viernes, 30 de diciembre de 2016

libros leídos

Y estos son los libros que he leído al cabo del año. No son muchos ya que no he tenido tanto tiempo ni acceso a libros en castellano. Lo sé, debería leer más en inglés pero después de oirlo todo el día y ver las series y películas en inglés pues... se quitan las ganas.
No vienen en ningún orden en especial porque la mayoría me he preguntado si realmente me los leí en los 4 meses que estuve en casa o si fueron las navidades pasadas xD y hay unos cuantos que creo que me los empecé a finales del año pasado pero los acabé en Enero o asi, así que los he incluido aquí. 

Danza de dragones
No he reseñado ninguno de los libros de esta serie porque me ha dado bastante pereza y hay tantos personajes que seguro que me haría un lio así que poco hay que decir de esta quinta parte. 

Se retoma la historia de Daenerys (que me cae mal, todo hay que decirlo), de Tyrion en su huida hacía el sur, de Theon que estaba cautivo en Fuerte Terror, Jon Nieve en su cargo de Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Bran más allá del Muro y algunos personajes más pero estos son los más 'importantes'. 
Se sabe que pasó con Cersei que estaba prisionera en el Septo de Baelor que sinceramente a mi me tenía muy interesada porque la mujer está tan obsesionada con las traiciones que al final, comete un error detrás de otro confiando en quien no debe.

El libro acaba de manera repentina y nada, a esperar el siguiente tomo. Porque no pienso ver la serie.

Mirall Trencat
Es un libro en catalán de Mercè Rodoreda que encontré así que un día que no tenía nada que leer lo empecé. Y así de paso practicaba un poco el valenciano.

El libro es como una telenovela ambientada antes de la guerra civil, Teresa Godoy que se casó siendo madre soltera, dejando a su hijo con el legitimo padre y que luego se volvió a casar con un hombre rico que arrastraba un drama por una mujer que amó.
La hija que tienen llamada Sofia y su marido al que aborrece, que tiene una hija ilegítima y la historia de los dos hijos del matrimonio y la niña llamada Maria. Uno de ellos, Ramón, quiere a María de una maera poco fraternal por lo que el padre los separa causando una gran pena en Maria (que era un pequeño monstruo, igual que Ramón)

La historia es lenta, algo aburrida y el final no te emociona ni te llega porque no profundiza, porque los personajes son superficiales y odiosos. 

Cartas de amor a los muertos
Este me lo leí cuando volví de España y pese a que la encuadernación me encanta y quiero seguir dándole una oportunidad a la novela juvenil, me lo están poniendo dificil.

Laurel es una chica tímida que se esconde tras una fachada infantil y que no habla con nadie hasta que un día en clase de Lengua empieza a hablar con una compañera, se junta con ella y otra amiga mientras escribe cartas a personajes famosos ya fallecidos. Personas a las que admiraba su hermana que murió. Laurel intenta parecerse a ella mientras lidia con enamorarse por primera vez y con un trauma que no te desvelan hasta el final del libro. 

Narrado en primera persona con las cartas que escribe Laurel, me gustó el detalle y el añadir al final del libro las canciones que escucha ella y sus amigos pero me parece que podría haber profundizado más y que la forma de comportarse de la protagonista no me parece natural con lo que le ha pasado, no sé.

El amante japonés
Libro de Isabel Allende que me compró mi madre en el aeropuerto de Valencia, para que leyera algo en el avión y no fuera cargada con Danza de Dragones (que al final fue el libro que empecé en el avión).

Alma se muda a América poco antes de la segunda guerra mundial, su hermano ya se había alistado en el ejército para luchar contra Alemania y ella que estaba muy unida a él, cuando llega a una tierra nueva con gente de su familia que no conoce, se vuelve inseparable de su primo Nathaniel. En la mansión tienen un jardinero japonés y el hijo se hace muy amigo de ella ya que son de la misma edad pero cuando Japón se une a Alemania, los japoneses no son bien vistos y son internados por lo que se separan.
Irina es una joven que prefiere vivir en mundos de fantasía para no pensar en la realidad y acaba trabajando en una residencia de ancianos donde vive Alma, que se volvió una mujer fuerte y solitaria. 
Las dos historias se entremezclan para saber el pasado de Alma, que su nieto Seth está escribiendo y la de Irina que no es quien aparenta.

Se lee rápido y me gustó, interesante y una historia de amor diferente, no un libro romanticón de viejas, ni de adolescentes, algo entre medias. 

P.D Todavía te quiero
Lo leí en Septiembre en apenas tres días cuando estuve de vacaciones en casa y dejé el comentario porque ya lo había hecho de la primera parte.

El castillo ambulante
Lo leí a principios de año y ya hice un comentario ^^

El castillo en el aire
En cuanto me acabé el anterior me leí este, que también me gustó mucho pese a eso de 'segundas partes nunca fueron buenas'. Y también hice un comentario~

Memorias de una geisha
El segundo libro que me leí ya instalada en Escocia, me lo leí con calma porque ya no tenía más libros en español.

Cuenta la historia de Kiharu, una biografía que escribió ella misma en los años 80 y 90 después de que una japonesa la confundiera con una prostituta.
Empieza contando los buenos años que pasó mientras trabajaba de geisha y estudiaba inglés en la escuela y con sus clientes, la vida que pasó en Tokio, sus amores y su posterior casamiento, lo mal que lo pasó cuando su marido desapareció y la dejó con un niño pequeño y dos ancianas a las que alimentar durante la guerra. Poco a poco, con lo que ella sabía de su trabajo de geisha, saliendo adelante y su amor por América, país al que consigue viajar y del que ya no volvió a irse hasta su muerte en 2004.

Es un libro en el que ves como lucha Kiharu por sobrevivir, que no se rinde y me parece muy bonito, aunque con el final lloré, te trasmite energía y ganas de vivir ya que lo que tuvo que vivir ella no fue nada fácil.

20.000 leguas de viaje submarino
Este fue el primer libro que leí en mi viaje, me pareció adecuado~ además no había leído nada de Julio Verne y tenía ganas ya.

Pierre Aronnax es un biologo francés que junto con su ayudante Consell deciden embarcarse en una expedición en busca de un monstruo marino que ha estado destrozando barcos por todo el mundo pero el barco en el que viajan corre la misma suerte y ambos, junto con el arponero canadiense Ned Land, son hechos prisioneros por el capitán Nemo, que dirige el Nautilus. 
Verán todas las maravillas del mundo submarino y viajarán por sitios que no pensaban posibles.

La historia es interesante, pero no te enteras del porqué el Capitán Nemo hace lo que hace, su pasado o lo que le pasará en el futuro, también se hace lento cuando empieza a describirte con lujo de detalles el fondo submarino y las mil variantes de cada especie de pez, molusco o seres vivos en general :/

El señor de los ladrones
Regalo de cumpleaños, me lo acabé justo la semana de Navidad (mi último libro del año) y me cundió bastante.

Pro y Bo se fugaron de casa de su tía Esther cuando ella quería separarlos y ahora viven ambos en Venecia, ciudad de la que su madre siempre contaba maravillas. Viven con Riccio, Avispa y Mosca, otros niños fugados que se refugian en un cine abandonado y cuentan con la protección de Escipión que se llama a si mismo 'El Señor de los Ladrones'. Todos viven de lo que roba Escipión pero cuando les llega el encargo de un conde de robar un ala de madera y Esther contrata a un detective para encontrar a sus sobrinos las cosas no volverán a ser como eran.

Recuerdo alguna escena borrosa de la película que vi hace muchos años y que tengo que volver a ver, y en general el libro me ha gustado, es más para niños pero me recuerda a las aventuras que quería vivir de pequeña.

Laberinto de Hierba
Este libro lo compré antes de irme a vivir a Escocia pero por falta de espacio en la maleta, se tuvo que quedar en casa hasta que me lo mandaron por correo.

Libro de misterio que trata de la obsesión de un joven por recordar una canción que le cantaba su ya fallecida madre, recorre medio país buscando alguien que conozca esa canción y así llega a una mansión dónde murieron varios familiares y ahora está encantada.
Apariciones, ruidos extraños, el techo goteando sangre... pero él no se va de allí y junto con un viejo de la localidad y un monje errante verán un poco más acerca de los fantasmas.

El final me dejó un poco confusa pero el libro me gustó, los capítulos son cortos, se lee rápido y es de miedo, consigue atraparte en esa atmósfera de la mansión encantada.

La bailarina de Izu 
Relato publicado en 1926, se lo regalé a mi hermana el año pasado o el anterior, no me acuerdo y como era corto, decidí leerlo. 

Un estudiante viaja de Tokio a Izu y por el camino hace amistad con una familia de musicos ambulantes, enamorándose de la hija menor que es percusionista pero él la llama 'pequeña bailarina'. 

Un cuento corto en el que predominan los sentimientos del joven y esa forma que tienen los japoneses de ser, vale que también es de 1926 y tenían otra forma de ser pero... en general la historia me gustó, es bonita y simple.

País de nieve
Otro relato de Yasunari Kawabata, no recuerdo si venía aparte o junto con La bailarina de Izu :/ no, creo que iba a parte. Y si, también se lo regalé a mi hermana.

Shimamura viaja a la región más fría del país durante tres inviernos seguidos, atraido por la belleza del lugar y por la aprendiz de geisha llamada Komako. 
Él es un hombre de mediana edad experto en ballet occidental (pese a que nunca lo ha visto), que escapa de su vida en Tokio y encaprichado de Komako, va alargando su estancia mientras duda y se aprovecha de la relación geisha - huésped. Aparece Yoko, creando un triangulo con celos y un final bastante imprevisible.

No conseguí entender a Shimamura pero un poco si a Komako, los personajes son frios y volvemos con el drama de que los japonese tienen otra forma de ser, nada que ver con la nuestra.

Kioto
Último libro de Yasunari Kawabata, en la edición este y La bailarina de Izu venían juntos. Creo que nunca había leído tantos libros de autores japoneses xD

Chieko es la hija de un diseñador de kimonos que un día descrubre por casualidad su verdadero origen, ama demasiado a sus padres por lo que no pensó en buscar a sus padres biológicos pero decide hacerlo al conocer a alguien de su verdadera familia.

Chieko es tonta pero es lo que hay, parece que todos se enamoran de ella porque es una dulce flor, el prototipo de ideal japonés pero la chica sigue siendo tonta. Lo siento, me pareció una pava. Y haciendo un spoiler 'la hermana gemela era tímida pero me cayó mucho mejor'.

La chica del tren
Me lo leí por las buenas críticas, fue un regalo para mi madre y fui la última en leer el libro y como ya comenté sobre la peli, dejó mucho que desear.

Rachel va a su trabajo en tren y se imagina la vida de las personas que ve en las casas que tienen vistas a las vias, su favorita es una pareja que vive a poca distancia de la que fue su casa. 
Está divorciada, le da demasiado a la bebida y sigue llamando a su ex y acercándose a la casa (porque es tonta y borracha). Anna, la mujer de Tom, está harta pero él no le da importancia al asunto.
Cuando Megan (la de la vida perfecta imaginada por Rachel) desaparece y ella piensa que tiene algo que ver, se involucrará demasiado para averiguar la verdad.

Hasta ahí todo bien, la cosa empeora cuando te das cuenta de que Rachel es odiosa y no sabe pensar, que la trama parece de una película de serie B y que odias a todos los personajes en general.

Relatos de Vampiros
No sé bien como comentar este libro ya que son diferentes historias de vampiros y otros seres de diferentes autores recopilados en este libro. 

Diferentes relatos de terror que no tienen nada que ver unos con otros, desde vampiros a seres inmortales (que no los llaman vampiros), personas que cambian de aspecto y se transforman en animales... 
Hay relatos que me gustaron más que otros, no suelen ser muy largos y en general la colección está bien y se nota bastante que es de los '90.

No puedo decir mucho más, es el que me leí hace más tiempo así que no lo recuerdo del todo bien pero no se me hizo pesado aunque los relatos no son de mis favoritos dentro del género.

La conjura de los necios
Lo vi en el blog de Mary-chan y sabía que lo había visto por casa así que me animé a leerlo, desencantada de la novela juvenil...

Ignatius Reilly es un gordo de mediana edad que vive en casa de su madre y odia la sociedad en general, se pasa los días escribiendo su opinión sobre el mundo esperando un día ordenar los cuadernos y publicar su obra maestra.
Pero tras un accidente de coche, Reilly se verá obligado por su madre a buscar trabajo, cosa que odia y que desencadena un montón de desventuras y problemas para Reilly como para la gente que le contrata.

Me pareció desagradable por el protagonista, que se cree tan superior a los demás pero en verdad es igual que todos... a la par que triste, la comedia se la vi más bien poco.

Carmilla
Relato de 1872, esta edición ilustrada se la regalé a mi hermana y la verdad es que me encantó.

Laura vive en una mansión en mitad del bosque con su padre y los criados, esperando ansiosa la visita de una amiga pero por desgracia se cancela pero en cambio, aparece Carmilla, una joven que al principio muy bien pero poco a poco muestra ciertas rarezas que hacen sospechar al padre de Laura.

Es un cuento de vampiros, terror clásico que me encanta aunque ahora resulta predecible pero sigue teniendo su encanto.

Ulrika Magdova -forja de sangre-
Es la segunda parte de los libros sobre Ulrika, no comenté la primera parte así que seré breve para no destripar nada con esta segunda, aunque poco tiene que ver.

Ulrika vuelve a Praag, huyendo de las leyes de los vampiros y con ganas de pelear contra las fuerzas del caos que han estado atacando su ciudad, vuelve además para ver a los viejos conocidos esperando que las cosas fueran como antes pero... se encuentra con que los humanos a los que quiere proteger no la quieren y sus hermanas lahmianas la rechazan por lo que deberá luchar sola.

Ulrika no piensa demasiado en las consecuencias de sus actos, contando siempre con que puede luchar y ya está. Da demasiadas vueltas a las cosas y muere gente por su culpa, con enfados infantiles y celos, Ulrika es sin duda tonta. Pero el mundo de Warhammer me gusta y me gustaría seguir leyendo sobre ello.



Y estos han sido todos los libros que he leído este año, tengo empezado American Psycho, Jane Eyre y Stardust no he querido leerlo hasta que no acabe alguno de los dos mencionados.
De normal leo muchos más libros, espero que el año que viene me cunda más o al menos, volverme selectiva y leer menos pero libros que me gusten mucho más.
Gracias por leer~~

13 comentarios:

  1. Yo tengo suerte, porque he leído bastantes libros este año, y además la mayoría los he disfrutado. Leí todos los libros de la saga "Canción de Hielo y Fuego" hace unos cuantos años, y desde entonces sigo esperando a que George R.R. Martin publique el último xD
    Si lo llego a saber, me los hubiera leído con más tranquilidad. Siento que no te gustara "La conjura de los necios". Yo recuerdo que me gustó mucho, pero soy consciente de que tiene un tipo de humor que puede que no haga gracia a todo el mundo. Y aparte de "La chica del tren", no he leído ninguno más de tu lista.

    PD: Acabo de descubrir una cosa mala de vivir en Escocia. No tienen turrón de Suchard, jaja. Aun así me encantaría vivir allí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no había tenido la oportunidad de leerlos hasta ahora y eso, a esperar al siguiente libro~
      La conjura de los necios es un libro dificil, a mi personalmente no me gustó pero porque no conseguía entender a ningún personaje :/
      me parece que el turrón es más español porque aquí les tuve que enseñar fotos para que supieran lo que era xD
      si alguna vez piensas acercarte a estas tierras avisame~

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Dejame decirte que has leido bastante!!!! yo quizá para este año me apunte algún libro xDDDDD espero cumplir jajajajajaj espero que tengas un feliz año amiga muchisimo exito para ti te deseo lo mejor para este año!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en comparación con otros años apenas he leído xD si quieres te puedo recomendar alguno aunque leyendo mi blog te darás cuenta de cuales son mis favoritos~
      espero que pasaras una buena nochevieja y que empezaras bien el año :)

      Eliminar
    2. Tienes razón pero la verdad quiero leer los libros de la estantería de mi padre, gracias :D

      Eliminar
    3. un verano me puse a leer los libros que tenían mis padres y así descubrí Cumbres Borrascosas y empecé a odiar a las Brontë~

      Eliminar
  3. hola!!!
    leíste bastantes libros! eso es maravilloso, yo siento que leí demasiados pocos, pero estoy conforme, espero que este año que inicia lea mas!
    muchas gracias por pasar por mi blog, besps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sigo pensando que he leído pocos libros (en comparación con otros años...) y este año me da que tampoco voy a poder leer tanto como me gustaría pero en fin :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Cuantas lecturas :D espero que las hayas disfrutado mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unas más que otras pero suele pasar xD
      espero que te guste mi pequeño desastrofico blog~

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado al premio Best Blog. Puedes acceder a la entrada en la que apareces haciendo click aquí.
    Te leo en la próxima entrada. ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, gracias :) intentaré hacer el premio cuando pueda... se me amontonan las entradas y no me cunde
      y gracias por pasarte~~

      Eliminar
    2. Tú tranquila, no hay prisa. Hazla cuando puedas. :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname