miércoles, 30 de septiembre de 2020

resumiendo ~leídos en julio - septiembre~

Menos mal que se ha acabado ya el verano y las pocas ganas de hacer cosas aunque creo que al final me ha cundido más con los libros de lo que esperaba, siempre está bien pasarse un verano entero leyendo a Tolkien ♥ 


El señor de los anillos, La comunidad del anillo Primera Parte - J.R.R. Tolkien
Toda la Comarca anda interesada en la fiesta número 111 de Bilbo Bolsón ya que promete ser un festín con todo tipo de diversiones y distracciones pero con una sorpresa final y es cuando Bilbo desaparece de la nada delante de todos ellos. Todas sus posesiones pasan a ser de su sobrino Frodo, entre ellas un anillo del que nunca se separaba. Gandalf el mago, decide investigar más sobre ello y descubre la terrible verdad que no le deja otra opción al joven hobbit que la de irse de la Comarca. 

Fue mi primera lectura de Julio aunque en verdad me podía la impaciencia y lo empecé a finales de Junio pero no importa. La primera vez que leí estos libros yo debía tener entre 10 y 12 años así que ahora me ha sorprendido lo rápido que lo iba leyendo y todas las cosas que no mencionan en la película. Poco pasa en este primer libro ya que solo abarca la salida de la Comarca, el paso hacia Bree y la llegada a Rivendel.

El señor de los anillos, La comunidad del anillo Segunda Parte - J.R.R. Tolkien
Tras el concilio de Elrond se ha decidido que el anillo debe ser destruido y para ello hay que llevarlo al mismo Mordor y lanzarlo a las llamas del Monte del Destino. Frodo se ofrece para tal misión y se forma la Comunidad del Anillo. Pasando por Caradhras y Moria se enfrentan a la muerte de uno de los integrantes y de allí se separa la compañía. 

Lo leí seguido al anterior ya que realmente es el mismo libro separado en dos. Me da mucha pena cuando cae Gandalf y luego hacia el final la 'traición' de Boromir, nunca ha sido un personaje que me cayera mal y no lo pintan tan mal en este libro. 


El señor de los anillos, Las dos torres - J.R.R. Tolkien

Tras separarse la compañía nos encontramos con tres grupos, Merry y Pippin por un lado, Aragorn, Legolas y Gimli por otro y Frodo y Sam. Las circunstancias los llevan por caminos bastante separados, mientras que Frodo va directo a Mordor, el resto se dirige hacia Rohan e Isengard pero el mal se ha extendido más de lo que pensaban. 

Los dos anteriores me cundieron bastante y eso que me topé con cosas que no recordaba, este fue mi tercera lectura de Julio, el libro está dividido en dos, una que cuenta lo que le pasa a Frodo y a Sam y ya al resto de la compañía. Me gustó mucho la parte de Rohan pero no puedo con Frodo, lo único bueno de su parte del libro es Sam, creo que es el verdadero héroe de la historia y Faramir que no tiene nada que ver con como es en la película.



Edipo en Colono - Sófocles

Edipo viaja hasta Atenas con su hija Antígona, ciego y despreciado por todos vive siguiendo el consejo de un oráculo y acaba a las puertas de Atenas donde reina Teseo al que pedirá ayuda.

Había leído Edipo Rey que viene en esta misma edición de Fontana pero no me suena haber leído Edipo en Colono así que me decidí a leerlo entre medias de las dos partes de Las Dos Torres. Debo decir que se me olvidaban los nombres todo el rato pero me gustan este tipo de libros en plan obra de teatro.


El señor de los anillos, El retorno del rey - J.R.R. Tolkien

Gondor entra en guerra contra Mordor y busca aliados pero no parece haber suficientes. La raza de los hombres volverá a unirse para esa última batalla contra el mal mientras Frodo y Sam se adentran en el país oscuro. Aragorn volverá a Minas Tirith acompañado del rey Theoden de Rohan, la capital que lleva tiempo sin rey y gobernada por senescales pero Denethor no está muy conforme con la ayuda que le presta Gandalf. Mientras Frodo y Sam se separan tras la traición de Gollum.

Primera lectura de agosto~ Hay bastantes cosas que cambian en la peli sobre el viaje de Frodo y Sam y la verdad es que me gusta mucho más en el libro. También se habla más de la locura de Denethor, la historia de Eowyn y Faramir y de lo que se encuentran los hobbits en la Comarca cuando vuelven.


Beowulf - J.R.R. Tolkien
Beowulf viaja hasta el hogar de Hrothgar que lleva tiempo siendo atacado por el maligno Grendel para derrotarlo al fin, pero no solo el acechaba la zona, su madre, al enterarse de quien ha atacado a su hijo, decide vengarse y Beowulf tiene que luchar con ella. Una vez la zona queda libre del mal, el héroe y los suyos emprenden el viaje de vuelta a su tierra.

Segunda lectura de Agosto, tenía que terminar el verano con Tolkien y mi hermana había insistido mucho en que este libro era genial así que... aparte de la historia de Grendel no conocía nada más así que estuvo interesante. Las notas de Christopher sobre su padre y los manuscritos siguen siendo algo liosos y se llegan a hacer pesados pero es interesante. Además incluye un relato de Tolkien basado en la historia que me gustó mucho.


Pies de barro - Terry Pratchett
Volvemos a encontrarnos con la Guardia de la Noche (aunque ahora son la guardia de la ciudad) y un caso de misterioros asesinatos, un envenenamiento y un curioso caso sobre los escudos heráldicos. Vimes no está del todo contento con su nueva vida e intenta volver a sus viejas costumbres, además los misterios que rondan por Ankh-Morpork sabe que solo van a traer más problemas si no los resuelve pronto. 

Echaba de menos algún libro de Terry Pratchett por aquí. Empecé a leerlo un poco a la par que Beowulf a finales de Agosto pero obviamente lo terminé antes. Me gustó conocer más a los enanos y un poco más a la aristocracia de Ankh-Morpork. 

Papá Puerco - Terry Pratchett
Llega la Vigilia de los Puercos y Papá Puerco suena más extraño y tétrico de lo habitual... Susan, hija de los duques de Sto Helit, intenta vivir una vida normal como institutriz pero no puede evitar las cosas raras que pasan a su alrededor y cuando se encuentra a la Muerte fingiendo ser Papá Puerco... algo falla y más cuando están empezando a aparecer dioses domésticos de todo tipo.

Un nuevo libro sobre la Muerte pero también los magos de la Universidad Invisible, la verdad es que ni había pensado que la Vigilia de los Puercos era Navidad. Lo alterné con Beowulf pero es que cuesta ponerse a veces con Tolkien. 



Endevi tomo 3 - Kamome Shirahama
En este hay una historia que en parte no me esperaba ya que hacen ver la diferencia del bien y del mal y la gente se suele decantar por el bien pero... no. No sé, la historia me pareció interesante. También vuelven a aparecer varios personajes de los tomos anteriores y me gustó como despedida~

Llegamos al último tomo de Endevi. En verdad es como los anteriores, con historias cortas en las que Eniale te saca de quicio y compadeces a Dewiela por tener que aguantarla. En parte me gusta que no tengan una trama que seguir sino que sean historias cortas. 

Atelier of Witch Hat tomo 6 - Kamome Shirahama
Tras el fracaso del segundo examen por la aparición de un Sombrero de Ala y las heridas de Qifrey, Orugio lleva a las aprendices al Gran Auditorio y mientras Qifrey se recupera, las niñas se enfrentan a un exámen más dificil que el anterior.

Los tomos de este manga vienen tan espaciados que ya ni sabía que estaba pasando. En fin, nos encontramos en una ciudad en la que solo hay magos y no conocen el mundo exterior, uno de los magos más importantes se aburre y decide ponerles a las niñas un exámen más fácil aparentemente pero más complicado en realidad, tienen que sorprenderle. 




WITCH revistas 1 a la 28
Cinco chicas son elegidas las guardianas de la muralla y para ello reciben los poderes del agua, fuego, tierra, aire y el corazón de Kandrakar. Tendrán que proteger la muralla de los habitantes de Meridian que intentan encontrar portales para pasar a nuestro mundo. Pero las cosas son más complicadas cuando Elyon, la mejor amiga de Cornelia resulta ser la heredera del Metamundo y lucha contra sus amigas.

Un día me dio la nostalgia y saqué todas mis revistas WITCH, de pequeña me encantaban aunque el resto de niños se rieran. Las doce primeras revistas tratan sobre Meridian, desde la 13 hasta la 15 sobre La guardiana de las Gotas de Kandrakar, de la 16 a la 22 sobre Nerissa, una antigua guardiana que sucumbió al poder del corazón. De la 23 a la 26 trata sobre todo de la vuelta del padre de Will a su vida (sus padres están separados), y a partir de esa hasta la 33 trata sobre una banshee, que es sobre lo que estoy leyendo ahora.

Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Por increíble que parezca yo no he leído nunca a Tolkien. Algún día tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo leí por mi padre y hermanos, si no, lo habría conocido mucho más tarde xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en los libros de la trilogía principal de ESDLA, los cuales leí hace años y disfruté bastante. Llevo un tiempo ya queriendo hacer relectura de las revistas de las WITCH y viéndolas en tu wrap up me ha dado ganas, así que seguramente me anime pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que seguir leyéndolas, que las dejé algo aparcadas para terminar Beowulf xD pero la verdad es que me traen muchos recuerdos *^*

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    ¡Te has puesto a tope! Ay, cómo me encantaban las WITCH =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también *^* me traen muchos recuerdos de pequeña
      y parece una tontería pero te das cuenta de las situaciones complicadas en las que están (los que escapan de Meridian como refugiados, Nerissa y su adicción tipo Gollum...) que yo de niña ni me enteraba xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Solamente coincidimos en "El Señor de los Anillos". No sé la de veces que habré leído los libros o visto las películas. Siento algo de interés por los libros de Terry Pratchett, pero me da mucha pereza que sean tantos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es la segunda o tercera vez que los leo pero habían pasado muchos años y me encantó reencontrarme con la Tierra Media ^^
      creo que Mundodisco son bastantes libros pero se leen tan rápido... y me encantan *^*

      Eliminar
  5. Hola Iku!
    Haz leído bastante, no conozco nada de nada de lo que haz leído u.u
    últimamente he andado muy corta de tiempo, tanto que no he tenido oportunidad de hacer nada de mis hobbies :ccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los libros que leo no suelen ser novedades o libros que se comenten mucho xD a no ser que te guste El señor de los Anillos o Terry Pratchett xD
      espero que puedas sacar un ratito para hobbies en cuanto el trabajo te lo permita~~ ánimo :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname