viernes, 15 de octubre de 2021

wish you were here

 La verdad es que nunca lo he comentado porque nunca me había visto con ánimos de hacerlo. Tampoco sé bien por dónde empezar... pero creo que ya va siendo hora de dejar de evadir el tema. 

En 2018, cuando yo llevaba una semana en Canadá, mi madre falleció. Fue de repente y aunque yo hubiera estado en Escocia no habría podido ir a verla. No sé cuánto llevaba ingresada en el hospital ya que no quiso decírmelo. Mi madre cuando se encontraba mal siempre estaba de mal humor y el irme a Canadá (aunque tuviera el billete comprado desde Agosto) no le hacía gracia. Imagino que estuvo muy preocupada más el estar enferma y que no le dijeran claramente que pasaba... 

Por lo visto tenía cancer de pulmón con metástasis. No tuvo ningún sintoma hasta el final y la verdad, aunque duele mucho, mejor que hubiera sido rápido a que se hubiera pasado los años enferma y sufriendo. 

Recuerdo que mi hermana me llamó sin parar, la diferencia horaria era un poco drama y me despertó tras varios intentos (allí eran las 7 de la mañana). Solo la oí llorar y no necesité saber nada más. Si mi gemela llora es que algo terrible ha pasado, ella nunca llora... Khal Drogo se despertó y ni sé cómo pude hablar en inglés para decirle aunque supongo que al verme llorar y sin poder respirar ya se imaginó que algo malo había pasado. 

Lo primero que pensé fue en que necesitaba ir a una iglesia y ponerle velas a mi madre. Khal Drogo tuvo que buscar dónde había una iglesia católica (mi mente no concebía el ir a una protestante) y llamar para ver si estaba abierta, imagino que tuvo que explicar qué pasaba pero yo no lo recuerdo. Me hace gracia al pensar en la cara que tuve que poner cuando vi que eran velas de esas de mentira xD y lo rápido que Khal Drogo me dijo que ibamos a comprar todas las velas que hicieran falta antes de volver a la casa. Que bien que entendió sin necesidad de que yo le dijera lo de las velas. 

Me llevó de la mano mientras yo lloraba hasta la tienda, compramos una vela enorme para mi madre ya que según mi lógica y lo que me enseñó ella es que cuando alguien muere hay que darle luz y si te acuerdas de esa persona que ha fallecido es que necesita luz también. No soy católica así que no sé realmente sómo funcionan esas cosas. 


Por eso volví a España, no podía dejar a mi hermana con todo el drama. Pasé por Escocia para despedirme y aunque creo que todos se dieron cuenta de que me pasaba algo no preguntaron y yo no pude decirles. La verdad es que pensaba que si decía algo y empezaba a llorar iba a arruinar el ambiente y todos iban a sentir pena de mi. 

Y bueno, lo peor fue llegar a casa y ver que mi madre no estaba. Tener que tirar sus cosas e ir objeto por objeto... de vez en cuando empezaba a llorar y aún ahora empiezo a llorar si pienso seriamente que ella ya no está. Me perdí su entierro y no recuerdo la última vez que hablé con ella. No puedo leer las cartas que me mandó a Escocia y menos aun nuestras conversaciones en whatsapp. Las fotos al menos puedo verlas aunque también depende del día. Lo peor es que tengo que ser fuerte y aguantarme todo porque mi padre es el que peor lo pasa y el que no lo va a superar nunca (eso sumado a lo que le gusta el alcohol... nos imaginamos el panorama, ¿no?). Creo que realmente no he hablado de esto ni he llorado bien para desahogarme así que de vez en cuando me pongo triste y no sé que hacer con lo que siento.

No recuerdo cuanto llevaba ya en casa que soñé con ella y en el sueño me decía que era tonta pero estaba sonriendo así que creo que me perdonó y bueno, al menos se ha reunido con sus padres y un primo al que quería mucho. 

Hoy hace ya tres años que faltó. 


Mi madre cuando vino de visita a Escocia, fuimos a Edimburgo y ella toda feliz sacando fotos a edificios y cosas random que le hacían gracia. Además estaba pelada de frio todo el rato xD


Y así super fuera de contexto y para quitar un poco de drama y tristeza al asunto (más o menos), CL publicó una canción, wish you were here dedicada a su madre que faltó este año así que me sentí identificada con la letra. Khal Drogo me dijo que dejara de escucharla para no hacerme daño a mi misma xD pero bueno, os la dejo aquí

Gracias por leer~~

18 comentarios:

  1. Lo siento mucho, es una perdida que nunca se supera, pero que hay que desahogar de vez en cuando, animo, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, con el tiempo duele menos pero de vez en cuando te vuelve a dar fuerte...
      gracias ^^

      Eliminar
  2. Hola Iku!
    Que tristeza lo que haz compartido pero te comprendo completamente, justo ayer al fin me casé por el civil, y cuando vi entrar a mi mamá por la puerta para la cena, apenas la abracé me dieron ganas de ayudar porque me acordé de mi padre que nos dejó hace ya 4 años aproximadamente, la verdad uno puede vivir y seguir adelante con la pérdida de un ser querido, pero sufrimos mucho cuando lo recordamos y ya no está sobre todo en momentos importantes, también me da mucha tristeza lo que está pasando tu padre y de verdad con todo mi corazón espero que pueda superarlo, y sanarse. Me ha sorprendido como aconteció todo y debe haber sido muy duro para ti el no poder haber estado presente en el entierro de tu madre, cuando mi padre falleció mi hermano también estaba lejos como a 9 horas pero gracias a Dios pudo estar, que lástima Iku y me encantaría darte un abrazo muy apretado para poder hacerte sentir mejor, yo no me imagino como me voy a sentir cuando mi madre se vaya pero sé que me va a doler más que la muerte de mi padre. Me puse a escuchar la canción pensé que sería con melodía triste pero me ha salvado, ando medio sensible por lo mismo de mi padre y justo leo tu entrada y ya me estaban entrando ganas de llorar. Te mando un gran abrazo a ti a tu hermana y a tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé, te quise felicitar pero no estaba yo muy bien
      sí que duele más cuándo lo recuerdas, si no piensas en ello no es para tanto pero una vez te pones a analizar cosas es un no parar de llorar :( me eché a llorar varias veces mientras escribía la entrada y tuve que retomarla después porque no podía
      fue muy duro no estar cuando pasó todo, la última vez que yo vi a mi madre fue en marzo de ese año y murió en octubre... en la canción hay una pate que dice 'cause it's been six months since I last saw you but I hope you're ok' que es 'hace seis meses que no te veo pero espero que estés bien' y me recordó mucho a mi situación
      un abrazo super fuerte para ti también Saku ♡

      Eliminar
  3. Quedate solo con lo bueno de todo, recuerda esos buenos momentos!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre suelo recordar las cosas buenas pero a veces se hace difícil u.u

      Eliminar
  4. Lo siento mucho preciosa, mucho ánimo y fuerza. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, que duro leerte contar esto y que valiente por compartirlo. No me imagino el dolor que has tenido que pasar pero fuiste muy fuerte y generosa por volver para ayudar a tu hermana, dice mucho y muy bueno sobre ti. Está bien desahogarse, llorar, gritar, enfadarse... lo que necesites y este espacio es tuyo para contar lo que quieras, es tu espacio seguro y está genial que te expreses por aquí. Entiendo que no haber estado cuando falleció y en el entierro supone un peso para ti, pero al final lo que cuenta es todo lo demás. Son más importantes los momentos que habéis compartido (como ese viaje a Edimburgo) porque son los momentos donde se ve el amor que hay. Así que hay que centrarse siempre en eso, en lo bueno, en lo vivido juntas, en los momentos. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha costado tres años evitando el tema super fuerte por aquí pero ya está xD
      somos gemelas así que no quería que se enfrentara a todo sola, ya me siento mal por haberla dejado sola cuando pasó todo TnT
      va a sonar a tontería pero ese sueño que tuve con mi madre perdonándome por no estar y por volver a casa me ha animado mucho y quiero creer que fue ella de verdad
      procuro acordarme de esas cosas pero a veces duele más, sobre todo ahora que estoy en casa y ella no está... no sé cómo explicarlo :(
      gracias por tus palabras~ (aunque me hiciste llorar un poquito)

      Eliminar
  6. Hola Iku, que triste ha sido leerte, pero admiro tu valentía por compartir este proceso que ha sido difícil para ti.

    Que fuerte es perder a una madre.. me tocó verlo en mi marido, que hace unos años su madre falleció y costó mucho que pudiera levantarse otra vez, fue un proceso complejo pero ya está mejor y eso me alivia mucho.

    Atesora los recuerdos que tienes con ella <3 y haz caso a lo que te dijo en tu sueño. Un abrazo gigante, te mando mucha fuerza para ti y tu hermana ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es difícil hacerse a la idea de una pérdida, sobre todo si quien muere era como... el soporte de la familia (? así que entiendo a tu marido y me alegro que esté mejor, estas cosas cuestan :(
      muchas gracias ^^ de vez en cuando sueño con ella, como si viniera a ver cómo va todo por aquí...

      Eliminar
  7. Qué difícil todo Iku, lo siento mucho por ti y tu familia, pero ahora tú mamá está bien y mientras la recuerdes siempre estará contigo. Tienes que permitirte sacar todo lo que guardas y hablar de ello te hace bien, así que me alegro que lo hayas compartido, pero sé que duele mucho y es una tristeza que siempre te va a acompañar. Te mando un gran abrazo, Iku.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que pienso, que ahora ya no le duele nada y que está con su familia, acercándose de vez en cuando a ver que tal estamos~
      lo malo es que sientes que no puedes ponerle el peso de esta tristeza a otra persona cuando se lo cuentas, no sé si tiene sentido :( así que tiendo a guardármelo todo u.u
      muchas gracias Luna <3

      Eliminar
  8. Hola Iku

    se necesita mucho valor para escribir lo que nos compartiste, muchas gracias por confiar y te mando un fuerte abrazo; me imagino lo difícil que ha de haber sido sobre todo por la lejanía física, pero que bueno que tienes seres queridos con los cuales puedes contar y recordar los bellos momentos. Yo con mi familia en ocasiones recordamos a mis abuelos, sobre todo porque apenas va a ser una año en noviembre que fallecieron, ambos, la misma semana, fue muy duro sobre todo porque fue por el virus.

    te mando un fuerte abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que el no haber podido estar allí es lo que más me pesa :(
      de vez en cuando bromeo con mi hermana y con Khal Drogo contando anécdotas, el resto de mi familia anda todavía muy sensible :/

      siento mucho lo de tus abuelos, encima en la misma semana... el principio de la pandemia fue caos :( un abrazo muy grande también Lizzy

      Eliminar
  9. Que bello es que puedas escribir sobre esto y compartir tus sentimientos, ojalá hayas podido encontrar algo de alivio para tu dolor. Lo siento muchísimo por lo que has pasado flor, aunque la perdida de un ser querido es natural en la vida no es algo a lo que nos vayamos acostumbrar o poder preparar nunca. No sé que poder decirte pero mucho ánimo y fuerza a ti y a tu familia, tus lectores vamos a estar aquí para leerte y apoyarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay dias que cuesta más que otros pero bueno, ya tocaba mencionarlo ^^U
      lo peor es cuando viene de sorpresa, que fue el caso...
      gracias bonita~~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname