miércoles, 23 de agosto de 2017

Buffy Cazavampiros 5ª y 6ª temporada

Sigo con esta serie si, aunque no lo parezca y me esté costando tanto verla pero es que hay momentos en los que se pierde el interés y se le da prioridad a otras series... en fin, no me quiero explayar mucho. Como en verano me da por los vampiros me he propuesto acabarla ya este año, voy por la última temporada TuT

Esta temporada empieza con la sorpresa de que Buffy tiene una hermana pequeña. Después de 4 temporadas y nadie lo sabía hasta ahora, queda como un giro argumental demasiado cantoso y no es una sorpresa que la hermana de Buffy, no sea lo que parece que es... como si nadie se lo hubiera esperado.

La vida sigue como de costumbre y Buffy trata de superar su ruptura con Riley, cuando aparece un enemigo que es más fuerte que ella, Glory. 
Nadie sabe nada de ella ni que es realmente así que los capitulos pasan con Dawn haciendo tonterías y poniéndose en peligro sin ninguna razón (porque es tonta y la odio en su papel de adolescente victimista) y Spike tratando de acercarse a Buffy sin demasiado éxito.
Willow está con Tara, es un personaje que aporta más bien poco porque no hace nada útil en ningún momento, al menos Anya que también pinta poco hace comentarios graciosos de vez en cuando pero Tara no. 
No hay mucho que decir de la evolución de los personajes, simplemente Willow tiene más protagonismo y ya no es la pringada miedosa que era, se la ve con más confianza y Xander se vuelve un buen amigo para Buffy, ahora que ya ha dejado de ser tan insufrible aunque sigue dando más problemas que otra cosa.

Para ir acabando, Joyce vuelve a salir en esta temporada y no tan aleatoriamente, en esta se enfrenta a un tumor y así conocen a un médico joven llamado Ben y del que parece que Buffy puede llegar a sentir algo, que les ayuda y anima. Pero como siempre, hay giro argumental, tanto con Joyce como con Ben. 

El final no me es inesperado pero si queda cerrado...


Sexta temporada de la serie que empecé a ver nada más acabar la anterior, cosa que hago siempre pero entre medias es lo que pasa, te aburres un poco y lo vas dejando, además después de como acabó la anterior temporada esta se me hizo algo aburrida al principio.

Tras la muerte de Buffy, la vida sigue como de costumbre, Willow y Tara se han mudado a su casa para cuidar de Dawn y van actualizando la Buffy robot (creada en la anterior temporada por un friki y por ocurrencia de Spike) así hacen creer que la cazavampiros sigue viva y mantienen el orden en la ciudad. 
Pero Willow no quiere dejar las cosas así y lleva meses buscando resucitar a su amiga hasta que consigue hacerlo. Pero Buffy tras estar muerta tres meses se comporta de forma diferente y al final le cuenta a Spike el por qué. 

Willow abusa de la magia y más desde que pudo devolverle su cuerpo a una compañera de instituto que se había convertido en rata para evitar que la quemaran viva por bruja (eso viene a ser la segunda o la tercera temporada, yo creo que se olvidaron de ella o algo). Tara, cansada de decírselo la deja. Y así Willow, fuera de control los pone en peligro a todos.

Por otra parte tenemos a Buffy intentando encontrar trabajo para sacar la casa y a Dawn adelante, su tormentosa relación con Spike y tres perdedores intentando quitarla de en medio. Esos tres chicos salieron en anteriores temporadas y ahora, jugando con magia y con la tecnología no podrán controlar y se saldrán las cosas de quicio.
Xander, Anya y Giles pasan a ser algo más secundarios, pero este último se va a principios de la temporada. 

La temporada no tiene un hilo como en las anteriores, aquí no hay un malo al que hay que derrotar, son cosas sueltas y por ahora es la temporada que menos me ha gustado con diferencia, falta ver si la última me decepciona lo que me ha decepcionado esta. 

Gracias por leer~~

8 comentarios:

  1. Me ha llamado muchisimo la atención esta serie, igual la veo.
    Por cierto ya te sigo.

    Mireya - MGLletters.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por pasarte :)
      te recomiendo más las primeras temporadas, para mi que la serie pierde un poco cuando la alargan tanto pero bueno :/

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Debo ser muy fan de esta serie, porque a mí me parece de todo menos aburrida xD
    Ahora estoy viendo la quinta temporada (por segunda vez) y me está gustando mucho, porque Spike tiene más protagonismo. La verdad es que si no fuera por Spike esta serie no me gustaría ni la mitad, porque es uno de los mejores personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spike es un personaje que me gusta también aunque para mi tenía más gracia en temporadas anteriores
      en la quinta temporada está bien pero luego lo sacan todo un poco de quicio :/

      Eliminar
  3. ¡Buffy! Tengo que volver a verla.
    La aparición repentina de la hermana pequeña de Buffy a mi también me dejó con a boca abierta, aunque luego tiene su explicación y queda bien XD Esa temporada tiene capítulos muy grandes, como el 16, del que no voy a decir nada para no spoilear.

    La relación que se establece entre Spike y Buffy en estas temporadas es de lo mejor de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sentido tenía una vez explicado pero... a mi no me termina de gustar, o será por que Dawn me cae mal quien sabe
      la relación entre Spike y Buffy es diferente a lo que se había visto en las series de aquellos años me parece y me gusta como esta llevada pero en serio, la sexta temporada no me gustó :/

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No tenía idea que Buffy tuviera tantas temporadas to solo vi un poco de la primera cuando era niña XDDDDDDDD no puedo opinar mucho ya que no he visto pero no se si le de alguna oportunidad aunque me gustaba mucho cuando era mas pequeña.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vi creo que dos capítulos cuando era pequeña y tenía curiosidad :) son 7 temporadas~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname