miércoles, 11 de abril de 2018

Book Tag: Mitología Clásica

Me ha dado por los tags, que le vamos a hacer. Este lo hizo Tsukko en su blog y me hizo bastante gracia, voy a intentar hacerlo con mangas también pero ya veremos, no tengo tantos mangas (ni libros)... espero no repetirme demasiado.

Cronos 
Rey de los Titanes


Un libro cuya lectura se te hiciese eterna
Laila Winter y las arenas de Solaire, este primer libro se me hizo bastante largo porque no enganchaba al principio aunque luego mejoró la cosa pero me costó como dos o tres meses leerlo. Black Butler más que nada porque siguem saliendo tomos nuevos en esta serie abierta... quiero que se acabe ya pero me enganché cuando estuve con Tam Tam en Madrid y de ahí empecé a comprarmelos / Nirkhuz me los regala. 

Poseidon 
Señor de los Mares


Un libro que se desarrolle en un entorno acuático
Tras pensarlo bastante voy a decir Frankenstein ya que Victor acaba en un barco intentando huir del monstruo. Del manga es dificil porque no tengo ninguno pero me acuerdo de que Nana Oosaki vivía en una ciudad junto al mar así que me quedo con eso :) 

Hades
Señor de los Infiernos


Un libro en el que aparezcan muertos o espíritus
Me voy a repetir como el ajo pero Taibhse de Carolina Lozano. Libro que me encantó en su momento y que está ambientado en Edimburgo. Hace años que no lo leo... Del manga voy a decir Last Quarter de Ai Yazawa, un manga que me encanta y recomiendo si eres fan de la autora ;^;

Ares
Dios de la Guerra


Un libro donde haya una guerra
Beren and Luthien, regalo de una compañera de casa cuando me fui. Fue un detalle por su parte :) el libro es una historia corta que sale en El Silmarilion y que me gustó especialmente. Sobre el manga Neuro Nogami, no se puede considerar una guerra pero esas batallas que están pasando al final se merecen este puesto. No tengo más manga shonen así que me quedo con este~ 

Zeus
Padre de los Dioses


Un libro que hable de mitología griega
No es que 'hable' de mitología pero al menos es una historia de la época. Me dieron el libro en el instituto porque ibamos a ver la obra y me gustó mucho. Antígona va a ser lo único que ponga aquí porque mangas... me parece que no tengo.

Afrodita
Diosa del Amor


Un libro que haga referencia a la belleza y al amor
A todos los chicos de los que me enamoré, libro romántico que me ha encantado y del que tengo ganas de leer la tercera parte que sale este mes en castellano. Pese a que me habían decepcionado los libros de estilo juvenil romántico este me gustó mucho. Kasane, quizá no lo parece pero gira en torno a la obsesión con la belleza. 

Euterpe
Musa de la música


Un libro donde el elemento principal sea la música
Como no tengo ningún libro que lo principal sea la música voy a hacer trampa como me dijo mi hermana y poner Harry Potter, en el cuarto libro se comenta lo de las sirenas en la prueba y todos sabemos que ellas cantan y esas cosas aunque solo suene bien bajo el agua. Haru Hana es un shojo de Yuana Kazumi donde Hana toca el violín y hace que todos se sientan bien cuando lo hace, son tres tomos y me gustó pero hace mil que no lo leo. 

Terpsícore
Musa de la danza


Un libro donde haya un baile
Este es el más fácil en el que puedo pensar, en Emma de Jane Austen hay varios bailes que son bastante comentados, no es lo principal pero cosas importantes pasan durante los bailes como en muchas historias de la autora. Del manga voy a ser original y voy a decir Emma xD lo encontré en la biblioteca y me gustó mucho, tuvo gracia.

Talía 
Musa de la comedia


Un libro cómico
Como no se me ocurre nada, John dies at the end. ¿Por qué? está narrado en primera persona y aunque hay escenas bastante bizarras hay un humor negro que predomina y John no es un personaje que se tome las cosas en serio. Azumanga Daioh es el único manga que tengo de comedia, aparte de Nichijou pero se lo estoy regalando a Nirkhuz así que no cuenta.

Urania
Musa de la astronomía


Un libro que se desarrolle en el espacio
Qxylyrz, es el quinto volumen de la Quinta DImensión, libros de ciencia ficción que me encantaron en mi adolescencia. Este no está ambientado en el espacio pero si que sale una raza de alienigenas que llegan a la tierra. Sailor Moon es el único manga que tengo en el que las protagonistas viajan al espacio~

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que tag tan interesante, me gustan tus respuestas, aún con la trampa 😂😂

    Creo que me leeré John Dies at the end

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creí que a alguien le pudiera interesar John Dies at the End pero me alegra xD

      Eliminar
  2. Me ha encantado este tag. Fue muy bueno y las comparaciones entre ambas obras ni que decir. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con los book tags siempre me da miedo repetirme con los libros y mangas pero me alegra que te hayan gustado las comparaciones~

      Eliminar
  3. Amazing post, dear! A big hello from Germany!
    Hugs ♥
    LianaLaurie

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Últimamente no leo casi nada de manga, así que por ese lado no coincidimos, pero si que he leído algunos de esos libros. "Beren and Luthien" me sonaba, pero no llegué a terminar "El Silmarilion", así que por eso no lo he leído. Es que se me hizo muy pesado ese libro. A mí también me encantó "A todos los chicos de los que me enamoré", y por fin podré leer el tercer libro, porque se acaba de publicar en español. Lo estaba esperando como agua de mayo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Silmarillion podía llegar a ser muy denso y confuso, si que me lo terminé pero solo me acuerdo de alguna historia que más me gustó
      ¡yo también tengo muchas ganas de leer el tercer libro! :) no sé cuando podré hacerme con el pero bueno, caerá~

      Eliminar
  5. Estuvo excelente el tag, me gustó la imagen de Minako, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gustara :)
      la imagen es la portada del manga~

      Eliminar
  6. Muy chulo el tag ^^, yo también hubiera puesto A todos los chicos de los que me enamoré en afrodita ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el primero que se me vino a la cabeza, es un libro que me gustó mucho *^*

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname