lunes, 6 de julio de 2020

lluvia, primavera y llegada del verano

La verdad es que había poco que contar ultimamente, hemos estado de cuarentena y aunque de normal no salgo de casa, una cosa es quedarme voluntariamente y otra que no podamos hacerlo. En fin, en marzo estuvo lloviendo todo el mes por aquí así que pese a eso de no tener vecinos, tener terraza y vivir en un pueblo, no pudimos hacer nada xD En abril también estuvo lloviendo casi todo el mes aunque hubo más días de sol hacía el final.

Estuve tomándome en serio jugar al Final Fantasy VIII remasterizado, se me pasaban más rápidas las horas de esta manera ya que pese a que leí dos libros (Harry Potter and the Half-blood prince y Momo) rápidos, el siguiente que empecé me costó más. Leer en inglés no me cuesta pero es que el séptimo libro de Harry Potter es mi segundo libro menos favorito de la saga
Los días que dejaba de llover aprovechábamos mi hermana y yo para salir a la terraza a tomar té y leer, poner lavadoras, plantar plantitas que traía nuestro padre del monte (en su empresa no dejaron de trabajar, que es de prevención de incendios) y salir a nuestro callejón. Pero vaya, poca cosa. Un día que fuimos a comprar (de normal va nuestro padre), a la vuelta a casa si que me noté más cansada pero también estaba con la regla así que también tendrá algo que ver. 

Nuestras gatas que están acostumbradas a estar siempre fuera hicieron cuarentena voluntaria, los días que hacía sol preferían quedarse en la ventana o dentro de casa en vez de salir. Están algo tontas pero ya son mayores

Ah, no lo esperaba pero me llegó el siguiente paquete de Tarta de Fresa, normalmente los de mensajería privada no vienen a mi casa pese a que está bien fácil llegar pero esta vez supongo que no tuvieron excusa y me lo dejaron en la puerta. Al final me voy a juntar con 50 muñecas pero son tan monas que no puedo desuscribirme. 

Y hablando de paquetes, estuve bastante mística pesada y quería comprarme un nuevo tarot pero no encontraba ninguno que me terminara de llamar. Estuve molestando a todo el mundo con mil tarots a ver cuál lo veían más para mi y Khal Drogo usó mis argumentos contra mi 'tiene que ser uno que te llame de forma especial a tí...' en fin, que me va muy bien con el que ya tengo pero está destrozadísimo el pobre
Encontré uno que me gustó pero está en libras y anda por las nubes (todo en la entrada de tarots que hice) así que por ahora me toca esperar... aunque caí y me compré unas cartas oráculo sobre runas. Mi hermana ya me regaló unas cartas de esta artista por nuestro cumpleaños pasado y me pareció una idea curiosa así que al final las compré. Me gustaría hacerme con otro oráculo que tiene pero ya en un futuro ya que algo después caí y me compré el tarot de The lovely Omens que puse en la entrada de tarots... soy débil y después de 2 meses me decidí ya que lo vi en marzo y lo compré a finales de mayo. Pero vayamos por orden~
He estado practicando más ya que pese a que llevo usando el tarot desde los 13 años,  los arcanos menores me dan pereza y siempre he hecho tiradas para mi.

El 23 de abril hizo 4 años que me mudé a Escocia y eso me puso algo triste, por eso me compré el oráculo de runas (que ya os enseñaré cuando llegue) y en general intenté no pensar demasiado. Intenté leer ya que era el día del libro pero no pude avanzar mucho. También pensé en comprarme un libro de mi lista o los mangas que me faltan de Sailor Moon pero decidí terminar de leer lo que tengo pendiente antes de añadir más cosas.

En mayo en teoría ya podíamos salir de casa, mi pueblo al ser de menos de 5000 habitantes no se aplicaba eso de los horarios para salir pero empezó a hacer tanto calor que pasamos de de dejar la casa xD 
Hay que decir que en vez de primavera pasamos al verano directamente y nuestras plantas hicieron flor, es bonito cuando no se nos mueren. 


A principios del mes fue el cumpleaños de Jandi pero con la cuarentena y demás no le pude comprar un regalo. No soy original y la idea era un libro o un oráculo, así que este año va a ser un regalo que sirve para cumpleaños y navidad.

Como media España, nos dedicamos a hacer bizcochos, galletas, rollitos de canela y pan. Que decir que fue todo un éxito. En verdad mi hermana hizo todo, yo colaboraba pasándole ingredientes o haciéndole la merienda, la verdad es que las masas me dan mucha cosa de tocar, cuando vivía en Inverness tenía que hacer scones (una especie de bollito con pepitas de chocolate) en el turno de noche para el desayuno y la masa... no, ya cumplí con aquello xD

Cuando se pasó a la fase 1 mi hermano vino con sus hijos de visita, mi sobrinita no para, ya tiene 4 años así que siempre está haciendo cosas y corriendo. Y el sobrinito que ya casi tiene 9 meses quiere estar todo el rato de pie y es muy risueño. Mi tio y primo vinieron también a tomar café y la verdad es que después de estar tanto tiempo sin ver a tanta gente junta me sentí agotada. Pero todo bien~ si que es verdad que vino mucha gente al pueblo en general, supongo que aprovechando eso de no tener horarios.

Aprovechamos también para comprar té a la teteria que siempre vamos en Valencia, tenían un 5% de descuento si comprabas online y bueno, siempre compramos online así que nos vino bien. Me gusta la tienda porque siempre añaden una notita escrita a mano y puedes pedir muestras, además llega super rápido el envio pero porque soy de la provincia, no sé cuanto tarda a otras partes de España.

Desde que empezó la cuarentena, apareció por mi zona una persona que entraba a robar a casas de las aldeas, atacó a varias personas y robó coches aunque por lo visto no sabe conducir y al poco tenía que huir cuando estrellaba el coche. Se escondía por el monte y solo a finales de mayo, principios de junio empezó a salir en la tele y demás. Salimos mi hermana y yo en la tele de refilón. En fin, que el señor esquivó a la policia por meses y ni siquiera era de mi comarca... al final lo cogieron en Junio y menudo descanso :(

Me llegó un paquetito de parte de Tam-Tam también por esas fechas y resultó ser dos parches monos. Cuando ella vino a visitarme a Edimburgo hace ya un par de años le enseñé una chaqueta vaquera que tenía llena de parches y estuvimos poniendo unos pocos así que supongo que se acordó xD Khal Drogo también me mandó un paquete pero ando esperando a que llegue, me dijo que tardaría cosa de un mes.

Y llegó el cumpleaños de mi sobrinita, nuestro hermano decidió celebrarlo aquí en el pueblo así que tuvimos que arreglar la casa y demás. Estuvimos dos días limpiando el trastero, tirando muebles rotos, quitando la segunda cama que había en la habitación de nuestro hermano (así todos los juguetes de su hija cabían mejor), también moviendo todas las cajas, dejando bonito el trastero con una cama con almohadas y preparando un poco la idea del palé con colchón para la terraza... acabamos muertas. También dejamos más apañado el salón de té, ahora incluso hay espacio para tomar el té
Y fui debil y me compré un oráculo. QUE ME PASA. Ni siquera estaba en la lista... Costaba 30 euros y estaba rebajado a 19 así que no pude decir que no, ya llevaba unas semanas viéndolo y resulta que Tam-Tam me lo pasó pero como buscaba un tarot no le hice mucho caso ^^U total que es monísimo y me encanta, voy a poner una foto pero ya hablaré de el. 



Para el cumpleaños solo éramos la familia de aquí, nuestro tio hizo paella y nosotras una tarta para la nena. Como ya dije, estuvimos limpiando toda la semana y arreglando la casa, la verdad es que no lo parece pero vas amontonando cosas y al final es un desastre :( mi hermana hizo pan para la ocasión y la verdad es que a todos les gustó mucho. Comimos en la calle (en mi barrio no pueden entrar coches porque las calles son muy estrechas, era el barrio árabe) buscando la sombra, estuve jugando con nuestra sobrina a dibujar con tiza en el suelo y corriendo de un lado para otro. Como hacía bastante aire no pudo soplar muy bien las velas pero más o menos se consiguió y la paella estaba muy rica. Al final del día cuando ya se iban todos yo ya estaba agotada del calor y al día siguiente me lo pasé muy tranquilita y cansada leyendo y poniendo al día algunas cosas. 

Fui a la ciudad a finales de Junio, después de tres meses de estar en mi casita. Quería comprarme algunas cosas para sobrevivir al verano y ver a Jandi pero ella estaba algo pocha de la rodilla de trabajar y tampoco quería andar mucho con el calor y demás así que terminó siendo un día bastante tranquilo dentro de lo que cabe. Casi me daba miedo ir al centro comercial y eso pero todo bien
Coincidimos en el autobús como cuando ibamos al instituto y una vez en la ciudad fuimos al centro comercial. Acabé con un pantalón corto de deporte, un coletero amarillo Hufflepuff, unas alpargatas (que mi hermana se compró iguales pero en otro color) y bragas pero eso no lo voy a poner. En fin, que paseamos un poco por allí, fuimos a una tienda esotérica que había y no había visto nunca y poco más en verdad, nos tomamos un cholec y café y estuvimos hablando. Como acabamos antes de lo previsto, pasaba un autobús a la 13:30 y me daba tiempo a cogerlo así que me fui, el otro plan habría sido vagar por el centro comercial o el rio cargadas esperando a Nirkhuz y pasando calor así que por eso me fui. Fue una mañana rápida en verdad.


Ahí puse también las sandalias que me compré para estar por casa, me hizo gracia el lazo aunque no voy a salir con ellas a la calle xD 

El resto del mes no pasó gran cosa, llegó el paquete de Khal Drogo aunque ya esperaba que lo pararan en aduanas y tuve que esperar a que volviera mi hermana para que rellenara ella el papel (que aunque te manden un regalo, tu tienes que poner que hay dentro así que se cargan la sorpresa) y yo firmarlo y no ver lo que había dentro. Mi tarot  también llegó pero tardó un poquito más en llegar a mi casa ya que correos decidió no venir a mi casa con el paquete y dejar 4 dias después un papelito diciendo que si habían venido con una fecha en la que yo había estado en casa y había venido el cartero pero sin el paquete... así que fuimos a correos a recogerlo. Al menos llegó más tarde que el de mi hermana, que llevaba meses esperando. 

Y ya poco más, hubo algo de drama con el paquete de Khal Drogo ya que aduanas se puso más quisquilloso y tras el susto de mandar los papeles a tiempo pues ya está. Pero eso ya lo dejo para otra entrada que llevo meses con esta y al final me ha quedado muy larga xD 

Gracias por leer~~

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta tu gatita y la fota en la que sale me parece preciosa ya que esos son la clase de paisajes que me gustan a mí, sitios tranquilitos. Y más si dices que encima pueden estar tus gatitos libremente por ahí, que eso ya es una suerte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te fijas salen mis tres gatas en la foto, bastante lejos de cada una xD
      mi pueblo es muy tranquilo y no vive nadie en mi calle así que desde pequeñitas han salido :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Iku!

    No sabes cuanto me encanta ver tus cartitas, todas las ilustraciones son hermosas owo. Creo que si algún día me encuentro con algo así y puedo comprarlo sería más por las ilustraciones que otra cosa xD

    Me gustaría que lloviera tanto como allá, aquí hacen calores insoportables ;-;. Es raro que tus gatas decidieran pasársela en casa también supongo que decidieron unirse a la cuarentena también haha

    El coletero es lindo, ¿eres Hufflepuff? antes me salí mucho en los test pero los últimos dos que hice me salió Slytherin, me siento más a gusto con Hufflepuff

    Que liosos los de la aduana, pero es un poco gracioso que los regalos sorpresa dejen de serlo a causa de ellos lol

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que las ilustraciones son importantes, a veces solo las miro y no las uso xD
      estuvo lloviendo mucho en marzo y abril pero ahora hace demasiado calor u.u mis gatas ya no tienen tantas ganas de salir las pobres
      era Ravenclaw pero todos me decían que era demasiado Hufflepuff y al final me hice el test en pottermore y me salió Hufflepuff así que me rendí a la evidencia, también es que me gusta el color amarillo xD pero eso, al final es la casa en la que te sientas más a gusto :)
      lo sé, ya me lo han hecho varias veces D: al final rellenó el papel mi hermana así que si fue sorpresa xD

      Eliminar
    2. Si hahaha me dejo llevar mucho por las ilustraciones. Desde el comentario ha estado lloviendo ahora, espero que siga así por un tiempo

      Me diste ganas de hacer el test, será el definitivo xD

      Eliminar
    3. yo también :) ¿para que vas a tener un tarot / oráculo que te parece feo?
      aquí también llovió un poco xD tengo curiosidad por ver que te sale en el test xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Qué bonito el tarot, a mí tienen que llegarme dos :P Tengo curiosidad porque nos hables de él y del oráculo :D

    ¡Besitos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tarot quiero usarlo más para poder hablar de el pero del oráculo planeo hacer pronto una entrada :) es demasiado bonito
      quiero ver los que te tienen que llegar! me da curiosidad~~

      Eliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Se te juntaron muchas cositas en todos estos meses, de alguna forma estaba esperando esta entrada, aquí estamos en pleno invierno la verdad y yo ya no puedo con el frio realmente no me gusta sentirlo ni tenerlo XDD

    Aprovechando que mencionas a tu padre me preguntaba como estaba, creo que tienes una leve obsesión con los tarot XDDD

    con respecto al tipo que andaba robando, nunca faltan los malos de corazón más encima en estos momentos donde hay pandemia, aquí en Chile estamos lejos de parar :cc

    Espero el paquete de Khal Drogo te llegue pronto, me alegra que hayas podido ver a tu hermano y sobrinos, yo aun espero poder ver a mi familia jajaja pero como dije tengo para rato.

    Me alegra que dentro de todo estés bien, saludos a tu hermana y tus gatos me parecieron preciosos :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor, cambiemos xD aquí llegó el calor de golpe y no puedo con la vida

      ¿solo una ligera obsesión? xD conozco el tarot desde que era pequeña y no sé, me hace feliz :) mi padre está bien~

      es una pena como está el mundo con la pandemia u.u espero que puedas ver a tu familia, nosotros hacíamos videollamadas conjuntas al principio...

      justo llegó ayer el paquete! ya contaré lo que había dentro y todo xD
      lo que más me gusta de mis gatos son sus manías, las hace graciosas xD
      espero que estés bien también Saku! ♥

      Eliminar
    2. jajajaj Bueno una gran obsesión XDDDD ya me imagino tu colección de cartas, no sé si es más grande de lo que has mostrado pero si los conoces de pequeña supongo que debes haber comprado unos cuantos jajajja.

      Me alegra que tu padre este bien, eso le hace bien a la familia tambien :D

      Ya veremos que traía ese paquete *-* entonces

      Eliminar
    3. umm no tengo tantos como parece, por el momento los he enseñado todos xD ya haré una foto de 'familia' :)
      bueno, va un poco a ratos pero ya sabes como es la cosa :(
      te puedo contar por facebook xD

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo también soy una persona muy casera, pero después de tantos meses de cuarentena estaba que me subía por las paredes. Ahora, cada día (excepto los fines de semana) me despierto a las siete de la mañana y me voy a andar una hora y media con mi hermana. Con lo que me ha costado madrugar siempre, jaja. Pero ahora valoro más algunas cosas. Yo tengo cinco gatos en mi chalet, pero cuesta mucho acercarse a ellos. No son nada cariñosos xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está genial que salgas con tu hermana, además a esas horas no debe de hacer calor~ aunque a mi todavía me cuesta mucho madrugar xD
      mis gatas son muy caseras aunque antes salían más a la calle que ahora, pero con la vejez se han vuelto más cariñosas xD
      me gustaría ver tus cinco gatos :)

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo la verdad es que he llevado bastante bien la cuarentena es más ahora intento salir poco, pero yo es que tengo la gran suerte de vivir en el campo entonces se vive de manera diferente, cuando he querido salir andar lo he podido hacer por mi parcela, soy una privilegiada. También tengo gatos, mejor no te digo la cantidad, te asustarías. Me encanta el oráculo, estaré pendiente de ver que nos cuenta sobre él.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte~ me alegra que puedieras salir y tuvieras tu espacio para andar en la parcela :) en mi pueblo a nada que andas ya estás en el campo pero no es lo mismo
      una vez llegamos a tener en casa 13 gatos así que no me voy a asustar xD
      sii, tengo alguna entrada pendiente pero intentaré hacer la del oráculo pronto :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname