lunes, 28 de mayo de 2018

Stirling, dos años en Escocia y racha de mala suerte

La travesía a Stirling (que se situa cerca de Edimburgo y es donde hubo una importante batalla entre los escoceses liderados por William Wallace y los ingleses) fue del 4 al 6 de Abril. Llegamos por la mañana en tren y por todo el camino estuvo nevando, yo lo disfruté mucho, una pena que no pudiera salir a jugar. Me gusta viajar en tren, además de que estábamos en un sitio con mesa y las dos solas (fui con la Canariona por si no lo he dicho ya). 
Ese día estuvimos paseando por la ciudad que tampoco es muy grande, encontramos una tienda super bonita donde me compré una taza y una especie de placa para colgar... ya os enseñaré fotos. De segunda mano nos compramos libros y después aun visitamos algunas tiendas más, el día no acompañaba y estábamos cansadas así que tampoco era plan de ponernos en plan turista.

El segundo día fue el que mejor tiempo hizo. Fuimos a visitar el monumento a William Wallace, una torre situada al norte de la ciudad, había que subir un montecito y allí comprar entrada. La gracia es que ella es estudiante y tenía descuento y al ver que no le pedían el carnet yo también colé como estudiante. Me encanta cuando pasan estas cosas. 
Me gustó el lugar, fue curioso y la torre muy bonita aunque hacía mucho aire arriba, se podían ver las montañas nevadas y el curioso rio zigzageante que tienen. 
Hicimos fotos en el camino de vuelta a una abadía de la que solo queda el cementerio donde está enterrado el rey James III y la torre y luego caminando por el rio la Canariona vio dos conejos y se emocionó mucho. Quiere un conejo y no para con eso. 
Andamos un montón, pasamos por Primark donde compramos unas cosas (para variar), comimos en un restaurante japonés y que rico estaba, de verdad, era la primera vez que probaba el takoyaki y me encantó, si alguna vez voy a Japón quiero probarlo allí.
Por el camino de vuelta al b&b cruzamos el puente donde fue la batalla que comenté arriba y fue el 11 de Septiembre de 1297, me acuerdo porque es mi cumple y me hizo gracia.


El último día dejamos nuestras cosas en el b&b y fuimos al castillo y a una iglesia que hay cerca pero estaba cerrada :( estuvimos paseando por esa zona antigua del centro y entrando a tiendas curiosas, fue un día tranquilito y a la tarde fuimos a coger el tren de vuelta.


La vuelta a la rutina, ya comenté que una de las habitaciones me salió rana en la anterior entrada, en el trabajo se demoraron en llamarme para hacer el training y yo ya estaba de los nervios además de algún drama con el banco porque soy una inepta y no sé como funciona el online banking. 
Poco a poco la cosa fue saliendo, pese a que tuve que ir tres veces al banco... por fin empecé a trabajar y me mude. Todo vino en la misma semana, habiendo estado una semana sin nada y con todo en el aire y de los nervios. 
Me mudé a un hostel cerca del castillo, fui como guest pero acabé como voluntaria, la verdad es que me vino genial porque hasta Junio no puedo entrar a una habitación en una casa compartida. Al menos en esta casa hay contrato, cada mes se ingresa el dinero en una cuenta bancaria y cada habitación tiene cerradura y solo tu puedes abrir la puerta, no se da en mano como en la otra habitación rara, cualquiera puede entrar en tu habitación y no hay constancia de que estás pagando.

El hostel en el que estoy la gente es muy amable y el sitio es bonito, no es la primera vez que trabajo fuera y hago horas en un hostel así que bien.
Vi a mi amiga Marta F., estaba de visita por las Highlands con su familia y se hospedaban en el hostel de al lado así que pese a que fue un día bastante largo y estaba muy cansada fui a verla, me ofrecieron chorizo, fuet y queso y estuvimos poniéndonos al día. Fue un encuentro corto pero ha prometido volver. Los echo de menos a mis amigos de Edimburgo pero no creo que hubiera podido seguir viviendo allí.

Y el día 23 de Abril hice dos años en el país :) no hice nada especial porque basicamente trabajaba y me constipé pero bueno. También fue Sant Jordi y al día siguiente me regalé dos libros. Tengo problemas y me gusta leer, ¿para qué comprarse un libro cuando puedes comprarte dos?.
Poco que contar de lo demás, el mes de Mayo pasó bastante tranquilo trabajando sin parar, gente que viene y se va y unos dos chicos que ayudaban en el hostel eran unos inútiles, no sabían lo que tenían que hacer, cómo y querían que les dijeras paso a paso todo porque no tenían sentido común o iniciativa. Bastante estresante a decir verdad. Se supone que llevan 5 años en el país pero su nivel de inglés es malo, no sé que han estado haciendo todo este tiempo... además tuve drama con ellos porque se comportan como si fueran unos niños de 15 años cuando tienen uno 30 y el otro 25. 
Vino a verme Jesusito, solo pasó una noche y siguió su camino pero fue bonito verle, nos conocemos desde hace dos años ya, quedamos con gabacho y cuando fui a verles estaban borrachos y fumados y al volver a mi hostel lo comenté con Ru y los dos idiotas españoles se pensaron que hablaba de ellos y al día siguiente me encararon y no me dejaron hablar. Así que me ignoraron y se hicieron las victimas porque oyeron algo y lo sacaron de contexto. No es culpa mia si no entienden inglés y que sean unos imbéciles que hablan mal de la gente a sus espaldas (de Ru concretamente) y no se atrevan a decir nada porque no conocen el idioma. Así que fueron a por mi.

Pasando a cosas más bonitas, se me olvidó comentar que Tam Tam me mandó un regalo por mi cumpleaños del año pasado y llegó justo el día en el que estaba preparando la maleta para irme de Edimburgo. Menos mal que eran cosas pequeñas porque no tenía donde meterlas xD 
Si he tardado tanto en ponerlo es porque quería ponerlo junto con el regalo de Khal Drogo pero como tardaba tanto en llegarme y al final llegó a España pues me rindo y ya lo sacaré en otra entrada.



Un lápiz unicornio, brillo de labios unicornio y el teru teru bozo de Japón, lo he puesto en mis llaves para no perderlo y a ver si funciona y no llueve cuando salgo. Creo que empezamos a tener un problema con los unicornios ya que lo que yo le regalé también era de unicornios...

¿Que más? Me compré cosas porque tengo problemas como ya dije. ¿Dónde fue mi propósito de no comprarme cosas? Nadie lo sabe. 
Me compré los dos libros mencionados arriba, Alicia en el país de las maravillas y el libro ilustrado de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. También cayó una sudadera gris de Mickie Mouse que me salió por 3 libras en Primark, una diadema con orejas de gato,  algunos coleteros en Claire's y un collar unicornio. También unos parches para mi chaqueta vaquera, me encantan los parches y quiero que esa chaqueta tenga un montón variado de ellos. Por necesidad más que por otra cosa me compré una cartera, de Minnie ya que tengo un problema con Disney ultimamente, me duele ya que me encanta mi cartera de Jack pero estaba rota y no me cabían las cosas :( y un llavero de Chip para las llaves de mi futura casa.



Le compré otra diadema a mi hermana y a Yuki-chan *^* la echo mucho de menos... ella solicitó un visado a Nueva Zelanda nada más llegar de vuelta a Japón así que por lo que sé está viviendo con Kiwi en su ciudad (a casa de sus suegros por el momento y está bastante asustada). Con los altibajos que tenían en su relación y todos los dramas aun acabarán bien. Yuki-chan por su parte mando un paquete a mi familia aunque lo pararon en Madrid y les tocó pagar, cosa que a mi hermana no le hizo ninguna gracia y me mandó otro a mi que bueno, ya lo pondré en otra entrada que esta me está quedando bien larga. 

Trabajar sin parar y dramas, aparte de lo de los españoles raros, poner una reclamación por un paquete que me perdieron en DHL. Una entrevista para el college para determinar mi nivel de inglés y así saber en qué curso ponerme (estoy en el último nivel), además de empezar a ser night porter en el hostel, la experiencia trabajando en recepción siempre viene bien para un posible trabajo. 
En general fue un mes de no parar de trabajar y solucionar cosas de adultos, no me gusta ser adulta, tantas preocupaciones son un asco. 
Y bueno, me despidieron (aunque ningún manager sabía nada, solo la antípatica que lo hizo) pero sinceramente, aunque la gente me gustaba, la cosa no era para mi y ya llevaba unos días buscando trabajo antes de que me dieran el aviso. No hay mal que por bien no venga supongo. Pero mi mala suerte no terminó ahí, me cambiaron el día para entrar en la habitación, en vez del 1 es el día 16 y menos mal que me puedo quedar más tiempo como voluntaria en el hostel, solo porque Ru ha encontrado otra habitación y se va ya :( si no no habría tenido donde estar que era lo que me dijeron en un principio. 

Por lo demás tuve varias entrevistas, todo la misma semana como siempre pasa y estuve bastante nerviosa. Como siempre.
Conseguí el trabajo y empiezo mañana :) además de hacer más horas en el hostel asi que como siempre, sin parar y resfriada de nuevo. Pero bueno, ya os contaré en otra entrada que tal, que esta ya es bastante larga y llevo bastante tiempo escribiéndola~ 
Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    A pesar de la racha de mala suerte haz hecho bastante cosas, espero pronto puedas ver a tu hermana para que no la eches tanto de menos, me alegra haberte leído y te mando la poca suerte que tengo y buenas vibras para que te vaya mucho mejor :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que lo hice todo antes de que empezara la racha de mala suerte (que todavía sigue)... ¬¬U
      gracias Saku *^*

      Eliminar
  2. Hola, Iku.

    Te he nominado a un tag, espero que puedas hacerlo.

    Ademas, te deseo la mejor de las suertes tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero yo también, a ver si la suerte me sonrie pronto u.u
      gracias :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantaría visitar el monumento a William Wallace, y cualquier lugar relacionado con esa parte de la historia, porque "Braveheart" es una de mis películas favoritas xD
    Por lo que veo hay Primarks en todas partes, jaja. Yo no voy tanto como tú, pero el otro día estaba dando una vuelta buscando ropa para mí sobrino, y al final me compré un par de braguitas y unos calcetines de gatitos muy monos. Es que está todo tan barato y hay cosas tan chulas, que al final siempre picas algo aunque no quieras. En fin, enhorabuena por el nuevo trabajo, y que te vaya todo muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escocia te encantaría en general~
      en cada ciudad hay varios Primarks, es una tienda bastante popular aquí, yo siempre acabo comprándome calcetines xD
      gracias Mary-chan ^^

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname