domingo, 26 de diciembre de 2021

~crónica I~ desventuras de navidad

Creo que queda raro que en enero o febrero yo siga hablando de la navidad así que voy a hacer una mini crónica con mis navidades y los regalos, algo más adelante hablaré de fin de año y año nuevo pero para que la próxima entrada diario no quede tan random. 

Normalmente mi hermana y yo decoramos el árbol en el cumpleaños de nuestra madre a principios de diciembre aunque este año se nos fue un poco porque yo estaba haciendo un trabajo que tenía que entregar ese día así que lo colocamos al día siguiente. Cada año lo decoramos de un color y tocó rojo y rosa. No es que el árbol sea muy grande así que por poco que pongas ya va bien~ tenemos unos adornos 'especiales' que ponemos todos los años como el Papá Noel escocés, un Papá Noel dorado, el muñeco de nieve, un regalito y el muñeco de nieve con cascabel y el nombre de mi madre, se lo regalé en su último cumpleaños porque me hizo gracia y ahora siempre lo ponemos en medio. 

Durante Diciembre estuve comprando con mi hermana los últimos regalos de navidad, la cosa es que lo que tenía pensado para Nirkhuz fue un poco fiasco ya que o la tienda estaba cerrada o el producto en cuestión no estaba o estaba agotado. Por eso compro los regalos en Noviembre. En fin, al menos compramos los de nuestros sobrinos y los estuve envolviendo todos una tarde y poniendo bajo el árbol. 

Mi semana de examenes (que fue la del 13) pasó con estrés y yo medio atontada ya que como siempre que pasa algo que me da nervios mi cuerpo colapsa y me tiene que bajar la regla xD además esa semana tuve problemas para renovar el paro y me cambié de compañia de teléfono así que sumamos estrés a los examenes y a mi vida. Pero bueno, me dieron algunas notas (aprovadas) y el resto se sabrán después de Navidad. 
Los últimos preparativos de regalos y demás, estuve esperando a que me llegara un último regalo para Nirkhuz y además al final le mandé su regalo a Nia via autobús. Ella también me lo mandó así para que estuviera para Navidad ya que no iba a venir hasta finales de mes. Venía todo bien envuelto y me dio pena abrirlo además añadió regalos para mi padre, hermano, cuñada y sobrinitos así que compré un par de detallitos para sus padres y su nene. 
Y por fin me dio por ver películas de navidad, el día que me vino la regla me vi tres seguidas que ya comentaré, eran todo lo que necesitaba con lo ñoña que estaba. Ah, y preparé el kit de emergencia :) siempre está bien tenerlo por si acaso e ir rellenando el pastillero xD 

Y si, autoregalos. Los marcapáginas de Elyon y mi querido Han Seo Jun me los dió mi hermana *^* el collar de ojo de tigre, incienso, vela y piedritas se los compré a una chica de mi ciudad, la conocí porque Jandi me pasó su instagram y nos vimos en persona para que me diera las cositas. Muy maja la chica. Y el famoso kit de emergencia es ese estuche tan bonito que hizo mi amiga Tam-Tam os dejo su tienda~ (joohfugoro).

Y ya pasando a la navidad, nosotros siempre hemos celebrado el 24, de normal nos turnábamos cada año en una casa (o nuestra casa o la de nuestro tío) pero desde que faltó nuestra madre siempre se ha hecho en casa de nuestro tio. La cosa es que en nuestra familia falta comunicación y cada uno va a su bola, nuestro hermano decidió que no iba a haber cena de navidad sino que lo íbamos a celebrar el 26. ¿Contó con alguien para decidir esto? No, ya que pregunté a mi tio y primos y nadie sabía nada xD parece que si no está él, el resto no nos podemos juntar aunque si faltamos mi hermana o yo no pasa nada. Que de hecho mi hermana no podía venir el 26 pero bueno. 

La cena del 24 se canceló a última hora practicamente porque nuestro tío dio positivo (avisó el miércoles) así que aunque mi hermano dijo de comer el 25 con nosotros me negué. Si no estamos todos no tiene gracia y además medio pueblo está con el virus por una boda que hubo el fin de semana pasado. Mi hermana sí que vino y pasamos el día tranquilamente leyendo, vimos a nuestra vecina y le dimos unos regalos (jabón de lavanda que hizo mi hermana y una vela en una taza que hice yo) y más tarde vimos a Jandi, que vino a pasar las vacaciones. Quedamos y ya era de noche, nos dimos los regalos y hablamos como siempre, un gato callejero nos estuvo haciendo compañía y bueno, fue una visita breve pero con suerte nos vemos otro día.
Por la noche cenamos nuestro padre y nosotras aunque cada uno se hace su comida ya que siempre que cocina él algo a mi me sienta mal así que ya no me arriesgo. No fue la gran cena, pollo con una salsa especial que me queda muy rica y pan que hizo mi hermana~ y después de cenar siempre abrimos los regalos, esta vez esperamos a Tam-Tam y a Pixeloide a que terminaran de cenar para hacer videollamada y abrir regalos juntos
Abrieron el paquete que les mandé y les gustaron las cosas así que bien, nosotras abrimos los regalos que nos habíamos comprado entre nosotras y lo que nos regaló Nia y ya nos fuimos a dormir así que se nos hicieron las 2 de la mañana, al menos a mí que no podía dormir. 


De parte de Jandi fueron esa bolsa o tote bag (no sé como se llama) de Anne of Green Gables, la libretita con el mismo diseño, una vela de Aragorn, los hobbits y Gandalf que huele un montón, un oráculo que no me esperaba, Whispers of Healing y chuches varias. La bolsa me viene genial y la voy a usar un montón y la velita puedo reutilizar el envase para hacer más velas así que genial xD
De parte de mi hermana el Tarot de Pesadilla antes de Navidad, tres mangas de Ana de las tejas verdes y el libro de La Dependienta de Sayaka Murata. Y de parte de mi padre (aunque lo compró mi hermana) El cuento de la criada de Margaret Atwood. La verdad es que ni había pensado en qué me iba a regalar mi hermana así que fue todo sorpresa y me mintió descaradamente diciendo que era muy dificil encontrar esos mangas.


Nia nos dió bastantes detallitos, empezando por el libro en inglés de Fate the Winx Saga, marcapáginas de Bloom y Momoko Asuka, collar con una flor verde y mi inicial, marcapáginas de Vainilla Periwinkle, bolis a repartir entre mi hermana y yo, un imán de Anna de Frozen (que ya puse en la nevera) y ese dibujo de la que entiendo es Chibiusa. Sin envolver estaban las pegatinas de las WITCH que ya quiero estrenar y ese album de postales. 

El 25 por la mañana vinieron Nirkhuz y su madre a recoger a mi hermana para comer con familia suya así que aprovechando que venía le di sus regalos y me dio los mios. Yo ese día me quedé con mi padre comiendo sopita y viendo Harry Potter y la Orden del Fénix que hicieron en la tele mientras jugaba con mis regalos. Por la tarde me llamó Khal Drogo (bueno, su madre) que allí era por la mañana y me estuvieron enseñando como abrian los regalos, la nieve que había y conocí a su perrita Audrey. 

Sobre los regalos, ya es tradición que Nirkhuz me regale mangas y así que ya puedo seguir con Kuroshituji. Y los últimos tomos de Ana de las tejas verdes que entiendo que son los siguientes libros. Mirándolo un poco por encima el dibujo me encanta y tengo ganas de leerlos *^*

Y poco más, hoy hacen otra película de Harry Potter así que seguramente me quede a verla mientras tomo té. Y bueno, mi tio está bien y solo tiene sintomas de gripe así que bien.
Gracias por leer~ ¡Feliz navidad!

8 comentarios:

  1. Hola!! los regalos estan súper chulos. Estas navidades hay mas gente confinada que la anterior o me parece mi? Felices Fiestas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da la impresión de que sí han habido más confinamientos :/ aunque el año pasado tampoco celebramos la navidad en mi casa así que no sé xD
      felices fiestas!

      Eliminar
  2. Hola hola Iku!
    Feliz navidad atrasada :DDDDD

    Que bueno que tengan arbolito y lo decoren juntas, yo solía hacerlo con mi madre antes de venir a vivir con mis suegros, este año no tuve árbol de navidad :cc y tampoco tuve regalos :/ (aunque tengo uno del amigo secreto ajjaja)

    Que bueno lo de los exámenes, espero sean respuestas positivas las que faltan, que mal lo que te pasa cuando tu cuerpo colapsa, pinshe regla es un dolor en el trasero XDDD siempre viene cuando nadie la llama jajajaja.

    Yo no me autoregalé nada jajajaja soy una tacaña :c que mal lo de tu hermano tomando decisiones solo :c ya me habías contado lo de tu tío es una pena y lo del tema de la boda estropeo algunas otras cosas al parecer, yo solo cené y luego me fui a dormir jajajaja fue una buena navidad xddd

    Me alegra que hayas recibido tantos regalitos <3



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz navidad atrasada Saku!
      sii, lo decoramos todos los años que estamos juntas~ que pena que no tuvieras árbol o regalos :( el año que viene si quieres te mando un detallito
      siempre viene cuando estás más floja o peor xD en fin, pero todo bien~ y ya veremos los examenes que tal :)
      si, ya te contaré lo de mi hermano... y bueno, yo igual, cenamos, abrimos regalos y a dormir xD

      Eliminar
  3. Yo este año tenía mucha pereza de armar el árbol, porque hacía mucho calor, lo armé casi encima de Navidad. El de mi casa es grande y toma mucho trabajo. Al final lo decoré con menos adornos y me quedó chueco, porque no lo monté bien jajaja :D Qué lindo eso de elegir un color, en mi casa siempre es rojo.
    Me encanta mirar tus regalos. El marcapáginas de Seo Jun, qué liiiiiiiindo! Qué precioso el estuche, muy linda la tienda de tu amiga,
    Qué triste lo del contagio aguando los planes, pero qué bueno que tu tío esté bien.
    Qué lindo el bolsito de Anne, yo tengo un marcapáginas con esa misma ilustración. Los mangas son tan bonitos, me alegro de tenerlos yo también :D
    Me alegra que lo hayas pasado bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestro árbol siempre está torcido porque le falta alguna pieza o no sé que le pasa xD pero como es pequeño y por alguna razón tenemos muchos adornos si que podemos elegir como decorarlo

      sii, mi amiga hace cosas bonitas :) este año le compré un montón de pegatinas xD y el marcapáginas de Seo Jun es de https://www.littlebethshop.com/ y le amo

      sii, mi tio ya está recuperado menos mal :)
      tengo un marcapáginas de Anne con otra ilustración pero también la quería con esta xD es super bonita~ y los mangas, el dibujo es tan bonito... tengo ganas de leerlos pero me da pena terminarlos ^^U
      espero que lo hayas pasado bien también~

      Eliminar
  4. Hola Iku :) Recién puedo pasar por esta entrada con tiempo, leerla y dejarte mi comentario. A pesar de los inconvenientes de navidad, me alegra leer que lo pasaste tranquilo y que recibiste varios regalitos. Yo también armaba el árbol a inicios de diciembre, pero este año lo hice recién el 23 xD porque me dio mucha pereza jajajajajaj y también tengo un juego de colores, pero es naranjo y morado, que son los colores favoritos de mi marido y mio, para que se le pegue un poco a él el espíritu navideño (es el grinch xd).

    Me encantó el marcador de paginas de Seo Jun <3, el libro del Cuento que la criada (que tengo pendiente leerlo) y se tarot de Pesadilla antes de navidad <3.

    Espero te vaya bien con la lectura de Kuroshituji, yo tengo mega pendiente ver el animé y ojalá este año lo vea de una vez.

    Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verda casi preferí celebrarlo con mi hermana y amigos via videollamada que con mi familia que siempre que nos juntamos es caos... u.u
      me encanta la combinación del naranja y morado :) seguro que quedó bonito tu árbol~~

      es super mono! además esta enfadado por un lado y sonriente por el otro, me hizo gracia xD si lees El cuento de la criada esperaré tu opinión, tengo algún otro libro que leer antes que ese así que me costará un poco todavía~ y el tarot es como ver la película, me encanta ♥

      vi el anime hace años pero no recuerdo por dónde se queda la historia... espero que te guste mucho, creo que me gustó (? aunque en el manga avanza bastante más la historia

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname