domingo, 1 de noviembre de 2015

Reto Bruja de Octubre última semana

Creo que me tomaba el reto más enserio cuando lo empecé, era más costante viendo las películas, ahora en cambio paso un poco más... ah y bueno, como si publicaba la entrada el 28 me iban a quedar 3 películas por comentr pues he decidido hacerlas de un tirón las que quedaban, allá voy~

El día 22 tocó la versión live action de Nicky la aprendiz de bruja. Que decir que no le hice mucho caso porque la veía con Tsukko y estaba a otras cosas (Fantasy Life).

Nicky se va un año para su aprendizaje de bruja y acaba en una ciudad costera. Allí no la tratan muy bien porque trasnocha en un corral que luego resulta ser una especie de zoo donde tienen animales y cuando la ven y ven que es una bruja empiezan a culparla de que ha hechizado a los animales. La gente es tonta.
Nicky acaba montando su pequeño negocio de repartos, a diferencia con la otra peli, en esta sí que tenía claro que quería montar algo así.
Que decir que han cambiado bastantes cosas con la película animada, en esta Tonbo no soporta a Nicky al principio, hay una cantante que se retiró por la muerte de su hermana y ahora vive deprimida en su casa (ya no está la vieja maja) y ¿que pinta lo de la cría del hipopótamo? ni idea. 
El doblaje ha dejado algo que desear, para ver una tarde tonta pero tampoco es nada del otro mundo. 


El día 23 fue turno de Macbeth dirigida y protagonizada por Orson Welles. La peli es del año 1948.
Había leído la obra de Shakespeare y es de las que más me gustan porque odio a Romeo y Julieta y Sueño de una noche de verano me esperaba más pero Macbeth no me decepcionó.

Macbeth es un guerrero escocés que un día se encuentra en el páramo a tres brujas que le predicen que será rey y a su amigo Banquo que será padre de reyes. 
Macbeth vuelve a su castillo y su mujer que está loca y extasiada con el poder le insta a matar al rey Duncan y a todos los que se interponen para llegar al trono. Macbeth trasntornado por la culpa tiene visiones y acaba loco al igual que su mujer.

Me ha gustado que los dialogos fueran como en la obra, realmente es como una obra de teatro pero en película. Lo que no me ha gustado es que Macbeth viva en una cueva, por eso de castillo poco y que Orson Welles tuviera cara de loco todo el tiempo pero supongo que va con el personaje. En serio, estaba siempre perlado de sudor.


Día 24 turno para Blancanieves, el clásico de Disney del año 1937. La vi sin Tsukko, que ella estaba en la ciudad, menos mal que puedo usar otro ordenador que no sea el suyo. 

Blancanieves es una joven que vive con su madrastra en el castillo, cantando a los animales sobre su 'príncipe' aparece realmente un chico pero ella huye. 
La madrastra está obsesionada con ser la mas bella y hablando con su espejo él le dice que la más bella es Blancanieves así que decide matarla (una solución drástica) y le encarga a un cazador que la mate en el bosque y le traiga su corazón para comerlo. 
Pero el cazador, arrepentido le dice que huya y acaba en la casita de los siete enanitos y la sorpresa que se llevan ellos es enorme. La madrastra decide matar a la joven cuando descubre que no ha muerto y le da a probar la manzana envenenada. 

¿Quién no conoce esta historia? A decir verdad me gusta más el cuento, se demuestra que Blancanieves es tonta (aunque en la película también se demuestra muchas veces). La madrastra consigue 'matarla' ¡tres veces!


El domingo 25 tocó Bibi la pequeña bruja, una película alemana de 2004. Esta película me suena haberla visto cuando era pequeña...

Bibi es una bruja, vive con sus padres en el mundo humano y un día le llega una carta en la que le van a dar una bola de cristal, objeto por el cuál no eres una bruja de verdad si no tienes. 
Así Bibi se tiene que ir al mundo de las brujas demostrando que es una gran bruja, adelantada para su edad. Pero en el momento de la demostración, falla. Aún así van a darle una bola pero una bruja llamada Rabia rompe la bola 'sin querer' así que la gran bruja le da la bola de cristal de Rabia a Bibi causndo más antipatía si cabe entre las dos.
Bibi vuelve al mundo humano pero Rabia está decidida a recuperar su bola y hará poco mucho para conseguirla, intentando robársela, engañándola... así que Bibi y sus dos amigas brujas descubriran que Rabia escondió en su bola la preparación de una poción de la eterna juventud. Todo se lia más cuando incriminan al padre de Bibi en el robo de dinero de un inversor de la empresa en la que trabaja. 

Me suena que la he visto pero ya dudo, quiza ha pasado mucho tiempo. La película no esta mal si eres más pequeño se disfruta más pero bueno, no está mal para verla una tarde aburrida.


Dia 26, Willow. ¿Cuántas veces habré visto esta película? Estrenada en 1988 y dirigida por Ron Howard. 

Willow es un granjero con dos hijos que un día encuentra a un bebé en el río y aunque no quiere hacerse cargo, por sus hijos la recoge. No se termina de llevar bien con el resto de la gente de su pueblo y en el festival que se celebra quiere conseguir ser el aprendiz del mago pero falla la prueba y es cuando les atacan unos perros enormes. Se dice que esos perros buscaban algo y al final Willow enseña a la niña a los del pueblo.
Así unos cuantos van a llevar a la niña con alguien que se quiera hacer cargo y emprenden la marcha hasta que llegan a un sitio donde hay un hombre enjaulado. Intenta hacer que se peleen entre ellos y solo quedan Willow y un amigo con la niña. Madmardigan les convence y se hace cargo de la niña y ellos se vuelven a su pueblo y cuando les queda poco para llegar ven a unos duendes con ella. Willow les sigue y descubre que la niña romperá el reinado de la bruja que hay y serán todos libres. Reencontrándose con Madmardigan irán juntos a cumplirlo.

Me recuerda al Señor de los Anillos. Un peck (hobbit) se hace cargo de algo que decidirá el curso de la historia y cuenta con ayuda de un espadachín. Hasta ahí la similitud xD no sé que opinar de esta peli, me gusta, me encanta Madmardigan y la he visto desde pequeña.

 
El día 27 el ordenador de Tsukko no quería cargar la peli, intentamos ver otra pero tampoco... por suerte ya había visto Blancanieves y la leyenda del cazador

En esta versión (dios, ¿cuantas versiones habrán hecho de Blancanieves?) Blancanieves es encerrada en una torre por su madrastra tras conquistar el reino y la tiene encerrada años hasta que su espejo que parece un gong le dice que la mujer más bella del reino ya no es ella, que es Blancanieves pero que absorviendo la belleza y juventud de la chica ya no tendría que absorver la de nadie más. Pide a su hermano que le lleve a la joven pero se le escapa y huye del castillo hacía el bosque negro por lo que Ravenna llama a un cazador para que la caze. 
Así conoce al cazador que tras rebelarse contra el hermano de Ravenna y sus guardias ayuda a Blancanieves e intentando llegar donde el duque Hammond se encuentran con los enanos. Y no sé porque te hacen coger cariño a un enano si van y lo matan, me parece muy mal.
Al final Blancanieves cae en la trampa de la bruja pero todo se soluciona aunque no por la intervención de William, el hijo del duque y enamorado de Blancanieves... ya nos imaginamos por quién se salva. Y van a enfrentarse con un ejército contra Ravenna yendo Blancanieves en cabeza.
Efectos bonitos, la bruja casi como protagonista y muchos cambios con el cuento original pero dejando lo esencial y característico como vienen siendo los enanitos y la manzana. Ni me gusta ni me disgusta pero un poco larga. 


Día 28 turno para Una disparatada bruja en la universidad. El título en castellano no tiene nada que ver con la película ni con el título en inglés :/ en fin, es una película de los 80 cosa que me hace gracia (que malos fueron esos años para la ropa...)

La protagonista de la película es Louise, una joven a la que tratan como una niña, ella quiere dejar de pasar desapercibida en clase y ser la niña perfecta en casa.
Un día lleno de desventuras (que el profesor de lengua lea en voz alta una página de su diario, que no le den el papel protagonista en la obra de teatro y se le desinfle una rueda de su vici de noche y lloviendo) le hace llegar a la casa de una bruja y esta le predice que a sus 16 años le despertará un gran poder.
Louise espera ese día con curiosidad y cuando descubre que realmente puede hacer magia decide ser popular. 
Así todo el colegio la admira y empieza a salir con el chico más popular pero su mejor amiga se aparta de ella y al final Louise no sabe si Brad le quiere de verdad o por el hechizo así que acaba rompiéndolo. 

Una película entretenida, a mi me ha gustado y me ha hecho gracia (claro que estos días estoy más tonta de lo normal y necesito cosas ñoñas) aunque acaba muy repentina sin profundizar en la relación con su mejor amiga y en el gran cambio que ha hecho por la magia. Pero aún así me ha gustado.


El día 29 tocó En tiempo de brujas. Película de 2011 que vi en el cine (no sabía que hacía tanto de eso...) así que no suponía nada nuevo para mi.

La cosa empieza con ajusticiamiento de tres brujas a las que ahorcan en un puente y después ahogan para asegurarse. El susto viene cuando el cura las saca del agua para salvar sus almas digamos y se ve cuál era la verdadera bruja. 
Escena de brujas aparte empieza la historia Behmen, un templario que ha desertado huyendo de una guerra que no le parece justa y que no considera en nombre de dios matar a gente desarmada e inocente por no ser de la misma creencia que ellos. Llegan a una ciudad asolada de peste el y su compañero Felson y unos guardias al descubrir que son desertores les llevan a los calabozos pero por medio de un cura son llevados ante el Cardenal y les encomiendan la misión de escoltar a una bruja hasta una abadía donde será juzgada. 
La bruja les intentará enfrentar entre ellos durante el viaje y no llegaran todos hasta la abadía donde les espera otra gran sorpresa. 

Ya la había visto y aunque es entretenida y no es eterna... me parece que Nicolas Cage ya ha hecho unos cuantos papeles iguales en varias películas así que se vuelve la misma peli pero con diferentes nombres (vease en una de las últimas que he visto suyas, El Desertor). Lo mejor de la peli, Robert Sheehan <3


Vampyr la bruja vampiro es una película francoalemana del año 1932 en blanco y negro y muda pero a la que después le añadieron sonido. Adaptación libre de Carmilla, el primer relato de vampiros.

Poco hay que decir porque no entiendes para nada de que va la peli, lo único que puedo decir con certeza es que no hay brujas. 
Allan Gray es un joven absorto en las historias de terror y en la demonología así que vive un poco en su mundo hasta que vagando de noche llega a una posada aislada de una aldea. 
La gente es extraña y los efectos de luces y ángulos imposibles dificultan mucho saber que está pasando pero, en resumen un hombre le pide ayuda y le deja un paquete que debe abrir después de su muerte. Allan se va de la posada y va a la casa de ese hombre y ve como lo mata una sombra sin poder hacer nada. Así descubre que una de las hijas del hombre está enferma o maldita como se refiere a si misma y tras ponerse a leer el libro que le dejó el hombre descubre la historia de los vampiros. Para ayudar a la chica, accede a una trasfusión de sangre por lo que se queda debil, delirando y sufriendo alucinaciones. 
En el libro sale la historia de esa aldea y de quién es el vampiro así que Allan y un criado van a su tumba al amanecer y acaban con ella... 

Película rara donde las haya, no entendí nada, los ángulos de cámara imposibles, lo tienes que dar todo por hecho y no entiendes nada... curiosa para ver pero no esperes entender gran cosa.



Último día, turno para El Crisol (en inglés The Crucible), película que narra los hechos de los juicios de Salem. Estrenada en 1996.

Abigail Williams y unas cuantas chicas que viven en Salem, salen una noche al bosque para conjurar y hechizar a los chicos para que se enamoren de ellas. Así la cosa se va un poco y acaban bailando pero huyen cuando el cura Parris llega y las sorprende.
A la mañana siguiente dos de las niñas más pequeñas no se despiertan realmente porque tienen miedo de las represalias por salir de noche al bosque, bailar y pedir que chicos se enamoren de ellas pero se cree que es cosa del demonio, así Abigail y el resto de jovenes se dedicaran a acusar a mujeres de brujeria y de que les mandan sus espíritus para herirlas y ver al demonio para justificar su salida al bosque y todo se les va de las manos.
Lo peor de todo es que todo lo que pasa en la película (menos algún detalle) pasó de verdad, esas estúpidas niñas se dedicaron a acusar a gente porque si y murieron 29 personas más 150 acusados o así. Todo por el extremismo y la histeria. 
Odio a Abigail, no se sabe que pasó con ella, se dice que murió antes de que acabaran los juicios pero no se sabe a ciencia cierta que pasó. Ah y años después una de las niñas declaró que acusaron a gente inocente y que se arrepentía. Un poco tarde me parece. 


Pues se acabó el reto, espero al menos haber recomendado peliculas xD y si, lo sé, llego tarde como siempre pero es que Macbeth no quería ir y al final es la última que vimos Tsukko y yo.
Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Yo quiero ver "Nicky la aprendiza de bruja" pero eso sí, la versión animada de Ghibli, porque esta como que no me llama mucho.
    "Blancanieves y los siete enanitos" es una de las películas de Disney que menos me gustan. No sé si es porque es de las más antiguas, pero aunque me la compraron en VHS hace muchísimos años (cuando todavía existían los VHS xD), solo la he visto una vez.
    "Willow" la vi de pequeña, al igual que tú, y a pesar de toda la fama que tiene, a mí nunca me ha parecido para tanto.
    "Blancanieves y la leyenda del cazador" me decepcionó bastante. Igual que tenga de protagonista a Kristen Stewart (a la que no trago), tuvo algo que ver xD
    "En tiempo de brujas" está entretenida, pero tampoco es nada del otro mundo. Y "El Crisol" para mi es una de las mejores películas que se han hecho sobre los juicios de Salem.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es mucho mejor la película de Ghibli
      Yo Blancanieves no la vi hasta el año pasado o el anterior porque es una película que no me compraron en VHS (que super recuerdos con las cintas de video, debemos de tener una edad parecida) y no sé, tampoco me gusta mucho :/
      Willow no está mal pero como dices, tampoco es para tanto, pero me acuerdo de pequeña y ya está, creo que a mis hermanos les gustaba más~
      En Blancanieves y la leyenda del cazador puede que tuviera algo que ver lo de la protagonista xD mientras hacía el borrador de esta entrada puse que no me gustaba la peli entre otras cosas por Kristen Stewart pero mira, al final no lo puse xD
      El Crisol es bastante fiel porque a medida que me enfadaba con Abigail iba buscando en internet sobre los juicios y es muy realista menos alguna cosa como la edad de ella (de 11 a 17 van años...)
      ¿Has leido Witch child? es un libro que va sobre las brujas de Salem, si te interesa :)

      Eliminar
  2. Hola!!! muy interesante este reto y que de peliculas, y la mayoria als he visto, aunque hay algunas que no las conocia como El crisol o Vampir. Willow es un clasico que todo el mundo ha visto y blancanieves fue una de las primeras pelis que vi. Gracias por estas recomendaciones
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pelicula cada día! este reto fue cosa de N'deMentius :)
      Creo que Vampyr es una peli que poca gente conoce, viendo del año que es y de que tuvo poco éxito... pero si quieres ver una peli rara esa es la tuya xD
      No sé si son recomendaciones o no porque no todas me han gustado pero en fin, si sirve de algo mi opinión...
      Me pasaré a ver tu blog ^^

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver la versión de imagen real de Nicky la aprendiz de bruja, que creo que es más fiel a los cuentos originales que la versión de Miyazaki.
    Willow es una de mis películas favoritas desde que era un crío, no se cuantas veces la he visto.
    El Crisol la vi hace años y me gustó mucho, tengo ganas de volverla a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un cuento en el que esta basada la película? Primera noticia, voy a tener que mirarlo, gracias por avisar~
      El crisol no la conocía para nada y me sorprendió porque no sabia que habían películas sobre los juicios de Salem y me es interesante el tema pero me saca un poco se quicio Abigail Dx

      Eliminar
  4. AAAA, recuerdo haber visto lo de Bibi cuando era más pequeña, creo que había más películas de Bibi o.o pero ya ni me acuerdo u.u me hacía bastante gracia xD lo de Nicky me ha matado, no sabía que hubiese un live action (y menos que le hayan cambiado el nombre lol o.o) Tengo ganas de ver Teen Witch y En tiempo de brujas, parecen entretenidas. Mientras que las demás...bah.
    Abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creo que hay dos películas de Bibi... no? xD
      En Nicky tiene el mismo nombre en la versión de Ghibli, al menos en castellano xD ya sé que en japonés es Kiki pero sigue sonando mal :/
      Teen Witch me gustó, en plan la peli tonta que ves de vez en cuando, pues eso xD

      Eliminar
  5. Woooo, muchas películas se ven interesantes, ya he visto un par, pero varias son un descubrimiento! espero tener tiempo de verlas todas *3*

    Dream in Colors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paso bastante tiempo viendo películas en mi vida xD
      siempre se encuentra tiempo para ver películas xD he podido ver una cada día durante todo el mes (incluso 3 en un día...)

      Eliminar
  6. Son muchisimas!!!! la verdad algunas cosas las he visto y otras no pero se ven interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que son muchas xD pero realmente poco más tengo que hacer en mi día a día (por ahora)~

      Eliminar
  7. Una disparatada bruja en la universidad creo que es la que más me gustaría! Me encantan las pelis bobas, que le vamos a hacer! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi también me encantan las pelis bobas y esa lo es mucho xD es de las que más me gustó durante el reto~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname