viernes, 17 de mayo de 2024

mi colección de té

Hace años que bebo té, nunca me ha terminado de gustar el café y aunque lo he probado alguna vez no me termina, aunque me gusta como huele, sobre todo el café molido. Pero bueno, pasemos al té.

Empecé a beberlo mientras era au pair en Birmingham, yo estaba con una abuelita y ella bebía el típico English Breakfast pero a mí me parecía muy fuerte por lo que empecé a tomar té verde con limón y así nos pasábamos la tarde las dos, bebiendo té y comentando las cosas que ella veía en la tele, libros o contándole yo cosas de mi vida.
Cuando ya volví a casa mi madre se aficionó al té porque leyó que ayudaba a bajar el colesterol y es diurético o no sé así que todos a beber té en mi casa. 
Principalmente bebía té verde pero poco a poco fui empezando con el té rojo y negro aunque este puede ser bastante amargo, depende del tipo y bueno, ahora principalmente bebo té negro english breakfast xD imagino que la yaya de Birmingham estará contenta de que al final pueda beber ese té (ella falleció hace unos años mientras yo estaba en Inverness). 

Y ahora paso con mi colección de té, varía dependiendo de las tiendas de té que encuentro ya que había una en mi pueblo que cerró hace bastante, una en etsy que ya cerró también y por suerte la de la ciudad sigue abierta más otras otras en las que se puede comprar online. 
En las cajas que se ven en esta primera foto, esas redonditas, hay té negro English Breakfast de la marca Twinnings que me encanta, poleo menta (de mi hermana) y manzanilla, de eso nunca falta en mi casa. En la caja grande con tazas y cosas encima, que fue regalo de Tam-Tam y me parece super bonita, tengo bolsitas de té sueltas.

Todavía me quedan de la tienda Sweetteashop ya que como iba a cerrar aproveché para hacer un último pedido. Todos sus tés eran temáticos, tanto libros como lugares como grupos de kpop o personajes. Es basicamente de lo que más tengo en este momento y cuando se vayan acabando ya iré reponiendo con nuevos tés.

Empiezo con Avonlea, es un té verde con limón y diente de león, me parece perfecto para el verano ya que es bastante fresco y suave. 
Samhain se lo compré a mi hermana y es un té rojo con enebro, no lo he probado pero igual es posible que me guste.
Feliz no cumpleaños es un té negro con limón y menta, este también me recuerda más al verano por ser el tema de la menta y el limón y aunque no me gusta la menta en tés e infusiones, no me sabe tanto así que me lo puedo tomar. A mi hermana por otro lado no le gusta el limón pero también bebe de este té. 
Twice es mi favorito, té rojo con canela y rosas, no pensé que me gustaría tanto ya que las rosas no me van mucho pero me encanta y lo suelo tomar cuando estoy plof o cuando hace frío ya que la canela me recuerda a la navidad y al invierno.
Hobbiton es el té para cuando estoy mal de la tripa xD ya que es un té verde con manzanilla, lo guardo para emergencias o para cuando siento que he comido mucho. La manzanilla es mano de santo y no paro de recomendarla para cuando te notas mal de la tripa, de pequeña yo tenía muchos problemas y siempre me dolía y mi madre siempre me hacía manzanilla para sentar el estómago así que este té lo tomo cuando me siento así y me reconforta.
Jane Austen es un té negro con malva que no pensaba que me gustaría por la malva pero le da un toque diferente, es mi té base y el que tomo casi siempre.
Y por último la muestra de El vals de la bruja (que creo que es un libro) es té negro con manzanilla y aun no lo he probado porque me da pena que me guste y acabarlo :(

Ahora paso a la tienda Tea Shop. No la conocía pero mi amiga Tam-Tam me mandó una cajita y un té de ellos y me gustó mucho. En este momento tengo el té Moruno de mi hermana porque como ya he dicho a mi no me gusta la menta en el té, Chocolate Temptation que es un té negro con chocolate y mi favorito, Red Velvet. Lleva como mil ingredientes y para que sepa bien tienes que dejarlo cerca de 10 minutos antes de beberlo pero me encanta, no pensaba que me gustaría ya que me cuesta mucho innovar.

De La petite Planèthé solo me queda el té Caperucita, es un té rojo con frutos y me encanta, es mi té favorito. Normalmente no me gustan los tés con frutos rojos o del bosque pero este me gustó mucho, es dulce pero no empalaga y huele a chuches. Lo tengo metido en una cajita, igual que Red Velvet porque es mucho más cómodo que las bolsitas. 

No tengo muchos infusores para el té y eso que la mayoría de mi té es a granel. Tengo el típico infusor redondo y luego uno de silicona de Nessie, mi hermana y yo nos los compramos en Inverness, en el museo de Culloden y son super monos. 

Lo que me gusta del té es que hay mil sabores y opciones, siempre va a haber algo que te guste y además van con o sin teína, también hay rooibos... no sé, creo que hay más opciones que con el café pero como ya he dicho que no lo bebo no lo sé de seguro. Una cosa a tener en cuenta con el té verde es que si lo dejas infusionar mucho puede amargar bastante, de todas formas en las bolsitas siempre viene el tiempo recomendado :) el té negro es de base amargo pero no del estilo del té verde, este simplemente sabe fuerte.

¿Me ha quedado muy caótica la entrada? siento que no he seguido un orden muy claro pero bueno, me gustaría saber si alguien más bebe té y si recomienda alguno o alguna tienda :) 
Gracias por leer~~

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues fíjate que en mi caso es al revés, me encantaría beber té pero nunca lo hago porque no termino de disfrutarlo. Eso sí, soy adicta al café y tengo que controlarme porque si no me paso y termino el día fatal jaja Me encanta tu colección. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay mil sabores y mezclas así que te recomiendo buscar :) igual el english breakfast te gusta ya que tiene un sabor fuerte
      con el té no me pasa, me puedo tomar varios al día y no me pasa nada xD
      espero que te animes :)

      Eliminar
  2. Holaaa ^^
    Adoro el té así que he disfrutado leyéndo-te:D

    Besitos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el té es lo mejor, me cuesta salir de los cuatro sabores que me gustan pero lo intento, un día tenemos que hablar de tés :)

      Eliminar
  3. Hola!
    uy ps yo no tomo ni te ni cafe jaja, ninguno me termina de gustar al menos como lo preparan a mi alrededor; del cafe si 100% no me gusta ni el olor; el tee podria darle otra oportunidad porque como dices, hay muchos sabores. A ver si un dia me animo pero que cool que ya tengas tus lugares preferidos y todo ^^

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la verdad es que ha costado ya que hay mucha tradición de café aquí y solo desde hace unos años el té empezó a hacerse algo popular
      espero que encuentres alguno que te guste :)

      Eliminar
  4. Hola Iku!
    Espero te encuentres muy bien :DDD

    Que genial tu colección de té, seguro que a mi esposo le encantaría a él le gusta mucho el té, yo la verdad no soy muy fan del té que digamos pero disfruto mucho el té de hierbas jejejee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente Saku :)

      las tiendas que he puesto aquí no sé si hacen envíos al extranjero pero igualmente creo que los tés son bastante similares de una tienda a otra :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname