miércoles, 17 de febrero de 2021

Fullmetal Alchemist Brotherhood -anime-

Llevaba años queriendo ver este anime, yo vi el primero que sacaron aunque por varias razones lo vi muy a perchones y me acordaba de cosas pero todo muy random así que tenía de ganas de ver este que se dice que es más fiel al manga pero como no lo he leído no puedo comparar. Aunque si habrán comparaciones de los dos animes que vaya recordando. 
Me va a quedar una entrada un poco rara ya que es un anime largo y no sé cómo comentarlo bien.

Nombre: Fullmetal Alchemist Brotherhood
Episodios: 64
Temporadas: 1
Año: 2009 - 2010
Dónde verlo: Netflix, 9Anime, JKanime

Creado por Hiromu Arakawa, este anime salió durante 2009 y 2010 y como he dicho es más fiel al manga salvo por algún capítulo (según he leído). Se separa en 5 partes (al menos en Netflix xD) y tiene una película live action aparte de un par de películas de animación que no he visto.

El dibujo me resultó más infantil que el del anterior anime, los personajes me parecían más redonditos y con bastantes más versiones chibi. Que la historia no es muy infantil que digamos pero creo recordar el otro anime más serio. Los paisajes y demás me gustaron y las escenas de acción me parecieron bien hechas pero eso, Edward no me convenció xD

Edward y su hermano Alphonse viven con su madre, ambos desde pequeños empezaron a practicar alquimia, cosa que su padre siempre hacía pero él les abandonó cuando eran niños y Edward no le perdona que no estuviera cuando su madre murió.
Tras un duro entrenamiento físico y estudiando sobre alquimia deciden hacer una transmutación humana para traer de vuelta a su madre por lo que Alphonse pierde su cuerpo y Edward su pierna izquierda y luego su brazo derecho para amarrar el alma de su hermano a una armadura. Así se unen al ejercito para conseguir más información para recuperar sus cuerpos. 

Edward es impulsivo y tiene un temperamento algo difícil, es inteligente y sabe lo que quiere. Alphonse es más calmado y dulce, siempre busca ayudar a los demás y no duda de su hermano, ambos tienen un gran vínculo. Winry Rockbell es la que construyó los automail de Edward, es algo metomentodo pero quiere mucho a los hermanos y aunque se enfada con ellos por no tener suficiente cuidado, es amable y siempre está ahí para ayudar. Roy Mustang es el alquimista de fuego, frío,  sabe lo que quiere, aunque algo seco a veces, es mujeriego y bromista. Hawkeye es su asistente, callada y metódica, no se separa de Mustang. Alex Armstrong es un alquimista que proviene de una familia importante, él es fuerte pero su carácter es más sensible y no soporta las injusticias. Hughes trabaja en Central en el ejercito, veterano de Ishval, adora a su familia y aunque parece super bromista y despreocupado, sabe tomarse las cosas en serio. Hohenheim es el padre de los hermanos Elric y aunque algo seco, en el fondo siente mucho y esconde muchos secretos que no puede compartir. Olivier Armstrong es la jefa del puesto de Briggs en el norte, es una mujer fría, fuerte que no duda en tomar decisiones drásticas por salvar a su gente. No le gusta mucho su hermano al que considera un débil. Por otra parte tenemos a Ling aparece más adelante en la historia, es un principe del reino de Xing y busca la inmortalidad para asegurar su lugar en el trono. Siempre tiene hambre y parece un aprovechado pero es astuto, rápido y agil. Mei también proviene de Xing y busca para si la inmortalidad, es una niña algo confiada pero madura e inteligente que da lo que sea por su clan. No quiero comentar todos los personajes que hay muchos :( y los Homunculos irán aparte que seguro que se me escapan spoilers. 

El anime se divide en varios arcos argumentales aunque como la vi del tirón no puedo decir dónde empieza una y acaba otra. Para empezar tenemos los eventos de Liore y su falso cura que hace milagros con una piedra filosofal. Cuando están cerca de encontrar que pasa, la piedra se destruye y su viaje hasta allí es en vano. 

De vuelta en Central aparece un hombre con una cicatriz que está cazando a los alquimistas nacionales, resulta ser de Ishval, dónde hubo una cruenta guerra. Mientras los hermanos siguen investigando y se dan cuenta de que hay gente capaz de todo por mantener el título de Alquimista (el caso de Nina... TnT) y también para crear Piedras Filosofales. Cuando descubren de lo que están hechas se derrumba todo para ellos. 
Sus aventuras les llevan de vuelta a su Sensei y es cuando encuentran a un hombre que afirma ser un Homunculo. Ya se habían cruzado varias veces con Lujuria y Gula pero este es diferente, Avaricia. *Spoiler* Lujuria me ponía nerviosa todo el rato, me alegré mucho cuando Mustang la quema viva, en serio, era muy petarda. *Spoiler* Cuando está todo perdido aparece el Führer King Bradley y lo derrota, es cuando Edward empieza a sospechar. Roy Mustang ya andaba tras la pista que le dejó Hughes sobre algo que ocurre en el país Amestris y su gobierno. 

Cuándo descubren lo que pasa se dirigen al norte, al fuerte Briggs dónde se enfrentan al carácter de hierro de Armstrong con su ley del más fuerte. Pero también encuentran una aliada para enfrentarse a Central y el que anda detrás de todo eso creando Homúnculos. 
*Spoiler* Vaya, que los malos todo el tiempo eran los del ejército. Ya sabía que King Bradley era un homúnculo pero lo cambiaron respecto a la otra serie, aquí era Ira y en el antiguo era Orgullo. Lo que no me esperaba era lo de su 'hijo adoptivo' que resulta ser Orgullo. Luego está lo de Ling y Mei, eso no salía en el antiguo anime así que ni idea de que iba el asunto con ellos pero, tras enfrentarse a Envidia y separarse todos, con lo duro que trabajan para derrotar a Envidia y Mei lo lleva de lleno a Central cuando se acerca el día en el que todo va a explotar, es que la pobre es demasiado cándida y confía en ese bicho... error Mei, error.  Y por cierto, me dio mucha pena cándo obligan a Mustang a hacer una transmutación humana y se queda ciego :(*Spoiler*

Por otro lado, conocemos la historia de Van Hohenheim, el padre de Ed y Al y al que los Homúnculos llaman Padre, que se parece sospechosamente a Van. El final es basicamente un enfrentamiento en Central. 
Hablemos de los Homúnculos *Spoiler* Lujuria y Gula eran practicamente iguales a la otra serie y sinceramente no me parecen unos personajes muy interesantes, aunque lo de Gula y su agujero negro era preocupante. Envidia parece que es quien lo hace todo e inicia todos los problemas, Su verdadera imagen me daba miedo y de verdad, que horror. Orgullo me parece lo peor, tiene cuerpo de niño pero su maldad es enorme... Ira me ponía nerviosa, eso de ser practicamente invencible y saber por dónde van a atacarle me ponía los pelos de punta cada vez que alguien se enfrentaba a él, era tan bueno que era imposible que perdiera. Pereza me daba miedo xD y Avaricia parecía que era el único que se atrevía a desafiar a su padre, el único que parecía que pensaba por si mismo y por eso se muere el pobre. *Spoiler*

La historia lleva un ritmo bastante rápido aunque a veces parece que no paran de darse golpes contra una pared, no sabría decir si se desarrolla mucho a los personajes ya que como digo, todo es muy rápido y sosn sucesos todo el rato. Ed y Al se mantienen fieles a sus ideales durante todo el anime y Winri cambia un poco y empieza a superar la muerte de sus padres. Mustang, dolido por la muerte de Hughes estaba muy centrado en su venganza pero se vuelve más calmado. Creo que quien más me gustó fue Hohenheim, Alex Armstrong y Ling. 


La vi toda en japonés con subtitulos en inglés y la verdad es que no me convenció la voz de Edward, no sabría explicar por qué pero no me gustaba que estuviera todo el rato gritando, se me hacía molesto. Los demás me gustaron bastante, especialmente Ling, me gustó su voz y creo que a Alphonse le pegaba su voz tranquila y dulce.

Hay bastantes openings y endings pero me quedo con el primer opening 'Again' de Yui, y dos endings, 'Uso' de Sid y 'Ray of Light' de Shoko Nakagawa. 

En general me ha gustado mucho, lo vi súper rápido y la historia me es interesante, también que aunque había visto el otro anime, cambian muchas cosas así que era como ver un anime nuevo. Debo decir que la parte de Briggs se me hizo algo pesada, pero por lo demás todo bien, muy recomendada :)
Gracias por leer~~

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado y que consiga meter cositas diferentes con respecto al otro anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me ha gustado mucho y llevaba años queriendo verlo :)

      Eliminar
  2. Hola! Es uno de los animes más famosos y siempre escucho a gente referenciándolo, cuando tenga tiempo y me ponga al día con BNHA intentaré verlo. Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí que es bien conocido... espero que cuando te pongas al día puedas verlo, merece la pena :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No tenía ni idea de que había dos animes diferentes. Siempre he oído muy buenas opiniones de esta historia, pero el hecho de que sean tantos episodios siempre me ha echado bastante para atrás. Viendo lo mucho que lo has disfrutado no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, da un poco de pereza pero se ven bastante rápido :) además la historia es interesante lo que es un incentivo para seguir viéndola~~

      Eliminar
  4. Hola
    Mira que es un anime que le tengo mucho cariño, con decirte que me disfrace de Edward versión femenina XD
    Me alegra que te gustara.
    La escena del perro y la del entierro me aguitan el ojo todavía.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, no me recuerdes esas escenas TnT mira que ya lo sabía por el anime viejo pero aún así...
      pues estaría bien disfrazarse de Edward, no parece excesivamente complicado :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No recuerdo gran cosa de este anime, porque lo vi hace muchísimo tiempo, pero sé que me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que estuvo genial :) yo tampoco me acordaba de muchas cosas (del viejo) pero me iba acordando a medida que veía este~~

      Eliminar
  6. Hola Iku!
    Yo conozco este anime pero nunca lo he visto detenidamente, no sabía que trataba de lo que cuentas y la verdad se me hace interesante el anime pero nunca me ha llamado demasiado la atención para verlo XDDD, Me alegra que te haya gustado, conozco pocas canciones de este anime y eso es todo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre te puedo contar la historia entera xD
      las canciones que mencioné son las que más me gustaron pero había bastantes más

      Eliminar
  7. Hola! uno de mis animes favoritos, me encanta, lo vi varias veces jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es la primera vez que lo veo pero no descarto ver el viejo de nuevo :)

      Eliminar
  8. Hola :) igual que tú, es uno de esos que llevo mucho tiempo queriendo ver pero no se me ha hecho, aunque al leer tu review yo creo que va a ser el siguiente que vea :) sé de que va en general porque a mi madre le gusta mucho.

    saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo mucha curiosidad por tu madre que ve animes y te recomienda doramas xD
      espero que te sea entretenido si lo ves, yo lo he disfrutado mucho :)

      Eliminar
  9. Hola Iku :) que linda y excelente reseña. He visto ambas versiones y para mi, mi favorita es Brotherhood. La parte de Nina me parte el corazón :´( es terrible.

    Creo que pronto le daré otra mirada, porque después de leerte quedé con ganas de verlo de nuevo.

    Concuerdo contigo que Edward es mas chillón aquí en esta versión, pero escuchar a Al me hacia mas liviano tanto grito de su hermano.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa parte creo que nos traumatizó a todos :(
      apenas recuerdo la versión vieja así que tampoco estoy super segura, quizá debería verla de nuevo xD pero si, Al suena bien pausado y amable :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname