lunes, 30 de agosto de 2021

tormentas de verano, gatos y médicos

No me acuerdo muy bien cuando fue pero como siempre, fui con Jandi a Valencia al dentista otra vez (en mi vida he ido tanto al dentista) y a que mirara algo de la universidad así que fuimos con mi hermana, estuvimos mirando libros y fuimos a comer a un marroquí. El sitio era pequeño y acogedor, la comida estaba super rica y fue un poco como volver a Marruecos. Cada vez que tiene que ir Jandi a Valencia por algo vamos a un restaurante diferente por no acabar en el Burger como siempre


Y en Junio por alguna razón empezamos a tener tormentas de verano, cosa que normalmente solo pasa en Agosto y Septiembre. Eso es mucha basca (bochorno, por lo visto basca es valenciano y no lo sabía) por la mañana y de repente lluvias torrenciales con rayos que se van igual que han venido. Así que fue un mes curioso.
A principios celebramos el cumpleaños de nuestra sobrinita, fuimos al monte donde tenemos a la virgen patrona del pueblo ya que tiene la ermita y hay un restaurante, parque y mesas para comer. Estuvimos toda la familia allí, mi hermana hizo una tarta y yo estuve medio pocha ya que como en todas las reuniones familiares me está por bajar la regla y no tengo ganas de nada. La nena estuvo patinando y jugando con un niño que había por allí. La verdad es que los dos sobrinitos están super espabilados~ 
Subimos todos en coche y nos volvimos mi hermana, su novio y yo andando al pueblo. Parece una caminata larga pero en verdad es cuesta abajo, daba la sombra, el aire venía fresco y hay varios descansaderos por el camino. 



Mi hermana estuvo unos días conmigo (haciendo fundas de almohada como si no hubiera mañana) y cuando se fue aproveché a mandarle el detallito a la Canariona que mencioné en la anterior entrada diario, por lo visto le llegó super rápido así que genial
Yo hice velas como siempre, que sorpresa. Para unos compañeros de trabajo de mi padre que tienen una tienda y campos y siempre nos dan verduras gratis y para otro que ayudó a mi padre cuando tuvo un problema en el trabajo. Ah, también probé a hacer una de diferentes colores, no pensé mucho el orden pero me quedó muy Supernenas. Mezclé esencias y huele dulce, además los colores quedaron bien y también quema bien :) últimamente las mechas de madera me estaban dando problemas pero creo que ya sé que es lo que falla así que todo bien.

Y bueno, tuve que ir al dentista. Si lo llego a saber no voy ya que por lo visto no tengo las muelas del juicio de abajo, solo las de arriba pero por culpa de ellas tuve dolor en la boca y posiblemente me den caries. Apenas tienen raiz así que dijeron que sería muy fácil quitarlas y en general tanto la dentista como las demás que trabajan allí fueron muy mamás dándome animo y diciendo que todo iba a salir bien. Así que el 22 de Julio tuve que volver para quitarme la primera... lloro. Me iban a dar el 8 de Julio pero a mi hermana no le iba bien ese día y la gracia es que ese mismo día Khal Drogo tenía que ir al dentista, habríamos sido dentist twins pero no. En fin, que me compré dos pintauñas por el disgusto. No conocía la marca de Mavala pero la vi en el blog de Ahyde y me gustó mucho así que me compré un lila de la colección de Fiesta Pastel~ y un color naranja apagado.
Por otra parte a mi padre le dieron cita para operarse de las cataratas, también en Julio así que el  mes fue entretenido y estresante. 

Durante el mes de Junio nuestro hermano estuvo viniendo para arreglar una casa de nuestra familia. La casa lleva vacía años y siempre ha dado un poco de mal rollo aunque nosotras estamos acostumbradas pero nuestra cuñada no tanto. Así que eso me ha motivado a arreglar un poco más mi casa, arreglar la terraza y hacer del callejón un buen sitio para tomar la fresca
Y justo a finales del mes, tuve que volver a llevar a Chiqui al veterinario. Esta vez porque le vi mal la pata pero no se quejaba al andar ni nada... en fin, parece que se había clavado una uña y le estaba creciendo mal mientras le estaba saliendo la segunda uña. Tenía una infección ahí y costó cortarle la uña ya que no se dejó, tampoco se dejó pinchar el antibiotico como la última vez que estuvo super tranquila. El veterinario tampoco pudo curarla así que la tuve que curar yo en casa, cosa que no le hizo mucha gracia y la medicina tampoco le gustó nada. Ese día me rehuía y se me partió el alma :( pero al día siguiente ya estaba mejor, aunque curarle fue lo más dificil. 

Y bueno, ¿a quién se le ocurre pintar la terraza en verano, con la tensión baja y con el calor? Pues si, a mi. Después de la nevada se fastidió toda la pintura y la verdad es que se veía bien fea la terraza y llevamos años mi hermana y yo queriendo hacerla bonita así que ya ha tocado. Por lo pronto la pinté (y conseguí que no me diera una bajada de tensión, tenía agua, zumo y helados) y queremos poner más plantas, una mesita y algo para sentarnos así que poco a poco, ya enseñaré como va quedando :)

Llego el fatídico mes de Julio. Aparte de que es el peor por el calor infernal, teníamos todas las citas con el dentista y para la operación de nuestro padre
Aparte de estar arreglando la terraza y cosas varias en la casa, estuve viendo bastantes películas, normalmente me da pereza pero así se me pasaba más rápida la tarde, en esas horas que hace demasiado calor. Y por fin empecé a leer Alice in Wonderland and Through the looking-glass, que ya tocaba. También estuve jugando a Animal Crossing con mi amiga Tam-Tam que venía a robarme fruta o no sé.
Lo malo fue cuando me vino la regla que me puse malísima, además se me juntó con una bajada de tensión así que fue caos y destrucción. Pero bueno, ya pasó, entre el calor, los nervios por mi gata, el dentista y eso me vino fuerte pero ya no creo que me vuelva a dar así lo que queda de verano. 
Esos días me dio la neura y me puse a comprar todos los regalos de cumpleaños porque todo el mundo ha nacido en septiembre. Aún me faltan cosas por comprar pero en verdad ya casi está todo~ 

Y llegó la operación de cataratas de mi padre. Pegué un papel en la pared para llevar la cuenta de todas las gotas que hay que ponerle y cada una tiene un color, yo bien entretenida y como buena Virgo que soy, me gusta hacer listas y tachar las cosas ya hechas. No fue tan drama ponérselas como pensaba así que bien. 
Justo al día siguiente que yo pensaba pasar tranquilita y empezar con las gotas y demás, vinieron unas primas de Navarra a las que yo nunca había visto, de echo no nos conocíamos. Fue breve ya que se fueron al día siguiente así que comimos en familia y poco más. Ahora tenemos que ir nosotros a Navarra de visita, que nunca he estado.

Y para ir acabando con el maldito mes de Julio, llegó mi cita con el dentista. Todo iba bastante bien hasta que me dijeron que me sentara y me quitara la mascarilla, entonces me dio un ligero ataque de pánico y me tuvieron que dar menos del cuarto de una pastilla para tranquilizarme. Lo peor sin duda fue la anestesia, ya que me dan fobia las agujas pero cerré los ojos y supongo que con la ayuda de la pastilla se hizo más ameno. La muela salió enseguida y me quedé toda plof así que nos fuimos a casa de mi hermana a ver La Comunidad del Anillo versión extendida. Es el año de El señor de los anillos, ¿vale?
Ese día apenas comí, aunque no se me hinchó la cara ni nada y poco más hicimos. Al día siguiente nos fuimos a casa, mi hermana estuvo arreglando una mesa para ponerla en la terraza y la verdad es que siempre nos liamos y no nos cunden las cosas. 
Total que llegó una tormenta y se rompió la mesa. Pero no pasa nada, al menos resiste bastante bien el agua, solo que hay que quitarle todo lo que tenga encima para que no pese tanto y se rompa. 
Esos días llegaron un par de cosas que estaba esperando, unos marcapáginas para regalar y unas cajitas de La magica Doremi que no me quisieron traer a casa y tuve que ir a correos. Todo bien. 


Foto con mis compras culpables, dos vestidos y la caja de Doremi mencionada arriba... son del mercado de mi pueblo, muy majos para verano. Siento que se vea tan mal, añadiría alguna foto mia con los vestidos pero... me da vergûenza. Ah, también me compré unas zapatillas para el invierno ya que solo tengo unas deportivas blancas y las uso todo el tiempo. En la foto de abajo se ve mejor el pastilero, no he encontrado la foto que le hice bien pero mi teléfono no anda muy fino últimamente

En Agosto no pasó la gran cosa, empecé a preparar un pequeño paquete para Khal Drogo, bueno, es un sobre grande con un par de cosas para su cumpleaños que es en Septiembre. Como las cosas suelen tardar un mes en llegar a Canadá pues me pudo la impaciencia. Le compré un libro de Ediciones Plutón que está en castellano y en inglés, El horror de Red Hood y otros relatos, dos marcapáginas magnéticos de Batman y Mando, uno normal que me dieron en la feria a la que fuimos en abril, más que nada porque está escrito en valenciano y al igual le hace gracia, dos postales de mi pueblo, una turmalina negra y un cuarzo blanco y conguitos
También fui un par de días a la ciudad a comprar un par de regalos, lo bueno es que no hizo mucho calor y pudimos comprar todo lo planeado. No hice fotos y la verdad es que no paramos pero me compré los dos últimos tomos de S.O.S Love así que espero poder hacer una reseña pronto :)

Cuando volví a mi pueblo, vino otro pariente de Navarra pero avisó con tiempo y si nos pudimos ver, es primo de nuestra madre y es gemelo así que supongo que al ser mi hermana y yo gemelas pues hay más vinculo. Cenamos juntos y fue un poco de sorpresa, mi hermana y su novio vinieron desde la ciudad a pasar unos días. Más o menos terminamos de arreglar la terraza y pasamos más tiempo hablando de cosas y comiendo papas que otra cosa. Pero me iba a bajar la regla y estaba algo rara. 
También me encontré con esta amiga a la que no sé cómo llamar... Nia, supongo. Hablamos de todo y nada, dando un paseo por el pueblo y al poco su madre nos invitó a mi padre y a mi a merendar a su casa. Fue en plena ola de calor así que yo no me encontraba muy bien. 
Esos días yo ya me encontraba algo mal de la tripa, siempre he tenido problemas en el estómago, sistema digestivo y demás así que mi solución siempre ha sido manzanilla. Pero al final viendo que no se me pasaba fui al médico y me dieron un jarabe y un protector de estómago. Fue muy deja vu ya que estoy segura que de pequeña me dieron ese jarabe... 
Viví con la paranoia esa semana de si no me encontraba mejor el lunes tendría que ir al hospital y la verdad es que me aterran los médicos y los hospitales así que... mal. 
Así que vino mi hermana a pasar unos días, menos mal que vino ya que nos tuvimos que quedar con el perro de nuestro tio y yo sola con el estrés y demás... no lo habría llevado bien. Llegamos a la conclusión de que eran nervios así que nada, también dejó de dolerme la tripa cuando vino mi hermana.

Y tocó la última cita con el dentista a finales de mes, el día de antes vimos un castillo de fuegos artificiales y nos llovió encima, la verdad es que hubo señora tormenta con rayos y truenos... y la cita fue mucho más relax que la primera vez pero claro, me dieron un trozo más grande del tranquilizante así que después estaba super dormida. Vimos El retorno del rey versión extendida para mantener la tradición y almorzamos al día siguiente con la familia de Nirkhuz y ya me volví a mi pueblo donde mis gatos me habían echado mucho de menos. 
Para ir acabando esta entrada eterna de mi verano, mi hermano vino con su mujer y los nenes, me trajeron unas mecedoras que querían tirar así que aunque quería limpiarlas y ponerle a una un producto para la carcoma, no pudo ser porque fue a llover y la tenía en la terraza. Una de ellas era de nuestra bisabuela así que mi hermana y yo no queríamos tirarla.

Para ir acabando (aunque seguro que me olvido de cosas), mi madrina (madre de Nia) me dio unos regalos de cumpleaños adelantados pero ya haré una entrada solo con lo que me regalen. Aún falta para mi cumple pero iremos mi hermana, Nirkhuz y yo a Madrid un par de días. 
Bueno, que largo me quedó.

Gracias por leer~~

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí que has tenido unos meses completitos. Seguro que el arreglar la casita es una tarea agradable, yo es algo con lo que disfruto mucho. Lo peor es tener que haber ido tanto al dentista y lo del gatito pero, que todo sean cosas leves. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es agradable pero un poco frustrante a veces xD
      lo del dentista es porque soy una dramas pero solo fui tres veces y ya he terminado de momento ^^
      y mi gata, ya está bien aunque ara con el cambio del tiempo quieren mimos todas

      Eliminar
  2. Hola Iku!!
    Que genial salir a comer y a pasear en compañía, que lata ir tanto al dentista pero es muy necesario porque los dolores en los dientes son terribles :c

    Que raro fenómeno el de las tormentas es super raro que hayan cuando se supone no deberían haber, Espero lo hayas pasado super en el cumpleaños de tu sobrina :D

    Hacer velas se lee interesante pero soy un asco para ese tipo de cosas jajajaja aunque nunca lo he intentado, no soy buena con el tema de las fragancias tengo un olfato muy malo la verdad XDDD

    Que bueno que ya te sacaron la primera muela, como dije el dolor de caries es horrible yo lo odio mucho es desesperante, que bueno que a tu papá le dieron hora, el tema de las operaciones está bastante difícil la verdad. Con respecto al esmalte esa marca creo que no llega aquí :c que mala suerte lo que pasó con la terraza quizás está hechizada XDDDD

    Yo cuando voy al dentista trato de no ponerme nerviosa por eso mismo, si la anestesia no toma no sé que haría sintiendo todo el dolor por eso trato de relajarme no le temo a las agujas pero los pensar en el dolor me aterra ajjajaa.

    Las compras están maravillosas, a pesar de ser 2 meses has tenido muchísimo que contar siempre resumes muy bien todo lo que haces me gustan estas entraditas de diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que lo echaba de menos un poco~ aunque me suele gustar más sentarme en una cafetería pero bueno, poco a poco~
      y lo del dentista bueno, nunca he tenido caries o problemas en la boca así que fue un poco inesperado

      si, supongo que el tiempo está algo loco pero no me quejo, me gustan la lluvia y ara tenemos una gota fria aquí así que estoy contenta xD y si, todo bien en el cumple de mi sobrina (que fue en junio)

      sinceramente no pensé que consiguiera hacer velas, mi hermana es la artista y yo soy muy torpe pero todo bien, y las fragancias no es demasiado dificil pero no sé :/

      sii, ya me sacaron las dos muelas así que ya se terminó xD lo de mi padre, falta que le operen el otro ojo pero las cosas van despacio así que ya veremos cuando le llaman :/
      yo no conocía esa marca de pintauñas pero me ha gustado bastante los colores que tiene :) ¿igual se puede comprar por internet?

      yo no puedo con las agujas, es una fobia terrible por eso me dieron tranquilizante las dos veces xDD cerré los ojos y preferí no saber lo que estaba pasando

      ya te enseñaré los vestidos si quieres, quedan bien monos puestos~ mi verano en resumen fue: ver películas, arreglar la terraza, dentista y veterinario xD
      me alegra de que te gusten, me gusta escribirlas aunque no son entradas populares pero me da igual xD

      Eliminar
    2. Espero que a tu padre lo llamen pronto aquí para operación de lo que sea la verdad se demoran un montón porque el sistema está copado es terrible. Si quiero ver los vestidos claramente :D

      Eliminar
    3. aquí también, además dan prioridad a los casos más graves así que ya veremos...
      sii, te pasaré alguna foto :)

      Eliminar
  3. Muy buen verano y bien ajetreado por lo que veo!
    Besos y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final si fue algo ajetreado pero todo bien~ gracias! igualmente :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. al final fue un no parar con tanta cita... pero bien :)

      Eliminar
  5. hola ^^

    jaja, no conocía el significado de basca, gracias por aclararlo. Que velas tan chulas! y que meses tan llenos de actividades e idas al medico, lo bueno que no fue nada grave y que todo tuvo solución ^^ Te entiendo con eso de los nervios y ataques, yo soy igual aunque por suerte ya no es tan seguido.

    Espero que estos próximos meses todo vaya mejor y regálame algo de la lluvia porque acá tenemos el problema contrario, sequia :c

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo visto es valenciano pero no lo supe hasta que no me fui fuera y alguien me dijo que eso no era castellano xD
      me alegra que te guste la vela :) la verdad es que costó un poco hacerla...
      ir al médico y al dentista me da mucho estrés pero no fue nada menos mal... siempre me pongo nerviosa por cosas que no hago a menudo

      aquí de normal también tenemos problemas de sequia xD solo que este año fue algo raro~ espero que también te vaya bien en los próximos meses :)

      Eliminar
  6. Hola! pues por lo que cuentas has tenido unos meses bastante movidos, yo si me pongo a pensar no hice nada mas que trabajar, este año que no se que hice con el verano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando vivía y trabajaba en el extranjero siempre estaba trabajando y no notaba mucho los cambios de las estaciones, el verano directamente no existía xD espero que puedas disfrutar más de las estaciones que vienen~~

      Eliminar
  7. Lo que más me ha gustado de tu post de hoy son la comida, se ve super deliciosa!! bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Iku!
    Pues por muy larga que sea la entrada a mí me encanta leerte y saber que ha sido de tu vida. Me gusta mucho conocer más a la persona que hay detrás del blog ^^ Me sabe mal que hayas pasado tanto estrés y nervios con el dentista, calor y demás. El tema de los dolores de la regla es un rollo, a mí me dieron las anticonceptivas precisamente para evitar el dolor porque solía hasta vomitar de lo mala que me ponía. Parece que vives en un pueblo muy bonito y tranquilo, la verdad es que me gusta porque contrasta mucho con mi vida (vivo en Barcelona así que tranquilidad cero). Y las dos somos virgo xD tengo ganas de ver que te han regalado por tu cumple ^^ Quizá yo también haga una entrada con mis regalos, me lo pensaré.
    Un besito enorme y nos leemos pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay vaya, gracias *^* no sé que decir
      ay como te entiendo con los dolores de regla, por suerte sólo he llegado a ese nivel de vomitar un par de veces...
      mi pueblo es bastante pequeño y si, todo muy tranquilo (menos cuando estás viendo una serie en la tele y en la parte más importante pasa un tractor y no oyes nada) además enseguida que caminas llegas al campo~
      al final conozco un montón de virgos xD cuando me den todos los regalos haré una entrada :) ya que mi cumple es el 11 de septiembre así que aun falta un poquito~ espero que hagas la entrada con tus regalos! siempre me gusta ver que regala la gente xD

      Eliminar
  9. Hola Iku :) que verano tuviste! ha sido bien variado el clima en el hemisferio norte por lo visto. Acá, hacia el sur, también hemos tenido un invierno extraño, con calor por el día y mucho frío en la noche.

    Es horrible ir al dentista, pero al menos pudiste sacarte las muelas y ya terminaste con ese tratamiento. Espero que tu gatita esté mucho mejor de su lesión.

    Estoy segura que tu terraza quedará o quedó muy bonita y será genial cuando compartas fotos :), no hay nada mejor que hacer arreglos en la casa para darle un aire mas personal.

    Muy entretenido tu post veraniego, espero que el otoño que se aproxima sea genial para ti. Gracias por compartir un poco más de ti, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que este año ha estado un poco loco todo con el clima... me gusta el frio así que espero que llegue pronto~
      si, menos mal que ya no tengo que volver... y mi gata ya está bien, exigiendo comida y saltando por ahí xD
      más o menos ya tenemos todo para la terraza pero cuando llueve lo tenemos que guardar ya que no hay toldo ni nada ^^U pero ya haré alguna foto :)
      la verdad es que tengo muchas ganas de que llegue el otoño ^^ espero que te vaya bien en la primavera!

      Eliminar
  10. Lo de las tormentas inusuales será por el cambio climático, supongo. Donde yo vivo también hubo tormentas eléctricas inusuales el verano pasado (recordemos que yo estoy en el hemisferio sur jaja) con unos granizos enormes. Igual reconozco que me encantan los relámpagos (pero que no le caigan a nadie).
    Qué super bonita la vela, me gustaría aprender a hacerlas.
    Qué bueno que ya hayas terminado con el dentista. A mí la verdad es que ir al dentista no es algo que me preocupe a nivel de miedo o nervios, no le temo para nada a las agujas desde chica, lo único que me preocupa es la cuenta jajaj :D
    Qué hermosos los vestidos, me encantan.
    Tuviste un mes bien variado. Espero que Chiqui, tu familia y tú estén muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí por suerte no hubo granizo (al menos donde vivo) y rayos si, bastantes... no me molestan pero siempre ando paranoica con que entra agua en mi casa cuando llueve así que no puedo estar tranquila durante las tormentas ^^U
      es bastante fácil hacer velas :) solo hay que tener un poco de paciencia~
      que suerte, yo tengo fobia a las agujas así que imaginate el drama cada vez que tengo que ver una... :( pero si, la cuenta también duele xD
      ay gracias, me falta por estrenar uno... y hacer una foto decente pero bueno, ya la haré ^^U
      mi Chiqui ya está bien, ahora es otra de las gatas la que me preocupa :( pero por lo demás todos bien~ espero que tu familia y tú también estéis bien!

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname