lunes, 7 de agosto de 2017

Películas varias~ (16)

Dos de estas películas las vimos cuando estuvimos en España, ¿que apetece más con esa ola de calor que quedarte en casa viendo alguna película? Pues eso. Las dos primeras cuando todavía estábamos en Belfast. 

Across the universe es una película musical de 2007, basada en la canción de los Beatles que lleva el mismo nombre. 

Jude deja Liverpool para buscar a su padre en América y allí conoce a Lucy, la hermana de su primer amigo Max. 
El país está pasando por el intento de reforma antibélico, movimiento al que Lucy se ha unido mientras Jude intenta salir adelante con el arte y Max se enfrenta a que tiene que ir a la guerra de Vietnam. Así las diferentes opiniones del grupo de amigos residente en Nueva York se sale de control. 

Ya sabéis que me gustan los musicales así que no puedo ser objetiva. No conozco muchas canciones de los Beatles pero se pasan amenas en la película aunque hay partes en las que se nota que están todos drogados. No profundiza tanto como pensaba en ese momento de la historia, es más como lo llevan los personajes. Me pareció una película bonita.



Moana es una película de 2016 que no me llamaba mucho ver, después de como todo el mundo amó Frozen y yo la odié a muerte, no me fiaba mucho pero no, esta película si que me gustó.

Moana es una joven que vive en una isla, su padre es el jefe de la tribu y sabe que algún día ella le reemplazará pero aunque todos le temen al mar, ella no y sueña con ir más allá de lo que consideran seguro. Su abuela le habló de Te Fiti, una diosa creadora a la que un semidios le robó el corazón y que por ello están destinados a desaparecer, solo un elegido por el mar podrá salvarlos de la destrucción.

Como ya he dicho me la esperaba mucho peor porque a todo el mundo le encantó (como Frozen, mira que odio esa película) pero en esta, aunque basicamente son disputas entre Moana y Maui, me gustan los escenarios y la historia.



Dragonheart es una película de 1996, bastante buena con respecto a los efectos especiales para la época. Recuerdo haberla visto de pequeña pero no me acordaba de mucho.

Bowen es un caballero encargado de enseñar a un joven principe el código de honor pero en una rebelión del pueblo, el rey muere y el principe resulta herido por lo que la reina los lleva ante un dragon y le suplica que ayude a su hijo. Así le da parte de su corazón.
Años después, Bowen se ha dedicado a cazar dragones tras asumir que el caracter despiadado de su protegido se debe a ese medio corazón, mientras Einon ahora convertido en rey, utiliza a los aldeanos que se rebelaron como esclavos. Kara, una joven intenta alentar a la gente de su pueblo a rebelarse de nuevo pero todos tienen miedo. 
Bowen y Draco se encuentran y tras luchar, deciden trabajar juntos engañando a la gente para conseguir dinero. Pero eso les lleva donde Einon está y este guarda cierto rencor a Bowen.

Es una película algo larga y simple pero se pasa bastante rápida ya que no tiene mucho trasfondo, solo lo que cuentan. 




El hombre del corazón de hierro la vimos en el cine en España, me encanta el día del espectador... y claramente la vimos en inglés con subtitulos. 

Reinhard Heydrich es un oficial naval de Alemania que, tras ser expulsado por conducta inapropiada (estar prometido con una mujer y casarse con otra sin decirselo a la primera) se une al partido nazi del que su mujer es una entusiasta colaboradora. Así el asciende rapidamente a director de la Gestapo, siendo comocido como el hombre del corazón de hierro. 
Por otra parte están unos soldados checos encargados de la Operación Antropoide, en la que deben infiltrarse en Checoslovaquia y acabar con Heydrich. 

No me llamaba mucho la película por que hay miles de películas sobre nazis y sinceramente tampoco me sonaba Heydrich. Me pareció interesante saber sobre su vida aunque el que no tuviera ningún tipo de expresión me ponía nerviosa y la historia de los checos cuando los nazis llegan al país no la conocía tampoco (viva la ignorancia) y hace que de pena como acaba la cosa aunque no podía ser de otra manera.

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. Yo también me vi Moana hace poco y con dudas porque últimamente no coincido mucho con la opinión general hacía las animaciones, pero mira, me encantó, la banda sonora es muy bonita.

    Las otras tres películas no las he visto, soy poco cinéfila =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco coincido mucho con la opinión general por eso no la quería ver xD pero si, no me arrepiento, fue bonita :)
      te recomiendo la primera si te gustan los musicales o los Beatles y la tercera solo si te gustan las películas de caballeros o las películas de los '90~~

      Eliminar
  2. Across the universe es una película agradable, pero estoy convencido que si no fuera por las canciones de los Beatles sería un poco más pesada de ver.

    Del resto de pelis no he visto ninguna, pero tengo curiosidad por El hombre del corazón de hierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin las canciones de los Beatles sería una película bastante más normalita
      estuvo bien la película del Hombre del corazón de hierro, si te gustan las películas biograficas y de la segunda guerra mundial~

      Eliminar
  3. Dragonheart sigue siendo de las mejores peliculas de dragones que se han hecho. No se cuantas veces la habré visto de pequeña XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la vi más de una vez me parece y me acordaba de lo justo para que el final no fuera sorpresa xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Rayoz, Across the Universe la encontré por causalidad en la tv y la amé, la historia, las canciones *-* Incluso me baje algunos de los covers de los Beatles que hicieron

    También me Moana, Frozen no fue muy de mi agrado pero Moana me encanto, hace meses la vi y aun hay momentos en que inconscientemente canto You're welcome xDD

    Las demás no las he visto haga

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa canción me fue bien pegadiza también xDD me gustan más Enredados y Moana que Frozen :/

      yo escuché las canciones originales de los Beatles y después vi la película, nunca fue un grupo que me llamara mucho pero ahora le estoy pillando la gracia :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Para mí lo mejor de "Moana" es la animación, los escenarios, y las canciones. La historia no es que sea gran cosa, pero en general es una película muy bonita. Es verdad que hay miles de películas sobre los nazis y la Segunda Guerra Mundial, pero yo nunca me canso de verlas. Esa no la conocía, así que me la apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no pasa gran cosa en la peli pero me gustó, los personajes y la música :)
      hay muchas películas de la segunda guerra mundial y esta última la estrenaron hace poco en España, no es que sea santo de mi devoción pero no está mal~~

      Eliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Iku tantas lunas!!! que bueno poder leerte de nuevo :D me encanta la entrada de películas aunque la primera no creo que la vea ajjajaja Moana aún estoy deseando verla pero todavia no me doy el tiempo de hacerlo las demas películas nos las conocía pero veré si puedo verlas en algún momento, espero que todo te este saliendo genial suerte con todo un abrazo!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es por crearte expectativas pero Moana me encantó y creo que merece la pena verla, que no es la película de tu vida pero te saca una sonrisa y está bien :)
      gracias Saku *^*

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname