viernes, 14 de julio de 2023

The Witch's Diner -dorama-

Parece ser que me apunté este dorama del blog de Vainilla con sal y yo ni me acordaba, no voy a mentir. Al ser cortito decidí verlo durante abril y mayo mientras Khal Drogo trabajaba pero al final me costó terminarlo bastante con el viaje y la vuelta a casa. Vamos con la reseña.

The Witch's Diner es un dorama de 8 capítulos de 40 minutos de duración del año 2021, basado en una novela del mismo nombre. En principio no reconocí a nadie hasta que vi a Kang Ki Doong al que vi en Romance is a Bonus Book y a Im Won Hee al que vi en Crazy Love. Luego buscando resulta que la bruja es Song Ji Hyo, la protagonista de Lovely Horribly y yo no la había reconocido para nada... en fin. 

¿De qué va? Una bruja concede deseos a través de la comida que prepara en su restaurante, así conoce a Jung Jin, una joven que junto con su madre han tenido una racha de mala suerte perdiendo su local y esta bruja se lo compra con la condición de que siga trabajando para ella. 
La protagonista es Jung Jin, trabaja en una empresa en la que no está nada contenta, además se soportar a un jefe horrible y trabajar más de lo que toca, por un malentendido la despiden y al mismo tiempo su novio la deja por lo que siente que ya no puede caer más bajo. Su madre, decide empezar un negocio e invierte todo su dinero ahí pero son victimas de una estafa y así conoce a Jo Hee Ra, una bruja que le concede un deseo. 

Jung Jin no tiene muy claro lo que quiere hacer, desde que la despidieron y salió mal el negocio simplemente ha existido. Con la llegada de Jo Hee Ra, una jefa bastante exigente pese a que los clientes del restaurante son muy puntuales, su vida cambia drásticamente y empieza a recordar cosas de cuando era pequeña. Además empieza a cuestionarse el precio de los deseos, habiendo ella misma pedido uno *Spoiler* deseó la muerte de la mujer que las timó a ella y a su madre y desde entonces tiene pesadillas con ella *Spoiler*, por lo que sabe las consecuencias a las que se exponen los clientes.


En el restaurante también trabaja un estudiante, Lee Gil Yong, que se encontró por casualidad con el local, habiéndose cruzado alguna vez con Jin, decide trabajar allí con ella y hacerla feliz ya que la ha visto en sus peores momentos, pese a que él tampoco está pasándolo bien en el instituto por culpa de un niño rico que acosa de forma brutal a su amigo *Spoiler* hasta el punto de que el chico intenta suicidarse *Spoiler*
Jin no se da cuenta para nada de los sentimientos de Gil Yong hacia ella y cuando conoce por casualidad a un renombrado escritor empiezan a salir aunque el joven no esté muy convencido sobre él. 

Por otro lado se conoce un poco sobre las vidas de los clientes que llegan al restaurante y lo que les hace tomar la decisión de comer o no la comida. Por ejemplo *Spoiler* un chico desempleado que se ha visto obligado a vivir en la calle y que solo quiere un techo y un trabajo. El mayor deseo de una señora mayor es que su hijo consiga esposa para no quedarse solo cuando ella muera, otra chica que solo quiere ser amada... *Spoiler* y las cosas a las que renuncian para consegir sus deseos aunque no siempre son lo que esperaban y Hee Ra es implacable con los precios a pagar. 


Los personajes principales son la misteriosa bruja Hee Ra, Jin que esconde un secreto que ni ella misma recuerda, Gil Yong y la madre de Jin, Ae Sook. Se descubre muy poco sobre las brujas, su sociedad o cómo funciona lo de los deseos con la comida, cosa que es una pena, igual en la novela se dice más sobre ello. 
Los personajes secundarios son la amiga de Jin, Lee Yoon Mi, que es profesora de Gil Yong pero que no aporta casi nada a la historia y el padre de este, el 'novio' de Jin que no consigo acordarme de como se llama ni de su cara xD y los que acuden al restaurante. 

Los personajes tienen cierto desarrollo, sobre todo los tres protagonistas, se descubre el pasado de Hee Ra y como acabó convertida en bruja y de alguna forma tiene que ver con la familia de Jin y Ae Sook. También el pasado de ellas y lo que las conecta. Pero el mayor desarrollo diría que es el de Jin, una joven indecisa y triste que tras varios desengaños acaba aceptando quién es y lo que quiere hacer *Spoiler* su novio el escritor resulta que estaba casado y tenía una hija y que era un completo gilipollas que niega los hechos hasta el final y amenaza e intenta pegar a Jin, como puede verse, un personaje muy equilibrado y normal... ¬¬ en fin, después de eso ella ya se da cuenta *Spoiler*.


El final queda abierto a una segunda temporada que no sé si está confirmada o no pero me gustaría pensar que sí ya que quedan muchas incógnitas sobre las brujas. Creo que precisamente porque tiene pocos capítulos se me hizo algo apresurado y me faltan cosas y más desarrollo de personajes, sobre todo secundarios. 
No sé si lo recomiendo ya que aparte de que se queda algo corto, hay alguna historia que a mi me puso muy triste :( y el plot twist me lo vi venir desde casi el principio. 

Gracias por leer~~

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho y si encima tiene partes tristes creo que no es lo más adecuado para mí en estos momentos. A ver si se confirma la segunda temporada entonces. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema de los deseos es complicado y siempre hay un precio a pagar, un par de historias fueron bastante tristes :( si hay segunda temporada la veré pero no tengo muchas expectativas

      Eliminar
  2. Hola Iku :) yo también me anoté este drama después de leer a Luna V., pero eso mismo que comentas, de la duración del drama y el desarrollo de la trama es lo que me ha hecho mantenerlo en espera.

    Ojalá saliera otra temporada que aclare todo lo que quedó pendiente, porque es bastante malo que dejen las cosas a la total interpretación. Gracias por tu reseña, me ayuda también a hacerme una mejor idea para cuando me decida a verlo. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente no te fies mucho de mi, que igual luego si lo ves te parece que es más completo de lo que me pareció a mi en un principio ^^U

      Eliminar
  3. Mw ha gustado mucho y seguro que la segunda temporada termina mejor! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que haya una segunda temporada para ver que pasa con los protagonistas pero no está claro TuT

      Eliminar
  4. hola!
    uy eso de que sepas el plot twist , le quita mucho al disfrute, al menos para mi.
    aun asi lo tengo piendiente ya que la tematica me llama y al ser corto pues mas.
    aver que tal sale ^^
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que no te desanimes de verlo por mi reseña ^^U y espero que lo disfrutes ya que, al ser cortito se ve rápido (o debería)~~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname