martes, 6 de octubre de 2020

para leer en otoño

 

Otoño es mi estación del año favorita, empieza a hacer frio, llueve, lleno la casa de mantas y apetece tomarse el té caliente. Que en verano lo sigo tomando caliente pero no se disfruta tanto... y que mejor que leer cuando los días se hacen más cortos. Temo que los que he elegido no son muy otoñales (salvo uno) pero son los que tengo por casa que me apetece leer así que... tampoco se me ocurren muchos libros que peguen con otoño, ¿alguno de fantasmas quizá?. 

No suelo planear mucho lo que leo y en la lista no hay ninguno de los que me quedan pendientes pero no tengo mucha prisa por leer Alicia en inglés y los de Anne mientras tenga la serie incompleta. 

 

-Emma, Persuasión y Mansfield Park - Jane Austen

El año pasado ya releí unos cuantos libros de esta autora y este año me propuse releer los tres que me quedaban pero todavía no lo he hecho. Además ha sido el año de Emma, donde he visto dos de sus adaptaciones así que me apetece bastante volver a leer el libro. 

-El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

Creo que he visto trozos de la película y sé que aparece la canción de Young and Beautiful de Lana del Rey (canción que me encanta), lo he visto por casa, no parece demasiado largo y no he leído nada de este autor así que me apetece bastante.


-Matar a un ruiseñor - Harper Lee

De la misma colección que el anterior, siempre he oído hablar de este libro pero no sé ni de que va así que mientras estoy por aquí por casa creo que es el momento de leerlo aunque me parece que me va a costar un poco más que el resto.

-Reading the Leaves - Sandra Mariah Wright & Leanne Marrama

Este libro me lo regaló mi hermana (junto con otro pequeñito que trata de lo mismo) y la verdad es que la edición me parece muy mona y he oído comentarios positivos así que tengo ganas de saber más sobre leer los hojas de té. 

-Tea Leaf Reading - Dennis Fairchild

Y este es el otro librito que comentaba. Con lo pequeñito que es me da que me lo voy a leer en nada y la verdad es que la edición me parece adorable. No sé mucho del asunto así que espero aprender algo~  

-Egidio, el granjero de Han ~ Hoja de Niggle ~ El herrero de Wootton Mayor - J.R.R.Tolkien

Estos relatos de Tolkien los leí hace años pero no recuerdo para nada. Mi hermana me comentó que hay una versión de Beowulf aquí así que me dio curiosidad y es bastante cortito. La edición se me hace otoñal con ese color verde y que, como es viejo las hojas ya están amarillas.

-Coraline - Neil Gaiman

Y para acabar, en esta época casi apetecen libros de este estilo y este de Coraline (que me compré en el aeropuerto de Birmingham hace años) cuando me lo leí no sabía tanto inglés como ahora así que creo que lo voy a disfrutar más. Es la historia más oscura de toda mi lista de libros. 

No sé si conseguiré leerlos todos pero bueno, tampoco pasa nada. Además siempre termino leyendo más libros de Terry Pratchett que los que en teoría tengo pendientes. 

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Me gustan los dos sobre leer las hojas del té. ¡Ya contarás qué tal! :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Iku, aquí estamos en primavera ya pero encerrados ni se nota porque además hace mucho frio XDD
    Me alegra que tengas tantos libros por releer, yo hace tiempo que no releo un manga jajajjaa y últimamente he tenido poquito tiempo para hobbies :Cc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aquí llevamos un par de días que hace calor otra vez :c quiero que haga frio...
      no tengo demasiados libros en casa que no haya leído ya así que tengo que releer xD pero hace años que no leo los de Jane Austen y Coraline así que tengo ganas :)

      espero que podais salir poco a poco :/ y ya vendrán tiempos mejores para que dediques tiempo a tus hobbies :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones. Anoto especialmene Matar a un ruiseñor. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo ganas de leerlo ya que lo he oído comentar mucho pero no sé de que va ^^U

      Eliminar
  4. Blogger me trolea y me borra los comentarios así que lo intento otra vez XD :
    ¡Holaa! <3
    Muchos de los clásicos que comentas los tengo pendientes tmb. El de Gatsby debo leerlo en ingles^^
    Suerte con tus lecturas, ya nos contarás qué tal :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran Gatsby lo tengo en castellano pero no me importaría leer más clásicos en inglés :)
      espero que puedas leer lo que te propones tu también!~~

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Otoño también es mi estanción favorita, adoro el fresco sin llegar a congelarte y que llueva más a menudo. El verano cuando llega agosto ya me tiene harta jajaj
    Pues coincidimos en algunas lecturas que queremos leer.
    Por ejemplo, de Jane Austen solo he leído Orgullo y Prejuicio y lo amé con todas mis fuerzas así que tengo pendiente sus demás obras.
    También me gustaría leer El Gran Gatsby (yo también adoro la canción de Lana del Rey) la película protagonizada por Leonardo DiCaprio me encantó y desde entonces quiero leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el verano es maligno :(
      me encantan todas las obras de Jane Austen, puede que después de Orgullo y Prejuicio el resto te parezcan más flojitas pero aun así son geniales
      no he visto la película entera pero seguramente lo haga cuando lea el libro :) la canción de Young and beautiful es genial *^*

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada se nota que te encantan los clásicos. A mi no tanto, aunque hay algunos que están muy bien, como las novelas de Jane Austen. También he leído "Matar a un ruiseñor" y "Coraline". Intenté leer hace tiempo "El gran Gatsby" y no me terminó de enganchar, pero me gustaría darle otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo bastantes ganas por releer estos libros de Jane Austen que me faltan, hace mucho que los leí~
      me da curiosidad El Gran Gatsby pero no tengo muy claro de que va, ya veremos que tal es :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname