sábado, 10 de noviembre de 2018

Halloween, compras y viaje a Jasper

Halloween, fue la primera vez que lo celebré a este lado del charco. Por lo visto los niños si que salen a pedir caramelos por las casas disfrazados y hacen eventos durante esos días aunque solo fuimos al del centro cívico pero no presté mucha atención, solo estuve viendo los disfraces. 
Que por cierto yo fui de Pippi Calzaslargas. Con mis trenzas y ropa normal que la gente ya consideraba que era parte del disfraz pero vale.
Fuegos artificiales y un puesto de comida decorado con calaveras, Khal Drogo me pidió oreos fritas (si, oreos fritas) y fuimos a casa de un amigo suyo a ver pelis de miedo que terminó siendo una serie de miedo en Netflix titulada The Haunting of Hill House y que yo no quería ver. También me hizo ir a ver la peli de Halooween en el cine. No me gustan las cosas de miedo ¬¬U 

El día de todos los santos. Puse las velas pertinentes y prohibí a todo el mundo acercarse, que no entienden que tienen que apagarse por si solas, no tienes que soplarlas :/ aunque solo una de mis velas estaba titilando todo el rato cuando las demás no.
Fue un día tranquilo y conseguí volver a mi horario de comidas, empezaba a ponerme enferma al seguir su horario, lo siento pero cenar a las 6 de la tarde me hacía no querer comer a las 2 de la tarde que es cuando yo como para poder tener algo de hambre y cenar con ellos. Así que ese día yo hice la cena a las 8 de la noche. Para salir del tópico de la paella y la tortilla de patatas les hice un plato de lentejas. Curiosamente les gustó, más que nada por el chorizo.

Visité el museo de los bomberos y el parque, el museo es super pequeñito pero tiene muchas cosas curiosas, como el primer 'camión' que donaron a una comunidad cuando ya no les servia y cómo se lo encontraron tirado en una cuneta muchos años después y lo arreglaron tras varios años en ello buscando piezas que la gente les mandó de todo el mundo. Noticias de los peores incendios en la ciudad, piezas viejas de mangueras, cascos de todo el mundo, parches, pins... (encontré el logo de los bomberos de Valencia y me hizo muy feliz) y al acabar me dieron para mi padre (que es bombero) una camiseta, un pin y un parche. Creo que les mandaré el pin y cosas de los bomberos de mi pueblo, no creo que nadie más de mi pueblo visite esta ciudad en la otra punta de Canadá pero quien sabe.




Estuve preparando la maleta y los preparativos en general para el viaje a Jasper, en Alberta. Aunque soy la reina de hacer maletas y no me cuesta mucho esfuerzo ¬¬U demasiada práctica. Ese día me encontraba un poco mal, siempre que me voy a poner mala tengo un día antes que estoy pachucha así que la madre de Khal Drogo quiso que me diera un baño de burbujas y que me relajara. Me terminé El nombre del viento en la bañera yo toda casual, en las pelis lo pintan muy fácil pero sufrí todo el tiempo por si se mojaba el libro :( helado y té, un día bastante tranquilo. 
Y llegó el día del viaje.

Salimos a las 7 de la mañana a coger el tren, lo que me llamó la atención es que eramos 4 pasajeros y luego creo que el señor que trabajaba allí. Fueron más o menos 14 horas en el tren hasta llegar a Prince George. Estuve sacando fotos por el camino y videos, vi un aguila y llamas pero en general fue aburrido. Dormitando y leyendo~ cuando llegamos a la ciudad en cuestión me puse a jugar con la nieve, ibamos a estar en casa de unos amigos de Khal Drogo y uno de ellos me recomendó la serie de La casa de papel y comentó que el doblaje en inglés era bastante malo así que la vimos en castellano. Al día siguiente por la mañana salimos a la estación y empezamos la segunda parte del viaje. Había más nieve que al principio y yo toda feliz. Costó unas 6 horas llegar a Jasper y lo que me resultaba curioso es que tenían una hora más que en B.C, hacía bastante frío, paseamos un poco por la pequeña ciudad y fuimos al cine a ver Bohemian Rapsody. 
El hostel estaba limpio, las camas eran grandes y tenían cortina, en general estuvo muy bien aunque me resultó extraño que en la cocina no hubieran cubiertos ni platos y los tuvieras que pedir en recepción :/ 
Ese día hacía bastante frío, -6ºC, pero estuvimos paseando por la ciudad y visitando todas las tiendas. Me acabé comprando cosas pero ya os lo enseñaré, que lo tengo todo metido en las maletas aunque ara pondré una foto de otras compras que hice en su ciudad. La biblioteca, una galeria de arte y montañas por todo alrededor. Según me contaron se pueden ver osos por allí y todo tipo de animales, cruzando por la ciudad sin más pero que ahora estaban hibernando. Me perdí los osos ;^;
El último día desayunamos en una cafetería muy mona de la que no saqué fotos y fuimos a la estación, empezaba el viaje de vuelta... en Prince George pude comer en Wendy's aunque solo tenían abierto el drive thru y a Khal Drogo se le ocurrió la feliz idea de llamar a un taxi para poder conseguir la comida. Y eso hicimos, bastante aleatorio pero cosas que pasan supongo. 
Nos terminamos la temporada de La casa de papel, dormí unas dos horas y empezamos con el interminable viaje hasta su ciudad. El tren se retrasó 2 horas y llegamos a la 1 de la mañana y luego tuvimos la feliz idea de ir andando y creo que llegamos a eso de las 2. 




Me dormí viendo Westworld y ayer empecé a hacer la maleta y arreglarlo todo y hoy mandé un paquete a casa que llegará mucho después de que llegue yo así que será como regalos de navidad de mi para mi. 


El libro de The girl who drank the moon, regalo de Khal Drogo, comic de Archie y de Sabrina que resulta que es del mismo universo que Archie, es un comic de los 70 y me hizo muy feliz encontrarlo, y el libro de Anne of Green Gables, que es bastante conocido y popular por aquí. Basicamente todo lo que he leído ha sido en el tren cuando estabamos parados... y por ahora lo que ha pasado ha sido lo mismo que he visto en la primera temporada de la serie. 

La próxima entrada será mi desventura de la vuelta a casa y las maravillosas horas de aeropuerto que me esperan.
Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. Oreos fritas... :O

    Siempre he querido pasar un Halloween auténtico como los de las pelis. A mí me encantan las pelis de miedo. The Haunting of Hill House me encantó porque hacía tiempo que no pasaba miedo con algo terror. Espero que no lo pasaras muy mal viéndola.

    Me leí el primero y el segundo de la triología de Kvothe, a ver si Rothfuss publica de una vez el último. Yo no me atrevería a llevarme un libro a la bañera, con lo patosa que soy no duraría ni dos parrafos XD.

    En resumen parace que ha sido un buen viaje, espero que lo del aeropuerto no fuera tan terrible.

    Un saludo desde Flandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me esperaba un poco más de bombo con Halloween pero no :/
      no puedo con las pelis de miedo, lo bueno es que soy miope y en las partes que me imaginaba que me iba a asustar miraba por encima de las gafas xD

      todavía no he empezado el segundo pero espero hacerlo pronto~ con lo de la bañera realmente sufrí y no sé como no tiré nada :(

      no fue tan terrible como imaginé pero creo que como ya me puse en lo peor todo resultó bastante bien xD

      Eliminar
  2. Vale. Vamos por partes.
    1.- Quiero verte como Pipi Calzaslargas (indignación porque no has puesto foto)
    2.- ¿Por qué las velas se tienen que apagar solas?
    3.- Que guay lo del parque de Bomberos. Cuando mi abuelo vino desde Rusia aquí también quiso visitar el parque de bomberos de Tenerife (nos regalaron un montón de pines xD).
    4.- Super recomendación random que quizá te guste: En netflix salió una nueva serie sobre Sabrina, es invcreible y seguro que a ti y a tu hermana os gusta!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero he puesto una foto en la nieve que es mejor

      se supone que la vela es la luz que le mandas a una persona en particular y depende de la llama (si tilila, si es muy fuerte...) quiere decir diferentes cosas, a veces se apaga sola y es que esa persona no necesita luz, por eso hay que dejarlas que se apaguen solas

      a mi me dieron un montón de cosas para mi padre, ara siento que les tengo que mandar cosas y mi padre ya lo está preparando todo distraido

      empezamos a verla ayer! solo un capítulo pero a ver si nos vemos uno cada noche :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Iku!

    Me alegra saber que has visitado a Khal Drogo ♡. En las fotos todo se ve muy lindo, el paisaje es hermoso y 'Jasper' me recuerda al novio de Alice en Crepuesculo haha. Estaré esperando la proxima entrada ^^

    Saludos~

    PD: ¡¿Oreos fritas?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora le toca a él venir a Europa, yo ya he cumplido~ aunque volveré a visitar Canadá en algún momento

      creo que se llamaba así el chico en Crepúsculo pero no soy muy fan de la saga así que me acuerdo de cuatro cosas :/

      oreos fritas, curiosamente estaban buenas

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    ¿Has hecho todas esas cosas y todavía has sacado tiempo para escribir en el blog? No sé como lo haces xD
    Mi plan para Halloween fue ver películas de terror y comer chucherías, jaja. Es lo que hago siempre, porque lo de disfrazarme no es lo mio. Si viviera en Estados Unidos igual sería diferente, pero aquí no es lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui no tenemos la tradición pero allí realmente se disfrazan y piden caramelos, además de actividades que hacen para los niños~ aunque donde yo estuve no fue para tanto, me imaginaba más cosas pero supongo que en ciudades más grandes si que harán :/

      Eliminar
  5. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Iku, amiga mía pues yo no hice nada en Halloween XDDD nuevamente...

    He de decir que esa serie la tengo en pendientes y tengo muchas ganas de verla!!! así que espero hacerlo pronto.

    Yo adoro las lentejas sin el chorizo quedan aburridas, porque créeme que esa combinación es genialisima!!

    Has hecho muchas cositas y wow te gusta viajar bastante jajaja yo con suerte he salido de mi ciudad un par de veces XDDDDD me encanta tu fotito con gorro te ves muy linda. :D



    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparte de disfrazarme e ir al centro cívico a pedir caramelos, acabamos viendo una serie de miedo en Netflix que es basicamente lo que hago siempre, ver series~
      ¿verdad? creo que solo les gustó el chorizo pero se lo comieron todo por no ofender xD
      gracias Saku

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname