miércoles, 6 de febrero de 2019

wrap up ~ enero 2019

No estaba decidida a hacer más wrap ups pero me he medio propuesto hacer uno cada mes este año, ya que tengo algo de tiempo libre y así hablo de series o libros que a lo mejor no comentaría. Voy a hacer un poco de memoria ya que normalmente voy escribiendo la entrada durante el mes y esta vez no~

Libros
Enero ha sido el mes de los libros, he leído 5 libros completos y empezado otro más (no estoy segura de cuando empecé a leer Las mil y una noches...). Los comentaré todos en mi futura entrada de libros leídos pero voy a hacer un mini comentario.


-Los hijos de Húrin: Regalo de Aygul~ basado en la historia de Kullervo en el Kalevala, me lo leí rápido pese a que a veces se hace algo confuso pero me gustó mucho la historia, ya sabía por dónde iban los tiros y de verdad, Túrin es estresante.

-Beren y Lúthien: la historia que más me gustó del Silmarillion, hay varias versiones de la misma dentro del libro y no sabía con cuál quedarme. Me encanta el personaje de Lúthien y me da algo de pena lo que pasa después...

-Desayuno en Tiffany's: libro en el que se basó la película protagonizada por Audrey Hepburn, es un relato corto en el que se engloba toda la historia de Holly y nuestro protagonista. Acaba diferente a la peli y me gustó bastante~


-El misterio de Sans-Souci: relato de Agatha Christie ambientado durante la segunda guerra mundial. Un matrimonio tendrá que investigar una casa de huéspedes para encontrar al simpatizante nazi. Una lectura rápida, me gustó mucho la protagonista femenina.

-Parker Pyne investiga: otro relato de Agatha Christie, un extraño hombre al que acude la gente que no es feliz, comprometiéndose este a arreglar sus problemas y si no lo consigue no cobra nada. Una historia curiosa con varios casos, uno me hizo bastante gracia en particular.

-The girl who drank the moon: como dije, regalo de Khal Drogo~ única lectura en inglés este mes, siendo un libro más infantil se lee rápido y ya casi lo he acabado :) hay más de un personaje que yo considere protagonista y al final la niña es la que menos me importa xD

Películas 
Este mes de Enero vi pocas películas en comparación con lo que suele ser. Si todavía habían entradas de pelis eran las que venía arrastrando de Canadá. 


-El señor de los anillos, Las Dos Torres: la vimos empezando el año, creo que ya lo dije pero esperábamos empezar el año con Theoden diciendo 'it began', otro año será.

-El señor de los anillos, El Retorno del Rey: por fin acabamos las tres pelis en versión extendida, hacía años que no las había visto y creo que fue una buena manera de empezar el año.

-Coco: ni mi hermana ni su novio la habían visto así que nos la pusimos una noche, yo ya la he visto tres veces pero me sigue encantando...


Series
Me ha cundido más leer que otra cosa, porque de todas las series que veo creo que este enero solo vi tres.


-Anne with an e: por fin terminé la segunda temporada que ya tenía ganas. Me gustó mucho y la recomiendo~

-Como conocí a vuestra madre: no me pude resistir al verla entera en Netflix, aunque he visto tantas veces las primeras temporadas que me lo pongo de fondo mientras hago otras cosas así que no he podido avanzar mucho.

-Lola y Virginia: serie que veo con mi hermana porque nos hace gracia. No nos queda mucho para acabarla en verdad, los capítulos son bien cortos.


Anime
Estos animes los he visto de casualidad con Khal Drogo porque son cortos y sinceramente no sé, yo no los habría buscado aposta para ver.


-My girlfriend is a sho-bitch: anime de 12 capítulos, típico escolar con personas con la mente muy sucia y situaciones que se pueden sacar de contexto. Si no lo hubiera visto habría sido feliz. Un típico harem. 

-Sword Art Online: Gun Gale Online Alternative: nunca he visto SAO así que me daba un poco igual ver este, son 12 capítulos y por ahora me está gustando bastante así que a ver cuando podemos seguir.

-Goblin Slayer: no podía creer que estaba viendo cuando lo empezamos en Diciembre, en Enero lo seguimos viendo y menos mal que rebaja el ritmo porque el primer capítulo es impactante... 
Manga 
No suelo leer mucho manga, más que nada porque no compro y me lo suelen regalar pero me compré el tomo 1 de Historia de un vecindario y me regalaron los otros tres para completar. 




-Historia de un vecindario: me gustó la historia pero poco quiero decir, me ha costado hacer una 'reseña' que este mes quiero publicar :)

-Black Butler: el tomo 13 que me compré cuando fui a la ciudad, avanzo algo lenta con esta historia pero quiero comprarme un tomo cada vez que vaya a la ciudad (ya que no suelo ir mucho). Se quedó interesante y por fin nos cuentan algo más del enterrador, un personaje que siempre me había hecho gracia.

Cómic 
No soy mucho de cómics pero este de Archie me lo compré en Canadá al ver que era tan popular todavía. Me gustaría hacerme con más, algún día cuando vuelva por aquellos lares.

Archie and me volume. 11, recoge unas cuantas historietas de pocas páginas donde vemos a los personajes originales y entre ellos un capítulo especial en el que sale Sabrina Spellman ya que ella era originalmente un personaje de esa franquicia y que tuvo su propio cómic después. 


Juegos
Voy a ser original y decir Corazón de Melón. La verdad es que no juego a muchos juegos y no sé por qué me molesto en poner este apartado. 



No me termina de gustar como están llevando lo de los puntos pero me alegra mucho que Castiel esté otra vez por ahí, empezaba a sentirse raro sin personajes que conociste en el instituto.

12 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Iku, me has recordado que tengo que hacer mi wrap up se me había olvidado completamente jajajajajaj pero bueno.

    Comenzando por los libros ya sabes que soy 0 aporte y realmente no reconozco ninguno de los que pones u.u

    No habían visto COCO oh my god XDDDD yo no he visto bien ninguna del señor de los anillos :V francamente no me gusta mucho por lo poco que he visto XD...Coco por el contrario me gusta demasiado es una hermosa historia con una esplendida animación :D

    De las series no reconozco las primeras 2 pero Lola y Virginia oooooooohh me hiciste ir a mi maldita infancia (mentira yo la disfrute) esa serie me gustaba, sobre todo los personajes eran entretenidos, tiempos aquellos.

    El primer anime me llama aunque sea típico y toda la cosa, si es cómico de seguro la veo. Jamás en la vida me ha gustado Sword Art Online por que la protagonista me cae mal xDDD la he visto con mi novio de reojo ya que el ha visto todo lo que ha salido de este anime, pero de verdad no consigue gustarme. Y el tercero no lo conozco, no nos cuentas mucho de el así que seguirá sin que mis ojos lo vean.

    Sobre los mangas, espero con ansias tu reseña ahí veré definitivamente si me la apunto, aunque aún estoy sin apuntarme nada oficialmente XDDD
    sobre el otro manga no conozco nada nadita.

    Con respecto a los comic sigo sin leer nada pero ya me liberaré de todo lo que me apunte el año pasado para comenzar xDD

    Yo no juego corazón de melón hace años, y como dije en una oportunidad ya me sorprendió que estuvieran en la universidad jajajaja.

    Gracias por compartir tu wrap up Iku, espero te este yendo bien te mando un abrazote.



    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no conoces a Tolkien es normal que no conozcas algunos de los que nombro pero Desayuno en Tiffany's es bastante conocido :)

      Coco es genial ^^ y El Señor de los anillos me encanta, te recomendaría verlas pero depende si de si te gusta el ese tipo de pelis

      me encanta Lola y Virginia! xDD es super gracioso y las situaciones son super raras

      no he visto SAO pero no me llama la atención, esta secuela estaba graciosa y no me perdí nada por no ver la original así que... y Goblin Slayer se basa en aventuras rol, magia, gore y fantasia~

      espero que te guste Historia de un Vecindario, veremos si me explico bien en la reseña xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena cifra aunque no puedo darte mi opinión porque no he leído ninguno de los libros. A Coco le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coco es una película genial :) te la recomiendo mucho~

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En los libros no coincidimos, pero si en Agatha Christie, porque en estos momentos estoy con uno de sus libros de relatos. Esos dos no los conocía, así que tomo nota. Yo volví a ver la trilogía "El Señor de los Anillos" el año pasado, y por primera vez en versión original. "Coco" no puede ser más bonita. Me han entrado ganas de verla otra vez. En cuanto a manga, tengo un montón empezados, pero no hay manera de terminar ninguno. Es lo que tiene leer series largas que todavía se están publicando xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía tengo pendiente Diez Negritos de Agatha Christie~
      nunca he visto El señor de los anillos en inglés, estaría bien pero hacía tanto que no la veía que quería hacerlo como siempre :) Coco es super bonita~
      no me hago con muchos mangas y evito las series que todavía no están cerradas por eso xD

      Eliminar
  4. Solo te dire que no veas SAO xD

    Jajaja. Pasala bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo demasiados animes y ya me han dicho varias personas que no lo vea así que... xD

      Eliminar
  5. Yo también juego Corazón de Melón xD
    Era ruta Kentin en el Instituto y ahora soy Ruta Rayan.
    Tampoco me termina de gustar el manejo de los PAs pero puedo tolerarlo, sin embargo me estresa muuuucho la cantidad de Golds que dan diarios, me he estancado durante mucho tiempo en algunos capítulos porque tardo en reunir para los atuendos y cuándo por fin lo logro me hacen gastar en cosas insignificantes cómo un tequila por dios :'V
    Recién compré un atuendo y ya me estanqué de nuevo por 40 miserables golds xD y con los 5 que dan diario tardaré en juntarlos :( ains

    Me gusta mucho el Castiel de la Universidad, al del Instituto no lo soportaba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una lata que den tan pocos puntos y tan poco dinero, por suerte había ahorrado bastante y no estoy pasando penurias por comprar cosas insignificantes xD maldito tequila xD
      supongo que también lo hacen así para que de tiempo a hacer los capítulos y no tengamos que esperar tanto
      Castiel era un personaje dificil pero viendo lo que hay en la universidad me quedo con el... aunque Rayan parece majo

      suerte con tu personaje!~

      Eliminar
  6. Los Wrap Up meencantan, así que me alegra que te hayas animado este año a hacer uno cada mes :D

    ¡Cinco libros es una pasada! Ay, Tolkien es mi espinita pendiente... intenté leer ESDLA cuando se estrenaron las pelis pero no fui capaz. Creo que era muy jóven y solo estaba acostumbrada a literatura juvenil, así que algún día me encantaría volver a intentarlo.

    Empezar el año con ESDLA es maravilloso. ¡Además las extendidas! Creo que solo las he visto una vez así, aunque cuando veo la versión corta de El Retorno del Rey siempre me pongo después la escena de Éowyn y Fáramir en las casas de curación porque me enamoran ♥

    Coco es una maravilla! No me extraña que no te canses de verla :3

    Ya sabes mi opinión de Anne with an E, a mí me encantó!! Estoy deseando que salga ya la tres. Creo en nunca he visto completa Cómo conocí a vuestra madre, siempre he pillado capis sueltos y me he visto algunos seguidos, pero seguro que hay varios que me he perdido xD

    Yo también juego a Corazón de Melón y también lo pongo en mi Wrap Up, jajaja. Me parece que no somos amigas, ¿no? ¿O lo somos y no me acuerdo? Si no es así, ¡agrégame! :D tengo dos cuentas, en una soy Sorasaku y mi chico es Kentin (aquí aún no he llegado a la uni, cuando llegue tendré que buscarme a otro, jajaja) y en la otra soy Nahlu y mi chico es Castiel. A mí tampoco me convence nada este nuevo sistema, que nos hace gastar muchísimos más PAs... pero bueno. Y sí, ¡menos mal que Castiel continúa! Aunque lo que me ha dejado flipando es el cambio de Nathaniel. ¡Madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si lo cumplo xD

      yo te recomendaría empezar por el Hobbit ya que es solo un libro y la historia se hace amena y menos densa que El Señor de los Anillos :)

      esa escena fue muy bonita, creo que solo había visto la primera peli en versión extendida así que disfruté mucho las otras dos~

      creo que Coco va a entrar en mi tradición de 'pelis que ver en x momento del año', el año pasado la vi por el día de todos los santos

      tengo curiosidad por ver como van a llevar la serie de Anne, tendremos que esperar~ Como conocí a vuestra madre sé que me perdí alguna temporada y tengo ganas de llenar esos vacios de acontecimientos que tengo xD

      tengo más de un personaje porque tengo problemas xDD con una creo que si te tengo, que es la que tengo en el instituto y la otra si que está en la universidad y era ruta Castiel así que me alegró mucho que estuviera~ y si, lo de Nathaniel habrá que ver porque me sorprendió mucho :/

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname