jueves, 18 de octubre de 2018

viaje de Escocia a Canadá y primeros días

Los días anteriores a mi viaje ya me empecé a poner nerviosa pero no fue tan terrible como esperaba (dolor de tripa y no comer en dias), todos andaban preocupados por mi en el hostel y mi amigo Luca iba detrás de mi para que no se me olvidara comer. Ed (un chico medio mejicano pero que nació en Estados Unidos) me hacía vasos de leche con chocolate y dos chicas me dieron unas pastillas para la ansiedad y un frasco con un remedio también para eso
Salí el 9 de Octubre a las 7 de la mañana hacía la estación de autobuses y hacía mucho aire y chispeaba como cada vez que tengo que ir a la estación... cargaba con la maleta grande así que me costó media hora llegar cuando de normal son unos 10 o 15 minutos. Cuando llegué me trabé y se me cayó la maleta por las escaleras mecánicas, menos mal que no había nadie... ¬¬U y nada, cogí el autobús hacía Glasgow.
Sobre las 9 y media de la mañana llegué y me fui a coger el bus hacía el aeropuerto, no le costó mucho llegar y me fui a buscar el punto de facturar, no me esperaba que me hicieran las preguntas de 'cuanto tiempo vas a estar, que vas a hacer en el país, a que te dedicas, donde vives, que haces en Reino Unido...' me pilló desprevenida, pensaba que eso solo lo hacían en customs allí en el país pero no. Muy majas las señoras també. Por suerte mi maleta solo pesaba 22 kg, el limite eran 23 y el chico del mostrador fue muy majo xD pasé el control del seguridad, me estuve pegando con el wifi y me tocó preguntar en 3 tiendas hasta que me lo arreglaron. ¡Y a coger el avión!

La verdad es que el vuelo fue bastante bien, nunca había hecho un viaje tan largo pero la aerolinea era toda elegante, todos teníamos teles en los asientos y podíamos elegir que ver, música, un mapa con la trayectoria del vuelo... además de dos comidas y bebidas a cada rato
La comida estaba buena, el baño raro, la tele genial, vi 3 películas y me dormí un rato. Aunque no pude acabar la última porque ya estábamos llegando y el chico que se sentaba a mi lado (bueno, teníamos un asiento libre entre medias) me dejó cambiar al sitio de la ventana para ver la ciudad de Vancúver.
Por lo visto es un jugador de rugby y al llegar a la ciudad me ayudó a buscar el punto de facturación de mi segundo vuelo, él cargó con mi maleta, fue muy amable por su parte. Retrasaron el vuelo, compré comida y me adormilé en el asiento esperando a que abrieran la puerta de embarque. Estaba un poco asustada por el segundo vuelo y el tipo de avión era como el que cogí en Inverness cuando me mudé a Belfast, uno de esos que tienen en las islas. Estuve durmiendo todo el viaje, en Europa eran las 4 de la mañana cuando por fin llegué y allí en el aeropuerto estaba Khal Drogo esperando. Pensaba que lo vería al llegar a la ciudad pero no.
Por lo visto el aeropuerto está en la isla de al lado así que me tenía que subir a un bus que se subía a un ferry (que era más que nada una plataforma que flotaba pero estaba oscuro y no vi nada) y ya llegaba a la ciudad y pensaba que haría ese viaje sola pero no. Hablamos de todo y de nada, estaba muy cansada después de casi 24 horas viajando
Al llegar a su casa me duché, pidió una pizza de la que solo pude comer un trozo (aunque estaba muy rica nos duró días en la nevera) le di sus regalos de cumple (un libro de poemas 'Rubaiyat', el Corán y una capa de mago que compré en Marruecos que ahora lleva puesta todo el rato) y a dormir.

Al día siguiente estuvimos durmiendo hasta tarde, me enseñó un poco la ciudad (que para mi no parece una ciudad) y cuando se fue a trabajar yo me puse a explorar un poco y me volví a la casa a sacar cosas de mi maleta. No hice gran cosa ese día pero seguía cansada después del viaje. El día 11 nos pusimos la serie de Channel Zero (el día anterior nos vimos una temporada entera y empezamos la siguiente) y por la tarde me llevó a casa de su padre y él se fue a trabajar. Su padre es muy majo, hablamos de viajes, de idiomas, de comida... me llevó a la biblioteca y vi un montón de cintas de vídeo, me resultó curioso que tuvieran tantas :/
El 12 nos fuimos a un paseo que hay cerca de la costa, bueno, es una isla pero es la primera vez que estoy en una isla tan pequeña... en el paseo se podían ver lobos pero no vi ninguno (aunque vi un ciervo justo delante de la casa *^* le hice unas cuantas fotos y un video, toda orgullosa yo), árboles enormes, unos rápidos en el agua y una parte que me recordó a la ciénaga de los muertos del Señor de los anillos. Acabamos algo cansados, nos fuimos a comer a la zona del puerto y por la tarde fuimos al cine a ver Venom. Por fin comí las famosas palomitas con mantequilla, tienen un dispensador para que te pongas todo lo que quieras y sobres con sabores para que añadas esos polvos a tus palomitas, todo muy raro y yo tan feliz haciendo fotos. Ya comentaré la peli en otro momento. Por la noche él se fue a trabajar así que terminé de ver la peli de Mary y la flor de la bruja que no había terminado y me dormí. Me desperté a las 6 de la mañana para abrirle la puerta y otra vez a dormir. Khal Drogo volvía a trabajar a las 4 de la tarde hasta las 11 y me fui con él a la ciudad para comprar té y galletas y ver las tiendas que hay. Me presentó a sus compañeras de trabajo a las que por lo visto había hablado de mi y nos estuvimos riendo de él un rato. Les parece curioso que todo me parezca exageradamente grande y raro

El domingo 14 me presentó a unos amigos, fuimos a un Starbucks que está dentro de una tienda y eso es raro, visitamos un hospital abandonado y un descansadero con una estufa y las vistas del océano, pero al tener como una isla enfrente parece que es un lago. Sobretodo me resultó curioso lo de la estufa ahí en medio de la nada :/
Fuimos a comer, su amigo no paraba de inventarse cosas 'típicas' de Canadá y acabamos viendo series en Netflix.

Al día siguiente recibí noticias de casa...

1. ¡Madre mía! Menudo viaje :O Escocia - Canadá es una barbaridad, ¿no? Me he agotado solo leyendo todo lo que hiciste, jajaja

Me alegro que todo el viaje fuera bien. Canadá se ve super bonito *____* me encantan las fotos que has subido! Y sí, parece un lago xDD no esperaba que fuera el océano, jajaja

1. no quiero pensar en la vuelta, me da que va a ser bastante más larga...
      al ser todo islas por aquí va a ser dificil ver el océano como tal aunque me gustaría~

2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Oye oye Cómo es eso de que ha estado sin comer, no no no así no se vale, trata de no caer en esas cositas porque despues se convierten en serios problemas >:c

Debe haber sido muy duro ir hacia el aeropuerto con esa maleta tan grande, yo hubiera acabado exhausta.

Yo aún no logro viajar en avión a ningún lugar XDDD es que primero soy miedosa y la mayor parte del tiempo puedo llegar a lugares en bus así que admiro tu valor en tomar aviones.

Ha sido una gran odisea llegar a su lado, pero me alegro de que al menos haya resultado bien, me alegra de corazón que por fin hayas podido estar con él, tanto que esperaste y al fin has sido recompensada espero todo vaya viento en popa y échale muchas ganas a todo!

Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

1. siempre que estoy nerviosa no puedo comer, me duele demasiado el estómago como para pensar en comida :/
      la maleta eran 22kg, pero ahora que ya quité los regalos que traje debería ser más fácil moverla~
      no creas que a mi me gustan los aviones tampoco xD
      gracias Saku~~

3. ¡Hola! ^^
    A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti cuando me pongo nerviosa. Se me van los nervios al estómago y se me quitan las ganas de comer. Por lo que cuentas parece que estás cumpliendo todas las cosas de tu lista. No sabes la envidia que me das, porque me encantan los lugares con tanta naturaleza. A ver si puedo ir a Canadá algún día, cuando deje de ser pobre, jaja. Aunque igual pasan muchos años xD
    Besos!

1. es bastante molesto porque la gente te dice de comer pero no, solo pensar en comida me sienta mal cuando estoy así...
      no creas que es tan caro venir a Canadá, yo encontré un vuelo barato, depende de la antelación con que lo compres y sobre qué fechas :) (lo mejor es mirar vuelos de martes a jueves, suele ser más barato) y tranquila, yo también soy pobre, menos mal que no estoy pagando alojamiento

4. Hola guapa!
    Woooow! que viaje más fantástico me encantaría ir a Canadá pero mi problema no es el dinero pues como dices siempre se puede planear un viaje con bastante tiempo y seguro que los pasajes se encuentra mucho más baratos pero es que cada día tengo más miedo ha montarme en el avión. Son preciosas las fotos.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mío.

−Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

1. a mi me daba bastante miedo subirme a un avión pero al final te acostumbras... y nunca había hecho un viaje tan largo como este pero el personal del avión fueron muy amables :)
      gracias por pasarte~~

5. que genial que nos cuentes tu experiencia, cuando fui a escocia lo que mas buscaba era un delicioso platillo tipico de escocia para ver si la fama que le daba mi mama era justificada y asi lo fue, son delicioso sin duda alguna. Cuales fueron tus platillos escoseses favoritos?

1. pues yo viví en Escocia por varios años así que no hice nada de turista, creo que solo probé el haggis así que poco te puedo ayudar :/