sábado, 8 de marzo de 2014

Cuentos de Terramar

Esta semana no tengo nada divertido que contar, aparte de que quedé con Shogo y fuimos de compras, ella compraba y yo miraba aunque me regaló un pintauñas de 1€. 
En fin, la semana que viene ya empiezan las fallas y como he decidido quedarme en Valencia pues no tendré internet y no sabreis nada de mi hasta despues de la cremà que es el 19. 

Y para cambiar de tema... esta pelicula me la regalaron hace bastantes años ya... es del Studio Ghibli basada en unos relatos del mismo nombre. Mi resumen va a estar plagado de spoilers asi que ya estais avisad@s. 

La historia empieza con unos dragones peleándose en el mar y un barco con su tripulación de testigos, que solo sirve para que te enteres de que los magos han perdido la magia y de que los dragones ya no pisan el reino de los humanos, así que es un hecho raro que estén allí.
Cambia la escena y te ves a un rey con su consejo buscando soluciones a todos los problemas a los que se enfrenta su pueblo. Como si todo estuviera mal y les hubiera caido una maldición, todo tipo de hambrunas padecen. 

El rey muere a manos de su hijo Arren, que huye y se encuentra en un desierto a un hombre que se presenta como Gavilán y que le salva de una muerte a manos de los lobos. 
Desde entonces van juntos hasta una ciudad portuaria y allí Arren salva a una chica a la que persiguen unos traficantes de esclavos. 
La chica se va sin decir nada y aunque Arren me cae mal porque tiene una pachorra terrible no se merece que pase de él y encima luego por su culpa, lo lleven a él como esclavo Dx
Gavilán lo rescata porque es un mago y se van a casa de una amiga de él, llamada Tenar, donde resulta que vive la chica a la que ayudó y se llama Theru. 

Theru odia a Arren y lo demuestra continuamente mientras él trabaja allí y se recupera. En esos momentos la chica me cae fatal aunque luego mejora pero la odio.
Entre tanto, Gavilán se ha ido a buscar la espada encantada de Arren que perdió cuando lo llevaron los traficantes de esclavos. 
Todo se arregla entre ellos tras una charla donde él le explica que su corazón esta lleno de miedos y que no le importa morir y ella defiende que vivir es bonito porque precisamente morimos. 


Arren se va de la casa pensando que lo mejor es que se aleje de ellas pero por eso precisamente los traficantes de esclavos atacan a Theru y se llevan prisionera a Tenar para atraer a Gavilán al refugio de Cob, su enemigo acerrimo.  

Arren está con Cob, porque resulta que es un cobarde que siempre tiene miedo y este mago que conserva bien sus poderes le ofrece la vida eterna. 
Theru va en busca de Gavilán y le cuenta lo sucedido así que el mago va a la fortaleza y le hacen prisionero. Que triste, lo guay que quedaba su entrada triunfal...
Por otra parte, Theru sigue a la sombra de Arren hasta la fortaleza de Cob y entra con la espada. Consigue encontrar al chico e intenta convecerle de que ayude a Gavilán pero Arren que se contradice dice que ya no se puede hacer nada ¬¬U
Acaba convenciendole y van a rescatar a Gavilán y Tenar cuando ya amanece y por fin, tras desvelarse sus verdaderos nombres, Arren reacciona y se vuelve una persona normal. 
Lucha contra los esbirros de Cob y Theru cae ante Cob. Mientras que poco a poco va perdiendo su magia frente a los dos jovenes, se lleva a la chica e intenta matarla frente a Arren para que este se desespere pero no funciona y Theru se convierte en un dragón. 
Derrota a Cob y vuelven los cuatro a la casa de Tenar donde Arren decide ir a cumplir su condena por el asesinato de su padre.  



Pues eso, los escenarios me encantan aunque el como avanza la trama no, y todos los personajes me caen mal, no se salva ni el malo que supuestamente tiene que molar y no ser tan patético al final. 
Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. Qué poco me acuerdo de esta peli... ¿la vemos un día de estos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro daring, aunque yo ara la tengo reciente... no importa <3

      Eliminar
  2. Hola. No la he visto, pero con tu reseña no sé si verla o no XD
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las reseñas sacan lo peor de mi xD
      es entretenida y no está tan mal como parece pero es que de normal los protagonistas de cualquier libro o peli me caen mal~

      Eliminar
  3. Me suena esa película,pero también la hay en libro no??? Las imágenes me gustaron a ver si la veo,por cierto pásalo bien por allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, está basada en un libro y me suena que también hicieron una peli con personas... de la historia de Gavilán, Cob y Tenar pero no estoy segura ¬¬U
      los escenarios de la peli están genial, es lo que mas me gusta xD
      y bueno, intentaré pasarlo bien en las fallas aunque moriré por las aglomeraciones de gente Dx

      Eliminar
  4. Uuuuf, la verdad es que la historia como tu dices avanza de una manera dolorosamente LENTA! Dios si dí hasta un par de cabezadas!! pero, la película tiene frasacas de las buenas, y por eso se medio salva.

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, resulta lenta y no entiendes que les pasa a los personajes hasta el final Dx
      para mi se salva por los escenarios, que me encantan~~

      Eliminar
  5. No creas que tu debilidad son las reseñas haha, me han dado ganas de verla, a ver si algún día de estos si me da el tiempo y el ánimo lo hago, bonita ñ -w-<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis reseñas son desastroficas xD
      la peli está bien, con una gran lección moral y esas cosas...

      Eliminar
  6. esta pelicula ya pienso verla!, ya que bueno... es del estudio Ghili :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ser del Studio Ghibli ya dan ganas de verla, verdad? xD lo mismo me pasa con las pelis de Tim Burton~~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname