viernes, 3 de febrero de 2017

Películas varias~ (12)

Ya sé que la anterior entrada de películas está bien cercana a esta pero, las de la entrada anterior las llevaba viendo desde Noviembre o así xD Las de esta, casi todas las he visto yo sola en castellano (al fin, castellano *^*) menos la última que la vimos en el cine~

Mulan es una película Disney del año 1998 que, como hacía años que no veía un día me dio y tuve que verla. No sé que me pasa con las pelis Disney ultimamente.

Fa Mulan es una joven despistada que un día tiene que presentarse ante la casamentera junto con otras jovenes de su edad. La visten y la peinan pero una vez a solas con la mujer, todo sale mal. 
Ese mismo día, se sabe en la aldea que los mongoles están atacando China y que todos los hombres de las familias deben presentarse en el ejercito, siendo por parte de su familia, el padre de Mulan. Ella intenta detenerlo pero no puede y reza a los ancestros de su familia cuando decide ir ella en lugar de su padre, haciendose pasar por un hombre. Mushu, el dragón degradado que protege a su familia, al verla decide ir a ayudarla para así volver a su anterior puesto. Pero las cosas no son tan faciles en el ejercito.

Me reí mucho con Mushu y aunque Mulan es de mis favoritas, se nota que la pobre no tiene ni idea al principio de donde se está metiendo, pero se ve como va ganando confianza a medida que avanza la peli.



Un mundo de fantasía (Willie Wonka and the chocolate factory), basada en el libro de Roal Dahl es una película de 1971 de la que luego Tim Burton hizo su versión titulada Charlie y la fabrica de chocolate. La vi porque mi hermana la comentó en su blog y me dio curiosidad~ 

Charlie es un niño que vive con su madre y sus abuelos en una pequeña casa, no tienen demasiado dinero y sus cuatro abuelos llevan en cama 20 años así que Charlie ayuda a la familia repartiendo periodicos mientras el resto de niños compra chocolate y dulces de la marca Wonka con el dinero de sus padres.
Un día sale la noticia de que Willie Wonka abrirá las puertas de su fabrica a los 5 afortunados que encuentren una lamina dorada en alguno de sus chocolates. Así empieza una busqueda desesperada mientras van apareciendo esas láminas, siendo Charlie el último en encontrar una. Cuando Willie Wonka abre las puertas de su fábrica, las cosas que ven dentro se salen de lo normal...

Me gustó más que la versión de Tim Burton, quizá porque me encanta Gene Wilder y ese aire que tienen las películas viejas, Wonka parece un psicópata y te hace preguntarte realmente que les pasa a los niños dentro de su fabrica...



Criadas y Señoras o The Help es una película basada en el libro del mismo nombre, estrenada en 2011. La había intentado ver desde hacía mucho pero siempre la veía empezada en la tele o a trozos pero al fin he podido verla y eso de que durara dos horas no me llamaba nada...

Skeeter vuelve a Jackson, en el condado de Misisipi tras acabar la universidad con el sueño de ser escritora y consigue un pequeño trabajo en un periódico local en el que escribe la columna de limpieza, por lo que le pide a Aibileen, una criada negra, que le ayude.
Así Skeeter empieza con algo más grande, que es escribir el punto de vista de las criadas contra los prejuicios de los habitantes de Jackson, cosas que ella considera injustas y pese a que se enemista con todos, sigue con el trabajo clandestino. 

Pese a que dura 2 horas y 26 minutos y eso siempre me da mucha pereza, me la vi en una tarde y me encantaron los escenarios, la ambientación y la ropa de los años 60. 



Sing! es una película de este año de animación, a mi no me llamaba mucho y si iba a verla era porque sonaban dos canciones de Kyary (Kira Kira Killer y Ninjary Ban Ban) pero Khal Drogo si que quería verla así que tras un intento fallido en el que a la sesión a la que ibamos al final no pusieron peli, la vimos. 

Moon está practicamente arruinado ya que los musicales que prepara no gustan y no vende tanto como debería. Esquiva a su banco e ignora las facturas, cuando se le ocurre hacer una competición musical en la que el premio que debería ser de 1000 dolares, por un error de su secretaria (que me encanta) acaba siendo de 100.000 lo que atrae a mucha gente, entre ellos una cerdita ama de casa con 25 hijos, un joven gorila que ayuda a su padre con robos, una erizo punk a la que el novio no valora... entre todos, acaban ayudando a Moon a sacar el lugar adelante.

Es una película para niños pero me gustó, me encantó la música y el reconocer las canciones de Kyary. Puede ser predecible pero, ¿que esperamos de una película que es para niños? 

Gracias por leer~~

11 comentarios:

  1. Hola linda!
    muchas gracias por pasar por mi blog, por sobre las películas las he visto todas menos sing!
    amo la película help, es una de las películas que nunca me defrauda y termino viéndolo una y otra vez.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me costó el decidirme a verla entera, ya la habia visto a trozos tres veces o así pero finalmente... ¡la vi! y me gustó mucho :)
      te recomiendo Sing! si te gustan los musicales, ya que se la pasan cantando~

      Eliminar
  2. a mi Sing! tampoco me llamaba pero está entretenida~
    si, a mi también me gustó más que la versión de Tim Burton, esta casi se ve más triste y Willie Wonka parece un asesino xD

    ResponderEliminar
  3. "Mulan" no es de mis películas favoritas de Disney, pero está muy bien. Respecto a "La fábrica de chocolate", yo me quedo con la versión de Tim Burton. La otra no la he visto, pero las películas antiguas no me van tanto como a ti xD
    "Criadas y señoras" me gustó mucho. Estoy contigo en que tiene una gran ambientación y vestuario. Y "Sing" es una película que no me suena casi nada. Sé que es una especie de musical de animación, pero me pasó un poco desapercibida cuando se estrenó. No tengo prisa por verla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hacía tanto que no veía Mulan que no me acordaba de nada xD
      bueno, ya sabes que me encantan las películas antiguas *^* me encanta Johnny Deep pero... esta vez me quedo con Gené Wilder como Wonka
      si, el vestuario es muy bonito, o debe ser que a mi me resulta curioso, nunca le había prestado mucha atención a la ropa de los 60
      si no te gustan los musicales no veas Sing, no te vas a perder mucho pero está bonita y entretenida :)

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me encantan estas entradas de las películas que has puesto solo he visto la primera y la segunda, Osea mulan es una película que me enamoro cuando la vi por su argumento y desarrollo ya que no se enfoca tanto en el tema de la "princesa" Willy Wonka es una película que vi hace muchos años atras y aun sigo sin entender la he visto más de 2 veces y sigo sin entenderla XDDDDD ahi si gustas me la explicas jajajajaj las otras dos solo me llama sing que espero verla en algun momento, gracias por compartir tu opinión espero te este yendo genial gracias por tomar el tiempo y pasar!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es un gran cambio que no sea la típica princesa y a mi también me gustó por eso *^* además de las frases de Mushu xD
      pues poco hay que decir de Willie Wonka, yo sospecho que los niños que desaparecen porque son unos maleducados y egoistas realmente mueren xD pero es solo una leyenda, está basado en un libro por si quieres mirarlo :)
      gracias Saku <3

      Eliminar
  5. Ayyyyyyyyyy no me lo puedo creer, Mulán en un blog! Es una de mis películas favoritas, además cuando era pequeña jugaba a que yo era Mulán. Me encanta, muy recomendada :)

    Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que nunca he llegado a jugar que yo era una princesa Disney pero si me suena de jugar a que yo era algún personaje de algunos dibujos o algo... infancia~
      Mulán es genial, disfruté mucho viéndola ya que no recordaba nada xD

      Eliminar
  6. Holaa
    Mulan es muy chula, a mi me encantaba verla de pequeña xD
    Tengo que ver ya Criadas y Señoras, que la tengo pendiente desde hace mucho
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también la tenía pendiente desde hacía tiempo (casi dos años quiza?) y ya era hora xD
      Mulan creo que no era de mis favoritas de cuando era pequeña pero ahora me encanta, algunos dialogos son geniales :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname