domingo, 28 de octubre de 2018

partido de hockey, pancakes y museo

Khal Drogo me presentó a lo que él llama 'su familia adoptiva' que viene a ser una familia vietnamita que le ha cogido cariño. Solo hablaban en su idioma así que hacía que te sintieras algo desplazado y su inglés no era muy bueno además de un acento fuerte así que fue algo dificilLa comida estaba buena y en general eran majos pero estoy segura que pensaron que yo era rara. Que importa.

El 16 me lo pasé deprimida en la cama, Khal Drogo estuvo poniendo series y videos para distraerme y por la noche se fue al cine a ver Venom con un amigo, yo me quedé en la casa viendo Anne with an E porque no me encontraba de humor de estar conociendo gente nueva pero estuve hablando con sus padres que no saben mucho de Europa ni como funciona
Por la noche nos enteramos de que su abuelo estaba ingresado en el hospital así que el 17 por la mañana fuimos a visitarle, el señor parecía calmado y tranquilo, estaba preocupado por mi y quiso que le contara un poco mis viajes. Pero Canadá es lo más lejos que he estado nunca, aunque a ellos decirles de Marruecos, Italia y Reino Unido les parezca interesante.

No pude ver a Khal Drogo mucho los días siguientes al tener que trabajar en los dos sitios en los que está, el clima se puso algo peor y parecía todo muy otoñal pero con ese tiempo solo apetece encender velas y ver películas en vez de socializar. Pero sus padres querían socializar. No sé que les contó Khal Drogo de mi pero se sorprendieron al oirme hablar y bueno, que no parezco española. Hasta me preguntaron si había más gente de tez clara en España :/ 
Su madre me invitó a cenar un día, el sitio era el restaurante de un hotel algo pijo pero elegante y bastante tranquilo, tenían puesta decoración de Halloween y las vistas eran bastante bonitas, un pequeño embarcadero y el océano, aunque me es raro que haya una isla enfrente donde por lo visto vive una pequeña comunidad que solo puede llegar a la ciudad en botes o barcos. Soy de las montañas, no entiendo mucho del mar.
En fin, comí un plato llamado 'spanish rice', sinceramente no sé que tenía ese arroz de español... 


Visitando la ciudad y poco más, el sábado fui a ver un partido de hockey, lo poco que sabía de ello era por los Simpsons. Al ser una ciudad pequeña no había tanta gente o alboroto como esperaba. 
Duró 2 horas y yo esperaba aburrirme enseguida pero fue gracioso, ponían música todo el rato, los jugadores tiraban caramelos a los niños e hicieron varias actividades en los descansos para ganar premios. Estuvo bien pero al salir ya se notaba frio. 


Probé los pancakes, la verdad es que no pensaba que haría tantas cosas de mi lista pero me cundió. Y esa tarde fuimos a un pequeño paseo cerca de su casa. Lo bueno es que el tiempo mejoró y pese a que se decía que iba a llover, estuvo haciendo sol. Siempre llevo el sol uwu 
Lo malo fue cuando me dijeron que venía un huracán. Pero ahora os cuento sobre eso.

Un día vino su tio que quería conocerme y al estar todos los adultos bebiendo y a su bola, yo me escondí en la cocina con su padre (Khal Drogo vive con su madre y su padrastro) pero acabaron viniendo a la cocina. Su tío decidió que teníamos que salir porque eran todos unos aburridos y nos dió dinero para ir al restaurante más pijo de la ciudad (al que ya había ido con su madre). Estuvimos comiendo entrantes y postre, bromeando y viendo fotos. El camarero fue muy amable, y lo que me llama la atención es que aquí dejan propinas en todos los sitios, en España no me suena que lo hagamos mucho pero aquí es literalmente en cada tienda, restaurante, cualquier  tipo de servicio. Cuando no dejo propinas me tildan de mala persona pero oye, no es algo que me salga solo, no es común :/ 

Al día siguiente salimos a comprar regalos. Lloviendo, la tormenta antes del huracán me dijeron :/ Quería mandar un paquete a casa con comida rara de aquí y los regalos y así no cargarlos en la maleta todo el viaje, teniendo en cuenta el drama de maletas que voy a tener. 
No voy a poner fotos no vaya a ser que los vean por un casual pero a mi padre le compré una chaqueta de lumberjack, a mi hermano una taza para seguir la tradición de tazas que no usa pero yo le compro, a mi sobrina un gorrito, a mi vecina sirope y un imán para la nevera, otro botecito de sirope para la Canariona, más sirope para la familia, varias postales, otra taza para mi cuñada, un osito de peluche con el uniforme de la policia montada de Canadá para Nirkhuz y para mi tío una gorra. Son solo detallitos pero algo es algo~ no los compré todos el mismo día pero necesitaba que mi hermana me diera ideas. No soy muy original ya que esto son los regalos de navidad :p

Se me ocurrió ir a ver museos el día que más llovió (aunque el museo de los bomberos está cerrado por la temporada), en el museo estuve yo sola tan tranquila haciendo fotos y tomándome mi tiempo leyendo los carteles. Lo más interesante era lo de los nativos aunque me hubiera gustado que hubieran más cosas sobre sus leyendas y no solo su arte y figuras. Había una parte dedicada al origen de la ciudad (solo hay una ciudad en esta isla) pero meh, lo otro era más gracioso y el museo era bonito y ordenado. 
La mujer que estaba en recepción se puso a hablar conmigo y le dio mucha curiosidad que yo estuviera por allí, esto está un poco en mitad de la nada así que turistas no tienen tantos como tienen en otras partes de Canadá. Fue muy amable y me invitó a volver de visita otro día.





Una pequeña selección de las mil fotos que saqué. Fue un poco lioso el cambio de las tribus pero bueno. 

Fui a comprar más regalos aunque me faltaba mi tío (que ya he puesto arriba lo que compré ya que fui hoy pero vale) y llovía tanto que fui a refugiarme en la peluquería de la madre de Khal Drogo que parece que me ha adoptado la mujer... y decidió teñirme y cortarme las puntas mientras amainaba la tormenta. Me gustaba mi pelirrojo y ahora es más oscuro pero bueno, ya se irá aclarando.

Gracias por leer~~

4 comentarios:

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Iku, debo decir que a pesar de todo hiciste muchisimas cosas, me apena que hayas estado desanimada y que lindo tu novio por darte ánimos, me ha sorprendido eso de su familia adoptiva jaja yo por estos lados también tengo una madre adoptiva a la cual quiero mucho XD

    El restaurant se ve interesante y he de decir que aquí en Chile (al menos yo) siempre doy propina en los restaurantes siempre y cuando me atiendan bien, porque créeme que hay gente atendiendo publico que es demasiado desagradable y a esos no les doy por desagradables >:c

    no te he preguntado pero ¿Te quedarás hasta cuando ahí? ¿tienes pensado en vivir sola con Khal? espero todo te salga bien en todo caso :DDD

    Por último, ya estas comprando regalos de navidad yo soy pesima escogiendo regalos y ni pensar en ellos puedo, de hecho ni a mi novio le regalo cosas para su cumpleaños porque de verdad no sé que regalar jajajaja soy un asco XDDD


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no creo que tenga una familia adoptiva aunque aquí me están tratando muy bien TuT
      hay mucha gente que no debería dedicarse a trabajos de cara al público porque como dices, hay de cada persona... pero a mi casualmente se me da bien~ pero eso, si te tratan bien si que dejas propina pero es que aquí dejan propina todo el tiempo :/
      solo voy a estar un mes aquí aunque mi visa de turista es de 3 meses... y su famila quiere que vuelva cueste lo que cueste, creo que les he caído bien
      bueno, soy la única de mi familia que ha viajado a Canadá así que tengo que comprar cosas típicas de aquí xD igual que cuando me mudé a Escocia, fueron regalos guiris y este año igual
      gracias Saku ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Seguramente estás pensando en cuando tengas que volver a Escocia (o donde vivas ahora), y por eso estás un poco deprimida, pero aprovecha a tope el tiempo que estés en Canadá, porque si no luego te arrepentirás. A mí también me agobia un poco conocer a mucha gente nueva de golpe, así que por ese lado te entiendo perfectamente. Yo conocí a toda la familia de mi novio en Navidad, y no hacía más que pensar: A ver si se termina la cena de una vez para salir por ahí xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja como me suena eso xD si, a veces llega un punto en el que me canso de hablar con la gente y me quedo callada en mi esquina porque he llegado al limite de ser sociable y me agota...
      pero bueno, poco a poco supongo, aunque es bonito encontrar gente que lo entiende

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname