sábado, 27 de mayo de 2017

series varias (3)

La primera y la segunda serie que comento son las dos temporadas del Cuentacuentos que me vi en nada pero es que me encantó y las series de ese tipo son fáciles de ver para mí. Las dos últimas, más 'nuevas' más o menos, son más conocidas y las vi con Khal Drogo en inglés. Me ha costado un poco esta entrada ya que de las series que vemos juntos, a veces las dejamos abandonadas y no nos acordamos... 

The Storyteller o El Cuentacuentos es una serie del año 1988 que cuenta con dos temporadas, la primera con 9 capítulos de alrededor 20 minutos de duración.

El cuentacuentos es un hombre sentado junto al fuego que empieza a contar historias, siendo la primera 'El soldado y la muerte', una historia basada en un cuento ruso que fue de mis favoritas. Son cuentos de origen europeo con un trasfondo oscuro. Mezclando marionetas y personas, queda muy años '80 y me encanta. En la historia 'Cuando me faltó un cuento' es el mismo cuentacuentos el protagonista de la historia pero aun aparece en otras como personaje secundario. 
Es una serie curiosa sobre cuentos populares alemanes, rusos, uno celta y otro basado en un cuento portugués. Eso si, si no te gustan las series viejas no la recomiendo ya que los escenarios y los efectos se notan pero a mi me encanta esa nostalgia *^* 


Esta es la segunda temporada del Cuentacuentos, titulada El Narrador de Historias y estrenada en el año 1990, cuenta con solo 4 capítulos basados en mitos de la antigua Grecia. 

La primera historia es la de Teseo y el Minutauro, sigue el mismo estilo que la anterior temporada pero han cambiado al cuentacuentos ;^; siguiendole Perseo y la Gorgona, Orfeo y Eurídice y Dédalo e Ícaro. Debe ser que hace mucho que no leo mitos griegos o que mi hermana que es la experta no está por aquí pero me parecieron algo cambiados... o que yo no me acordaba de la mitad de cosas, nunca lo sabremos. 
Me gustan los mitos que hay en la serie pero creo que hay muchos más que también son conocidos o simplemente interesantes. Mi favorito el de Orfeo y Eurídice. Y me gusta que no los suavicen y los cuenten como son~ 
Por preferir prefiero la primera temporada pero esta también está bien.




Riverdale, basada en la serie y comics de Archie, es una serie de este año que ha salido en Netflix. 

Todo empieza con la muerte de Jason Blosom, un joven que era la estrella del equipo de futbol del instituto e hijo de una importante familia en la ciudad.
Archie se ve envuelto en una encrucijada al no poder decir que estuvo en el lugar del crimen ya que estaba con su profesora de música, Geraldine. Sus amigos empiezan a investigar sobre ello mientras lidian con problemas en el instituto y dramas e intrigas que envuelven a toda la ciudad.

Que se vea oscura me gusta, que metieran sexo y relaciones algo complicadas entre los personajes no tanto. No lo recuerdo así de pequeña (o puede que fuera así y yo no me diera cuenta). Así que no se bien que pensar de esta serie... :/



Hora de Aventuras, ¿quién no ha visto esta serie? La empecé a ver en la tele en Boing me parece, capítulos sueltos hasta que decidí verla entera pero hace unos años le perdí la gracia y la abandoné... hasta este año que Khal Drogo y yo nos hemos visto tres temporadas en apenas 5 días.

Finn y Jake viven en Ooo, un mundo post-apocalíptico ahora dominado por seres mágicos aunque con restos de tecnología (lo que hace ver que es la Tierra). Juntos ayudan a la princesa Chicle en sus experimentos y cualquier cosa que pide ya que Finn está enamorado de ella, también aparecen más personajes como BMO, Marceline, el Rey Hielo que intenta secuestrar princesas todo el tiempo... una serie para niños pero con un trasfondo no tan para niños. 

Vamos al día por la última temporada y si que se han visto cambios en los personajes y en la trama, más liosa y con cosas más oscuras. No es que haya perdido gracia pero se ha vuelto diferente a lo que era al principio. 

Gracias por leer~~

7 comentarios:

  1. Solo he visto Hora de Aventuras pero como tú al principio, capítulos sueltos por Boing. Aunque sí que he notado que la historia ha cambiado y se ha tornado más "oscura" y paranoia y ya no es tan humorística.

    La de El Cuentacuentos no la conocía pero tiene buena pinta :3 no me importa que sea antigua así que quizás le eche un vistazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ha cambiado y es más oscura pero tammpoco es que me disguste :/
      yo conocí el cuentacuentos por mi hermana que la estaba viendo y realmente me la vi en dos días, me gustan las series antiguas y los efectos que tienen :)

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien! de todas las series sólo he visto hora de aventuras XDDDD porque aún no le tomo el hilo a las series jajajajaj, gracias por pasar que tengas un hermoso día Iku cuídate mucho!!!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues Hora de Aventuras es una serie larga xD
      yo estoy bastante enganchada a muchas series y entre eso y el anime no puedo vivir, el dia no tiene suficientes horas xD
      cuidate Saku ^^

      Eliminar
    2. Efectivamente yo tambien pienso que hay tanto por ver, leer, jugar y escuchar que no alcanza la vida XDDD

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    "El Cuentacuentos" me suena bastante, así que es muy probable que la viese cuando era pequeña. Ahora mismo no la vería, porque seguro que se le notan los años. Del resto la única que me interesa es "Riverdale", porque he visto críticas muy positivas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se le notan bastante los años pero creo que es parte del encanto :)
      Riverdale a mi no es que me decepcionara, es que me esperaba otra cosa, pero eso si, no puedes dejar de verla una vez empiezas~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname