lunes, 20 de marzo de 2017

Películas varias~ (13)

La primera película si que la vi poco después de la anterior entrada de este tipo pero el resto me ha costado un poco más. 

El Gran Hotel Budapest es una película del año 2014, la vimos con Kiwi en su hostel (aunque ahora vive en el nuestro) ya que Khal Drogo insistió en verla.

Cuenta la historia de Zero Moustafa, dueño del gran hotel Budapest situado en un país ficticio. Pasaron sus dias de esplendor y poca gente vive en el hotel pero Zero decide contarle su historia a un joven escritor qe está allí instalado. 
Así se conoce a M. Gustave, un conserje jefe del hotel que entabla amistad con el joven Zero, que acaba de empezar su trabajo como Lobby Boy. Con la muerte de Madame D y su testamento, M. Gustave se enemista con la familia de ella y tiene que huir...

La verdad es que es algo lio de explicar pero es una comedia y el personaje de M. Gustave me encanta, siempre es amable pese a todo lo malo que le pasa (y es mucho). Los personajes en general son excentricos y con algo diferente, me gustó tanto el desarrollo como la historia que puede ser algo simple pero está llevada muy bien.



Magic in the Moonlight es una película de Woody Allen del año 2014. La vi en castellano una noche aburrida porque quería (y quiero) ver más películas de Emma Stone. 

Stanley Crawford es un mago cínico y sarcástico que vive escondido tras el alias de Wei Ling Soo. Un día, un amigo suyo que también se dedica a la magia le comenta del caso de una médium a la que está intentando desenmascarar y Stanley decide ayudar ya que también se dedica a eso, pero esa joven médium, Sophie, le pondrá las cosas dificiles y ni el mismo Stanley podrá explicar lo sucedido.

Me encantó la ambientación, los escenarios y la luz que había, también el vestuario pero no me terminó de convencer la película en si. No hay trasfondo y las cosas pasan por que si, los personajes también me parecen bastante planos y no sé, creo que se podría haber llevado de otra manera.



Irma la Dulce es una comedia romántica del año 1963 ambientada en París. Nos la pusimos una noche porque Khal Drogo no la había visto y a mi me apetecía, aunque yo quería verla en castellano pero no pudo ser.

Nestor es un policia honrado e inocente que, en su primer día en un barrio acaba arrestando a todas las prostitutas de la calle. Entre ellas está Irma que es la única que le trata con cierto respeto pero su día aún empeora cuando ve que el inspector jefe estaba entre los hombres que usan los servicios de las chicas. Sin trabajo y sin casa acaba en casa de Irma y eventualmente se convierte en su proxeneta tras una disputa de esta con su anterior chulo. Pero Nestor se da cuenta de que quiere más a Irma de lo que pensaba y le comen los celos pensando en lo que ella hace para ganarse la vida.

Una comedia entretenida y que a mi, me encanta. No tengo mucho que decir sobre ella pero si no te gustan las películas antiguas con apenas 3 escenarios no la veas. 



La La Land o La ciudad de las estrellas, es una película musical del año pasado que quer'ia ver desde que salió pero Khal Drogo no quería verla así que tuve que esperar a vermela una tarde yo sola.

Mia es una aspirante a actriz que trabaja en una cafeteria en los estudios Warner, comparte piso con tres chicas y todas se dedican a la actuación pero ella no tiene demasiada suerte en las audiciones pese a que talento no le falta. 
Sebastian es un pianista, músico de jazz que trabaja en clubs donde no puede tocar lo que realmente quiere. Coincide varias veces con Mia y siempre para decirse algo maleducado y al final, en una fiesta empiezan a hablar. 
Intentan perseguir sus sueños mientras empiezan a vivir juntos, Sebastian consigue entrar en un grupo moderno de jazz y Mia, cansada de las negativas en las audiciones, escribe su propia obra. Pero en ese momento que ambos están ocupados intentanto alcanzar sus metas, algo se rompe entre ellos.

Me gustó mucho la película, si que se la pasan cantando bastante pero a mi eso no me molesta, la historia es bonita, los escenarios también y aunque lo de rodar en escenarios creados no me suele gustar, en esta película están hechos con encanto. El final no es lo que esperaba pero al menos no es el típico final. 

Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. Como a mejorado tu blog maldita x.x se ve bien bonito.
    La de hotel budapeste me suena bastante pero no le hallo sitio en mi cabeza, voy a tener que verla again xD
    Yo tambien me niego a ver lalaland a pesar de que amo los musicales, no me da buena espina xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muere de envidia
      a mi me gustó Hotel Budapest, es una película entretenida y curiosa, mirala otra vez y me cuentas
      pues yo te la recomiendo, es bonita, se ve veraniega (me recuerda al verano, ¿vale?) y el final me gustó mucho, mirala, hazme caso como con Kamikaze Girls xD

      Eliminar
  2. La La Land me gustó muchísimo aunque las canciones mejoran cuando las escuchas más de una vez... Son todas una maravilla *.* El gran hotel budapest, la vi porque le gustaba a mi pareja y no estuvo mal... es entretenida.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me puedo acordar de todas las canciones, pero la que tocaba Sebastian en el piano era muy bonita *^*
      Hotel Budapest me encantó :) me alegra que la tuvieras que ver por tu pareja, merece la pena xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "El Gran Hotel Budapest" es una locura de película, pero buenísima. Es una de las comedias más originales y surrealistas que he visto. Me encanta el humor que tiene, y la forma en la que está contada. Yo me lo pasé bomba con la historia y los personajes. "Magic in the Moonligth" me gustó, pero si que es verdad que es un poco simple. El argumento me pareció muy tonto. A "La La Land" le tengo muchas ganas, porque me han hablado muy bien de ella. A ver si la veo un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? me encantó Gustav *^* he visto otra película de este autor y creo que voy a ver más porque tienen algo especial
      Magic in the Moonlight podría haber sido diferente, tener más trasfondo y no sé, que si fue simple y le faltó algo pese a que el ambiente y demás es muy bonito
      a ver que te parece La La Land, a mi me gustó pero a ver si te creas expectativas y luego no resulta xD

      Eliminar
  4. El gran hotel Budapest es una obra maestra. En verdad maravillosa película.
    Las otras no las he visto ni me interesan mucho que digamos. Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi me encantó esa peli
      menos Love in the Moonlight que no me convenció, el resto me gustaron todas :)

      Eliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La verdad no he visto ninguna y debo decir que de todas solo me llama la atención la la land ya que salio nominada en los Oscar y la vería por curiosidad, las otras películas me parecen algo antiguas y la verdad no disfruto mucho del cine antiguo, gracias por compartir Iku que estés bien un abrazo!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no son antiguas xD menos Irma la dulce pero ya sabes que me gustan ese tipo de pelis
      si ves La La Land dime que te parece ^^

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname