martes, 8 de septiembre de 2015

Persuasión -película-

El libro me gustó así que me animé a ver la película y... creo que es la que menos me ha gustado de todas las adaptaciones que han hecho sobre los libros de Jane Austen. 

A los diecinueve años Anne Elliot se enamora del oficial de la marina Frederick Wentworth, se comprometen pero su padre rompe el compromiso porque Wentworth no es digno de su hija. Wentworth no pertence al estatus social que el padre de Elliot aspira para ella. Ocho años más tarde, la familia Elliot se ve envuelta en una crisis financiera y deben dejar la casa en alquiler. Finalmente la ceden al almirante Croft y a su esposa quien es hermana del Capitán Wentworth.
Anne visita a su hermana Mary Musgrove en Uppercross y allí se reencuentra con Frederick. Es allí donde se ven reiteradas veces.

Poco puedo decir del argumento que no dijera ya en el 'comentario' del libro así que voy a compararlo vilmente con la peli y eso.
La ambientación está bien aunque es una película que dura menos que otras así que pasa todo bastante deprisa, cambian bastantes cosas para agilizarlo todo y quitan algunos personajes que en el libro eran secundarios pero tenían momentos que ayudaban a llegar al final de la historia. Pero se lo han cargado.
Hay dialogos que no salen en el libro, hay situaciones que añaden y los personajes se comportan un poco diferente a como yo los imaginaba.
Elizabeth parece una vieja, no una joven de edad casadera con ropa bonita y arreglada. No, se viste como una vieja y el peinado igual. Todos son bastantes discretos pero es que lo de Elizabeth no me lo esperaba. Tampoco esperaba encontrarme a Gilles de Buffy Cazavampiros como Walter Elliot.    

Lo que me mata completamente es que una amiga de Anne, Mrs. Smith en el libro (que no la nombro porque sale en la segunda parte) se queda minusválida tras contraer una enfermedad y en la peli puede andar :/ además hay unos rumores que le relata que me dejan en shock porque se han inventado. ¿Desde cuando Mister Elliot quiere tener a Mrs. Clay de amante? Dx menuda inventada, en el libro no se podian ni ver. 

  
Si ves la pelicula sin tener idea del libro, es una peli bonita perfecta para una tarde aburrida y ñoña. La ambientación siempre es bonita pero yo la he notado de menos calidad que en otras adaptaciones... En general me esperaba más porque el libro me gustó.
Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. no me llama mucho la verdad y es una pena

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una pena porque podría haber salido una peli genial pero no, le faltan muchas cosas y esta hecha muy deprisa u.u

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atencion la verdad pero podria darle una oportunidad, con gusto te haria una plantilla lo que si me demorare si es plantilla blogger ya que me manejo mejor con las clasicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores y que si te recomiendo son Orgullo y Prejuicio y la abadía de northanger
      Ya te avisaré si me animo con la plantilla xD que últimamente no tengo mucho tiempo
      Gracias :)

      Eliminar
  4. Jane Austen! Quiero leerme el libro! (con tan solo ver el cartel de presentación se me fueron las ganas de ver la película).
    Por cierto, aviso que Black Cat (thesuperblackcat.blogspot.com) Pasa a ser Maybe Asleep (maybeasleep.blogspot.com), por favor actualiza tu lista de seguidos! Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus libros están bien, a mi me gustan mucho pero esta peli... Deja mucho que desear
      Gracias por avisar, en cuanto pueda actualizo la lista ^^

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname