jueves, 26 de abril de 2018

Book Tag: Hábitos de lectura

¡Y otro tag! Este lo vi en Rebotando de una cosa a otra y bueno, aunque ya tengo un sitio donde quedarme fijo hasta Junio y ya he empezado a trabajar, no he tenido mucho tiempo libre así que no habrá entrada diario por un tiempo, tampoco me pasan tantas cosas ni tengo tanto que contar y bueno, que tampoco me cunden las pelis y animes para hacer otro tipo de entradas~ excusas aparte, el tag.

Pregunta 1: ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
No realmente, cuando vivía en mi casa solía leer en mi habitación, en la cama, en la alfombra... pero ahora con la de veces que me he mudado me da un poco igual donde leer

Pregunta 2: ¿Punto de libro o un pedazo de papel aleatorio?
Marcapáginas. Tengo unos cuantos aunque solo me traje unos pocos que voy usando depende del tipo de libro. Suelen ser regalos o incluso cosas, el que estoy usando ahora era el cartón de un collar con una ilustración de Virgo

aunque ahora voy por el capítulo 14 del libro~

Pregunta 3: ¿Puedes parar de leer donde sea que quieras o tienes que parar al final de una página en concreto, un capítulo, una parte, etc.?
Prefiero parar al final del capítulo, me da rabia incluso parar al final de una página porque luego se me olvida por donde iba, mi mente no entiende que se pueda parar en cualquier punto o en cualquier parte de la hoja. 

Pregunta 4: ¿Comes o bebes mientras lees?
Si, no tengo reparo en comer o beber aunque depende de la comida y de si se puede manchar el libro.


Pregunta 5: ¿Puedes leer mientras escuchas música o ves la tele?
Si, cuando empiezo a leer me concentro totalmente y no escucho nada a mi alrededor. Antes prefería leer con música y me molestaba el ruido pero ahora ni eso, aunque depende de cuanto ruido haya 

Pregunta 6: ¿Un solo libro o varios a la vez?
Antes leía varios libros a la vez, dos o incluso tres, después empecé a centrarme en leer de uno en uno porque eran libros en inglés y prefería concentrarme pero ahora he vuelto a leer varios.

Pregunta 7: ¿Leer en casa o en todas partes?
Antes solo leía en casa pero ahora me he acostumbrado a leer un poco en todas partes, sentada en un café o en el parque aunque suele hacer bastante frio aqui en Escocia y no se da mucho la oportunidad de hacerlo

Pregunta 8: ¿Libros electrónicos o en papel?
Libros en papel, no tengo nada en contra de los libros electrónicos pero prefiero en papel


Pregunta 9: ¿Lees seguido o te saltas páginas?
No me suena haber echo eso de saltar páginas, puede que alguna vez lo hiciera si la cosa estaba muy interesante pero supongo que serían pocas las veces. Si que suelo contar cuantas hojas tiene cada capítulo pero no leo nada.

Pregunta 10: ¿Rompiendo el lomo o manteniéndolo nuevo?
No me molesta si un libro está descuidado, si los bordes y la cubierta están algo rotos, me molesta que subrayen con algo que no sea lápiz o esté manchado de comida, por lo demás no me molesta :/

Pregunta 11: ¿Escribes en los libros?
Tras la pregunta anterior, curiosamente no pero lo he pensado para los libros en inglés que tengo, apuntar las palabras que no entiendo y demás

Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. Hola, soy nueva por aquí. Tenemos muchas cosas en común. Me quedare un rato más para leer algunos post antiguos.

    Con cariño, una nueva lectora.

    https://thepochadiaries.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por pasarte y decidir quedarte :)
      ha sido un comentario bastante dulce~

      Eliminar
  2. ¡Me gusta mucho este tag! :D lo vi hace tiempo y lo tengo apuntado para hacer xD a ver si me animo.

    La verdad es que coincidimos en algnas cosillas, como lo de terminar en un capítulo, usar puntos de libro (que pueden ser cualquier cosa, yo también he usado recortes de cajas y eso que me han gustado xD), leer en cualquier parte y los libros en papel antes que en digital! Aunque a mí no me gustas leer comiendo ni bebiendo ni tampoco leer varios a la vez, prefiero centrarme en una sola historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prefiero los marcapáginas pero si, si me gusta algún cartón no le voy a decir que no :)
      a mi me gusta centrarme en un solo libro pero al final necesito desconectar de uno y empezar con otro xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Mi lugar de lectura favorito es mi habitación, ya que es donde más cómoda estoy, pero puedo leer en cualquier sitio. Excepto en un medio de transporte como el coche, bus, metro… Como únicamente leo en el Kindle, no necesito marcapáginas, y es más fácil comer/beber sin peligro de manchar las páginas xD
    No me molesta la música para leer, pero la única condición es que la letra sea en inglés, o sea música instrumental. Si la canción está en español, me resulta imposible concentrarme en la lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces es para marearse si lees en el coche o bus, yo puedo dependiendo de como me encuetre del estómago ese dia... me gustaría que me gustara usar un kindle pero no, así que seguiré arriesgándome a manchar las páginas xD
      si, entiendo que es más fácil concentrarse si la letra es en otro idioma xD

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Iku, excelente tag me ha encantado, ya que aprovecho de saber tus preferencias a la hora de leer, yo antes leía con música o el sonido de la tele y como tú me concentraba tanto en el libro que no oía nada de lo que está a mi alrededor, gracias por compartir este tag :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende del grado de ruido pero por lo general no oigo nada si me concentro en lo que leo :)

      Eliminar
  5. Muy bueno el tag. Comparto tu opinión sobre los libros en físico. Y al menos en casa es casi imposible leer, sonara burdo pero el lugar donde leo con mayor tranquilidad es el baño.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen su encanto los libros en papel, y eso que ocupan un montón en la maleta...
      mi padre también lee en el baño, tiene un montón de libros allí xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname