viernes, 28 de septiembre de 2018

"verano", cumpleaños y otras cosas

Confesiones y demás, cuando volví a Edimburgo estuve en un hostel ya que un amigo me hizo una reserva. Él vive allí y tiene descuento además de habitación propia y es un hostel de larga estancia, dos semanas, cuando en los demás es una semana así que mientras encontraba algo no me iba mal.
Por suerte, a los dos días me avisaron de que necesitaban voluntarios en otro hostel y me fui para allá. Trabajo dos horas por alojamiento, es lo que he estado haciendo y se consigue ahorrar bastante dinero que es el plan principal por el momento.

Acostumbrarse a un nuevo hostel en el que solo hay turnos por la mañana por lo que solo podía buscar un trabajo de tarde-noche. Pese a que tuve una entrevista en un hotel para ser housekeeper (camarera de pisos = limpiadora) no quise coger el trabajo, es agotador, monótono, no hablas con nadie y además no eran las horas a la semana que a mi me interesaban.
Estuve buscando trabajo ya que en verano es bastante más fácil con todos los turistas pero tampoco quería coger un trabajo fijo que tuviera que dejar así que me fui a una agencia de trabajo temporal, vendí mi alma a la mafiosa y empecé a trabajar por las tardes. El por qué la llamamos la mafiosa es una tontería pero todos la conocíamos así cuando viví la primera vez en Edimburgo.

Se mudó a este hostel un chico que vivía conmigo en el otro. Fue bonito el reencuentro ya que no lo veía desde que se mudó a una habitación y yo me fui para Inverness...  pero nada, otra vez juntos. Quiere robar mi cama porque está en un sitio mejor que la suya y ya me ha estado preguntando que cuándo me voy.
También volvió otro chico a Edimburgo con el que me llevaba bien así que más o menos volvimos unos cuantos, echo de menos no vivir con todos mis amigos pero ya he hecho unas cuantas amistades por aquí.

Conocí a un chico catalán que está muy metido en eso de la independencia de cataluña, no me quiero meter en el tema pero bueno, fue la segunda persona que me dijo que mi nombre es de abuela ¬¬U y nada, nos caimos bien y fuimos al cine a ver Los Increibles 2 en inglés obviamente. No me esperaba esas voces para nada, he de decir que las de Violet y Helen no me gustaron :/
Ese mismo día me decidí a comprar el billete para Canadá. ¡Sorpresa! me voy a Canadá un mes pero será en Octubre así que aun falta un poco aunque cuando se publique esta entrada quedará poquito.

Empecé a ser voluntaria en un café y en un charity shop como 'book-worm'. Ser voluntario está bien visto aquí y siempre viene bien la experiencia, todo por aspirar a un trabajo mejor.
En el café es muy relax todo, no te están metiendo prisa que es lo que odio así que bien, aunque son todos muy hippies. En el charity shop la manager de la tienda es una señora muy maja, el primer día me dió un cupcake :) y basicamente lo que hago es sentarme rodeada de libros y clasificarlos dependiendo de su condición (me he encontrado libros subrayados con rotuladores...), año y si son valiosos y ya está. Las horas se pasan rápido y encuentras cosas curiosas (como el primer tomo de Inu-yasha que me llevé para leer y devolví sin que nadie se diera cuenta).

Vino Ru de visita por Edimburgo de camino a Inverness. Venía desde América de ver a su novio y pudimos pasar un poco de tiempo juntas~ justo el día anterior habíamos celebrado navidad en el hostel pero no pudo venir así que al día siguiente deprisa y corriendo pudimos quedar.
Nos vimos en la Royal Mile donde ella había pasado todo el día viendo los shows callejeros. Nos pusimos al día con nuestras vidas que eran un desastre en ese momento y eso siempre anima al saber que no estas solo. Fue bonito verla y a ver si quedamos otro día ya que quiere mudarse por aquí al sur.

Estuve hablando con otra amiga (que conocí en su viaje por las Highlands hace casi dos años creo) que me animó bastante con lo de trabajos y ciudades, no sé como estará en unos meses pero creo que a mi vuelta de Canadá voy a irme a otra ciudad. Como si no me hubiera mudado bastante, ¿verdad?. Me animó mucho hablar con ella.

Por lo demás estuve algo decaida y pensando en plan B como siempre, siempre tengo muchos planes en caso de que algo salga mal y así sigo sin frustrarme demasiado y eso que normalmente lo hago pero es que soy nerviosa.
Si no encontraba trabajo pensaba en seguir con los voluntariados y sobrevivir con las comidas gratis que me dan por ello pero encontré trabajo. Los managers españoles y buen rollo con la gente así que ni tan mal aunque es bien busy. ¿Dónde? The Elephant House, donde se dice que J.K Rowling empezó a escribir los libros de Harry Potter.

Ru volvió y esta vez para quedarse aunque empezó a trabajar en un pueblo al norte de Edimburgo, al menos estamos más cerca aunque las dos somos unas vagas y nos va a dar pereza ir hasta donde está la otra.
Una chica de mi hostel también empezó a trabajar donde yo (empecé el 30 de agostoaunque empezó más tarde pero tenemos el mismo turno nos lo pasamos bien juntas. Siempre es mejor cuando conoces a alguien que además vive contigo xD

Por cierto, me creé un blog en inglés, por si quereis pasaros a ver aunque no sé cuanto duraré con el.

El verano pasó bastante rápido, aunque no diría que todo el mes lloviendo se considere verano pero... llegó Septiembre. Por fin se acabó el festival de Edimburgo y todo volvió más o menos a la normalidad pero aún quedaban bastantes turistas. Odié el festival, desde que empezó Agosto estuve deseando que acabara.

Trabajando sin parar, tuve que dejar el café en el que era voluntaria ya que me empezaba a faltar tiempo. Entre el trabajo full-time y ser voluntaria en tres sitios no me daba. Tuve cierto drama al empezar el mes pero bueno, siempre se puede contar con la familia.

El día 6 vino Tam-Tam, hacía dos años que no nos veíamos, cuando me vine a Escocia cogí el avión desde Madrid porque no había vuelos directos desde mi ciudad así que pasé la noche en su casa *^* y desde entonces no nos habíamos visto. Fui a buscarla al aeropuerto pero salió por otra puerta y yo ahí esperando xD
Ese día trabajaba y solo estuvimos juntas por la mañana viendo los sitios típicos de Harry Potter. Y los días siguientes fueron un poco de lo mismo, vernos a ratos entre trabajo y trabajo.
El día 10 por fin podía descansar después de días sin parar y a medianoche Tam-Tam vino a dame su regalo y le di los de su cumple també. Me regaló un manga basado en la novela Jane Eyre, un espejito de Alicia y un gatito mono con purpurina dentro. A las 12 de aquí salieron unos cuantos del hostel de la cocina cantándome cumpleaños feliz en castellano con vasos de leche para todos, estuvo gracioso xD Una marioneta pinguino, algodón de azúcar y notas firmadas.
El 11 fue mi cumple (y el de Tsukko, aunque es la segunda vez que lo pasamos separadas), desayuné con Tam-Tam, nos fuimos de compras y a Calton Hill, la pobre acabó muerta así que nos volvimos al hostel a comer, me encontré chocolate en mi cama que me habían ido dejando y después de comer nos pusimos la peli de Your name con un té. Vivimos un montón la peli.
Después de eso estuve hablando con mi familia y con Khal Drogo, intentando terminar Hora de Aventuras, no me creo que se haya acabado.
Ah, me autoregalé los 8 tomos de Rozen Maiden de segunda mano en una librería muy bonita y antigua de Edimburgo ^^ la de las fotos de arriba~

Trabajo y más trabajo, acabamos viendo la primera temporada de Stranger Things antes de irme a trabajar y al volver aunque la segunda me la voy a tener que ver yo sola.
Un día nos fuimos a Inverness, le enseñé donde vivía, le di la vuelta por la ciudad y fuimos a un cementerio que ocupa toda una montaña... es muy bonito y tiene horarios de visita y aunque hizo mal día salió el sol al final para que las fotos quedaran bien. Fue un día largo en el que andamos un montón y las 4 horas de bus siempre agotan.

Al día siguiente la acompañé al aeropuerto, solo lloré un poquito y como no paraba de llover me puse a leer el manga que me regaló y a ponerme al día con Embrujadas, pese a que Plusdede ha caído, yo veía series en otra página online pero está todo en inglés.

Me llegaron unos paquetes de casa. No esperaba más de uno pero ahí está... en un paquete enorme estaban los regalos para Yuki-chan y Khal Drogo, también alguna cosita para mi como pipas y fuet y los otros fueron regalos de cumpleaños de parte de mis hermanos. Uno con un oráculo que me gustaba, un monedero unicornio y el otro el último libro de A todos los chicos de los que me enamoré que ya he empezado a leer.

Y nada, estaba bastante agobiada con el trabajo y la jefa que es muy maja me dijo un día al llegar que ese era mi último día al entregarle mi renuncia unos 4 días antes. Ya me imaginaba que haría algo así, hasta ahora no he oído cosas buenas sobre ella. De todas formas fui a despedirme de todos, otra cosa no pero el ambiente de trabajo estuvo muy bien.
Tuve tiempo de mandar los regalos a Yuki-chan y a Khal Drogo (que si, aunque voy a Canadá no me dejan llevar comida en la maleta, así que eso se lo mandé por correo) y de retomar mi trabajo como voluntaria.

Dentro de poco tengo mi viaje del que ya estoy de los nervios, ya os contaré que tal me va.
Poco más que contar pero creo que ya ha quedado bastante largo esto.