sábado, 30 de diciembre de 2017

libros leídos 2017

Este año he leído menos que el año pasado pero como la entrada la voy a ir editando a medida que vaya leyendo (para no olvidarme de ningún libro) aun no sé como va a quedar. Eso si, no siguen ningún orden en particular, igual que el año pasado.
He añadido comics ya que no había leído realmente ninguno hasta este año... y porque la entrada iba a quedar muy vacía :/

La casa de los mil pasillos
Charmain vive entre algodones, sus padres siempre se lo han dado todo hecho y cuando de repente ve que tiene que cuidar de la casa de su tio abuelo el mago William, se da cuenta de que no sabe hacer nada aunque siempre había soñado con tener una aventura y salir de la rutina. Siempre leyendo para no afrontarse a la realidad, la casa cuenta con ciertas instrucciones pero con la llegada de Peter se le van las cosas de las manos y lo que empieza siendo algo sencillo acaba mezclando a la seguridad del reino. 

En comparación con los anteriores libros que me encantaron, a este le falta algo. Es como si quisiera ser algo parecido a lo que era el Castillo Ambulante pero más infantil, no está mal para pasar el rato y se lee rápido pero le falta algo.

Death Note: Another Note, The Los Angeles BB Murder Cases
Libro en inglés, por supuesto... secuela de Death Note, cuenta la historia de cómo Naomi Misora conoció a L y el caso que les unió. 
Tras tres asesinatos L decide investigar el caso de Los Angeles BB Murder Cases, intentando parar el último asesinato, para ello se pone en contacto con Naomi que está de baja en el FBI y así ella puede ser sus ojos e informarle. 
Conoce a Ryuzaki que le ayuda en las escenas de los crimenes y resolviendo los puzzles que el asesino ha dejado hasta llegar al último...

Me llamó la atención que fuera Mello quien narrara la historia, me gustan las partes en las que habla en primera persona pero... la historia me parece floja y muy pomposa, tanto las escenas del crimen como los nombres 'ingleses' que les han puesto a los personajes. ¿'Quarter Queen?, ¿Believe Bridesmaid?'... hasta que no decían el género yo no me lo podía imaginar.

La hija de Cayetana
Una novela basada en la vida de la XIII duquesa de Alba, quién adoptó una niña de origen cubano y cuenta también la historia de la madre biológica quién tras perderla, hace lo imposible por recuperar a su hija lo que la lleva tras varias desventuras. Se ve como era la vida de los esclavos y los criados, por una parte desde la vida de Trinidad y por otra desde la de Cayetana. 

Me lo dejó mi madre a la que por lo visto le gustó mucho. Yo no tengo demasiada idea ni de nobles, aristocracia o reyes así que tuve que estar buscando por internet a ver la gente de la que se estaba hablando en el libro. Se lee rápido y es bastante ameno, no es una novela histórica así que es fácil de leer y te haces una idea al menos de como eran las cosas en la época, aunque no todo sería cierto pero al menos... 

Jane Eyre
Jane es una niña que vive con su tía y sus primos, que la tratan como si fuera una molestia, su caracter reservado y solitario tampoco ayuda y tras una pelea, la mandan a un colegio regido por la religión y allí estuvo durante muchos años, primero de alumna y después de profesora, cuando decide que es momento de irse y ser institutriz. Llega Thornfield, su nuevo hogar en el que da clases a una niña francesa y su señor, el señor Rochester que le parece un hombre poco amigable, rudo y sincero. 
Pronto se da cuenta de que hay algo raro en la casa, que hay un secreto pero hasta que no es demasiado tarde no se entera...

Mi hermana me regaló este libro por hacer la gracia ya que sabe que odié Cumbres Borrascosas y aunque he visto esta película, solo podía recordar el final así que me destripé el libro desde el principio. Me costó leerlo pero porque los libros clásicos (y si son de las Brontë) hay que tomárselos con calma.

Stardust
Había visto la película y por eso quería leer el libro aunque creo que en castellano habría sido más fácil.
Tristán vive en la villa del muro, al lado de Faerie, un lugar mágico en el que te puedes encontrar de todo y solo pueden cruzar una vez cada 4 años. 
Decidido a casarse con Victoria Forester le promete lo que quiera y ella le pide una estrella fugaz que ha caído mientras hablaban. Así Tristán cruza el muro y se ve envuelto con brujas, la estrella fugaz que no es lo que se esperaba, la realeza del lugar y seres mágicos por doquier. Una estrella caida es mucho más importante y valiosa de lo que el cree. 
La aventura de llegar de vuelta a la villa, los peligros del camino, también el amor y las personas falsas, secretos de la familia de Tristán y como se da cuenta de lo que de verdad es importante.

Me gustó, la película me encantó y aunque no entendí bien todo (siempre fallaran palabras) la historia me gusta aunque en inglés se me hizo algo pesado. 

American Psycho
Tenía muchas ganas de acabar con este libro ya que odio al protagonista pero había algo con lo que no podía dejar de leer... y eso que nos costó meses y meses.
Pat Bateman es un personaje importante en lo más alto de la sociedad neoyorquina, le sobra el dinero, las chicas y puede vivir perfectamente sin trabajar, es irónico, borde y narcisista, obsesionado con su aspecto y el hacer lo que él quiere sin importar los demás porque realmente no son importantes. Lo que pasa es que es un asesino que disfruta matando. 

Basicamente de eso va el libro, ver como Pat va perdiendo la compostura y la coherencia, de su odio hacía la gente que cree que compite con él aunque también cierta compasión y pena al comprender lo que está haciendo. Es un libro interesante aunque algo aburrido cuando se pone a describir la ropa y todas las marcas que uno utiliza.

Historias escocesas 
Es un libro que recopila unas cuantas historias ambientadas en Escocia y que tienen (al menos algunas) cierta base real. 
La primera trata sobre el robo de cadáveres durante 1827 en adelante, de los remordimientos y lo que se llega a hacer para conseguir los cuerpos. La segunda historia trata sobre como el demonio posee el cuerpo de una mujer. La tercera sobre la busqueda del tesoro en un barco español hundido en las costas de una isla escocesa. El cuarto ambientado a partir de 1661, aunque la historia es ficticia, trata sobre un brote de peste en el sótano de una casa aunque hay algo extraño allí... y la última trata sobre un hombre con deudas y como dos antiguos amigos intentan ayudarle solo por la mano de su hija. 

Me esperaba otra cosa del libro (igual que mi madre quien fue la que me dijo que lo leyera), cuando escuchas Escocia piensas en historias de fantasmas pero este libro son historias algo más normalitas, la única que tiene que ver un poco con eso es la segunda y la que más me gustó.

La evolución de Calpurnia Tate
Este libro me lo compré al ver que a Aygul y Aliya les había gustado así que tenía curiosidad.
Calpurnia es una niña que vive con su familia en Texas, es el año 1899 y ella no entiende por que tiene que comportarse diferente a sus hermanos y hacer cosas diferentes que no le gustan como tocar el piano o coser. 
Empieza a estrechar la relación con su abuelo, un hombre excéntrico que observa los animales y la naturaleza y a ella empieza a interesarle lo mismo, disfrutando de su entorno.

Es un libro bonito y ligero de leer, la forma en la que está narrada me gusta y como empecé a leerlo en verano cuando hacía un calor horrible en España, me identifiqué con el principio cuando recogen algodón. 

Laila Winter y las Arenas de Solaïre 
Otro libro que me recomendó Aygul, lo puso en una lista en mi cumpleaños del año pasado y a principios de año me hice con el aunque me costó empezar a leerlo y sobrevivió a tres mudanzas.
Laila es una chica con el pelo verde lo que le ha causado muchos problemas en su vida social de adolescente, cuando conoce a tres nuevas alumnas la cosa cambia, eso y un secreto que su padre había guardado hasta su decimosexto cumpleaños sobre su madre. Conocerá el pasado de ella y el mundo del que procede. Junto con sus tres nuevas amigas se embarca en una aventura en un mundo diferente donde todo le resulta desconocido.

Me costó bastante cogerle el tranquillo a este libro por que al principio es para adolescentes y se me hacía algo aburrido y básico, sobre la página 200 la cosa se vuelve interesante y es lo que me hizo seguir leyendo. Tengo el segundo que quiero empezar a leer pronto pero los dos últimos aun tendría que comprarlos. 

Neonomicon
Es una novela gráfica de Alan Moore y Jacen Burrows, del año 2010 cuenta con 4 volúmenes del que solo tengo el primero, fui con Khal Drogo a la librería y se lo compró (o se lo regalé yo, no me acuerdo). 
La cosa empieza con Sax, un investigador que persigue a un extraño culto en el que se ve envuelto y por otro lado están Brears y Lamper que tienen que investigar lo que le pasó a él... lo que les lleva a algo más oscuro y antiguo de lo que pensaban. 
No tenía mucha fe, más que nada por que leí algunos relatos de Lovecraft y esto tenía un aire y sintiendolo mucho, Lovecraft me deprime. La historia es interesante y creo que me habría gustado más en formato libro y no novela gráfica y queda bastante cerrada la historia, se podría quedar autoconclusivo y no pasaría nada.

The Sandman: The Dream Hunters 
Me lo compré ¿el año pasado creo? no sé si fue en verano o quizá a principios de este año, no lo recuerdo :/
Un zorro intenta echar de su pequeño templo a un monje pero no puede y acaba viviendo con el monje. Por otra parte un hombre acaudalado es asediado por un miedo irracional y acude a tres adivinas a que le den una solución que es dormir al monje para siempre y quede atrapado en un sueño. Pero es el zorro el que ve el sueño y acude al rey de todos los sueños que le propone una solución y acepta pese a poder perderlo todo.
Es una historia que me pareció muy bonita y el dibujo puede que no sea como el de la nueva edición que sacaron pero me gustó mucho. La historia es de Neil Gaiman y se lee rápido, es interesante.

The Killing Joke
Si, más cómics. Podría añadir mangas pero no he leído muchos, solo los de mi hermana cuando estuve en casa en verano. Nos cuenta la historia de como el Joker acaba demente, de lo que él fue y el mal dia que lo llevó a la locura, también nos cuenta como intenta volver loco a Gordon tras atacar a su hija y dejarla en el hospital con graves secuelas. Batman acaba en el parque de atracciones para enfrentarse a él.Me gusta el Joker, siempre me ha parecido interesante (más que Batman y su trauma) y en esta historia se conoce su pasado y lo que le lleva a volverse loco, también las atrocidades que está dispuesto a cometer.

The JOKER: Death of the Family
Un recopilatorio con historias que tienen en común al Joker, en su vuelta intenta destruir a todas las personas cercanas a Batman; Batgirl, Robin, Catwoman, Alfred y Gordon.
El Joker, vuelve después de un año a Gotham City y más loco que nunca, convencido de que la 'familia' de Batman solo lo hace más debil y él quiere que sea como era al principio por eso idea diferentes planes para deshacerse de todos. Separado en 8 historias más la conclusión y un epilogo.

Me costó un poco leerlo porque es bastante largo y siempre me empano con las ilustraciones, me gustó el dibujo y la forma en la que está narrado aunque fue algo confuso al principio ya que no suelo leer muchos cómics.


El Principito
Libro que me regaló mi hermana por navidad el año pasado, me lo leí a principios de este junto con Stardust y Jane Eyre. Casi se me olvida comentarlo...
Un piloto acaba en el desierto y allí conoce a el Principito, que le va contando su vida y de como cuidaba de una flor en su planeta, de como estuvo viajando antes de llegar allí y de lo extraños que son los adultos que conoció. Cada día iba el principito a hablar con el piloto hasta que un día ya no vuelve.

Lo sé, no me he currado mucho la reseña pero es que aunque parezca un libro para niños no lo es y no sé como calificarlo. Curioso, interesante y con un trasfondo sobre las relaciones humanas y la forma de ver las cosas, recomiendo leerlo.

El Curioso Mundo de Calpurnia Tate
Segunda parte que salió este año, seguimos conociendo la vida de Callie en el año 1900, que se ha propuesto unas metas bien diferentes a las de sus hermanos para el año.
Tras un terrible desastre en la costa de Texas, acogerán en su casa a su prima Aggie que cambiará bastante las cosas en la familia y también la nueva pasión de Callie, los animales. Seguirán las cosas tensas entre ella y sus padres por la única razón de que es una chica y sus planes difieren bastante con los de ellos respecto al futuro.

Igual de entrañable que el anterior, se lee rápido aunque a veces me parece que deja las cosas a medias así que doy por hecho que habrá algún otro libro. Tengo ganas de leer más sobre Calpurnia y su vida en Texas.

Amelia Fang and the barbaric ball
Amelia vive en Nocturnia y en su familia se celebra un baile cada ciertos años y ese año el rey por fin ha decidido ir 'superando' la muerte de su esposa, que es lo que ha hecho que esté encerrado en su palacio y nadie lo vea. Su hijo Tangine acudirá al baile y Amelia tiene la esperanza de hacerse su amiga pero cuando lo conoce las cosas no pueden ir a peor.

Me compré el libro porque me apetecía leer algo fácil en inglés y los dibujos me parecieron monísimos. Es un libro para niños y se lee muy rápido y bueno, poco hay que comentar aparte de que es una serie y que por ahora hay 2 libros.

Lady Susan
Susan Vernon ha enviudado hace poco y lo que le interesa es casarse de nuevo y casar a su hija. Se muda a casa del hermano de su marido para alejarse de un escándalo y allí conoce a Reginald, el hermano de su cuñada Catherine con el que coquetea por aburrimiento y a ver si surge algo más.

Narrado en cartas que los personajes mantienen entre si, es una forma curiosa para un libro del año 1794 (aunque no es seguro que fuera escrito entonces). Es ameno y en verdad me ha gustado porque la protagonista es completamente una antagonista aunque al final no sea muy preciso con lo que pasa pero es que Jane Austen no tenía pensado publicarlo según he leído.

Laila Winter y los Señores de los vientos
Segunda parte de Laila Winter, en esta lo ocurrido en el anterior libro está bien presente dado que tienen que huir al ser perseguidas por la reina Maeve acusadas de haber robado en el reino de Acuarïe lo que las lleva al reino de Airïe. Nimphia se encuentra con que su madre está reunida y es su hermana pequeña la responsable del reino.
Intentarán encontrar el tesoro de los Ithirïes gracias a los trozos de un mapa que los señores de los vientos guardan.

Este tomo se me hizo menos pesado que el anterior, también hay que decir que es más corto que el primero pero me fue menos lioso de seguir y desde el principio ya estaban pasando cosas. Tengo ganas de ver como sigue la cosa en el tercer libro...



Tengo por leer los libros de Agatha Christie que me regalaron por mi cumpleaños, uno que me dio Khal Drogo y dos que me he comprado yo. Me hice el carnet de la biblioteca como si no se me amontonaran los libros. Veremos que tal va el año que viene :)
Gracias por leer~~ 

8 comentarios:

  1. Muy buena selección de libros, espero que disfrutes los de Agatha Christie.

    Por cierto aprovecho en dejar mis saludos de fin de año, algo pasados pero a no dejarlos antes pues ¿no importa verdad? Espero que hayas tenido un lindo fin de año y te deseo muchos exitos para este 2018, tu amigo

    Satoshi Sekai de Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los de Agatha Christie se leen rápido pero no quise acabar el que estaba leyendo por no editar la entrada xD ahora ya me está cundiendo más ya que tengo un precioso montón de libros...
      feliz año nuevo! xD más vale tarde que nunca, espero que tengas un buen año també

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! ^^
    Yo este pasado año leí un libro más que en 2016, 89 en total, así que no me puedo quejar. Y hoy he terminado el primer libro del 2018, jeje. Seguramente en unos días publicaré mi entrada de peores lecturas, porque todavía tengo que elegir las mejores, que no lo tengo claro. Es que he leído libros muy buenos. Como por ejemplo "Stardust", pero yo lo leí en castellano. El inglés te lo dejo a ti, que seguro que se te da mejor xD
    "Lady Susan" es uno de los últimos libros que leí de Jane Austen, y no me gustó especialmente, pero es cierto que por la narración en forma de carta se hace muy ameno. "El Principito" lo leí hace unos cuantos años, y aunque no sea solo para niños creo que de haberlo leído con algo más de inocencia lo hubiese disfrutado mucho más xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, creo que Stardust tengo que leerlo en castellano ahora, lo entendí en inglés pero algunas cosas no me quedaron claras~ mejor asegurarse xD
      yo si lo comparo con otros años no he leído casi nada pero con las mudanzas y trabajos tampoco tenía mucho tiempo :/
      a mi me gustó Lady Susan, si hubiera estado acabado casi que mejor pero en general me pareció interesante y El Principito seguramente si, lo habríamos disfrutado más de pequeñas pero bueno :/
      yo me acabé mi primer libro del año el mismo día 1 xD

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa amiga!!!
    Has leído muchísimo!!! a diferencia de mi :ccc
    me llamo muchísimo la atención el libro de death note pero soy tan mala leyendo XDDDDD

    espero tengas un año hermoso amiga te dejo un gran abrazo.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta leer aunque no pueda tener acceso a muchos libros :)
      se lee muy rápido ese libro, si puedes hacerte con el en castellano (que no sé si está en verdad), no aporta mucho a lo que es la historia de Death Note pero si te gusta L te entretendrá aunque a mi me decepcionó un poco
      ten un buen año també ^^

      Eliminar
  4. ¡Iku! Viendo tu lista caigo en cuenta que leemos cosas muy diferentes pero, ¡es buenísimo! me han llamado la atención un par de tus reseñas así que probaré a echarles un vistazo :)

    ¡Gracias! Y aunque ya es tarde, espero que tu año vaya muy bien y que las cosas mejoren para ti~ ♡. ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy algo simple para los libros pero en general me gustan los de fantasía~
      espero que te animes a leer alguno si te interesó :)
      gracias! espero que tengas un buen año y todo vaya a mejor~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname