miércoles, 28 de julio de 2021

Sabiduría de bruja -tarot-

Mi tercer tarot, fue un regalo de navidad de parte de mi hermana. La verdad es que la primera vez que lo vi no me terminaba de llamar, el dibujo de personas siempre es algo que me echa para atrás y por eso no me convencía pero al final de verlo usado en videos de youtube me terminó de gustar. Además ya me tocaba tener una baraja estilo Raider-Waite-Smith y no Marsella. 

Esta baraja es original en inglés Everyday Witch Tarot pero está la edición en castellano, hacía tiempo que not tenía una baraja en castellano... en fin, que se puede comprar en tiendas físicas en España, en este caso creo que la compraron de La Casa del Libro. 

Las cartas son bastante finitas y el tamaño estándar, no me molesta que sean finas, son fáciles de barajar y casi se resbalan. Vienen en una caja grande y magnetica ya que el libro es grande, detallado y a color, me gustó mucho como está escrito y explicado. Me gusta la parte de atrás, es azul oscuro con estrellas, un gato y una escoba, no sé por qué pero me recuerda a mi madre, en general la baraja me recuerda al estilo de mi madre. 

Pasando a los dibujos, a mi me llevan a un mundo mágico lleno de brujas, gatos, dragones... es una especie de mundo medieval con toques modernos que fue lo que me terminó de convencer para conseguir esta baraja. Me confunde un poco que el orden de los Arcanos menores sea 'bastos', 'copas', 'espadas' y 'oros' pero me gusta que estén representados no solo con un número si no con dibujos más intuitivos que te dan una pista de lo que puede significar la carta. 

Con la llegada de este tarot, fue menos drama que con The lovely omens tarot. Sin más lo empecé a usar y se lleva bien con los otros aunque me parece que el tarot rosa le tiene un poco de manía. Lo purifiqué un poco por si acaso y lo tuve conmigo un mes (lo que hago siempre vaya) y me va bastante bien, me gusta usarlo de vez en cuando aunque lo uso más para tiradas a otras personas. De momento solo uso los otros dos tarots para tiradas para mi aunque no suelo hacerlo demasiado, nunca sé leerme las cartas.

Y, como siempre~ una carta. En este caso me salió El Hierofante. No pregunté nada en especial, solo que cómo iría el mes de agosto. 

El Hierofante es alguien que enseña, que guía el camino, que nos muestra cómo manifestar la espiritualidad de nuestra vida. A veces, el Hierofante es nuestra propia sabiduría interior, que nos guía hacia el siguiente paso del camino. Se trata de tender un puente entre la mundana vida cotidiana que todos llevamos y las creencias que dan forma a nuestras verdades personales.
Esta carta puede representar a alguien que nos ayuda a ser la mejor versión de nosotros mismos o puede ser un recordatorio de que nos detengamos y respiremos. 

Gracias por leer~~

24 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Es muy moni ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí las imágenes me han gustado mucho, me hacen pensar en cuentos clásicos de los Hermanos Grimm (no tengo ni idea de porqué xD). Me gustan mucho las cartas de tarot, pero no tengo ni idea del tema, ni de como se tiran, ni que significan... nada de nada xD
    Pero verlas la verdad es que me encanta.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso vienen con libritos explicativos xD que aunque no sepas, te explican las cartas, te dan ejemplos de tiradas... todo :)
      tienen un aire a cuento ahora que lo mencionas, ese aire mágico y simple, no sé, me gusta mirarlas :)

      Eliminar
  3. Hola ^^ no se mucho del tema, pero las cartas son preciosas y me alegra que te gustaran y las disfrutes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ^^ aún me estoy acostumbrando a ellas pero me transmiten paz cuando las uso :)

      Eliminar
  4. Hola hola Iku!
    Ya sabes que no se mucho de estas cosas, pero siempre quedo maravillada con los dibujos de tus tarots, están muy bonitos estos también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gusten los que elijo xD

      Eliminar
    2. En serio tienes buen gusto a la hora de elegir :D

      Eliminar
    3. ay gracias~
      ya te enseñaré alguno que tengo en la lista para comprar xD

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Entre los que te regalan, y los que tú te compras, a saber cuantos Tarots tendrás ya, jaja. Tú eres como yo con las tazas, que los coleccionas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo tantos en verdad xD solo los que he puesto en el blog, este era el último xD y también colecciono tazas xD

      Eliminar
  6. Hola.
    Las cartas son muy bonitas aunque yo no tengo ni idea del tarot y los significados de las cartas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad son muy intuitivas (al menos este tipo de tarot) y de todas formas siempre vienen con libros explicando los significados :)

      Eliminar
  7. Hola! lo tengo en mi lista de los deseos por las ilustraciones, aunque soy mas de runas y oráculos la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy más de oráculos y tarots aunque uso runas de vez en cuando :) espero que te guste y conectes con el si lo compras~~

      Eliminar
  8. Qué bonitas y qué linda la cajita y todo. Yo soy otra más que no sabe nada del tema, pero me gustaron las ilustraciones de las cartas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tarot ha mejorado mucho en cuanto a ilustraciones, tienes para todos los gustos :)
      en el original de Raider Waite son bastante feas... :( o al menos a mi no me gustan demasiado

      Eliminar
  9. Hola Iku :) que bonitas las cartas... yo soy nula para el tarot xD nunca he podido leerlo, pero me gustaría aprender algún día.

    Que profundo el significado de la carta que te salió en la tirada. Espero que agosto sea bueno para ti en todo ámbito. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad es bastante sencillo aprender, solo necesitas una baraja que te guste e ir conociendo las cartas :)
      yo también lo espero, gracias! ^^

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname