jueves, 17 de diciembre de 2020

lluvia, velas y regalos

No tengo mucho que contar desde la última entrada en verdad. Llegó el otoño y por fin estuvo lloviendo (tanto que me entró agua en casa pero todo bien).
En fin, Halloween lo pasamos en casa de Nirkhuz, la verdad es que tenía que hacer unas compras así que aprovechamos a pasar unos días en la ciudad. Compré un regalo para mi hermana y el tomo 2 de SOS Love~ Recuerdo andar bastante, encontrar una librería con libros de segunda mano, comer ramen y ver pelis de 'miedo'; El día de la bestia, La leyenda de Valdemar, Las brujas (la de los '90) y Hocus Pocus. Estuve bastante entretenida con el especial de Halloween de Animal Crossing así que no pasó mucho más. 

A principios de Noviembre me llegaron los libros de Anne, que de verdad no esperaba que llegaran tan rápido pero me hicieron muy feliz, además en esa edición específica que yo quería (aunque falta el libro número 7)... Cuenta como mi regalo de navidad así que ya tengo prohibido comprarme nada más~
Y hablando de regalos, me llegó todo lo que le compré a Jandi, además incluí una vela hecha por mi porque me ha dado por hacer velas. Compré cera de soja, esencias y un colorante y preparé una para ella, otra para Khal Drogo y otra para su madre o para quien le guste la esencia de manzana verde (que a mi me encanta). Aunque Jandi ya no puede irse a Irlanda por el virus, al menos podré darle los regalos con tiempo.

Como he comentado empecé a preparar otro paquete para Khal Drogo (¿no le mandaste uno hace poco? ¬¬) con dos velas, cola cao, manzanilla, sal de frutas, fuet, el libro de Beren y Luthien en inglés con un par de marcapáginas, piruletas, jabón hecho a mano por mi hermana y una lámina de Star Wars de la tienda Peasy Learn (tienen instagram y no es muy difícil de encontrar solo que yo no me aclaro de ponerlo en el ordenador u.u). La manzanilla y tal es porque siempre le duele la tripa y no encuentro la puñetera diferencia entre manzanilla y camomila en inglés así que le mando la que yo conozco y mi madre me obligaba a tomar de pequeña xD volví a escribir una nota en papel reciclado toda bella y le mandé varias estampitas de la virgen patrona de mi pueblo porque why not. 


Por fin pedimos cita para renovarnos el DNI que llevaba caducado desde que empezó la pandemia y aprovechamos para comprar té que no me quedaba nada. Tuvimos que ir a la ciudad otra vez a pasar la noche y principalmente lo que hicimos fue andar. Fuimos al centro a sacar las fotos, a por el té y a Primark donde me compré calcetines y cayó un espejito peine de baby Yoda ya que no me dejaron comprarme una bolsa de tela de baby Yoda ¬¬U y después de comprar comida para la cena vimos la película de Shutter Island que hacía muchos años que no veía. 
Al día siguiente fuimos a la comisaria y todo fue más rápido de lo que recordaba, después de un paseo volvimos al piso a comer y a jugar a rol, por fin seguimos con La leyenda de los 5 Anillos, tenía ganas de reencontrarme con mi personaje aunque creo que siempre hago personajes parecidos así que a este le añadí una 'desventaja' que es amor perdido y no da una mientras está melancólica xD y ya me fui a coger el autobús de vuelta a casa.

No pasó gran cosa aparte de mandarle el paquete a Khal Drogo (esta vez con tiempo), estuve haciendo más velas para regalar por navidad, estuve practicando un poco, a ver cuanta cera poner y mezclando colores a ver que tal salía al final. Este año los regalos de navidad para la familia son velas y jabones~
También me corté el pelo. Creo que ya lo había comentado pero me llegaba por la cintura y mi hermana me lo cortó por los hombros, entre otras razones para dejar de ser pelirroja aunque tuvimos que poner tinte rubio estoy segura de que el rojo volverá a salir pero bueno, poco a poco. Siempre me corto el pelo cuando llega el frio en vez de cuando llega el calor. 
También me llegaron el resto de regalos para mi hermana y ya sé que es algo pronto pero siempre compramos los regalos de navidad en Noviembre para no ir con prisas después

Me llegó de sorpresa un regalo de cumpleaños / navidad de parte de Tam-Tam. No me lo esperaba y no reconocí la letra así que fue un detalle para alegrarme la mañana. 

La libreta de Sakura y las pegatinas de My Melody, Moana y El nombre del viento, todo hecho por ella. Normalmente me manda las que no le salen del todo bien o las de prueba que no puede vender pero no me voy a quejar, me siguen pareciendo muy bonitas. Se pueden comprar aquí ^^ 

Una noche hicimos maratón de Sentido y Sensibilidad, hechaban la serie de BBC en la tele la noche del sábado y quería verla, las adaptaciones de BBC me gustan y la verdad es que Sentido y Sensibilidad es de los libros que menos me gustan de Jane Austen así que quería verlo a ver que tal. Ya comentaré la serie en otra entrada :) pero por lo general me gustó mucho, nunca me terminó de convencer la película del 95 protagonizada por Kate Winslet y Emma Thompson...

Aunque hacía sol se notaba frío, ya era hora de poder dormir con un montón de mantas y de llevar capas y capas de ropa~ aunque se hace de noche antes no es algo que me moleste. Lo malo de cuando llega el frio es que hay que coger olivas y la navidad. No me gusta la navidad, la detesto bastante y nunca lo paso bien.

Por lo pronto tocó ir al campo, no como el año pasado que solo fuimos mi hermana y yo pero esta vez me tocó ir a mi con mi hermano, mi tio, primo y un pariente de mi tio. El primer día solo fuimos a quitar ramas y chupones (salen justo en los troncos de las oliveras, se llevan todos los nutrientes y aunque no son super perjudiciales si que crecen más y más y son una molestia) pero yo acabé cansada y con frio. 
El segundo día fue un drama, para empezar fuimos a un campo que es de la mujer de mi tio y a mi no me toca nada así que no sé a santo de que tuve que ir. Llegamos 'tarde' porque mi tio no dijo que campo  era y pensamos que tenían que venir a buscarnos o así lo dió a entender así que cuando llegamos sobre las 11:45 casi las 12 de la mañana nos montó una escena. En fin, como única chica tuve que tirar de las mantas y correr de un lado a otro porque hacía aire. Que se note la jerarquía y que lo de llevar las mantas es cosas de mujeres... en fin. Como el lunes mi hermano puso una excusa para no ir, yo tampoco fui y la verdad es que me dolía subir las escaleras de mi casa ya que ese día en el campo estuve saltando hormas todo el rato y pues oye, no estoy acostumbrada a correr de un lado a otro e ir cargada (he perdido práctica de cuando trabajaba en escocia, que le vamos a hacer). 
El tercer día fuimos a otro campo que estaba en la montaña así que todo eran hormas pero nos dio tiempo a acabarlo en la mañana y después de comer fuimos a mi campo. Aunque no se pudo terminar porque se nos fue el sol y es un campo grande. 

Mientras yo estaba en las olivas mi hermana estuvo comprando un par de juguetes para los nenes y algún regalo para nuestro hermano y cuñada. Poca cosa en verdad, la idea era el jabón y velas para todos pero al final va a haber un regalo aunque sea
Y seguimos haciendo velas, esta vez me molesté en comprar botecitos en vez de hacerlas en botes que había por casa. Estuvimos entretenidas una tarde haciéndolas al baño maria a ver que tal salía el color y aun sigo tomando notas para perfeccionarlo todo. 

Y durante la semana volvimos al campo. Mi hermano se libró ya que nuestro tío consideró que para lo que quedaba no merecía la pena venir de la ciudad aposta así que nos tocó a mi hermana y a mi. Me las he comido todas este año. Íbamos a ir el martes pero no me encontré bien así que fuimos el miércoles y por fin terminamos. 

Y poco más, estos días estuve poniéndome al día con la Canariona y con Yuki-chan, que hablamos más a menudo pero se nota la diferencia horaria. 
Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. Hola! las velas y los jabones artesanos siempre me parece un acierto como regalo. Me gusta mucho tu blog, asi que me quedo como nueva seguidora y te invito a pasar por el mio si te apetece. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que a mi familia no le hará tanta gracia xD
      gracias por quedarte por aquí :)

      Eliminar
  2. Hola querida Iku!
    Pero Qué leen mis ojos Iku viendo pelis de miedo eso es genial jajajaja, aquí ya es primavera hace calorsito delicioso, en Halloween no hice nada la verdad porque ya no lo celebro XDDD

    Me encantan la velas! se ven muy bonitas me encanta su proceso de creación, y me gusta como quedan las cosas iluminadas con velas, recuerdo una vez que mi hermana iluminaba la recamara con velas y se quedo dormida y se quemo la radio XDDD

    El regalo de navidad me parece muy hermoso!

    No conozco esa serie? y mucho menos el libro ajjajaa. Ha sido una gran travesía la ida al campo XD

    Me alegra haber sabido algo más de ti, no ha sido como tus anteriores resúmenes pero al menos haz hecho algo, me alegra leer que estés bien, te dejo un abrazo virtual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo parece pero he visto más películas de miedo de las que me gustaría xD
      vaya, eso si que es mala suerte o.O siempre tengo cuidado de dónde pongo mis velas y la verdad es que me encanta encenderlas y la luz que hacen :)
      cada año es una travesía la ida al campo, solo me he librado cuando vivía en el extranjero xD
      creo que he estado más dispersa pero ya veremos en la siguiente entrada diario xD

      Eliminar
  3. la verdad, si a mi me regalaran jabones artesanos, seria un completo acierto, me encanta!
    Que sepas que me quedo por aquí, me ha encantado tu blog^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gustaría como regalo :) pero a mi familia creo que no tanto, ya veremos xD
      gracias por quedarte :)

      Eliminar
  4. Hola ^^ que bueno que disfrutaras Halloween y wow hiciste muchas cosas :D fue muy divertido de leer porque mi vida ha sido muy aburrida últimamente xD saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mia tampoco es que sea la gran cosa y estos meses ha estado todo bastante parado pero me alegra entretenerte con mis desventuras :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo que la manzanilla y la camomila es lo mismo, yo lo descubrí este verano jajaja me encantaría tener esa libreta de Sakura, hace poco que estoy por comprarme una por aliexpress, me ha encantado leerte. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, ya ni sé, al menos me quedo tranquila mandándole la que yo conozco xD
      puedes comprar la libreta en su etsy :) además tiene pegatinas y marcapáginas~~
      gracias por pasarte e invitarme a tu blog~ le echaré un ojo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Se ve que tuviste unos buenos meses.
    También me gustaría hacer velas, pero sé que terminaría comprando un montón de aromas y luego no sabría que hacer con tantas velas XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pese a unas cuantas que me quedé de prueba y que ya casi he terminado (me encanta encender velas) he regalado todas las demás por navidad :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname