miércoles, 13 de abril de 2016

Boku Dake ga Inai Machi - ERASED

Como no, Tam Tam me lo recomendó y cómo no iba a verlo xD Me ha recomendado muchos animes y he intentado verlos todos, al menos algún capitulo a ver si me gustaba y en este caso no dejé de ver el anime hasta el final. 

Cosa rara en mi ver un anime de temporada, cuando lo nombraron era en plan 'un mangaka que viaja al pasado para salvar a gente bla bla bla' la verdad es que cuando oí eso dije que sería un bodrio y que no iba a verlo pero luego resulta que no, que es más que eso. Mira que lo vendían mal (al menos para mi) xD

Satoru Fujinuma es un joven mangaka de 29 años que no consigue que publiquen sus trabajos porque le falta sentimiento y profundizar. Trabaja en una pizzeria ya  y apenas se relaciona con nadie, su peculiaridad es que cuando pasa una mariposa azul algo malo va a pasar y él volverá en el tiempo (que varía entre 3 a 5 minutos o así, no me acuerdo) para impedirlo. 
En el primer capítulo se ve como salva a un niño de ser atropellado y cómo su madre va de visita. Yendo de compras Satoru vuelve a ver la mariposa azul pero no encuentra que nada vaya mal pero a raíz de eso, su madre recuerda lo de los casos de secuestro y asesinato de niñas que hubieron en su pueblo cuando Satoru iba al colegio. Poco después de eso se inculpa a Satoru de un asesinato y todas las pruebas apuntan a él así que, que mejor que huir para parecer más sospechoso y por el shock lograr volver al pasado pero esta vez a 1988. 

La historia de secuestros y asesinatos puede parecer algo normal y visto pero como cuenta con eso de viajar en el tiempo pues hay dos lineas temporales, la de 1988 y la del presente en la que Satoru huye de la policía. 
El Satoru niño decide evitar los asesinatos y para ello tiene que salvar a Kayo Hinazuki, una niña maltratada por su madre que no habla con nadie. Poco a poco consigue juntarse con su grupo de niños pero Satoru no puede evitar cometer ciertos errores que ya cometió en el pasado y cuando vuelve al presente la cosa sigue mal... incluso peor.


En general es una serie que me ha tenido enganchada y expectante ya que los acontecimientos cambiaban y Satoru no sabía a veces lo que iba a pasar.
Aunque creo que el fallo es hacía el final en el que todo es precipitado y la naturalidad de algunos personajes para las cosas raras que hace Satoru, simplemente confían en él y hacen lo que dice aunque no parezca tener sentido.
Pero me ha gustado mucho el anime xD

Dejo el opening y ending que me han encantado~


Gracias por leer~~

9 comentarios:

  1. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Al parecer y como dices esta en emisión? yo soy mala para ver anime imaginate lo mala que soy para ver animes en emision XDDDD sabes me llamo mucho la trama la verdad se ve interesante quizá cuando finalice lo vea, el opening me parece bastante bueno me gusta Asian Kun fu Generation, y el ending esta buenisimo tambien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se acabó de emitir el día 25 de Marzo así que la puedes ver sin problemas :) está interesante así que no creo que te cueste mucho acabarla
      yo también soy malisima para seguir animes en emisión, prefiero verlos una vez están completos xD

      Eliminar
    2. Genial! entonces la veré en cuanto pueda :3

      Eliminar
  2. Hola Iku!!!!! me lo lei en un solo diaaaaa! D:
    dije "¿Que puedo ver..... ? vere mi lista... esta me tinca" y me la acabe en un dia *-* la ameee, pero siempre supe que era el profesor, si tan solo hubiesen mostrado mas personajes "mascurlinos" aparte de los acusados, todo hubiese sido disntito :c

    pero me encanta!!!!
    un muy perfecto anime!

    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio tela viste en un día? xD
      verdad? era obvio quien era el malo, si hubieran puesto algún que otro sospechoso... pero en fin, aún así fue muy entretenido ver el anime ^^

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    A mí este anime también me ha tenido totalmente enganchada. Normalmente los animes me gusta verlos poco a poco, y este prácticamente me lo vi en dos días. También es verdad que es muy corto, ya que solo son doce capítulos. Y coincido contigo en lo de que hacia el final las cosas se precipitan un poco, pero aún así me sorprendió. Sin duda es uno de los animes más interesantes que he visto últimamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también prefiero ver los animes poco a poco, 'dosificarlos' pero este me lo vi de una sentada casi xD sobre todo en los últimos capítulos
      también es de los más interesantes que he visto recientemente, tengo que encontrar más de este género :)

      Eliminar
  4. a mi este anime me encanto, tiene una historia muy buena, una animacion preciosa y me encanta que el final sea casi igual del manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la animación también me gustó, los colores de la ciudad natal de Satoru me resultaban muy bonitos
      quiza habría sido mejor que lo alargaran un poco más el anime pero no me quejo xD
      no he leído el manga pero está bien que acaben igual, los japoneses suelen poner finales distintos en cada adaptación (Death Note por ejemplo)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname