miércoles, 6 de diciembre de 2023

películas varias~ (53)

Me ha costado un poco traer esta entrada porque no me apetecía mucho ver pelis, la verdad es que apenas he estado viendo cosas ultimamente... además hoy traigo dos pelis que no pegan nada para el invierno, porque patata.

Blancanieves y los siete enanitos es una película de 1937 que recuerdo haber visto de pequeña pero nunca la tuvimos en video y una tarde con la regla me apeteció verla. 

Blancanieves es una joven muy bella y por eso despierta el rencor de la reina, que decide matarla para volver a ser la mujer más bella del reino por lo que manda a un cazador para acabar con ella y llevarle su corazón pero él se arrepiente y la deja marchar y esconderse en el bosque donde Blancanieves encuentra una casita habitada por enanitos que deciden ayudarla por tener tan buen corazón pero la amenaza de la reina sigue ya que tarde o temprano descubrirá que la joven no está muerta.

La verdad es que me gustó más de lo que pensaba, recuerdo que la primera vez que la vimos mi hermana y yo no nos gustó pero esta vez me ha hecho gracia. Los enanitos no me caen bien pero la animación me ha parecido super bonita.


Barbie en una aventura de sirenas es del año 2010 y decidí verla en verano porque pegaba aunque ahora en pleno diciembre no pega mucho. 

Merliah es campeona de surf en Malibú, le encanta estar en el agua pero en una competición se da cuenta de que algo está cambiando empezando por su pelo y por el hecho de que puede respirar bajo el agua y hablar con un delfín. Asustada con los acontecimientos le cuenta todo a su abuelo y descubre que es mitad sirena, siendo su madre reina de un reino submarino. Merliah descubre que su madre seguramente esté en peligro por ciertas conjuras por parte de su hermana así que decide ir a investigar y liberar a su madre.

No me gusta mucho el agua ni nada que haya por ahí abajo en las profundidades pero los gráficos no son la gran cosa del fondo del mar y es una peli de Barbie así que todo bien. La historia no me pareció la gran cosa pero estuvo entretenida.


Barbie en una aventura de sirenas 2 se estrenó en 2012 y la vi por continuar un poco la historia, a ver que más podía pasar con los personajes. 

Merliah es la reina de las olas y es elegida para ir a Australia en una prestigiosa competición de surf pero su tía Eris escapa de su prisión y amenaza con hacerse con el control de Oceania (otra vez) usando a una competidora de Merliah de la que no recuerdo el nombre para lograrlo. Así la joven vuelve a las profundidades del mar para evitarlo y acaba haciéndose amiga de la otra joven. 

Fue bastante meh en comparación con la primera, que tampoco es de las mejores pelis de Barbie pero bueno, para pasar el rato vale.


Matilda es una película del año 1996 basada en el libro de Roald Dahl. La he visto varias veces a lo largo de mi vida y me parece que nunca la he comentado... la vi con mi hermana una noche que la hicieron en la tele.

Matilda no es una niña corriente, en su familia casi no le hacen caso y son superficiales, ignorando el hecho de que ella prefiere leer a ver programas basura en la televisión. La niña acostumbra a hacer las cosas por si misma y cuando por fin consigue ir a la escuela conoce a su profesora a la que admira y quiere y a la directora, una señora amargada y estricta que odia a los niños. Matilda tiene poderes y no duda en usarlos para ayudar a la señorita Honey.

Nunca me ha gustado la película porque hay escenas que se me hacen sucias y me dan asco como la famosa escena de la tarta de chocolate o cada vez que salía la señora Tronchatoro. La historia no está mal, por lo general me gusta Roald Dahl pero la película... no me termina de gustar por eso, aunque me da nostalgia de los 90. 

Gracias por leer~~

16 comentarios:

  1. me encantan las pelis de barbie y matilda es un clasico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de Barbie me gustán más las películas viejitas de momento, aún me faltan por ver~

      Eliminar
  2. ¡Hola! Matilda la vi hace muchísimos años y ya no recuerdo demasiado de ella. Las de Barbie me llaman la atención. Estos días estoy viendo series pero por el momento no me he animado con ninguna película. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. curiosamente yo la he visto aleatoriamente durante años y recuerdo que de pequeña me gustaba más que ahora :( espero que te animes a ver las de Barbie :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo estoy como tu ya apenas veo películas o series. He visto Matilda y la de Blancanieves. Las películas de Barbie nunca me llamaron.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé por qué pero me cuesta ponerme a ver series y pelis :/ a mí de pequeña tampoco me llamaban mucho las pelis de Barbie ^^U

      Eliminar
  4. Hola! Matilda y Blancanieves son todo unos clásicos. Tengo ganas de volver a ver los clásicos Disney, pero tengo que alguna no me guste tanto como recuerdo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí siempre me traen recuerdos y sin más, no pienso mucho en ello aunque sí hay alguna que la recordaba mejor de lo que realmente es ^^U

      Eliminar
  5. Holaaaa =)
    Ay, a mí Matilda me gustaba mucho :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste :) a mí me gusta la historia pero no tanto la adaptación, no sé por qué :/

      Eliminar
  6. Hola Iku!
    Espero te encuentres bien, creo que de todo lo único que he visto y muchísimas veces es Matilda, una película que me gusta bastante por cierto, gracias por compartir las otras, las de Barbie las vería pero son demasiadas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te puedo recomendar mejores pelis de Barbie xD porque sé que hay demasiadas... me alegra que te guste Matilda, yo la he visto unas cuantas veces y de pequeña me gustaba más~

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    "Blancanieves y los siete enanitos" la vi una vez cuando era pequeña (o igual no tanto), y no me gustó nada. No sé que pensaría si la viera ahora, pero dudo mucho que me guste más. "Matilda" la habré visto cinco o seis veces mínimo, y me encanta. Justo este año volví a verla otra vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de pequeña solo la vi una vez y tampoco me gustó pero esta vez sí, me encantó la animación
      con Matilda no puedo, de verdad que se me hace desagradable de ver, no sé por qué u.u

      Eliminar
  8. Hola gracias por las recomendaciones, las únicas peliculas que no he visto han sido las de barbie, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no me merecieron tanto la pena como las pelis más viejitas de Barbie TuT

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname