lunes, 21 de octubre de 2019

septiembre, cumpleaños y viajes

¿Por donde empiezo?
Tenía muchas ganas de que llegara Septiembre, no solo porque es mi cumple y eso, también porque venía Khal Drogo de visita.

A principios de septiembre se fue mi hermana a Grecia y yo me fui el 10 de Septiembre a Madrid. No me gustan las ciudades grandes y la estación de tren de Atocha me agobió bastante pero después de mucho rato me encontré con Tam-Tam y su novio. No recuerdo bien que hicimos ese día pero estuvimos paseando por el centro, viendo tiendas frikis y Primark, al final quieras que no andamos bastante y yo ya llevaba todo mi camino y madrugón para llegar a la estación de Valencia... 
Cuando llegamos a su casa creo que Tam-Tam me exigió sus regalos aunque su cumple es el 24 de Septiembre pero nada, se los dí. Quería darme los mios pero prefería esperarme a mi cumple que tampoco quedaba mucho y al final, al llegar la medianoche me apareció con una tarta de chocolate cantando cumpleaños feliz
Ángel me regaló un libro de Neil Gaiman y Tam-Tam un pequeño bordado de Ana de las tejas verdes, una funda adorable para mis cartas y un colgante azul con un simbolo de la Wicca.

Khal Drogo venía el 11 de Septiembre a las 7 de la tarde pero al final resultó que era por la mañana. Me despertó, tuve que despertarles para ir al aeropuerto deprisa y corriendo. Tam-Tam se quedó para ponerse bella y yo toda desastrófica. Nos costó como una hora llegar entre pitos y flautas pero lo encontramos... aunque era para no verlo con su ropa estilo siglo XIX y gafas con cristales rojos. Parece un vampiro.
Fuimos a la casa y me pude arreglar un poco (con las prisas ni me había peinado) y nos fuimos al parque del retiro, vimos patos, estuvimos paseando, sacando fotos y eso. Cuando nos reencontramos fuimos a comer y probé una hamburguesa vegana, a veces se piensan que por no ser vegana voy a odiar esa comida y no la voy a probar pero siempre la pruebo, en Edimburgo era voluntaria en un café vegetariano / vegano y en el descanso siempre probaba comida.



Estábamos cansados pero pasamos la noche en la estación de tren y ya a eso de las 5 pudimos entrar y comer algo. Llegamos a Valencia a las 8 de la mañana, desayunamos otra vez y nos topamos con toda la gota fria que estaba causando tantos destrozos por la costa. Al final cogimos un taxi a la estación de autobuses, nos chopamos, esperamos el autobús que salía a las 12:30 de la mañana y ya después de 2 horas llegamos a mi pueblo. No llovia pero se notaba frio. Mi padre había preparado sopa para comer aunque Khal Drogo estaba muerto y se fue a dormir, le subí la sopa y creo que nos quedamos dormidos con una de mis gatas que quería mimos.

Al día siguiente nos despertamos tarde pero tampoco teníamos mucho que hacer ya que estaba lloviendo. Lo de siempre añadiendo el pasar tiempo juntos. 

El tiempo mejoró en los siguientes dias y el 15 fue el cumpleaños de nuestro padre así que hubo comida familiar. Casi todos hemos nacido en Septiembre así que celebramos los cumples ese día. Nos repartimos los regalos y a hablar de todo y de nada. Por la tarde nos fuimos de paseo por el pueblo y acabamos andando bastante, nos fuimos a dormir bastante pronto... y creo que empezamos a ver la última temporada de Channel Zero, la verdad es que lo tengo todo un poco mezclado en mi mente, que hace ya bastante que pasó todo esto xD


Mochila de Harry Potter (ya que nuestro hermano no recordaba nuestras casas), dos mangas de Kuroshitsuji y Super Pusheenicorn de parte de mi cuñado, un collar con el símbolo de la diosa, funda de animalito para mi tarot, mini bordado de Anne of green gables de parte de Tam-Tam, oráculo del zodiaco, taza de Grecia con un burrito llamado Spiro Papadopoulos de parte de mi hermana y tres libros, El chico que dibujaba constelaciones, Los elefantes pueden recordar de parte de mi vecina y El océano al final del camino de Ángel.

El día antes del viaje a Cuenca se nos ocurrió la feliz idea de subir al Santuario donde está la Virgen de mi pueblo, el santuario está en la montaña y nos costó dos horas llegar hasta allá. El camino estaba lleno de pequeños saltamontes y yo no recordaba bien por donde empezaba pero todo salió bien... y al final costó más subir que bajar. 

El 18 ya nos fuimos de viaje a Cuenca, nos encontramos con que eran las fiestas de San Mateo y los autobuses tardaban bastante en pasar de la estación a la ciudad así que unos cuantos viajeros acabamos compartiendo taxi. Encontramos enseguida el hotel que aunque la habitación era algo oscura, todo estaba limpio y las chicas de recepción eran muy majas. 
Ese día solo fuimos a comprar cena y nos quedamos en la habitación dormitando y demás, además ya era tarde cuando llegamos. 

Al día siguiente era su cumpleaños, por la noche le di sus regalos (los dos primeros libros de Mundodisco de Terry Pratchett y unas cartas de tarot de Aleister Crowley) y nos fuimos de paseo. La parte vieja de la ciudad parecía un maldito laberinto... Vimos la catedral, nos topamos con miradores, el archivo, restos de muralla y mucha gente haciendo fotos. Vimos las casas colgantes y un monasterio que ahora era un hotel en el que podíamos comer. Me gustaba ver a la gente sufrir por intentar responder en inglés y el pánico que les daba que Khal Drogo les hablara, normalmente hablaba y pedía las cosas yo. Por la tarde vimos una vaquilla de bastante cerca, yo no quería pero a él le hacía gracia... no me suele gustar ese tipo de festejos pero vale.
El 20 ya nos teníamos que ir hacia Toledo pero por la mañana compramos un par de detalles y paseamos un rato antes de coger el tren. Visitamos el museo arqueológico y dimos un par de vueltas.



Ya en Toledo cogimos un taxi para llegar al hotel, nos instalamos y fuimos a comprar cena. También era tarde así que cuando conseguimos entender como funcionaba la cocina nos pusimos a cenar ramen viendo videos en youtube. 

Allí pasamos más días, del 20 que llegamos al 23 que nos ibamos. El 21 fue el día que más andamos, el centro también parecía un laberinto, todo muy bonito y medieval, visitamos el alcázar, nos perdimos por las callejuelas, compramos detalles, esas cosas normales que hacen los turistas vaya. Vimos muchas espadas y cosas de templarios, la catedral y un montón de iglesias desde fuera, yo quería entrar a la mezquita pero solo vimos el edificio... volvimos a cenar ramen y empezamos a ver la serie de Good Omens. 
El 22 cayó domingo, salimos temprano para perdernos por las calles otra vez, visitamos bastantes tiendas y un par de exposiciones, nos entretuvimos mirando a una paloma que parecía que se iba a caer desde un Starbucks... por la tarde nos fuimos andando hasta el Mirador del Valle, fue un camino largo pero no me dio ninguna bajada de tensión así que estoy bastante contenta pese al calor que hacía. Fotos bonitas de las vistas, estaba bastante concurrido y a la vuelta hicimos fotos al lado del rio y en el puente que cruzamos que también era bonito, todo era bonito en general. 
El último día volvimos a salir pronto para ir a una tienda de espadas y terminar de comprar algunas cosas. Nos despedimos de la ciudad y cogimos el tren. 
Parada en Madrid y ya directos a Valencia~ tuve que acertar a coger el metro hasta la ciudad más cercana a mi pueblo donde ya nos recogieron y a casa. Estaba agotada y nos fuimos pronto a dormir.



Los días siguientes pasaron rápido, viendo alguna película y terminando Channel Zero, además de seguir viendo Preacher y me hizo ver el primer capítulo de la nueva temporada de American Horror Story que por ahora no está mal aunque solo he visto 1 capítulo.
Nos fuimos a ver un acueducto que ya le enseñé en su momento pero que no pudo cruzar. Esta vez si lo consigió y fue bastante gracioso... no es que sea dificil, es que no hay barreras a los lados y no es super ancho pero tampoco estrecho. Mi hermana estuvo explicando un poco (que para eso es arqueóloga) y nos volvimos andando hasta el pueblo. Me dio una bajada de tensión o de azúcar, no sé, por el calor, la caminata y mi regla así que nos tuvimos que parar a la sombra hasta que se me pasó. 

Y el mes pasó super rápido, Khal Drogo tenía que coger el avión el día 30 así que mirando lo más barato y demás nos fuimos el 28 a Madrid. Dormitamos por ahí, el 29 nos fuimos con Tam-Tam de paseo por el centro a comer y a terminar de comprar regalitos para su familia, teniendo en cuenta de que no habíamos dormido nos fue bastante bien. Mi sobrinito nació ese día, se adelantó un par de días y me lo perdí igual que con mi sobrina... pero me lo estuvieron contando todo al momento así que no fue tan mal.
Esa noche nos quedábamos en un hostal al lado de la estación de tren en la que también había un bus directo al aeropuerto. El sitio era algo siniestro pero estaba justo al lado, no tenía perdida y por el precio ni tan mal... pasamos la noche recogiendo todo y viendo una peli hasta que me quedé dormida. Nos levantamos a las 5 de la mañana para coger el primer bus a las 6 hacia el aeropuerto y allí me dio todo el berrinche como siempre. No me gustan las despedidas y estaba sola.

Me encontré con Tam-Tam y Ángel en la entrada del metro, que me cuidaron y me distrajeron. No recuerdo bien ese día pero creo que nos quedamos bastante tranquilos en su casa. El día 1 fuimos a un centro comercial y me compré dos cosas en Stradivarius.  Ya pondré la foto en otra entrada, que seguro que desde que publico esta me compro más cosasSiempre me han gustado las faldas largas pero al ser tan bajita siempre me decían que si llevaba falda tenía que ser por encima de las rodillas para parecer más alta y no me gustan las faldas asi así que me compré una larga de un rosa muy bonito. Tam-Tam y yo tenemos un gusto parecido para la ropa y es curioso. 
Esa noche vimos la peli de Aladdin, que estuvo bastante bien y a la mañana siguiente ya me volví para Valencia... gracias a Ángel que me acompañó a la estación de tren...
Y eso fue mi mes de septiembre... pronto habrá otra entrada con este mes de octubre y eso, que tampoco hay nada muy novedoso pero me gustan estas entradas. 
Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que has tenido unos días muy completitos y seguro que le has sacado un montón de partido a los viajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, hacía mucho que no viajaba... aunque al final fue todo un no parar xD

      Eliminar
  2. Pues feliz cumpleaños atrasado♥, que agusto que hayas podido viajar algunos días. Siempre es bueno salir de la rutina :3

    ;___; quiero ese Pusheen, es tan adorable. No sé por qué no lo he comprado aún jaja ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :)
      viajar agota pero de verdad necesita un pequeño cambio...

      no sabía que necesitaba ese Pusheen pero si xD la verdad es que es adorable y me da pena sacarlo de la caja~

      Eliminar
  3. Guau, pues al final ha sido un mes súper movidito de aquí para allá, que aunque descansarais poco, seguro que ahora el recuerdo es genial ^^ Me alegro que lo pasaras bien; yo llevo fatal también las despedidas :c

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final fue un no parar y eso que no entraba en mis planes viajar tanto...
      los recuerdos son bonitos pero ya le echo de menos ;^;

      Eliminar
  4. ¡Ay! Me encantan los regalos!! El bordado de Ana de Tejas Verdes es PRECIOSO. Felicidades a tu amiga porque le ha quedado monísimo ♥
    Lamochila y el colgante me encanta y los Funko de Pusheen es que son amor. Yo tengo el del dragón, jaja.

    Se ve que has tenido unos días muy entretenidos, aunque lo de la hora del aeropuerto fue una putada xD anda que de las 7 de la tarde a la mañana... madre mía.

    Has visitado un montón de sitios chulos :D a Madrid he ido varias veces, pero me encantaría ver Cuenca y Toledo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una artista ella, a mi me sorprende lo mal que se me dan esas cosas xD
      ni sabía que habían funkos de Pusheen hasta que vi ese xD el del dragón tiene que ser monísimo también

      ya, nos tocó ir corriendo a buscarle y mira que le pregunté varias veces por la hora xD
      Toledo queda super cerca de Madrid y merece mucho la pena :) Cuenca es más pequeña pero igual de bonita~

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Solo con leerte ya estoy cansada, jaja. Es que no paras de hacer cosas. Y luego dices que no tienes muchas novedades que contar xD
    Por cierto, que apañado es Khal Drogo. Por el mote ya me imaginaba que tendría una buena barba :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad no, si no llega a venir de visita no habría hecho mucho en septiembre xD
      me lo presentaron con ese nombre xDD aun tardé una semana en saber su nombre de verdad

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Se ve que te lo has pasado genial a mí me encanta viajar también he visitado Toledo y me encanto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gustó mucho :) tendría que volver ya que me quedaron muchas cosas que ver~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname