viernes, 26 de abril de 2024

fallas, viajes y cosas de la vida

Últimamente estoy un poco desastre para acordarme de ir haciendo y escribiendo este tipo de entradas por lo que no sé como de inconexa me va a quedar pero haré lo que pueda para acordarme de todo lo que ha ido pasando estos meses.

Como comenté en la anterior entrada diario estuve llevando a mis gatos al veterinario
para hacer todas esas cosas necesarias, Perdita siempre se porta super bien, da gusto llevarla a los sitios pero Pimienta maulla como un histérico todo el camino, mi pobre chico es muy sentido, que le vamos a hacer. 
Mi hermana y su novio se llevaron a Lactosa después de San Antón y la verdad es que se portó muy bien en el viaje en autobús, solo Pimienta lo echó de menos, pobrecito. Siempre se me parte el corazón cuando maullan buscando a otro gato que ya no está. 
La verdad es que se nota un montón tener 4 gatos en vez de 5, hay un poco menos de faena.

Pero bueno, llegó el buen tiempo y compré plantas porque las mias se habían muerto o estaban bien raras, me hizo muy feliz tener flores por fin y no plantas bien random sin casi hojas y bien estiradas. También empecé a tejer otra vez, puede ser una tontería pero yo no sabía empezar ya que siempre empezaba los puntos mi madre y conseguí hacerlo así que muy contenta. 
Por esas fechas de febrero le mandé un regalo a Nia para que le llegara más o menos por su cumple y se ve que le llegó al día siguiente, le gustó todo así que bien, los gatos también querían ser parte de lo que estaba haciendo y se metieron en el paquete a dormir ahí.

Y en esos días dejé que salieran los gatos a la calle (vivo en un callejón en un barrio peatonal) y se ve que Vaquita se aturulló con gente que pasó por ahí y no la encontraba. Mobilicé a todo el barrio (señoras locas de los gatos como yo) buscando al gato, Pimienta sí que se quedó en mi tranco y yo venga caminar por todas partes buscándola y llamándola. Al final la encontré unas 4 o 5 horas después escondida en una puerta mirando a la dirección contraria a mi casa, la encontré porque maulló cuando la llamé ya que estaba detrás de una persiana. Menudo susto me dio pero nada, ella estaba bien y ya no se fía de salir mucho, se queda en mi puerta con su hermano y además Perdita les pega si van hacia la salida de mi callejón. Perdita es muy graciosa y lista, adorable. Quería llevarla al veterinario pero estuve con los otros gatos como comenté arriba y la verdad es que no me dio la vida.

Ese mes de febrero hicieron una carrera de bicis en mi pueblo y yo no me había enterado porque no salgo de casa pero cuando me enteré pregunté y enseguida me mandaron para hablar en inglés con los extranjeros que eran la mayoría. Fueron 3 días sin parar de carreras y de hablar con gente, acabé bastante cansada pero fue un cambio por variar.
Justo me bajó la regla nada más se acabó la última carrera y estuve pocha un par de días pero poco después empecé un curso de arte pre-rafaelita que me gustó mucho aunque la profesora se enreda cuando cuenta cosas y pierdo el hilo pero me encanta ver los cuadros. 
Nada más se me terminó la regla me dio por reorganizar mi habitación y sacar libros y ropa que no me encantan, fue un día algo caótico y no sé que hacer con muchos de los libros pero ahí estoy, pensando en llevarlos a la bibliotea cuando descubra cuando abre, donarlos a la tienda de mi pueblo o venderlos.  

Entre medias de todo esto fui a la ciudad un par de veces al dentista, una para acompañar a mi hermana y pedir cita para mi, ya que odio hablar por teléfono y prefiero presentarme allí, otra para hacerme una limpieza (sólo me he hecho dos limpiezas en mi vida y es molesto pero esta segunda vez no fue tan horrible como la primera) y otra vez para ver si me hacía falta aparato o qué hacer con mis dientes ya que no es que tenga nada grave pero mejor arreglar la cosa antes de que vaya a más y se haga peor todo
En ese dentista son super majos todos, siempre me han tratado super bien y la que hace las limpiezas es muy mamá y es todo lo que necesito en mi vida. Pero bueno, luego sigo contando lo del dentista.
Creo que fue en marzo cuando la madre de Nirkhuz me dio algo de ropa que ya no quería (dos chaquetas tipo cárdigan y una camiseta de manga larga) y mi madrina también nos dio un detalle a mi hermana y a mi (leggins, camiseta de tirantes y gorro) y cuando dije que me gustaban los leggins me regaló una chaqueta, un suéter y otro par de leggins. 

En marzo llegaron las fallas a Valencia, no soy muy fan pero ponen una feria del libro antiguo y de ocasión y siempre se puede encontrar algo interesante, además ya es una especie de tradición ir con Jandi allí así que quedamos el sábado porque no había manera de coincidir con los días.
El autobús por la mañana fue algo caos, el metro y el bus en la ciudad tenía que estar horrible así que fuimos andando todo el tiempo y acabé muerta. Vimos la feria, no me compré nada aunque mi hermana acabó con tres libros y le compramos otro a nuestro padre por el día del padre y vimos fallas que había por ahí cerca. No es normal el calor que hacía y lo que me dolían los pies al final, agotada estaba. Fue un día intenso de chismes y mucho andar y por la tarde me volví a mi pueblo y que bien y que tranquilidad había, para empezar podía andar por la calle sin tener que ir dando codazos y se aprecia eso. Vi la ofrenda en la tele porque me gusta ver los trajes de fallera y también la cremà aunque Khal Drogo se la perdió :/ y eso que era más o menos a la hora en la que hablamos pero otros años sí que lo ha visto así que nada, al final es siempre lo mismo.



La semana santa la pasé leyendo mala en mi cama y estuvo lloviendo así que tampoco tenía un gran plan para esos días y como no la celebro pues sin más, días de fiesta con mucha gente visitando el pueblo. Practicamente me leí el primer volumen de El Conde de Montecristo, la verdad es que no pensaba que me iba a cundir tanto o que me fuera a gustar ya que he leído unos cuantos autores franceses y nunca me terminan de gustar.

En cuanto pasaron los días de fiesta estuve yendo a la biblioteca para donar libros (al final me decidí por esa opción) y al veterinario que cae en la misma calle para ponerme al día con Vaquita y Yami, que la pobre no ve de cerca aunque sigue igual de agil que siempre solo que se tropieza con cosas que tiene cerca.
Como también llegó el buen tiempo me dediqué a hacer limpieza en la casa, puse cosas a la venta (cosa que nunca había hecho antes y que me ponía un poco nerviosa) y quitar trastos de en medio aunque no me dio tiempo a mucho ya que el 12 tenía cita en el dentista.
Esa semana de abril fue algo caótica ya que habíamos decidido tiempo antes en hacer un pequeño viaje Jandi, mi hermana y yo como cuando fuimos a Albarracín pero en este caso decidimos ir a Salamanca. ¿Que pasa? que mirábamos y mirábamos trenes y demás y era imposible, salía carísimo, no nos cuadraban las horas... un desastre así que fue muy random y el mismo día que comprábamos todos los billetes dijimos '¿y si vamos a Segovia?' así que para allá nos fuimos. 

El día 12 por la mañana yo cogí mi autobús para ir a la ciudad y de allí al dentista, no hubo ningún problema durante el viaje y bueno, ahora llevo aparato, los brackets de toda la vida y la verdad, cuanto antes antes se acabará. Se ve que estuve 1 hora dentro mientras mi hermana esperaba fuera y bueno, se notaba muy raro y la primera comida fue un horror ya que de repente te das cuenta de que no puedes masticar... y eso que comimos sopa
Después de comer fuimos a coger el tren, llegamos bien y Nirkhuz se estuvo riendo porque le pareció que era un día bastante malo para ponerme aparato y no poder disfrutar de la comida en el viaje y en general estar fuera de casa sintiéndote una patata. Pero bueno, el viaje fue bien, nos tocó mesa y llegamos sin problema a la estación donde nos esperaba Jandi
No tuvimos que esperar mucho a que saliera el siguiente tren y el viaje duró como media hora solo. Ojalá mi pueblo estuviera tan bien comunicado para ir a la ciudad... bueno, también nos tocó mesa pero como fue por tan poco tiempo tampoco pasa nada. Una vez en Segovia esperamos al autobús y llegamos enseguida. Me llama la atención que las estaciones de tren en las Castillas estén tan lejos, en Valencia las tienes en la misma ciudad.
Pero bueno, compramos cena ya que había un DIA al lado del apartamento y después de ducharme cenamos. El apartamento era pequeñito pero muy limpio y mono, durante la cena Jandi me estuvo mirando y riéndose ya que me tuve que comer la pizza con cuchillo y tenedor y a la vez replanteándose muy fuerte el ponerse aparato ya que tiene el mismo problema que yo

Al día siguiente nos despertamos pronto y ya me imaginaba que nos costaría mil años desayunar y estar listas por lo que salimos cuando abrían la oficina de turismo. Mientras bajábamos vimos el acueducto y no había casi nadie por allí así que pudimos sacar fotos, la verdad es que yo siempre había querido ver el acueducto y me hizo ilusión pese a no saber sonreir en las fotos
Pasamos por la oficina de turismo, nos dieron un mapa y como ya teníamos idea de que ver y como en general nos pareció una ciudad pequeña no es como que no pudieramos verlo todo en el mismo día así que subimos al mirador del acueducto, nos encontramos más valencianos y fuimos a la judería, a la catedral, nos apuntamos para ver la torre aunque primero fuimos a ver la muralla y a la vuelta entramos en una tienda de monjas donde compré pastas, la monja fue muy maja ya que también había llevado aparato y nos estuvo explicando que cosas podía comer, que tal lo pasó con el aparato... y por eso casi llegamos tarde para ver la torre de la catedral pero llegamos. 
Me quedé la última ya que todavía recuerdo con horror subir al Vaticano y me lo tomé con mucha calma porque me agobia muchísimo los espacios cerrados, el guía por su parte fue muy majo y creo que todos en la visita estaban hartos de esperarme llegar a los sitios ya que había dos paradas hasta llegar arriba, una la casa del campanero y otra una sala donde pusieron un video explicando la historia de la catedral. Conseguimos llegar arriba del todo, el guía me preguntó si tenía vértigo pero no, así que pudimos sacar fotos y ver las vistas que eran muy bonitas.




Cuando bajamos fuimos a comer, yo pensaba que no podría comer más que sopa pero no, pude comer el cochinillo y el camarero que nos tocó era un señor mayor muy majo, me pusieron el plato con la porción que no tenía hueso para que pudiera comer sin decir yo nada... que majos che
Justo después pasamos por el museo arqueológico y fuimos al alcázar, debo decir que el señor que vendía las entradas fue algo borde y que no me gustó mucho el alcázar, no le vi la gracia. El museo arqueológico lo vimos algo deprisa y corriendo pero fueron todos muy amables ya que estábamos las tres solas allí
Acabamos cansadas y nos volvimos al apartamento a hacer los turnos de ducha y a cenar aunque después de la inflada que se dieron con el cochinillo (yo no gracias a que apenas podía comer) fue manzanilla, té y poco más, guardamos las sobras para comer al día siguiente.
No teníamos mucho plan aparte de comprar algún detalle y despedirnos del acueducto pero se ve que había una maratón y fue imposible estar por allí asi que terminamos viendo parte de la carrera desde el balcón del apartamento ya que pasaban justo por debajo. Comimos las sobras, recogimos y ya nos preparamos para irnos. 



El viaje de vuelta fue tranquilo, la media hora para llegar a Madrid y de ahí a esperar a que saliera el tren a Valencia aunque Jandi se volvía a Lérida y tenía que coger ese tren desde Atocha así que nos despedimos allí
Nos tocó mesa otra vez y la gente que tenía los otros asientos eran algo bordes así que cuando el tren se puso en marcha, como había una mesa vacía nos movimos allí. Estábamos cansadas y aunque intenté leer, la mujer que había al otro lado no se callaba y al final estuvimos las dos algo empanadas. Al llegar ya había salido mi autobús al pueblo así que pasé la noche con mi hermana y su novio y ya al día siguiente me volví a mi casa. 

Mis gatos me habían echado de menos, como siempre y me pasé esa semana poniéndome al día con clases y con una charla que hicieron el viernes. Aparte de limpiar y eso quedé con el veterinario para llevar a Vaquita para castrarla que al final fue esta misma semana ya que cuando volví del viaje la pobre estaba en celo y mi hermana tuvo que venir para dos trabajos que le salieron así que lleva aquí como dos semanas casi. 
Esa semana vino un día Nirkhuz y fuimos al mercado donde me compré un pijama de entretiempo, estuve mirando ropa pero no me convencía nada ya que quiero alguna camiseta o algo así mono para el verano además de unas zapatillas cómodas para andar pero nada, seguiré buscando.

Y estos días fui por fin al veterinario, Vaquita se portó muy bien aunque se ve que pese a ser pequeñita y delgada tiene mucha grasa así que o la pongo a dieta o la dejo salir a mi callejón a que corra por ahí ya que Perdita (su madre) no tiene ese problema. Ha estado algo triste mi Vaquita porque su madre y su hermano le bufan aunque como mi hermana sabía que tenía que quedarse bastante por aquí se trajo a su gato Lactosa y ese no le bufa ni nada así que están bien los dos.

El día del libro saqué dos de la biblioteca ya que al ir a donar libros me volví a sacar el carnét al ver un par de libros que me interesaban, de normal no hay muchos libros y creo que los niños van más a usar los ordenadores que a leer y me da bastante pena :( pero bueno, saqué El guardián invisible de Dolores Redondo y El anticuario de Walter Scott, de momento solo estoy leyendo del primero que espero acabar pronto para poder leer tranquilamente el de Scott, ya veremos que tal~

Y ya para ir acabando con mi perorata, el aparato lo llevo mucho mejor aunque tengo los labios super secos y cortados y me han salido pupas por la rozadura pero no me molestan tanto como las pupas en sí que hay que curar. Como me tenía que bajar la regla me salieron un par y eso sí que molesta. 
En fin, espero poder leer los libros que saqué, eso de tener un tiempo límite puede ser algo estresante y ojalá pueda terminar el dorama de King the Land, me da toda la pereza ver cosas ultimamente.

Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Ay, qué susto tan grande con la gatita! No me extraña que hayas alterado a todo el barrio, yo haría lo mismo si no encuentro a mis gatos. Veo que has tenido unos días de lo más completos, con visitas al dentista que siempre son un horror pero ya se sabe, son necesarias. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luego tuve que avisar a todas las señoras de que ya había aparecido el gato xD
      estos meses parece que siempre ha pasado algo, o las fallas, o el veterinario o el dentista... pero bueno, espero que esté todo un poco más tranquilo en estos meses que vienen

      Eliminar
  2. Hola que susto te llevaste con la gatita, a mi también me paso en una ocasión que mi gatita se me escapo y estaba recién operada de la mejillas por una mordida de otro animal, casi me da el infarto por si la herida se le infectaba, afortunadamente no paso mucho solo se le quitaron los punto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pobre gatita :( espero que se recuperara bien
      a mi gata por suerte no le pasó nada cuando salió de casa y ahora se ha recuperado bien de la operación :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pero que días tan completos, no te has aburrido para nada, me alegro mucho aunque lo del susto de la gatita... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo de Vaquita fue estresante pero ya pasó y me alegra que esté bien en casa :)
      en verdad todo lo que cuento pasó en tres meses, no es que haga tantas cosas xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname