domingo, 25 de febrero de 2018

desventuras del viaje a Valencia y Barcelona (1)

Cuanto tiempo. Se me ha quedado un poco atrasada esta entrada diario pero hasta ahora no había podido conectarme a internet así que irá en dos capitulos... llegamos anoche a mi casa en mi pueblo, vinieron mi padre y mis hermanos a buscarnos al aeropuerto y tenía ganas de contar mis desventuras.

Llegamos a Valencia tras largas horas de viaje. El conductor del autobús en el aeropuerto no era demasiado amable pero llegamos a la ciudad aunque tuve que adivinar la parada asi que cuando me sonó el lugar nos bajamos. Aún tuvimos que andar un montón para llegar a la estación de autobuses y aunque no ibamos del todo cargadas al final resultaba molesto. Nos sentamos a comer un bocata de jamón por que qué hay más típico que llegar a España y comerte un bocata de jamón
Por alguna razón en la foto que me hizo Yuki-chan a traición yo salgo con un semblante muy triste, será mi cara o que tenía sueño, no sé.
Casi nos dormíamos en la estación, en el autobús nos hicieron cambiarnos en otro pueblo y al final llegamos con mi madre y mi hermana esperándonos, presentaciones, cena, todo fotos y sorpresas y ya a dormir. Que bien dormimos esa noche. 

Al día siguiente era la visita al pueblo, por la mañana y por la tarde le estuve enseñando a Yuki-chan un poco el lugar ya que todo le resulta exótico y curioso. Había visitado España una vez hace años pero solo estuvo de paso por Madrid y Barcelona así que no había visto un pueblo típico como el mio. 
Descubrió los almendros y aprendió a partir almendras con una piedra, que es lo que hacemos cuando vamos por el campo y nos entra hambre. Muchas fotos para conmemorarlo, también quiso Yuki-chan probar una oliva aunque ya le dije que no se comían pero la probó xD

Visitamos el rio, salimos a comprar con mi madre, visitamos un acueducto romano y túneles que estaban llenos de agua y tuvimos que saltar piedras... cosas bonitas. Le encantó la zona y que más o menos le pudiera contar la historia aunque luego le tuviera que preguntar a mi hermana para dar más detalles.




El día que visitamos el acueducto, la puerta de mi instituto estaba abierta y nos pasamos a saludar, no sé como acabé aceptando el hablar con los niños en inglés, que la profesora parece ser una mujer competente e intenta que toda la clase sea en inglés. En mi pueblo las clases que eran de otras lenguas se daban en castellano igualmente. Pero no pudo ser, la mujer se puso enferma y se canceló (y menos mal por que yo no quería ir pero me liaron y a Yuki-chan le hacía ilusión ver como era una clase de aquí). 

También visitamos la llamada 'posada' lugar en el que estaba el palacio de mi pueblo y en el que ahora están de excavaciones. Mi hermana nos hizo un mini tour y a explicar más o menos las cosas en inglés. Es gracioso por que todo le encanta



Y ya nos fuimos hacia Barcelona.
Cogimos el autobús a mediodía en Valencia y por la tarde llegamos allí. Nos perdimos varias veces buscando el hostel pero lo logramos. Estábamos por el barrio de Gracia y nos aprendimos como salir para llegar a las avenidas porque parecía un laberinto y siempre nos equivocabamos de calle. Esa noche solo salimos a comprar y nos fuimos pronto a dormir. 
Al día siguiente estaba algo nublo así que hicimos visita por varios sitios que había apuntado mi padre en una lista. Visitamos el Parc de la ciutadella, el barrio gótico, las ramblas, la estatua de Colón, llegamos al puerto y nos subimos al mirador del Montjuic y estuvimos paseando un poco por ese jardín, también pasamos por la Plaza Cataluña (y ya de paso ver como llegar al aeropuerto, que había una parada allí de autobús), nos metimos a un mercado (me parece que el de boqueriasy ya vuelta al hostel. 
La verdad es que nos cundió ese día. 

Al día siguiente teníamos la visita al Park Güell, llegamos pronto por si nos perdíamos y estuvimos media mañana visitando el lugar. Había mucho turista y sacamos muchas fotos. Yo sabía algo del sitio pero no demasiado, basicamente fue Yuki-chan haciendo fotos muy feliz por ahí. 





Cuando acabamos nos volvimos y nos pusimos sin más a tomar té y a disfrutar de la terraza que teníamos. Me gustó que nuestra habitación tenia terraza con sillas y mesas, estaba bien :)

Y el último día fue para visitar la Sagrada Familia. Yuki-chan no se lo quería perder ya que le gusta mucho Gaudí y la otra vez que estuvo en Barcelona no pudo entrar. 
Pudimos subir a una de las torres, vimos la tumba de Gaudí, ver el museo y la explicación de las fases de construcción y la historia en general de la catedral. Me gustó aunque al entrar me esperaba otra cosa no sé por qué.






Visitar la ciudad sin rumbo fijo y acabar encontrando una tienda de productos japoneses en la que Yuki-chan no me dejó comprar nada por que dice que me lo puede mandar más barato si lo compra en Japón (la foto de arriba) y justo al lado una librería de segunda mano de libros en inglés donde me compré Snow, me costó 1 euro así que me fui bastante contenta. 

No dormimos mucho porque nuestro vuelo a Marrakesh era temprano y a las 4 de la mañana salimos a coger el bus para poder llegar allí sobre las 6. Pero lo de Marrakesh va en otra entrada :)
Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. Que bonito lugar, que bonito tu pueblito..fui a españa una vez, exactamente a Barcelona y me gusto tanto que planeo volver en los próximos años, espero poder conocer mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi pueblo a mi me parece muy normal pero como está rodeado de campo la gente se sorprende :/
      pues si vuelves a Barcelona espero que disfrutes la visita :) se parece a mi ciudad así que si viajo por españa me iré hacía el sur xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    ¡Cuántos días sin leerte por aquí! Pero por lo que veo parece que has estado ocupada. Que felicidad poder viajar tanto :)
    Siempre que leo este tipo de entradas pienso, ¿y esta chica cuando descansa? xD
    Pero haces bien en viajar y disfrutar, tú que puedes. Me han gustado mucho las fotos, las de tu pueblo (preciosas) y también las de Barcelona. Sin duda me quedo con las del Parque Güell, que es una maravilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si conocieras a Yuki-chan te parecería que yo no me muevo para nada xD tiene el pasaporte lleno de sellos!
      pues descanso, no te preocupes xD ahora mismo estoy en mi pueblo de relax (y por que estoy malita)
      mis fotos en el parque fueron bastante cutres pero bueno, es un sitio que me gustó bastante :)

      Eliminar
  3. Lo que más me gusto de tu viaje fueron las fotos que publicaste. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gusten las fotos, yo no estaba demasiado orgullosa de ellas :/

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname