jueves, 28 de marzo de 2013

Desventuras las Fallas (1)

Hola~~ cuanto tiempo sin escribir pero a mi vecino se le a ocurrido poner clave a su wifi así que estoy desconectada del mundo. Y por eso llega tan tarde esta entrada... ¬¬U
Ya son Fallas! xd aunque para mi significa más bien ruido y calles cortadas... todavía no e encontrado algo que me guste de esta fiesta. 

Las Fallas empiezan en Marzo aunque en realidad es sobre el 16 cuando hay más movida por que es fin de semana... por lo que viene gente de fuera a ver las famosas fallas. Los valencianos tenemos vacaciones xD
No había echo ninguna entrada sobre esto, no sé por que me ha dado ahora... 
Fui hace unos años con mi primo a ver las Fallas (cuando todavía vivia en mi pueblo) y lo único que saqué fue que hacía mucho más calor que en mi pueblo y que había demasiada gente para mi gusto. En serio, para moverte tenías que ir en cadena y tardabas siglos en llegar a ninguna parte D:

Foto del año pasado de no sé que calle xD
¿Que puedo decir que no se sepa ya? Aparte del museo del ninot que hay en el Nuevo Centro y de los muchos puestos de churros que hay, solo que son muy caros. 
En el fondo es una fiesta bonita y muy conocida pero viene demasiada gente... claro que las veces que he ido tenía que ir en metro y no conocía la ciudad. A ver si el año que viene me animo xD

esta falla si que es de este año... foto por mi amiga Hachi
En mi pueblo hacen una pequeña falla los del asilo y creo que algún año los niños del colegio también... no es gran cosa pero se reune la gente del pueblo a verla. La queman el día 15 por la tarde y como no sé cuando pblicaré esta entrada pues nada.



Fotos de la falla en cuestión... xD están poco curradas, como siempre. 
En la plaza de la Virgen es donde ponen a la virgen llena de flores (no tengo muy claro como va la cosa...) así que para allá que me fui, como la dejan días después de quemar las fallas pues aproveché ya que nunca había ido. 
Fui con mi hermana y mi amiga Hachi, yo no tenía ni idea de por donde era, así que me limité a seguir a Tsukko. 
Cuando llegamos el sitio muy bonito pero abarrotado de gente D: menudo horror, la gente estaba apelotonada y no nos podiamos mover (sobre todo había extrangeros) Al final Hachi se abrió paso ya que es la más alta y conseguimos llegar a la plaza donde hizo las fotos.  



Fue una mañana agotadora, en Valencia ya estamos a 22ºC o más y salir sobre las 11 de la mañana se hace insufrible... menudo calor!
Pero bueno, a ver si el año que viene me quedo algún día a fallas (lo dudo pero bueno) bye.

2 comentarios:

  1. Yo estuve trabajando para todas las dias de fallas, lo perdi todo, que bien! Y si, hay demasiada gente en fallas, da asko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, yo lo único que me tragué fue el ruido y eso, cuando la nit de la cremá me fui~~ xD
      has ido alguna vez a fallas?

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname