Había visto este dorama por varios blogs y también me lo habían mencionado amigas así que decidí verlo y aunque me ha gustado, me ha costado mucho terminarlo por lo que no creo que me acuerde de todo lo que pasa ni el orden correcto de algunos acontecimientos.
King the Land es un dorama que se emitió en verano de 2023, consta de 16 capítulos de 1 hora y cuarto más o menos.
Me hizo muy feliz reconocer a Kim Ga Eul a la que vi en This is my first life, me gustó mucho su papel entonces y ella me parece muy mona así que me alegré de verla aquí.
¿De qué va? Cheon Sa Rang es una chica optimista, inteligente y con buena presencia que empieza a trabajar en King Hotel y poco a poco va ascendiendo, ella quiere dar a los huéspedes una buena estancia y hacerles felices por lo que siempre lo da todo en el trabajo siendo reconocida como The Best Talent varios años consecutivos.
Por otra parte está Gu Won, hijo heredero del grupo King, aunque sin pretenderlo está en una guerra abierta con su hermana mayor por la empresa. Él nunca ha podido mostrar sus emociones y no confía en la gente por lo que su llegada al hotel cuesta un poco a los empleados y más a Sa Rang, quien en el pasado lo confundió con un acosador.
Sa Rang trabaja muy duro para que la gente que se hospeda en el hotel tenga una buena experiencia aunque eso le lleva a alguna enemistad entre sus compañeros de trabajo al ir ascendiendo poco a poco. En recepción siempre tiene soluciones para los huéspedes que le preguntan locales para comer o direcciones y además puede hablar varios idiomas por lo que acaba conociendo a en su presentación Gu Won en persona aunque al reconocerle intenta no encontrárselo pero se hace imposible y acaban acordando esquivarse y él le deja claro que no quiere que sonría aunque es una parte importante para los empleados del hotel; sonreir.
Sa Rang vive con su amiga Oh Pyeong Hwa que trabaja como azafata para la aerolínea King, la misma compañía que el hotel. Ella tiene problemas para ascender *Spoiler* esto lo revelan al final pero se ve que está divorciada y eso está super mal visto en Corea y por eso la dejan todo el tiempo a parte, cosa que me parece ridícula e injusta pero bueno, diferencias culturales *Spoiler* y su equipo siempre queda en el último puesto de ventas por lo que anda desanimada y el hecho de que un piloto no pare de acosarla no ayuda.
La tercera amiga es Kang Da Eul, trabaja en una tienda en el aeropuerto y aunque era la amiga más independiente acaba casada y con una hija pero su vida familiar no es muy agradable ya que su marido siempre está ocupado y cuando está en casa no hace nada pese a que los dos trabajan y el que la familía de él siempre aparezca para comer, cenar y no colabore en nada no ayuda a la pobre quien está harta de ese trato.
El hecho de trabajar en el mismo hotel no ayuda a que se eviten por lo que cada vez pasan más tiempo juntos aunque no quieran, bien porque se cruzan en el hotel o bien por diferentes eventos en los que ambos participan. Empiezan a conocerse mejor y aunque para Gu Woon, Sa Rang era solo una hipócrita más, cuando la conoce se da cuenta de que no es así.
Con lo que no contaba es que ella tiene novio aunque el chico nunca la tiene como una prioridad ni la escucha *Spoiler* el típico que prefiere pasar tiempo con sus amigos y no hacer ni caso a la novia, que la tiene un poco para decir que tiene novia porque por lo demás ni sé que hacían juntos, Sa Rang tiene un gusto bastante malo *Spoiler* y eso da a un par de escenas graciosas de Gu Woon alterando el orden público y contando sus problemas amorosos al policía de turno.
El misterio que rodea a Gu Woon es sobre la desaparición de su madre, nadie en el hotel sabe nada de ella y él al principio tampoco tiene interés en descubrir qué pasó, estando centrado en su reciente relación con Sa Rang aunque la tienen que mantener en secreto y ni siquiera las amigas lo saben, pensando que él es el secretario No.
Su hermana siempre saca el tema y siempre es muy despectiva al respecto ya que no tienen la misma madre, no queda muy claro hasta el final el por qué se tuvo que ir dejando atrás a su hijo *Spoiler* por una tontería que no entendí principalmente, algo sobre 'como puede el heredero estar con una empleada blah blah *Spoiler*.
Con el ascenso de Sa Rang a King the Land, la zona VIP del hotel tienen más oportunidades de verse aunque eso también lleva una gran responsabilidad sobre el seguir haciendo bien su trabajo. Aunque Gu Woon no tenía interés en el hotel, al final decide luchar contra su hermana y respetar los derechos de los trabajadores y mejorar sus instalaciones pero esto es lo que hace que su hermana (de la que no recuerdo el nombre) vaya a malas con Gu Woon y contrate a alguien para destruirlo publicamente sabiendo que el padre de ambos tiene planes para casarlo y afianzar relaciones con otro grupo.
Con su relación en el punto de mira ambos tienen que separarse y a Sa Rang la mandan a trabajar a otro hotel que no es muy famoso ni da muchos beneficios por lo que está a punto de ser vendido. Allí empieza a plantearse lo que es trabajar en un hotel y si realmente está cumpliendo su sueño de hacer feliz a los huéspedes ya que en las grandes cadenas de hoteles al final el huésped es sólo un comprador más que paga por un servicio.
Por otro lado, las amigas se siguen enfrentando a sus problemas, lo bueno es que siempre pueden contar las unas en las otras. Pyeong Hwa después de trabajar muy duro y conseguir poner a su equipo entre los mejores se lleva una gran decepción *Spoiler* ascienden a otra compañera que es un poco estúpida en vez de a ella y esta vez sí dicen abiertamente que es porque es divorciada *Spoiler* y la cosa termina explotando pero un compañero es el único que la apoya y que siempre ha estado ahí ayudándola. Da Eul por otro lado descubre las mentiras de su marido y decide vengarse *Spoiler* él había dejado el trabajo hacía 1 año y en todo ese tiempo se había estado yendo al golf o simplemente había estado perdiendo el tiempo mientras ella trabajaba, cuidaba de la casa y de la niña por lo que lo obliga a ser ama de casa y hacer todo lo que hacía ella además de dejarlo mal delante de su familia. La verdad es que ese hombre era lo peor y entiendo que no se divorcia por lo mal visto que está allí porque cualquier otra persona lo mandaba a la mierda *Spoiler*.
Para acabar, pese a que hay algún malentendido entre los protagonistas, no es nada grave ni que dure demasiado, en general todo es muy sweet y nada realmente malo pasa. Tampoco hay ningún personaje malo maloso, sólo la hermana de Gu Woon al principio pero luego encuentra su redención.
Por poner una pega al dorama es que Sa Rang es demasiado perfecta en todo y eso se me hizo bastante aburrido, además como es todo tan mono y feliz todo el rato pues me hacía perder el interés. Me interesaba más la vida de las amigas y sus problemas que lo que le pasara a ella.
El final está bien, bastante cerrado y pues eso, un final feliz pero me quedé con ganas de que el verdadero secretario No tuviera un romance y también esperaba otro final para el marido de Da Eul pero bueno, ella se merecía algo mejor.
Gracias por leer~
¡Hola! Seguro que ya te comenté otras veces que no suelo ver doramas así que con este tampoco me animaré pero me alegra que lo hayas disfrutado pese a esos pequeños peros que te gustaría cambiar. Un besote :)
ResponderEliminarlo que más me costó fue engancharme :( porque la historia no está mal pero algo sosa ¿? no te lo recomendaría como primer dorama para ver u.u
EliminarYo amo a Juhno pero estoy algo cansado de los clichés. De igual forma lo tengo en mi lista, gracias por la reseña
ResponderEliminarla verdad es que la pareja protagonista siempre suele ser del estilo en la mayoría de doramas :(
Eliminarespero que cuando lo veas te guste!
Hola! Tengo este dorama en la lista, pero aun no me anime con el, por lo que cuentas creo que a mi también me costara engancharme a el. Besos
ResponderEliminarestá bien que haya poco drama y todo sea bastante feliz pero a la vez le falta drama que enganche :( espero que si lo ves lo disfrutes más que yo, que me gustó pero tampoco lo pondría entre mis favoritos u.u
Eliminar¡Hola! Justo el otro día una amiga me recomendó este dorama, y aunque no suele ser del todo mi estilo tiene una pinta genial, espero verlo pronto. Besos :)
ResponderEliminarespero que te animes y te guste :)
Eliminarestá bien pero le falta algo de chicha para mi gusto ^^U
Hola
ResponderEliminarYo no soy de ver doramas ni ningún tipo de serie, para el caso, por lo que no me llama la atención.
Aunque me viene bien el nombre, porque mi mamá sí que anda enganchada a las series asiáticas, porque le encanta ver la decoración y aprender de sus costumbres, así que seguro le saca provecho, jajaja
Un beso <3
pues seguro que tu madre lo disfruta xD
Eliminar