola.
    Gracias por la reseña. El anime no me llama así que no creo que lo vea pero me alegro de que tu lo estés disfrutando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a estar muy triste cuando acabe todo el anime xD

      Eliminar
  3. Hola Iku, este anime lo conozco por las miles de referencias que hay en la internet, pero nunca me ha dado la necesidad de verlo, pues suelo consumir otro tipo de anime.
    Espero que encuentres un anime que llene el vacío que te va a dejar jojo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no entendía las referencias hasta que empecé a ver este anime~ y aunque tampoco era muy de mi estilo me ha terminado gustando mucho :)
      no sé si encontraré un anime que llene el vacio de mi kokoro cuando lo acabe TuT

      Eliminar
  4. Está bien que al final te haya gustado❤

    ResponderEliminar
  5. Hola! esta temporada me gustó mucho, pero nada ver tampoco con las dos primeras, son mis favoritas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que Battle Tendency y Stardust Crusaders son muy geniales aunque esta también la tengo entre mis favoritas :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Se ve interesante, pero no es del tipo de anime que suelo ver, así que lo dejaré pasar por esta ocasión. Gracias por la recomendación :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco era el estilo de animes que yo solía ver pero me ha enamorado ^^

      Eliminar
  7. Unas reseñas top espero q la acabes así de bien n

    ResponderEliminar
  8. Hola Iku!
    Veo que estás muy motivada con este animé, ya después del primero me perdí completamente jajajaja, me puse a buscar el personaje que te cae mal y literalmente es super bajito XDDDD quizás es inseguro y por eso es tan gritón y dependiente. Me alegra que te haya gustado esta tercera temporada y veo que ya estás viendo la que sigue así que se espera la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez le cambian la estatura pero me ponía nerviosa D: mira no sé pero era muy irritante todo el rato...
      sii, justo la he acabado hoy así que espero ir haciendo la reseña poco a poco :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me da mucha pena cuando se va a terminar una serie que estoy disfrutando mucho. Me pasó con la serie de libros de Geralt de Rivia, que me quedé super chof al terminar. No tengo mucho tiempo para ver series y ahora mismo me apetece ver k-dramas. Pero me alegro que te haya gustado y espero con ganas la siguiente reseña.
    ¡Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa igual :( ya veremos cuando la acabe... me va a dejar un vacio existencial xD no he leído los libros de Geralt de Rivia ni visto la serie pero tengo ganas :) creo que a mi también me toca ver algún dorama~~

      Eliminar
  10. hola!

    pues sigo sin ver este anime así que no entendí mucho que digamos xD pero me alegra ver que te gustara y wow, no sabía que había tantas temporadas de este jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son cinco temporadas pero tienen bastantes capítulos cada una~ lo bueno de Jojo es que como cada temporada sigue a un miembro de los Joestar, tampoco hace tanta falta ver las temporadas anteriores (aunque es recomendable) ^^U

      Eliminar
  11. Hola Iku :) que bueno que te siga yendo bien con Jojo, y aunque te haya dado un poco de bajón con esta temporada haya sido de tu agrado.

    Espero que sigas con buena racha viendo esta saga de animé! Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me costó un poco al principio pero me acabó gustando mucho ^^
      sii, ya casi lo he terminado :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname