lunes, 11 de marzo de 2024

Codename: Sailor V -manga-

Tenía ganas de leer este manga desde hace tiempo, más o menos desde que empecé a completar la serie de Sailor Moon y ví que existían dos tomos de Sailor Venus quien es mi favorita junto con Sailor Pluto. 
Estaba Khal Drogo por una tienda de manga en videollamada conmigo y lo vi de fondo y le dije lo mucho que me gustaba ese personaje por lo que me lo compró de regalo, luego el segundo tomo sí lo compré yo cuando estuve de visita por allí pero me hizo mucha ilusión en general. 

Este manga fue publicado en Japón con el nombre Codename wa Sailor V en 1991. Consta de 3 volúmenes terminando de publicarse en 1997. 
En España por otro lado se publicó entre 1998 y 2000, a la vez que se publicaba Sailor Moon, en 3 tomos de parte de la ya desaparecida editorial Glénat y después Norma Editorial en 2 tomos. 
Por mi parte, mi edición es de la editorial Kodansha Comics en inglés, una edición especial del año 2021 que sacaron en 2 tomos llamada Eternal Edition con ilustraciones a color tanto en la portada de los capítulos como las primeras hojas y de un tamaño bastante más grande que un manga normal. La calidad es genial aunque es más cara pero creo que merece mucho la pena si el manga te gusta. También está Pretty Guardian Sailor Moon en esta edición especial pero solo en inglés. 

¿De que va?
Minako Aino es una joven de 13 años atlética y fuerte que se preocupa más por su vida amorosa y los idols que por sus estudios. Un día se le aparece un gato blanco que parece hablar, presentándose como Artemis, le dice que ella es la guardiana del amor y la justicia pero Mina no le cree y sigue con su vida, preocupada por confesarle sus sentimientos a su senpai quien siempre está rodeado de admiradoras. 
Su vida pasa de ser una adolescente normal a ser una protectora de la justicia aunque a veces parece que a Mina le importa más el resultado que los medios para conseguirlo. Se enfrenta a Dark Agency, una agencia que aparece de la nada y que busca energía humana y esclavos, ¿para qué tanta energía y emociones humanas? Mina no sabe para quién trabaja ni quien es el enemigo por lo que al principio deja de lado sus obligaciones y Artemis tiene que estar pendiente de ella siempre.

La historia es al principio muy parecida a Sailor Moon, Minako lucha contra enemigos que aparecen con diferentes planes para conseguir energía y ella, tiene que desbaratar sus planes encontrando la fuente del problema siendo casi siempre idols o diferentes tiendas de chocolate, maquillaje y cuidado personal, tiendas de animales... La estructura de los capítulos es así, bastante autoconclusivos y solo en el segundo tomo se hace una historia un poco más hilada. Lo que me resulta curioso es que es más cómica que Sailor Moon.

Minako Aino es fuerte, no piensa demasiado y se deja llevar por su intuición y sentimientos, siendo muy enamoradiza, siempre está interesada en alguien. No duda en aplicar 'el fin justifica los medios' en su lucha y siempre ayudando a los más débiles aunque no tenga nada que ver con la Dark Agency. Es extrovertida, comilona, le encantan los videojuegos y aunque la describen como 'poco femenina' ella siempre anda preocupada por eso y se esfuerza es ser mejor. Sueña con ser una idol como los que tanto admira. 
Artemis es un gato blanco que habla y que siempre está riñendo a Mina, no le dice de dónde viene o para quién trabaja pero siempre está dispuesto a ayudarla y guiarla en su lucha. Algo gruñón y con mucha paciencia, puede ser algo frío pero también es cariñoso y amable con Mina. A veces puede resultar algo imprudente cuando habla delante de más personas. 
Hay personajes secundarios como Hikaru-chan, la mejor amiga de Minako que se parece sospechosamente a Ami Mizuno, Amano-kun, el otaku de turno que se parece sospechosamente a Umino, el detective Wakagi y su jefa la superintendete de la policía Natsuna obsesionada con Sailor V... todos son importantes para la trama de alguna forma pero tienen más protagonismo los de la policía y hacia el final Ace, gracias a quien se descubre algo importante sobre la historia que viene después.

Los capítulos como ya he dicho siguen todos la misma temática entremezclando algo de amor y pequeños cameos de las protagonistas de Sailor Moon, cosa que me hizo mucha ilusión pero claro, el manga de Sailor Moon ya estaba en publicación para cuando terminó de editarse este. Pese a que al principio la historia no seguía un hilo definido siendo más que nada diferentes aventuras de Sailor V, en el segundo tomo se crea una pequeña historia que acaba con el nacimiento de Sailor Venus. 

Me gustó que la historia fuera simple, con solo las aventuras de Mina luchando contra el mal y contra gente que simplemente se porta mal por la calle o intenta aprovecharse de los más débiles. El problema de Mina es que muchas veces no se fija en los daños colaterales y por eso se crea enemigos pero por lo general no son demasiado problemáticos.
Muy magical girl todo la verdad, es más ligero que Sailor Moon donde a veces pasan tantas cosas todo el tiempo que agota. 

En los últimos capítulos conocemos mejor a Ace, quien parece saber mucho más de Sailor V de lo que ella misma sabe, haciéndole recordar su vida pasada y diciéndole quién es el verdadero enemigo detrás de todo y revelando su propia identidad. El final es algo más triste que el resto de las historias de Mina, teniendo ella que elegir entre amor (cosa que está muy presente en su vida, siempre enamorándose de todo chico guapo) y su trabajo de guardiana. Cuando recuerda su misión se vuelve más seria pero el manga acaba con una nota cómica dando un poco paso a lo que viene a ser el manga en sí de Sailor Moon.

En resumen, estos dos tomos me parecen un buen comienzo para Sailor Moon, más amenos y como una introducción para la historia de todas las guardianas. 
Mina me encanta como protagonista, aunque es muy pasota y olvidadiza con su misión por obsesionarse con otras cosas al final es fuerte y siempre sale adelante, ya lo dije en otra ocasión pero me gusta más como protagonista que Usagi Tsukino. 

¿Recomiendo esta edición? No más que una edición normal pero a mí me encanta ojearla, leer los diálogos sin dejarme los ojos, las ilustraciones a color y la calidad en general de estos tomos.

La verdad es que me encantaría que hicieran un OVA o algún capítulo especial de Sailor V pero dudo que se haga TuT 
Gracias por leer~~

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía sigo sin animarme con el manga pero me alegra ver que a ti te ha resultado interesante, cómodo y entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, este me encantó ^^ ahora quiero volver a leer Sailor Moon desde el principio conociendo bien la historia de Venus

      Eliminar
  2. A mi amiga le gusta la manga, bonito post!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sailor Moon, pero nunca leí Sailor V, así que me alegro saber que te gustó, hace que me anime a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me gustó porque es como al principio de Sailor Moon sin complicar mucho la historia :) creo que es bastante fácil encontrarlo en castellano~

      Eliminar
  4. Holaaaa ^^
    Amo Sailor Moon y todo lo que implica :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Mi personaje favorito siempre fue Sailor Mars, porque tenía el pelo largo y oscuro como ella, y me gustaba su carácter. "Sailor Moon" siempre será uno de los animes que más me marcaron en mi infancia, así que no descarto leer el manga algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo vi de pequeña pero teníamos una pelota de Sailor Moon y me gustaba Ami por llevar el pelo corto aunque creo que también me gustaba Sailor Jupiter por ir de verde y ya cuando vi el anime Sailor Venus ^^
      espero que puedas leer el manga :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Sailor Venus también es mi preferida *-* Y cuandoe entere de estos tomos también los quería, pero lo he ido dejando y ya no me acordaba de ellos. Pero ahora que me lo has recordado intentaré hacerme con ellos pronto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. team Sailor Venus ^^
      yo la verdad es que no estaba muy puesta y no sabía que estában en España pero cuando los vi en inglés pues ya está, esos elegí
      espero que los leas :)

      Eliminar
  7. Hola,
    Hace mucho que no leo mangas, pero este me gustaría mucho leerlo, me trae muy buenos recuerdos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que los puedas leer ^^ casi me los releería de nuevo en vez de terminar Sailor Moon, del que solo me quedan 2 tomos pero me da pereza...

      Eliminar
  8. Gracias por la recomendación, algún día me leeré Sailor Moon junto con Dragon Ball Z, que son dos símbolos de mi infancia y la de muchos otros, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que puedas :) yo todavía no he terminado Sailor Moon pero espero hacerlo en algún momento y ver de nuevo el anime
      Dragol Ball Z lo veía por mis hermanos mayores pero nunca fuí demasiado fan :/

      Eliminar
  9. Hola Iku!
    Jajaja comenté la entrada de lo leído de enero - marzo y justamente mencioné por qué no le habían hecho algún anime, la verdad que por tener 3 tomos creo no creo que de para un animé pero si para una OVA, sería interesante porque si es un buen manga para introducirnos a la historia de Sailor Moon creo que sería una buena oportunidad hacerlo animado. Me llama mucho la atención leer esta historia, ahora ¿Debo leer esta primero o la de Sailor Moon? porque como mencionaste que es buena introducción para esa historia quiero leer bien el tema, porque quiero leer el manga de sailor moon hace bastante tiempo. Muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Saku :)
      yo te recomendaría leer esta primero, puede que al principio no pase la gran cosa en la historia pero luego en el manga de Sailor Moon, cuando aparece Sailor Venus creo que estaría bien conocer su pasado y lo que ella ya había estado haciendo como Sailor V :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname