viernes, 26 de enero de 2024

desventuras de enero

Y ya casi ha pasado enero~ durante este mes he estado algo ocupada con las fiestas y gatos, como siempre. Además de la vuelta a las clases claro pero en general ha sido un mes tranquilo.
Fin de año no fue la gran fiesta pero en mi casa nunca lo ha sido. Los días anteriores vinieron Tsukko y Nirkhuz y nos fuimos a andar a ver mi campo y poco más la verdad, no nos dimos regalos porque Nirkhuz no tenía el mío y al final no hicimos todas las cosas que queríamos como jugar a rol, además hicieron La Comunidad del Anillo versión extendida en la tele y ya se nos fue un día, lo bueno es que mi hermana sí que hizo una masa para pizza y esa fue nuestra cena de nochevieja además de embutido rico de la carnicería. 
Igual suena a triste como cena de fin de año pero la pizza estaba súper rica y Khal Drogo me llamó para pasar el último día del año conmigo aunque luego (ya día 1 para mí) me llamó para pasar el último día del año con él. Nos llevamos 9 horas de diferencia.

El día 1 yo pensaba estar en pijama siendo una patata pero mi hermano y familia vinieron a comer por lo que mi padre hizo una sopa típica catalana que curiosamente estaba rica y se podía comer ya que aunque él piensa que sabe cocinar, no es así
Por hacer algo dije de bajar al río a por naranjas ya que tenemos un campo allí así que después de comer, aunque estaban haciendo Las Dos Torres en la tele nos fuimos de paseo. Hacía más frío que en los anteriores días y estando por allí es cuando me llamó Khal Drogo. Mi sobrinita (que tiene ya 7 años) me oyó hablar inglés y se mantuvo prudentemente alejada de mí y esquivándome porque no entiendía nada de lo que yo decía. Me hizo gracia porque por lo general a ella le gusta estar en todas partes y enterarse de todo. En fin, que cogimos un montón de naranjas y estuvimos paseando por ahí y ya volvimos a casa a terminar de ver la peli. 

Al día siguiente ya se fueron mi hermana y su novio y yo me dediqué a preparar unos detallitos para reyes, había hecho velas con el kit que me regaló Jandi así que hice una para mi hermana y otra para ella y compré chuches, hice bolsitas y ala, regalo hecho. La verdad es que yo no celebro los reyes magos así que para mí fue un día completamente normal, muy triste de que no hicieran El Retorno del Rey en la tele para terminar la trilogía pero aparte de eso... pude ver a Jandi y darle su detallito y ella me dio té a cambio que todavía no he probado y poco más. 
Aproveché también para hacer mi tirada del año y sacar una carta (aunque eso lo dice el día 1 cuando estuve más tranquila). De toda la baraja saqué el 5 de Copas y de arcanos mayores El Ermitaño, cosa que me hace gracia porque en la foto de la izquierda, la carta de arriba a la izquierda es 'energía del año' y salió el 5 de Copas otra vez.

Cuando empezaron las rebajas al par de días me fui a la ciudad para darle su regalo a Nirkhuz y aproveché para comprarme un vaquero y un oriller, quería comprarme unas zapatillas ya que las mias se han roto pero no encontré nada que me gustara :( por otro lado, mi hermana me regaló dos mascarillas ya que no me había comprado nada por reyes y Nirkhuz me regaló el manga de Ana de las tejas verdes de Clásicos Ilustrados. La verdad es que no me lo esperaba, no voy a mentir ya que llevo al día las dos colecciones de manga que me estoy haciendo. 


Esa misma semana hablé con el veterinario para operar a Perdita, que nos dio el inicio de año con celo y unos maullidos aberrantes por la casa... en fin, la llevé el 12 de enero por la tarde, como ella tenía que estar en ayuno pues todos los gatos tuvieron que estar en ayuno porque si no iba a ser un caos mi casa y al final comería o bebería algo con cualquier descuido mio. Se portó super bien allí y se ve que no dio ningún problema (no como Pimienta que maulla bien histérico y Lactosa, que estaba todo enfadado allí). Casi se me olvida pagar y la verdad es que no sé cuántos viajes hice ese día... por la mañana a comprar, por la tarde la llevé al veterinario, salí a comprar aunque no me acordé que necesitaba la receta para sacar la medicación de Perdita, luego preparando la habitación con la estufa, botella de agua caliente, comida y agua, arenero... y ya salir a buscarla, otra vez a la farmacia y ya de vuelta a casa.
Se medio despertó unas dos o tres veces de la anestesia, quería subir a la cama, esconderse debajo de ella... al final sobre la 1 de la mañana se metió conmigo en la cama y ya se durmió. Estuvo los tres primeros días algo triste aunque ya iba comiendo, bebiendo y paseando por la casa aunque ella siempre acaba en mi cama, es su sitio seguro. De hecho le encanta la manta de Quidditch y me miraba triste si no la ponía en la cama para que ella se tumbase. Le tuve que dar medicación y se lo tomó mejor que Pimienta pero peor que Lactosa, aún así se lo tomó y se portó bien en el postoperatorio, en general es una gata muy buena y cariñosa.

Tam-Tam nos mandó el regalo de navicumple, regalo que tenemos todos preparados desde nuestros cumpleaños en septiembre pero que no habíamos mandado ninguno. De hecho yo todavía tengo que mandar su regalo o ir de visita a Madrid, no lo sé. 
Esa misma semana fue San Antón, creo que ya lo he comentado más veces en la historia de este blog pero en mi pueblo se hacen hogueras por las calles, hay cuentacuentos, rondalla y en general se quedan los vecinos al lado del fuego hasta medianoche. No vi a Nia hasta ese día así que nos dimos los regalos entonces, claro que cuando ella vino a mi casa yo estaba comprando el pan y no coincidimos pero pasó con su familia después por nuestra hoguera y ya le di sus regalos
Estuvimos paseando por diferentes hogueras, fuimos a ver las de la plaza y poco más, me había bajado la regla y no me encontraba muy bien así que me fui relativamente pronto a dormir aunque no me dejaron los que se quedaron en la hoguera de fiesta pero es lo que hay. Al día siguiente siempre dan chocolate en la plaza y se bendicen a los animales pero yo no estaba para trotes así que me quedé en casa y la verdad es que no me encontraba bien por lo que pasé toda la tarde dormitando y ya el lunes me puse a limpiar y a poner lavadoras porque quieras que no, el humo se queda por todas partes. 


Y aquí dejo los regalos, de parte de Tam-Tam una tapa de silicona con orejas de gato para el té, un marcapáginas bonito, un llavero, pegatinas varias de su tienda y un parche mono que tengo que colocar en una chaqueta. 
De parte de Nia el libro de Cursed Crowns (segunda parte de Twin Crowns que leí el verano pasado), una libretita de las Monster High, un bolso y el giratiempo y de parte de su madre la agenda anual, el joyero y un pisapapeles. 


Y estos días, aparte de leer y limpiar tengo pensado en ir a la ciudad a comprar algún regalo para Nia (que a principios de febrero es su cumpleaños) y al dentista TnT ah, me acabé comprando el primer libro de la colección de Planeta de Alejandro Dumas, estaba muy bien de precio y no podía dejarlo pasar ya que la edición que hay en mi casa de El Conde de Montecristo le faltan las primeras 7 paginas y está tan viejito que me da miedo leerlo y que se me caiga a trozos, me falta comprar la segunda parte pero espero que cuando pase por el kiosko lo tengan. 
Por lo demás, ando viendo Perfect Marriage Revenge y espero que me den más ganas de ver doramas que llevo casi todo el mes con mucha pereza por encender el ordenador.

Ya contaré que tal el dentista, visitas al veterinario y cosas de la vida en otra entrada.
Gracias por leer~~

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que a tu gatita le haya ido genial en la operación. Y me ha hecho mucha gracia lo de que tu padre cree que sabe cocinar, pero no jajaja También me ha parecido muy curioso el tema de las hogueras, por mi zona no se hacen.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, Perdita ya está bien :) es tan buena y mona
      he visto horrores cuando él cocina y siempre que se me ocurre comer lo que prepara me sienta mal así que... suelo ir con miedo xD
      la verdad es que no sé por qué se hacen hogueras pero en general tenemos muchas celebraciones con fuego en valencia :)

      Eliminar
  2. Que bien te lo has pasado estos días, me ha gustado tu post tan variado de hoy, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre me queda muy random todo xD pero si, me gusta mucho cómo se celebra San Antón en mi pueblo :)

      Eliminar
  3. Holaaa =)
    Qué guays los regalitos :D
    Espero que las visitas al dentista y veterinario vayan bien.

    Besitosss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, sobre todo me gustaron la tapa para el té y el bolsito, no tengo ninguno del estilo :)
      aun queda alguna visita al dentista TuT

      Eliminar
  4. Hola.
    Me alegro mucho de que la operación haya salido bien. Por cierto, me gustan mucho los regalos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, todo fue bien :) estaba más preocupada por el post-operatorio con tanto gato en mi casa pero todo bien
      gracias! fueron detallitos bien pensados :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Andaba navegando por la red en mi intento de encontrar blogs personales activos y di con el tuyo, me ha gustado mucho lo que escribes y sobretodo que llevas años en la red. Yo extraño mucho los blogs como el tuyo y de hecho yo también acabo de rehabilitar el mío. Solo quiero que sepas que te estaré leyendo a partir de ahora y que en mi blog anexé un enlace al tuyo para estar al día, no es necesario que intercambiemos enlaces ni nada. Te mando saludos desde México.🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah vaya, jo, me alegra que te guste mi blog TuT la verdad es que ya no he visto muchos blogs 'diario' y es una pena porque soy una cotilla
      gracias por quedarte por aquí ^^

      Eliminar
  6. Hola acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que tiene una nueva seguidora, me alegra que todo haya salido bien con tu gatita, salidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte por aquí ^^ sii, ella ya está completamente recuperada haciendo males por la casa :)

      Eliminar
  7. Hola!! espero que tu gatita esta mucho mejor, disfruta mucho de ella y de los regalitos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Perdita ya está bien, por suerte no estuvo muchos días pachucha :)

      Eliminar
  8. Hola Iku!
    No sé que decir con respecto a tu cena de fin de año pero si te puedo decir que jamás serán como lo fueron cuando eras niña, yo echo de menos esos fines de año y navidades donde todo era felicidad y esas cosas, ser adulto en algunos aspecto es triste :c

    Aquí la fruta está carita así que me alegra que tengas árbol frutal, siempre he admirado lo buena que eres para dar regalos, yo soy un desastre XDDD

    Haz hecho muchas cosas así que de igual manera es algo bueno :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente, de pequeño todo se veía mejor aunque llevo demasiados años con malas navidades y fin de año TnT en fin
      aquí también está cara, de hecho hay manifestaciones por todo el país ahora... pero vivo en el campo así que me es fácil tener fruta y verdura
      no soy tan buena con los regalos, a veces simplemente regalo cosas que querría yo xDD

      Eliminar
    2. Yo me estreso un montón pensando en un regalo ajajajaja

      Eliminar
    3. a mí ya sabes que me encanta pensar regalos así que no dudes en preguntarme xDD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname