miércoles, 14 de octubre de 2015

Reto Bruja de Octubre 2ª semana

Segunda semana del reto, pensé que sería más fácil comentando las pelis por semanas si no me iba a hacer un lio... bueno, las de esta semana vi unas cuantas, por lo menos no las habia visto todas como la semana anterior.

La cosa empezó con La Bruja Novata, una película del año 1971 que ya había visto alguna vez en la tele. No es que me guste mucho porque siempre se me hace muy larga... Está basada en los libros de Mary Norton.

Ambientada en Inglaterra durante la segunda guerra mundial, la señorita Price es una 'aprendiz de bruja' por correo. Así conoce a los niños Rawlins que son evacuados de Londres durante los bombardeos y se tienen que instalar en su casa.
Cuando la academia de brujeria tiene que cerrar, Mis Price decide viajar hasta allí con los niños y buscar a su profesor para que le enseñe la última lección de magia. Tendran que buscar un libro de hechizos perdido y se enfrentarán a los nazis que intentan llegar a la costa de Inglaterra.


El noveno día del reto tocó Practicamente magia, una película que había visto hacía bien poco porque me la recomendó Tam Tam. 
Es una película de 1998, que tiene bastante similitud a la serie de Embrujadas por lo menos en cuanto a casa, hechizos y que va de hermanas que son brujas.

La familia Owen tiene una maldición, todas las muejeres son brujas y cuando sean felices con sus parejas y oigan un escarabajo será el anuncio de la muerte. Por eso la pequeña Sally decide no enamorarse nunca. Ella y su hermana terminan viviendo con unas tias de la familia que son brujas tras la muerte de sus padres y se enfrentan a que todos los niños las traten mal por ser diferentes.
Cuando crecen, Gillian se fuga y cada vez está con un chico diferente pero se acaba juntando con uno que la maltrata y cuando llama a su hermana Sally para que la ayude a irse de allí las cosas salen mal y él muere por accidente. Intentan revivirlo pero la cosa tambén acaba mal y entre ocultarlo a todo el pueblo, a sus tias y a un investigador que ha ido a ver que ha sido de Jimmy... 

Me gustó esta peli, es cálida (o será cosa de la casa que es genial), la historia algo fácil pero me gusta como la han llevado. 


Décimo día del reto para Bewitched, en castellano Embrujada, película basada en la serie de Embrujada que me encantaba ver con mi padre por las mañanas en blanco y negro... la película es de 2005 y protagonizada por Nicole Kidman como la anterior. 

Isabel es una bruja que quiere ser normal y enamorarse, no conoce nada del mundo normal y acaba usando la magia aunque no quiere. Conoce a Jack, un actor acabado que se une al reparto de un remake de la famosa serie Embrujada para intentar alcanzar la fama de nuevo pero haciendo de Darryl (el marido de Samantha) y convence a Isabel a la que se encuentra en una libreria para que haga de Samantha. Pero a él se le va la cabeza y la protagonista no tiene ninguna frase, él es el centro de la serie y cuando Isabel se da cuenta decide hechizarlo. 

La película me pareció aburrida, no tiene nada que ver con la serie que me encantaba, no sé, ni siquiera para pasar un rato, no tiene ningún aliciente para verla :/


Jóvenes y brujas o The Craft para el día 11 del reto. Esta película es de mi infancia y la he visto muchas veces, me encanta que aunque sea una historia fácil (brujas a las que se les sube a la cabeza el poder y que solo les importan las apariencias).

Sarah llega nueva a una ciudad y no conoce a nadie, en el instituto ya se conocen todos y ella tiene que adaptarse, así conoce a tres amigas que se dice que son brujas, unas marginadas a las que nadie aprecia demasiado. Por otra parte, el chico más popular parece interesado en ella y cuando no consigue lo que quiere, para proteger su reputación la deja en mal lugar a ella así que Sarah se termina juntando con las brujas. Ellas le enseñan lo que saben de brujería, rituales y tiendas esotéricas. Cuando invocan a Manon y le piden un deseo, se van cumpliendo y es cuando Nancy la 'lider' quiere tener más poder que ninguna y también al chico que le gusta que no es otro que Chris, el popular. 

 
El Mago de Oz es una película de 1939 que se estrenó en España en 1945, basada en el libro del mismo nombre. La había visto alguna vez en la tele pero no entera. 

Dorothy es una niña un poco quejica que vive en Kansas y cuando pasa un tornado ella se ve trasportada a un mágico mundo llamado Oz. La casa que el tornado había llevado va a caer justo encima de la bruja del este y sus zapatos mágicos pasan a ser suyos. La bruja del oeste y hermana de la bruja del este quiere esos zapatos de rubies y se promete acabar con Dorothy. La bruja buena del norte le dice a la niña que siga el camino de las baldosas amarillas para llegar a la ciudad y poder pedirle al mago de Oz que la devuelva a Kansas si es lo que quiere. Por el camino se encuentra con el espantapájaros sin cerebro, el hombre de ojalata sin corazón y el león cobarde y todos van a ver al mago pero la bruja del oeste no ha acabado con ella.


Oz the Geat and Powerful, Oz un mundo de fantasía en España tocó el día 13 de Octubre y es una película de 2013. 

Oz, un mago que vive haciendo una modesta función en un circo ambulante tiene que salir apresuradamente de el a raiz de un problema con el hombre forzudo (tirarle los trastos a la ayudante de este). Así huye en globo pero por culpa de un tornado acaba en otro mundo.
Allí conoce a Theodora, una bruja que le ayuda a llegar a la ciudad Esmeralda pero Oz no puede evitar ser un egoista presuntuoso y en cuanto se entera de la profecia y de que será rey al derrotar a una bruja se olvida de Theodora y ella que creía que sería reina a su lado... la pobre acaba siendo utilizada por su hermana que ahora domina la ciudad y Theodora ahora dominada por la oscuridad querrá hacerle pagar a Oz la humillación que le ha hecho pasar.

Aunque esta película no gustó mucho a mi me ha parecido entretenida, los efectos están genial y aunque es larga (2 horas) se puede ver aunque a veces resulte algo lenta. Me gusta que trate de las brujas ya que versiones de Dorothy se han hecho muchas.


Para acabar la segunda semana del reto (¿un poco tarde?) Las brujas de Eastwick, una película del año 1987 basada en el libro del mismo nombre. 

Tres amigas viven en Eastwick, Alex es viuda, trabaja de artista y tiene una hija adolescente, Sukie tiene 6 hijas, trabaja de periodista para el periodico de la ciudad y su marido la abandonó y por último Jane, una violoncelista que no puede tener hijos y se acaba de divorciar. 
Las tres quedan todos los jueves y se quejan un poco de su vida, beben y hablan de hombres. Así comentan de que podría llegar un extranjero que fuera alto, moreno, con el que poder hablar... así aparece Daryl.
Las seduce a las tres y les da más poder pero las corrompe y en la ciudad se vuelve un escándalo. Cuando se dan cuenta intentan echarlo de sus vidas.

Ya la había visto y aunque me parece entretenida no consigo entender cómo invocan a un hombre ideal y mágnetico y aparece Jack Nicholson :/ 

He conseguido hacer la entrada más corta pero me ha venido un poco justo acabarla este dia xD
Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. La bruja novata es una de mis películas favoritas, la vi un montón de veces era un crío y ahora me sigue gustando igual que entonces.
    El mago de Oz es otra de mis pelis favoritas, es lo que tiene que te gusten los musicales.

    ¿Te puedo recomendar una peli para el reto? Dale una oportunidad a Nicky la aprendiz de bruja, de Hayao Miyazaki... aunque igual ya la has visto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja novata no está mal pero siempre se me hace larga u.u y siempre la he visto a trozos, la verdad es que pasan muchas cosas en la película
      El mago de Oz, todos saben de que va pero no la había visto (me pasa igual con las de Star Wars) y no está mal tampoco pero no había nada nuevo que no conociera ya xD
      Jajaja sii la he visto xD del Studio Ghibli solo me quedan dos por ver y son las nuevas~ Nicky me gusta, tan mona como otras de sus películas pero no es de mis favoritas

      Eliminar
  2. pues hay alguna que me ha llamado la atencion, seguramente vea algunas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay algunas chulas xD mis favoritas de esta semana son Practicamente magia y Jóvenes y Brujas~

      Eliminar
  3. Hola! ^^

    Excepto la primera, las he visto todas. "Prácticamente magia" y "Las brujas de Eastwick" las vi hace muchos años, así que no me acuerdo de mucho. Seguramente las vuelva a ver un día de estos.
    "Embrujada" a mí tampoco me convenció. De la serie original veía algún capítulo de vez en cuando, porque a mi madre le gustaba.
    "Jóvenes y brujas" es una de las películas de mi infancia, así que guardo un buen recuerdo de ella.
    "El Mago de Oz" es un clásico. La vi de pequeña más de una vez, y me encantaba. Y en cuanto a la versión más moderna de Oz que hicieron, pensaba que me gustaría menos, porque no tenía críticas demasiado buenas, pero me sorprendió bastante. Me pareció muy entretenida :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en varias películas entonces :)
      Embrujada... si hubiera sido más fiel a la serie en vez del lio que hacen me había gustado más y Jóvenes y brujas la vi de pequeña y me encanta xD
      Sobre la nueva de Oz no sabía si me gustaría porque eso, no tenía buenas críticas pero me gustó~ me alegra no ser la única

      Eliminar
  4. Woow, no conocía practicamente magia, debería verla. Jóvenes brujas es una de mis pelis favoritas de esa temática!
    jajaja coincido con tu comentario sobre Jack Nicholson. No es lo que yo me imagino cuando pienso en un 'hombre ideal', pero es un gran actor! :P
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé, es un gran actor pero cuando pides un hombre ideal... no es lo que me viene a la mente xD
      Practicamente magia te gustará si te gustó Jóvenes y brujas :)

      Eliminar
  5. de todas solo he visto Bewitched y a diferencia de ti pues la encuentro bastante entretenida, si concuerdo contigo que esta un poco alejado de la trama original pero bueno al menos para mi cumple con el cometido de entretener y de ser romantica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que yo tenía las expectativas de la serie original y luego me encontré con... la peli, no sé, me pareció algo simple :/

      Eliminar
  6. Buenas!! Gracias por pasarte ^^ Las ruinas eran muy bonitas, la verdad... ¿Puedo preguntar de qué pueblo eres? Ya que dices que hay un clima parecido al de Iglaterra... aún así seguro que tiene que ser también un sitio increíble de ver :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pueblo... está en el interior de la provincia de Valencia -España-... no te puedo decir más xD
      al menos en la parte de Inglaterra en la que estuve hacía el mismo frío que en mi pueblo, fue curioso
      sii las ruinas muy bonitas, que envidia que lo tengas cerca

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname