miércoles, 22 de mayo de 2019

Oh my Ghost! -dorama-

En aquella época en la que yo veía doramas me apunté este y me lo descargé (a saber donde) con subtitulos en castellano pero creo que entonces me mudé a Inverness y al empezar con Khal Drogo dejé abandonados mis doramas y solo veía series con él. Ahora le cuento los doramas que veo, le hace gracia oirme explicar cosas en inglés. En fin, vamos con la 'reseña' (hace años que no comento un dorama así que a saber como queda esto).

Es un dorama del año 2015 y cuenta con 16 episodios de 1 hora cada uno. Y luego digo que me da pereza ver películas.
Solo conocía a la actriz Kim Seul Gi que hace del fantasma, la conocí por el dorama de Surplus Princess y fue una de las razones para ver este dorama ya que me gustó su personaje. Al resto no los conocía pero me gustó mucho la protagonista, Park Bo Young y la espiritista Lee Jung Eun.

¿De qué va? 
Bong Sun es una joven que trabaja de pinche de cocina, aunque solo está como fregaplatos ya que no rinde mucho en el trabajo... ve todo tipo de fantasmas y no puede dormir por las noches por eso. Además su jefe Sun Woo le da cierto respeto. Todo cambia cuando un espíritu acaba poseyéndola y cambiando su vida ya que no pueden ser más diferentes.
Por otro lado tenemos al fantasma de una chica que murió virgen y tiene que superar eso para poder irse al cielo. Si no lo consigue antes de tres años se convertirá en un espíritu maligno y por eso se dedica a poseer a chicas para tener relaciones pero nunca lo consigue hasta que escapando de una espiritista acaba en el cuerpo de Bong Sun y no puede salir.


Todos los personajes son bastante adorables, los compañeros de trabajo de Bong Sun son muy majos, Sun Woo daba un poco de miedo al principio pero la cosa mejora a medida que avanza la serie e incluso a los antagonistas no puedes odiarlos. Te hace empatizar bastante con todos y se nota el cambio de cada uno.

No hay triangulo amoroso aunque el fantasma se dedica a hacer de las suyas y hay algún malentendido pero nada grave, la historia se centra más en ella y en su muerte. No me parece que esté mal llevado ni sea rápido el desenlace, todo va a su tiempo.

Bong Sun era tan pava al principio que de verdad me alegré cuando la poseyó Soon Ae, el personaje ganó mucho ya que de no tener apenas voz ni presencia, cambia y aunque no llega a ser igual de fuerte que Soon Ae, llega a un punto intermedio.
De otro personaje que tengo que hablar es de la hermana de Sun Woo, que aunque parece completamente secundaria, en el último capítulo me quedé muy sorprendida con su cambio y lo fuerte que realmente es. 


Me gustaron mucho los efectos de los fantasmas, no aparecen tantos como esperaba pero los pocos que hay me parecen currados, los escenarios en general me gustan ya que aparte de un par de escenarios fijos como el restaurante y la casa de Seo Bing So los personajes siempre están andando por las calles y eso me encanta. También la comida (que siempre sale) y me da hambre.
Dan varios datos curiosos sobre fantasmas que no conocía, esa forma de verlos que tienen allí en Corea.


En conclusión, me ha gustado y creo que debería haberlo visto antes pero no importa, a sido un buen momento también al perder a alguien y como llevan la muerte otras personas, quieras que no te sientes cercano y te pones en su lugar. 
Gracias por leer~~

16 comentarios:

  1. He oído hablar de este dorama un montón y realmente me apetece verlo pero nunca encuentro el tiempo ;^; no sabía que salé la de Surplus Princess D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ve bastante rápido y está en netflix~ si, Soon Ae es la loca que vivia arriba en Surplus Princess xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aquí me has pillado totalmente, porque nunca he visto un dorama, ni tampoco estoy interesada en hacerlo, así que poco puedo opinar sobre este tema xD
    Es la única cosa relacionada con Asia que no me atrae nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo empecé porque quería ver Hana Yori Dango con personas y aunque no veo doramas tan a menudo, me gusta de vez en cuando :)

      Eliminar
  3. Hola!
    No soy muy dada a ver Doramas así que la verdad que poco te puedo decir pero me alegro que te haya gustado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que he retomado los doramas, este me parece haberlo visto por Netflix, así que lo agregaré a la lista :D tiene buena pinta. Mortal el motivo del fantasma, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me parecía un motivo bien curioso para quedarse en la tierra... xD

      Eliminar
  5. Siempre digo que veré algún dorama y nunca lo hago no sé por qué XD me da mucha curiosidad y quiero saber por qué a la gente que conozco les parecen tan adictivos jajaja.

    Te mando un abrazo, muchas gracias por tus palabras de ánimo en mi blog :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es porque es fácil verlos y no tienen mil temporadas como las series occidentales xD

      no creo que fuera de mucha ayuda, se me da mal elegir las palabras pero espero que te sientas mejor~

      Eliminar
  6. ¡Hoolaaaa!
    Nunca he visto doramas, quizá algún día me anime :D

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te pierdes nada si no ves ninguno pero para mi tienen algo y me gusta verlos xD

      Eliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaa querida Iku, me alegra que hayas terminado de verlo este dorama también me gusto demasiado, de hecho quede completamente enamorada de el, hay algo que me llama la atención en tu reseña ¿Enserio la fantasma cuando poseía a las chicas no tenía relaciones intimas con los muchachos? a mi me dieron a entender que si porque después la chica dice que no son los indicados porque al final como que les roba la energía a los personajes con los que intima y no puede ir al cielo y después saca como conclusión que debe ser el Chef, así lo entendí en la traducción XDDDDD ahora tengo esa duda jajajaj

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues quizá tengas tu razón, lo vi en inglés así que puede ser... lo que yo entendí fue que la fantasma poseía a las chicas y cuando iba a tener relaciones no llegaba a terminar porque acababan con hipotermia... y luego encuentra a Chef que es el que tiene una energía compatible con ella
      pero eso, que puede ser que lo entendiera mal xD

      Eliminar
    2. Puede ser que por el tema de la traducción hayas entendido eso, pero de todas formas me aclaraste otra cosa porque yo pensé que los muchachos se morían y ahora sé que solo quedaban como con hipotermia kajskasjak menos mal en todo caso XD

      Eliminar
    3. pues si, menos mal xDD
      vamos a tener que comentar los doramas para ver que ha sacado en claro cada una xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname