lunes, 18 de marzo de 2024

películas varias~ (54)

No veo muchas películas porque desde el año pasado me ha estado dando mucha pereza ver cosas, solo leo y juego a videojuegos... pero la verdad es que me gustaría ponerle remedio pero por lo pronto, recopilación de películas que he visto en los últimos meses. 

Arsenic and old lace es una película en blanco y negro del año 1944. No recuerdo dónde la vi mencionar pero me hizo gracia y le dije a Khal Drogo de verla juntos. 

Los Brewster son una familia que lleva generaciones en Estados Unidos y son respetados por ello. Mortimer, uno de los sobrinos, es escritor y gran defensor de la soltería cuando lo pillan casándose con su vecina. Sus tías planean una pequeña fiesta para celebrarlo cuando Mortimer encuentra que bajo el asiento de la ventana hay un cadáver... entre eso, sus tías que no le dan importancia y su hermano ex presidiario que se presenta en la casa esa noche con otro cadáver, hacen que Mortimer empieze a cuestionar su cordura.

Toda la película pasa en el salón y alguna que otra escena en la cocina y el cementerio que une las casas de la pareja. Todo son malentendidos todo el rato, a la joven casada nadie le hace caso y está a punto de meter la pata un par de veces. Fue algo estresante el personaje de Mortimer y el de Elaine, su mujer pero las tías y el hermano que se cree Teddy Roosevelt me hicieron gracia aunque la peli se hace algo larga.


Barbie Moda Mágica en París es una película de 2010 que vi hace relativamente poco (¿en noviembre o diciembre...?)  aunque me sonaba mucho. 

Barbie es despedida de la película que está rodando cuando hace notar que las cosas no tienen sentido ya que no hay un ataque de guisantes zombies en el cuento de La princesa y el guisante pero nadie la apoya por lo que acaba sola en su camerino. Allí recibe una llamada de Ken en la que rompe con ella y al sentirse tan desdichada decide visitar a su tía en París, donde trabaja como modista pero al llegar se encuentra en que la boutique está cerrada y en quiebra. Junto con su ayudante, Alecia, descubren un armario con unas hadas que hacen que cualquier diseño sea perfeccionado y se embarcan en el duro trabajo de sacar la boutique adelante.

La verdad es que voy viendo estas pelis cuando estoy pocha y ñoña pero ya hay un par de estos años (2009 y 2010) que son algo meh. Esta película por ejemplo se me hizo algo larga y aunque hay hadas y magia no me pareció que fuera el foco principal :( 


The Little Witch es una película alemana del año 2018 basada en un libro del mismo nombre. Vi el final de esta película en la tele y me dio curiosidad así que la busqué para verla bien.

The little witch es una bruja que no tiene permitido ir a celebrar la noche de Walpurgis con las demás brujas por ser demasiado joven pero ignorando a su familiar, el cuervo Abraxas, se presenta allí y empieza a bailar con las demás pero no tardan en descubrirla y le dan 1 año para aprender todos los hechizos del libro de magia y así ser parte del grupo. Pero ella no sabe lo que es ser mala ya que eso no la hace sentir bien y tiene que enfrentarse a todas por defender a los niños de la localidad cercana.

Como he dicho vi el final pero quise verla entera un día que estaba algo ñoña con la vida. Me gustó mucho su casa, la ambientación del pueblo y de las montañas, también las brujas con esa representación clásica de ellas siendo hasta cierto punto desagradables o monstruosas. La película en sí es entretenida pero poco más. 


Double Patty es la primera película coreana que veo, estrenada en 2021. Tenía curiosidad por verla ya que me encanta Irene a la que vi actuar en Game Development Girls y esta película es el otro trabajo de actuación que ha hecho.

Lee Hyun Ji es una joven que trabaja en el turno de noche de un restaurante de comida rápida y también como niñera mientras estudia para ser presentadora y reportera de televisión. Por otro lado está Kang Woo Ram, luchador que dejó su carrera tras la muerte de su entrenador y ahora hace trabajos varios en Seúl. Los caminos de ambos no paran de cruzarse hasta que al final empiezan a hablar y entre los dos intentan ser mejor y conseguir sus sueños.

Me pareció una película muy tranquila, no hay muchos sobresaltos y el ritmo es tranquilo, de hecho hay muchas escenas sin diálogo y solo los escenarios o los personajes en silencio. Me gustó como está contada y se me hizo corta ya que en verdad dura 1 hora y 45 minutos.

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me da pereza ver películas pero eso es algo que me lleva pasando desde hace años. Este, sin embargo, me he propuesto ver al menos una película al mes y de momento no voy mal. Tomo nota de tus opiniones. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomo nota de tu plan de ver una película al mes, a ver si así me cunde un poco más :)

      Eliminar
  2. Hola guapa! De todas las que enseñas, me llama la atención la última. Desde hace un tiempo me gusta mucho todo lo coreano, en películas, series, novelas... Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he visto unos cuantos doramas coreanos pero no me animaba con las películas ^^U ahora me gustaría leer algún libro ya que todavía no lo he hecho~~

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta vez no coincidimos en ninguna película, y tampoco las veo de mi estilo. Yo no estoy viendo tantas como me gustaría porque llego a casa cansada, y me cuesta ver algo sin que me entre sueño >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo entiendo, a veces cuesta ponerse y más si vuelves cansada de trabajar
      ánimo :)

      Eliminar
  4. Hola gracias por las recomendaciones, tengo tiempo sin ver películas, pero son más del tipo de películas de terror y suspenso, y tengo años sin ver una película de Barbie, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las películas de miedo y suspense no son nada para mí xD soy muy miedosa y me estreso enseguida
      a mí me dio hace un par de años por ver todas las pelis de Barbie y ahí sigo :)

      Eliminar
  5. hola
    pues no he visto ni una de ellas y al igual que tu, este 2024 voy lenta con las pelis. me llevo anotadas The Little Witch y double patty
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te gusten si las ves :) y que nos vayan cundiendo más las pelis, que no hay manera~

      Eliminar
  6. Hola Iku!!
    No reconozco ninguna de las películas :C estoy de apoco volviendo a ese lado de mis hobbies jajajajaj gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estoy algo perdida con las películas ultimamente, me cuesta ponerme a verlas pero poco a poco Saku

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No he visto ninguna :O

    Besitosss =)

    ResponderEliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname