domingo, 21 de octubre de 2012

La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante, El Viaje de Chihiro y La Tumba de las Luciernagas

Holaa~~
Sigo viva tras un montón de días que no escribia! ^w^ pero simplemente no tenía nada que contar. 
El otro día (o sea, ayer) estve mirando pelis del Estudio Ghibli ya que cuando mi hermana y yo fuimos de sesión friki acabamos en una tienda de Imagenes y yo me compré el 11 tomo de Nana. Pues allí vimos una revista donde salían reportajes de varias pelis del Estudio así que cuando vine a mi pueblo me puse a buscar a ver cuantas me faltaban por ver. 
La verdad es que me faltan pocas, pero voy a hablar de mis favoritas xD

La primera que vi fue La Princesa Mononoke, la tengo en video por que se la compró mi hermano, pero aquí está así que para mí =P no recuerdo muy bien la historia -.-U ya que hace un montón que no la e visto pero tampoco voy a hacer una súper reseña...

La historia trata sobre Ashitaka, al que le alcanza una maldición al matar a un jabalí enorme y tiene que irse de su pueblo. Acaba en la Ciudad de Hierro que la dirige una mujer a la que no le importa acabar con todo el bosque con tal de conseguir lo que se propone. Me cae mal pero tampoco es tan mala, cuida de unos leprosos y estos a cambio le hacen armas con el hierro que extraen de la ciudad (de ahí el nombre xD) bueno, Mononoke vive en el bosque y quiere defenderlo a toda costa, así que se cuela en la ciudad para matar a Lady Eboshi, falla en el intento pero conoce a Ashitaka. Mononoke (en verdad se llama San) convive con tres enorme lobos y junto a Ashitaka ven al espíritu del bosque. Pero en ese momento Lady Eboshi le pega un tiro y se hace con la cabeza D: se desencadena el caos, aparece un ente surgido del espiritu del bosque (que venia a ser una especie de ciervo-humano) y se pone a destrozarlo todo. San y Ashitaka consiguen la cabeza y se la dan a ese ente enfadado. Cuando despiertan, Ashitaka no tiene ni rastro de la maldición y la gente de la ciudad de hierro se plantea vivir de otra manera. No recuerdo como acaba, pero creo que San vuelve al bosque.
Por cierto, Lady Eboshi muere. 

me encantan estos bichos xD
El castillo Ambulante es otra que me encanta xD al principio no entendía muy bien de que iba y Sophie me parecía una chica súper normal. También hace mucho que vi esta peli así que la "reseña" será un tanto confusa...

Al parecer estalla la guerra y Sophie que estaba por la calle se encuentra entre la multitud, todo muy molesto hasta que aparece un chico y la ayuda (creo que se la llevaba volando...) resulta ser Howl pero ella ni idea. 
Por la noche aparece ante ella una bruja y le echa una maldición que convierte a la pobre Sophie en una anciana de 90 años. Claramente eso la afecta ya que la chica en verdad tiene 18 y decide ir en busca de Howl y de su castillo ambulante. En el camino se encuentra con un espantapajaros tirado en el suelo y ella lo levanta, lo que pasa es que el espantapajaros está hechizado y la persigue. Me encanta ese personaje xD 
Cuando Sophie llega al castillo de Howl se encuentra con un niño aprendiz de mago y con un ente de fuego gruñón que es quien mueve el castillo. Sophie toda cabezona se encarga de la limpieza del lugar tras hacerse con la amistad del niño cuyo nombre no recuerdo, ya que este convence a Howl. 
El mago resulta ser un poco creido y hace lo que le viene en gana sin contar con nadie pero él y Sophie se enamoran, poco a poco la maldición de la chica va mejorando y se va volviendo joven, pero luego no recuerdo bien como acaba -.-U era un poco lioso.

que mono el castillo...
El viaje de Chihiro fue la tercera que vi, era para mí una novedad ya que no estaba enterada de nada que fuera del exterior de mi peblo, así que las noticias de este tipo solo me llegaban por mi hermano (el que me hizo una otaku, todo es culpa suya)

Poco tengo que decir de esta peli. Me encanta, es genial y todos deberiamos verla xD yo la vi cuando tenía 12 años y fue genial. No tengo palabras para describirla y me repito.
Chihiro y sus padres tienen que mudarse y se pierden. Acaban en una especie de pueblo abandonado y se ponen a explorarlo aunque a Chihiro no le hace gracia. 
Encuentran un restarante y se ponen a comer mientras que la niña sigue mirando por ahí. Se empieza a hacer de noche y e pueblo abandonado se llena de sombras, Chihiro corre a por sus padres que han acabado convertidos en cerdos por un hechizo. La niña asustada empieza a correr y busca donde esconderse cuando la encuentra Haku. El chico se decide a ayudarla pero cuando van a cruzar un puente en el que la niña debe contener la respiración algo la asusta y claramente respira dando un respingo. La pillan... se supone que allí no debe haber humanos así que corre a esconderse y por orden de Haku tiene que conseguir que le den un trabajo en el castillo. 
Yubaba es la que lo lleva todo por allí y al final Chihiro consigue que le de un trabajo tras mucho molestar. Al parecer Yubaba tiene un bebé gigante y Chihiro grita así que para que la niña se calle le da el trabajo. 
Tengo lapsus de memoria así que no recuerdo bien que es lo que pasaba, solo sé que al final acaba bien y que Haku no era un humano, era el espíritu de un río o algo así... 

me encantan esos bichitos, son muy monos ^w^
Por último, La Tumba de las Luciernagas
Solo la he visto una vez y esa vez lloré tanto y tuve tal dolor de cabeza que no e vuelto a verla, creo que tenía 13 y han pasado muchos años desde eso...

La peli empieza diciendo: "21 de Septiembre de 1945... ese fue el día en que morí" empieza bien.
La historia va sobre dos hermanos que tratan de sobrevivr por su cuenta durante la segunda Guerra Mundial. 
Seita, Setsuko y su madre viven en un pueblo que es bombardeado, su padre es marine y no se sabe nada de él, más adelante Seita descubre que está muerto... bueno, su madre acaba malherida por un bombardeo y al poco muere. A ver como le explicas eso a una niña de 5 años. En fin, se van a vivir con unos tíos que no les reciben bien y los desprecian así que van a vivir por su cuenta pero no es tan fácil. 
La niña tiene desnutrición y él no sabe ya que puede hacer para ayudarla. Los dos mueren D:
No recuerdo mucho más pero para leer una reseña hay miles de sitios. 
Al parecer hicieron el Live action en 2005 y otra en 2008, se pueden ver en youtube pero me deprimiría otra vez...

2 comentarios:

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname