martes, 21 de enero de 2020

navidad con gripe + empezando el nuevo año

Y empezamos un nuevo año, no parece que realmente se haya acabado el 2019 pero aquí estamos, un año que fue junto con 2018 los peores de mi vida pero en fin, todo pasa. 

Desde que acabamos las olivas no pasó gran cosa más. Terminé mi curso y en diciembre estuvimos terminando de comprar regalos y preparándonos para la navidad. Ya he comentado que no me gusta la navidad ni nada relacionado con ello pero siempre hemos puesto el árbol mi hermana y yo. Este año le pusimos nieve instantánea que nos mandó Yuki-chan, no habían muchos regalos bajo el pero eso viene siendo costumbre desde hace tiempo. 

Vi a Jandi tras su pequeño viaje a Corea, que le hacía toda la ilusión del mundo ir y me trajo ramen y un marcapáginas muy mono. Que el ramen picaba lo que no está escrito... Nos pusimos al día en un bar en la calle ya de noche por no estar dentro con toda la gente. Me agobian bastante los espacios donde hace calor y hay gente, prefería estar fuera tranquilamente... También me comentó sus ganas de irse de España y viajar, yo también tengo ganas de irme ya...


La semana antes de navidad, me llegó un paquete de Khal Drogo, no me lo esperaba ya que suele tardar mil años en mandarme cosas... lo miré por encima pero no lo abrí (lo abrió mi hermana a ver si estaba envuelto y así ponerlo bajo el árbol) así podría abrirlo para navidad. Me sabe mal que yo no le mandé nada para esas fechas pero siempre le suelo mandar una caja con polvorones, turrón y algún detalle en invierno. Lo bueno es que donde vive el siempre hace frio así que aunque se lo mande tarde aun vale.

La cena de navidad se solía hacer cada año en una casa pero estos últimos años por comodidad se hacía en casa de nuestro tio y ese era el plan pero hubo un percance. Cogí la gripe el día 23 y estuve desde ese día hasta el 26 con fiebre así que la cena se hizo en mi casa aunque yo me quedé en mi habitación con los gatos. Tampoco es que tenga mucha familia pero mi tio y mis primos subieron a verme y mi tio me llamó todos los días a ver como estaba
El 25 si que se hizo comida en casa de nuestro tio y yo me quedé en casa con los gatos otra vez ya que venía mi hermano con sus dos hijos y le daba miedo hasta estar en el mismo piso que yo por si les contagiaba (vivo en una casa y mi habitación está en el tercer piso). 

En fin, el 24 mi hermana y yo nos dimos los regalos por la noche y también abrí el regalo de Khal Drogo. Me regaló el segundo libro de Harry Potter en inglés edición Hufflepuff y un marcapáginas de libros y gatitos. Khal Drogo me mandó 4 velas, dos pequeñitas rosas y dos grandes verdes. Se acordó de aquella vela que compré en Canadá que era parecida y el ya no pudo encontrar allí. Y el 25 cuando ya se fueron todos y era seguro para mi salir sin matar a nadie por el virus abrí sus regalos que fueron un pijama de Hogwarts (a mi hermana le regalaron uno igual) y un USB. Me resulta curioso que nuestro hermano nos regale cosas de gemelas, nunca hemos tenido nada igual y ahora ya van dos regalos seguidos, cumple y navidad.



El día 29 vino Nirkhuz para pasar fin de año aquí. No había mucho plan aparte de jugar a rol y darnos los regalos. Yo ya me encontraba mejor y, aunque hacía frio había bastante sol. 


Un gorro de Hufflepuff (ha sido mi año de regalos de Hufflepuff), dos tomos de Black Butler que se había quedado interesante y la joya de la corona, una taza adorable con gatito y tapa con otro gatito. Literal que la usé todo un día y la iba paseando por la casa y después la lavé y la puse a salvo en mi habitación xD

Estuvimos jugando por la tarde a la Leyenda de los cinco anillos, un juego de rol y yo estuve creando a mi personaje mientras mi hermana jugaba a Tomb Raider. Al final me decidí por el Clan Fénix y la familia Shiba. Así que soy una samurai con un amor perdido a la que le dan ataques de melancolía. Estoy viajando para buscar a ese amor perdido que es del Clan Unicornio~ Aún tengo que imaginar como es y la ropa y demás pero poco a poco, la verdad es que hay muchas imágenes chulas por internet sobre el juego~
Por la noche, tras las campanadas y mis 12 gominolas saqué una carta como siempre y esta vez salió El Mundo así que supongo que mi racha de mala suerte con El Diablo ya ha pasado. 

El día 1 lo pasé poniendome al día con los mensajes, felicitando el año, limpiando y viendo doramas, a ver si este año veo más que los anteriores... empecé Strong girl Bon-Soon y me volví a encontrar con la protagonista de Oh My Ghost. 
Llegó el paquete de Yuki-chan que habían parado en aduanas... montones de chocolate, calcetines y unas chuches de Japón. Se olvidó de meter en la caja nuestro regalo de navidad pero no importa xD Siento que la foto salga tan mal pero  mi teléfono no da para más el pobre. 

Y también empecé el año queriendo jugando de nuevo. Desde que terminé Grandia II (que creo que voy a volver a jugar porque me encanta) no he jugado a nada. A Khal Drogo creo que también le dió y me pasó dos juegos por Steam, Monster Hunter World y Metal Slug 3. Aunque hubo un problema con Metal Slug :(

Nosotros no celebramos los reyes magos en casa aunque de pequeñas siempre dejábamos comida para los camellos y los reyes en la ventana y en la mesa respectivamente y nos dejaban un detallito. A Khal Drogo le hizo gracia el asunto y quería que tuviera una fiesta bonita (aunque como ya digo en mi casa no se celebra y tampoco estamos para dispendios) así que quiso regalarle algo a mi hermana. Obviamente no iba a llegar a tiempo pero la intención es lo que cuenta. 
Lo que si llegó al día siguiente fue una cosa que compramos mi hermana y yo. Nunca he usado tampones y no voy a usar la copa menstrual porque me da todo el mal rollo, que será maravilloso y demás pero no, no me voy a meter nada por ahí. Así que compramos compresas reutilizables porque soy una señora de pueblo. Aún hay que probarlas pero por el momento bien, estuve mirando un montón y bueno, si sale bien el asunto ya hablaré de ello. 

Me llegó uno de los libros que pedí en Iberlibro, me encanta esa página y puedes encontrar de todo... eso si, con cuidado con los precios. Pedí Anne of Avonlea y Anne of the island de la misma edición que el primero que me encontré en Canadá. La verdad es que me está costando encontrarlos baratos y de la edición pero poco a poco~

También me llegó la siguiente entrega de Tarta de Fresa, que tenía que haber llegado en Diciembre pero como vivo en un pueblo pues a nadie le importa. En fin. 
Mientras mi hermana se puso mala y me temo que no soy una muy buena enfermera, durmiéndome todas las mañanas cuando se tenía que tomar la medicina :(

La tercera semana de enero nos fuimos a la ciudad, le tenían que quitar el aparato a mi hermana y aprovechamos para estar con Nirkhuz y mirar las rebajas donde cayeron cosas. Aunque yo solo me compré dos cosas de verano, ropa de invierno tengo bastante y el verano pasado solo llevé dos vestidos y ya... ya pondré foto en la próxima entrada~ que para cuando publique esta entrada aún habré de ir a la ciudad.
Volví al pueblo con Jandi y ella también aprovechó para comprarse cosas. Aunque yo me quedé con ganas de comprarme una falda pero no sé. Estuvimos contándonos dramas y ya me dejó en mi pueblo y se fue para el suyo.

Y llegó San Antón. Creo que lo he comentado pero es una fiesta en la que se montan hogueras por todo el pueblo, vienen cuentacuentos y el domingo se bendicen los animales y dan chocolate en la plaza. Este año yo no tenía ganas de salir a la hoguera así que cené con mi hermana tranquilamente una pizza (lo normal es torrá en la hoguera) y nos fuimos pronto a dormir, a las 12 si que pasa la rondalla y hacen el reempujón. Mi habitación da justo a la calle de la hoguera así que estuve viendo un dorama (Strong girl Bong-Soon, que ya terminé) y escuchando música para mitigar el ruido. 
Y al día siguiente vino una gota fria y estuvo lloviendo todo el día así que cancelaron lo del chocolate y la comida en la calle. Hace frio normalmente pero la gente sigue saliendo a comer y cenar fuera.
Hoy sigue lloviendo, tenemos una gota fría así que sólo apetece estar en casa leyendo.

Y poco más ha pasado estos dos meses, no soy de proponerme cosas cuando llega el nuevo año pero este creo que simplemente intentar reciclar y reutilizar más, comer menos carne, leer más y viajar
Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, qué penita lo de la gripe. De todos modos no hay mejor compañía que la de los gatos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que hacen mucha compañía :) no sé que haría sin mis gatos

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Iku, lamento de corazón que el 2019 haya sido un año nefasto para ti :c más encima 2 años seguidos es horroroso, por lo que espero que este año este lleno de felicidad y cosas buenas para ti y tu familia, que mal estar enferma en navidad pero la verdad la navidad deja de ser lo mismo cuando creces XDDDD yo tampoco celebre navidad es más ni regalos recibí XDDD pero bueno, me alegra que al menos hayas tenido regalitos.

    Aquí tampoco celebramos el día de los Reyes porque realmente no lo conocen, yo conociendo blogger españoles comprendí lo que era el día de los reyes pero bueno. Lo de la fiesta de San Antón se ve interesante.

    Espero te encuentres bien en estos momentos mi querida amiga :D


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, han sido años dificiles pero espero que este ya haya un cambio ^^
      si, la navidad no se siente igual para nada pero en mi casa se sigue celebrando y más ahora con mis sobrinitos~ al final creo que estuve más tranquila con fiebre en mi habitación sin tener que aguantar el estrés de preparar cosas xD

      si, me encuentro mejor, gracias Saku :)

      Eliminar
  3. Ay, que pena que pasaras el día de Navidad con gripe!! Al menos tuviste la compañía de tus gatetes y fueron a visitarte ♥

    Desde luego está claro que eres una hufflepuff de pura cepa, jaja. Me encantan todos los regalitos. Los marcapáginas son amor *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis gatos estuvieron en mi cara todo el tiempo posible xD

      yo pensaba que era Ravenclaw pero todos me decían que era Hufflepuff y al final hice el test y... Hufflepuff
      así que ara puedo ponerme a fangirlear con cosas de mi casa xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Eso de pillar la gripe en Navidades es un asco. Yo me he resfriado ahora, pero por lo menos las fiestas las pasé bien. Que bonito el pijama de Harry Potter, y el resto de regalitos también están muy bien. Yo recibí menos cosas que tú xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue una sorpresa tener tantos regalos al final xD
      fue una lata estar mala para esas fechas pero al menos estuve tranquila xD tampoco es que mi familia haga mucho por navidad~
      espero que te mejores pronto!

      Eliminar
  5. Te entiendo con lo de la gripe, yo me puse mala el 3 de enero y pasé Los Reyes (que sí los celebramos) pochísima en la cama D: Pero bueno, me gustan tus regalitos, aquí tampoco hubi demasiada cosa en casa, lo que más recibí fue de una amiga, pero no importa, hay que disfrutar con la gente y ya está ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo recibí más regalos de mi cuñado, (que no me lo esperaba) normalmente solo me regala mangas xD
      una pena que te pusieras mala para reyes, a mi no me importó perderme las fiestas pero supongo que la gente que lo celebra con su familia si :(

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname