viernes, 12 de enero de 2018

diciembre, enero y desventuras

Aviso que esta entrada va a quedar algo larga.
Vamos a remontarnos a ese tiempo que pasé en España a principios de Diciembre... ah, feliz año y esas cosas.
Fui por que el vuelo me salió super barato y para celebrar el cumpleaños de mi madre. La gente se pensaba que yo había ido a celebrar la navidad pero nada más lejos de lo planeado, en navidad pagan el doble en los trabajos y además es caro viajar. 

Estuve del 30 de Noviembre al 9 de Diciembre, dias bastante tranquilos sin mucha novedad, mi gato me quiere de nuevo (aunque supongo que desde que me volví a ir ya no me quiere), aproveché para ver series y películas con Khal Drogo sin que me molestara nadie y dormir. Tenía muchas ganas de dormir hasta las tantas.
Me corté el pelo ese mes porque me encanta cortarme el pelo cuando es invierno para sufir más el frio. De llevarlo por casi el culo a que no me llegue ni a los hombros, he estado muy triste y cuando lo hice ni me quería mirar al espejo xD
Y poca cosas más, mi sobrinita está muy espabilada lo que me hace pensar que mis hermanos y yo eramos tontos y bueno, las cosas buenas no duran así que me tocó volver a Edimburgo. 

A mi vuelta hubieron unos cuantos cambios, me mudé de habitación donde tengo más espacio, me fui una semana a Fort William ya que en el hostel que tiene allí el dueño necesitaban gente por una semana y yo no tenía que pagar nada así que no pude decir que no, hicimos el amigo invisible... también algunos de mis amigos se fueron a casa por navidad y hubo más trabajo. 

Pero vayamos por partes, el cambio de habitación lo llevaba pensando desde hacía tiempo pero no me animaba por eso de 'más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer' pero no me arrepiento del cambio, tengo más espacio y me llevo mejor con las chicas. Hay otro aire en la habitación y encajo mejor, en mi antigua habitación querían hacer piña todo el tiempo y ser amigas para siempre aunque algo más falso todo y yo ahí no pintaba nada. Así que estoy muy bien en mi nueva habitación que es más grande también. 
Y lo de Fort William fue unos días después de mudarme de habitación. Avisaron en el facebook que tenemos los que vivimos aquí y bueno, al principio pasé muy mucho pero luego vi todas las ventajas y me decidí, además era solo por una semana. 

Fui en tren y el viaje duró unas 5 horas, estaba todo nevado y fue una pena el no poder salir a jugar con la nieve :( cuando llegué a Fort William no me perdí para encontrar el hostel pese a que ya era de noche, no me maté pese a que estaba cuesta arriba y todo era hielo y bueno, la gente que trabaja ahí es muy maja, la mayoría son chicas y no hay españoles así que hay que hablar inglés.
Ese día solo compré comida y me fui a dormir enseguida (tenía toda una habitación para mi) pero aunque eso es lo que quería hacer, al final me lié a ver cosas con Khal Drogo y se me hizo la una de la mañana. Había que aprovechar también, que de normal no coincidimos con la diferencia horaria.
Al día siguiente solo estuve dando vueltas por ahí y visitando tiendas, pese a que era sábado no había mucha gente por la calle, o será que ya me he acostumbrado a Edimburgo que siempre está llena. Visité el lago, estuve andando  sin rumbo fijo y una mujer muy maja me dio conversación en una tienda, por lo visto la semana de antes a mi llegada había estado nevando allí. Me deseó el poder ver nieve antes de volver a Edimburgo.



Empecé a trabajar allí a la mañana siguiente y la verdad es que no había mucho que hacer, si lo comparas con un hostel grande como en el que vivo. Parece que no pero me he acostumbrado a que haya mucha gente por ahí. Por la tarde pese a que era domingo las tiendas estaban abiertas y aproveché a comprar unos últimos regalos~ me sorprende lo poco que había que hacer por allí una vez se hacía de noche.
El lunes fue mi dia libre y aproveché a visitar un castillo de la zona. Me esperaba algo más espectacular pero el paseo fue bonito y solo me perdí dos veces. Pero acabé cansada de tanto andar y a la vuelta después de comer me quedé en la habitación viendo Gundam con Khal Drogo. Ahora que por fin tiene teléfono me pasa fotos de su ciudad, yo igual le iba pasando fotos de los sitios que visitaba




Me decidí a visitar el museo el martes, trabajaba por la mañana y aunque no hay mucho que hacer quería organizarme un poco los días para no acabar en la habitación como una insociable. Cuando llegué estaba cerrado así que me di con la puerta en las narices y me volví al hostel, tampoco apetecía mucho estar fuera, todo lluvioso.
En mi último dia libre me fui a visitar un pequeño paseo en una colina, era bonito y estaba más concurrido de lo que yo pensaba. Visité el museo al fin e hice algunas compras, estuve recogiendo todo y viendo una serie por la tarde porque no había mucho que hacer.
Tuvimos cena las chicas del hostel (solo trabaja un chico allí que es el manager y estaba de mini vacaciones) y a la mañana siguiente el viaje de vuelta.
5 horas en tren, había mucha niebla pero ya no quedaba nieve en las montañas y apenas vi ciervos como a la ida. En cuanto llegué dejé todas mis cosas y estuve con Marta por ahí, me reencontré con mi amigo Fede (de Uruguay) y me fui a buscar a la canariona a la estación de autobuses. Ella se iba al día siguiente de vacaciones de navidad allá a su tierra y la mayoria de gente que vive conmigo también se había ido mientras yo estaba fuera así que fue algo triste. 
Cenamos McDonald's porque le apetecía y con super resumen de nuestras vidas hasta el momento. La chica iba bien cargada de cosas y aun tuvo que dejar aquí en mi taquilla unas cosas. Por las molestias me regaló este gatito-planta.



El 24 hicimos una cena, no fue nada del otro mundo y todos colaboramos con alguna cosa (vale, yo ayudé a Marta porque no se me ocurría que hacer), abrí los regalos que me dio mi hermana antes de irme a dormir que fueron la camiseta de unicornios y el gorro verde de Pull&Bear, un conejito peluche en rosa, dos libros de magia y de parte de Nirkhuz dos tomos de Kuroshitsuji. 



Hablando de regalos, me llegaron los que me mandó Aygul pero no la puse en la anterior entrada así que aquí están. Libro, la tarjeta con colores de otoño, una media luna para poner en un collar y que todavía no lo he hecho, el boli de Totoro *^* y un dibujo. El choker y el monedero se los di a mi hermana. Me siento una avariciosa. Y ya que estoy pongo también lo del amigo invisible que hicimos la Canariona, Yuki-chan y yo. Siendo tres era fácil adivinar a quien le había tocado quien pero en fin, sorpresa. La camiseta de Grumpy Cat, ranas de chocolate, el recipiente en forma de estrella, la taza de unicornio con set para hacer hot chocolate, una libreta con el mapa del mundo para apuntar mis viajes y la tarjeta de felicitación navideña. No me esperaba tantas cosas.



Estuve haciendo muchas horas en el hostel, aprovechando que todo el mundo se había ido de vacaciones de navidad y el 25 trabajaba. Fue casi como volver de vacaciones de verdad aunque había estado trabajando en el hostel.
Ese día también hacían en el hostel una comida de navidad y se entregaban los regalos del amigo invisible. Yo no quería participar pero Luca me apuntó a traición, de todas formas me lo perdí y a la vuelta me encontré mi regalo del amigo invisible.
Estuve trabajando 10 horas en un hotel en una comida y una cena de navidad, no estuvo mal pero fue cansado. Por lo visto ese dia fue un caos en el hostel y me alegré no haber estado. Mi amigo invisible me dejó dos pares de calcetines rosas, uno con pandas y otro con gatitos y también otros calcetines con alpacas o llamas no sé y dentro una mandarina y agún dulce. Fue un detalle bonito.

Al día siguiente me puse malita después de tanto trote y mandé al chico de Gales (Tom, creo que ya dije su nombre pero bueno) a que me hiciera un té y me lo bajara porque yo no podía subir las escaleras y estuve unas horas en la cama sin poder moverme. Me pasé la tarde en blogger, viendo La Magica Doremi  y leyendo basicamente. Fede se asustó al verme tomar sopa con cara de muerta en la cocina y me trajo chocolate, me mandó de vuelta a la cama. Que monos todos.
Por suerte solo estuve mal un día, al siguiente salí a pasear y hacía bastante frio. Estuvimos de temperatura máxima 1ºC, estaba todo helado o no sé si era nieve o quizá hielo y nieve pero da igual, el caso es que las fotos quedaban genial para dar envidia.
El resto de dias hice más de lo mismo aunque el 29 se puso a nevar solo que yo trabajaba por la mañana y a la que salí ya se estaba derritiendo :( al menos pude hacer alguna foto pero poco más.
El 30 y el 31 los pasé trabajando, un fin de año fantástico si lo piensas. Hice bastantes amigos esos dias y he encontrado un chico que me va a enseñar a tocar la guitarra y que además vive cerca. 



El día de año nuevo me lo pasé durmiendo basicamente, acabé de trabajar tarde y no tenía ganas de hacer nada, como la mayoría de gente creo. 
Vi a Yuki-chan al día siguiente pero no hicimos mucho aparte de comer juntas, tomar té y ponernos al día en nuestras vidas. 

Me llegó un paquete de casa con los regalos de navidad / reyes pero lo abrí antes de tiempo... (el día 3) era de parte de mis padres, mi hermano y cuñada. Botines rosas, chaqueta de lana con capucha y una estrella en la espalda, piruletas y alguna chuche que no sale en la foto, carcasa para el movil con un gatito y libros, el libro de Sin Corazón, bombones y para variar turrón y fuet.
Ya sé que no sale muy bien en la foto la chaqueta pero es lo que hay, no sabía como ponerla sin salir yo en la foto... le tuve que pasar una a Khal Drogo que me la pidió así que tuve que buscar a una amiga en el hostel para que me la hiciera xD 

Pese a que él no quería, le mandé su regalo de navidad (su obsesión con que me esperara a que me llegara algo suyo primero), me hubiera gustado que llegara para reyes pero entre pitos y flautas no pudo ser :(

Los días siguientes no fueron nada del otro mundo, mi carta de este año es el emperador y es la primera vez que me sale, en tiradas y eso había salido pero no exclusivamente. Es una carta buena así que espero que vaya bien la cosa.

El día 9 por la noche llegó la Canariona, el 10 quedamos y fuimos a visitar Dean Village, lugar que ya había visitado con Yuki-chan y que sabía que le iba a gustar.  
Yuki-chan estaba malita y nos costó bastante quedar con ella pero lo logramos y abrimos por fin los regalos del amigo invisible que puse en la foto de arriba del todo. Cenamos las dos y por la noche se volvió a Inverness. Estuvimos hablando un montón y relativamente pronto habrán algunos cambios pero ya vereis ^^

Poco más que contar, aunque creo que ya ha quedado bastante larga la cosa. Gracias por leer~~

15 comentarios:

  1. Solo quiero que sepas que efectivamente tu gato ya me quiere más a mí.

    ResponderEliminar
  2. Jo chica, no paras ni por un momento. Cuantos regalos <3 espero que no te vuelvas a poner enferma xD
    Me da mucha envidia toda la nieve hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo nunca paro y cuando lo hago parece que el tiempo pasa demasiado deprisa :/
      sii tuve muchos regalos este año! no me lo esperaba ^^
      bueno, no es que me pusiera mala, es que me bajó la regla y fue una de las malas aunque no de las peores
      ojalá hubiera podido jugar con la nieve :(

      Eliminar
  3. holaa! me ha gustado mucho tu bloog, te segui. te dejo el link a mi blog :3

    ResponderEliminar
  4. últimamente también ando algo obsesionada con las cosas que tengan unicornios haha

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Se nota que te has portado muy bien, porque vaya montón de regalos. Lo que más me ha gustado es la taza del unicornio, que es super chula, los calcetines (son monísimos *.*) y la ropa en general. A mí este año no me han caído tantas cosas como el año pasado. Es que en mi casa hacemos el amigo invisible, para no tener que estar comprando un regalo para cada uno y ahorrarnos un dinero, pero estoy contenta con lo que me han regalado. Aunque esperaba una cazadora de cuero, ya que la mía se me rompió hace poco, y al final no me la han regalado, pero tampoco me quejo xD
    Disfruta de todos tus regalitos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da pena abrir la taza de unicornio, aun está en la caja, cuando tena un sitio fijo donde estar la estrenaré :)
      autoregalate la cazadora pues xD yo me esperaba un cargador portatil y no cayó así que me compré uno hace poco~
      tu también ^^

      Eliminar
  6. ¡Que de cosas has hecho! Y que paisajes tan bonitos! El nevado me maravilla *____* solo he visto la nieve dos veces en mi vida y JAMÁS he visto nevar así que es algo que me llama muchísimo la atención!

    Todos tus regalos me encantan *__* que de unicornios y cosas bonitas!! A mi también me ha caído el libro Sin Corazón estas navidades, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si que he visto nevar pero hace muchos años que no nieva en mi pueblo así que aquí en Escocia ya tenía ganas :) nos lanzamos todos a la calle cuando nevó en Edimburgo xD
      pues a ver si nos gusta el libro xD la verdad es que no me acuerdo de que va, pero todavía no lo voy a empezar~

      Eliminar
  7. Muy hermoso es Edimburgo, me gustaron mucho las fotografias que tomaste de los paisajes, se nota que lo estas pasando excelente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay dias y dias xD
      las fotos son de Fort William, al este de Escocia :)

      Eliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Iku!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Siempre he admirado el montón de cosas que haces, lo que más me ha gustado son los paisajes nevados pues aquí en mi ciudad llueve una vez cada 25 años XDDD y no es broma jajaja, me encantaron las botas están realmente bellas!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hago tantas cosas Saku xD es solo que cuando hago cosas se me amontonan y parece que hago más de las que realmente hago xD
      aquí estuvo nevando pero no demasiado, las fotos las hice desde el tren camino a Fort William, son de las montañas~ ¿en serio llueve tan poco allá en Chile? :/
      me alegra que te gusten :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname