sábado, 26 de noviembre de 2016

idas y venidas

El domingo 13 venían mis padres a Escocia así que fui a buscarles al aeropuerto ya que no se veían capaces de llegar hasta Invernalia ellos solos.
Mi autobús salía a las 9 de la mañana y llegaba a Edimburgo sobre la 1 de la tarde, haciendo trasbordo en una estación de autobuses cerca de la capital. Yo estaba nerviosa para variar y apenas pude beberme la mitad de un vaso de leche. Khal Drogo se preocupó viendo que no me lo acababa cuando de normal siempre me ve comiendo cosas pero claro, él no me ha visto en versión 'estoy nerviosa y puedo pasarme dias sin comer porque no me entra ni agua'.
Él trabajaba esa mañana y se aseguró de que yo llegara a tiempo, menos mal... cogí el autobús y escuchando música bastante empanada, los conductores suelen ser muy majos y dejan muy claro si hay que cambiar de autobús o te explican de tu trayecto, todo eso. Muy amables conmigo siempre ^^
En la estación en mitad de la nada, una mujer algo antipática que vendía los tickets me hablaba como si fuera idiota y un poco a malas. Me recordó a esa mujer en Birmingham que estaba en correos y era una zorra estúpida
Estuve alrededor de una hora y media en el aeropuerto esperando a mis padres que ni salían ni querían pero menos mal, salieron y ya pudimos hacer camino hacía Invernalia. Que son 4 horas desde la capital y el último bus salía a las 5 y media y ya eran las tres... comimos un bocata en la estación en mitad de la nada, compramos los billetes para Invernalia y se nos hizo de noche.
Estábamos muertos cuando llegamos, yo llevaba un dolor de cabeza horrible y bueno, conocieron a C, Ianito y a Khal Drogo esa misma noche porque, aunque estaban en otra casa, comían y cenaban en mi hostel.

Al día siguiente yo trabajaba, les presenté a G que les acompañó a comprar y a enseñarles un poco la ciudad hasta que yo acabara y comimos todos juntos. Khal Drogo sentado en la cocina comiendo sopa con un montón de españoles sin saber que decir porque no entendía nada xD fue gracioso porque me preguntó como se decía en castellano 'I don't want nothing for supper', se lo dijo a mi madre y ella le respondió al momento en castellano 'y porque no vas a cenar? claro que vas a cenar'. Él se me quedó mirando todo confuso xD que gracioso. Esa misma mañana mis padres fueron a la cafetería donde trabaja mi amiga An y mi padre con un librito de frases en inglés para viajar le dijo 'hello, café, milk'... menos mal que a An y a mi madre se les ocurrió quienes eran y mi madre le preguntó cuando la oyó hablar castellano.
Dimos una vuelta por la tarde y al día siguiente ellos se fueron con la pareja de escoceses que veranean cerca de mi pueblo por el lago Ness y esa zona. Ya han visto más Escocia que yo.
Yo ese día no pensaba salir del hostel tras un momento tenso con un huesped, bueno, no pensaba salir de mi habitación pero me llamó An y salí. Siempre me rio con ella y el novio y Khal Drogo me insistió para que saliera y me animara un poco.
Acabamos tomando té en la cocina mis padres, la pareja escocesa, An, su novio, una amiga suya y G que apareció al final.
Ah, J, el español de mi edad que estaba por aquí encontró piso y se fue ;^; lo que yo me reía con él...

El miércoles fuimos de compras todo el dia, souvenirs y regalos de navidad, llovió y nos pasamos toda la mañana y parte de la tarde con ello. Y el jueves después de comer nos fuimos a Edimburgo. Por la carretera estaba nevando y vimos ciervos *^* llegamos de noche pero conseguimos llegar al hostel que estaba más cerca del centro de lo que pensaba y fuimos a comprar algo de comida y para desayunar al día siguiente.
Nos encontramos unos españoles en la cocina, algo más mayores que yo y de Extremadura. Llevában una semana en Edimburgo y, como yo, habían venido a buscarse la vida. La diferencia es que ellos de inglés poco. Yo mantengo conversaciones, entiendo cuando me hablan y me hago entender pero ellos no, si les hablan en inglés no lo entienden, al menos uno nada de nada, el otro un poco entendía. Así que me quedé hablando con ellos y el que menos entendía de inglés se pensó lo que no era y nada, tuve que explicar que tengo novio a lo que me contestó 'pero somos jóvenes, él no tiene porque enterarse'... ¿Cómo te quedas? xD
Al día siguiente nos fuimos a ver el castillo de Edimburgo, solo hicimos eso y conseguí que mi padre pagara menos por la entrada al tener 60 años xD yo no colaba como niña de 15 así que algo había que hacer.
Nos paseamos por todo el castillo y aunque hacía sol, hacía un aire que venía helado, menudo frío pasamos... y por eso me compré una maravillosa bufanda de la que ahora vendrá foto. No puedo contar mucho aparte de que mi padre iba acelerado y mi madre escuchando con los cascos la historia de todo. Así que hablaba alto como una loca.
Comimos allí y ya nos fuimos andando de vuelta al hostel, anochece bien pronto así que a las 5 y algo ya era casi de noche (en Invernalia a las 4 ya es de noche, es muy triste). Lo que no me gustó es que habían muchos españoles, en serio, ibamos por la calle y casi solo oíamos hablar castellano :/

Preparamos la maleta para el día siguiente y nos fuimos a dormir relativamente pronto. Tampoco quería encontrarme a los españoles por ahí así que...
El sábado llamé a un taxi (con lo que odio hablar por teléfono en inglés porque no me entero de la mitad) sobreviví a ello y llegamos pronto al aeropuerto. Comimos algo, estuvimos investigando y ya subimos al segundo piso para que mis padres pasaran el control, que no se creían que estuviera en el segundo piso pero sí. Me quedé mirando como pasaban el control ya que parecían algo perdidos por eso de no entender nada de inglés pero ya me dijeron que les fue bien (menos mal). Yo me bajé otra vez a la parte de arrivals a esperar a Koali que llegaba ese día de España y ya nos iríamos con Jimi a Invernalia.
Pasamos por el centro comercial que hay cerca de lo que va a ser su nueva casa, comimos allí y no pude resistirme a comprarme esto. Culpa de Koali que me tentó

La bufanda de Ravenclaw me la compré cerca de la Royal Mile de Edimburgo, entre otras cosas porque hacía aire y no llevaba ninguna bufanda así que fue de necesidad... y Totoro es la cosa más suave del mundo. Si os fijais lleva en la patita a Nekobus~

Y ya nos fuimos para casa. Por la carretera no vi ciervos como a la ida pero paramos a jugar un poco con la nieve que había en la carretera xD también había bastante niebla pero nada que ver con Silent Hill.
Me dormí a ratos abrazando a Totoro y cuando llegué, ahí estaba Khal Drogo esperándome. Otra vez muy contento por verme, no me dejaba tranquila ni se queria ir muy lejos porque él iba a salir pero al final se quedó conmigo viendo una serie. ¿Adivinais que serie? Fear the Walking Dead ¬¬U yo no quería verla pero vale.

El domingo trabajé por la mañana, la verdad es que ni C ni yo estábamos muy espabilados porque yo acabé pasadas las 2 de la tarde y aun le tuve que ayudar a fregar y guardar todos los cacharros mientras él barría y fregaba el suelo cuando se supone que eso lo hace antes de que yo empiece el segundo piso.
Quedamos G y yo a cenar con Koali y Jimi, la despedida porque al día siguiente ya se iban hacía el sur...
Cenamos en un restaurante al que no habíamos ido nunca y bueno, lloré un poquito en la despedida (que sorpresa, Iku llorando). Cuando llegué a la casa que estaba al lado practicamente, me puse el pijama de Hello Kitty y a ver anime para no pensar mientras comía galletas de chocolate y bebía un vasito de leche TuT

Estos días está helando y se puede ver todo el suelo blanco pero no es nieve, solo es escarcha y hielo. Quiero ver nieve
Y bueno, el día 30 nos vamos a la isla de Skye, ya os contaré ^^
Gracias por leer~~

1. ¡Hola! ^^
    A mi cuando estoy nerviosa también se me quitan las ganas de comer, así que te entiendo perfectamente. Me hace mucha gracia lo de Invernalia xD
    Qué bien que fueran tus padres a verte, seguro que los echabas de menos. Me imagino la escena de la comida con Khal Drogo como si la viera, porque mi madre es igual con la comida, jaja. Es un poco pesada. Creo que me he perdido muchas cosas, porque no sabía que tenías novio. No me digas que estás saliendo con Khal Drogo, que me caigo muerta :S
    Aquí con el cambio de hora a las 6 ya es de noche, pero ¿a las cuatro? Eso si que es deprimente. Ya nos contarás más cositas en tu próxima entrada :)

Besos!

1. el nombre es demasiado parecido como para no usarlo xD y si, es un horror no poder comer :/
      si, fue curioso verlos por aquí, como no voy a casa por navidades aprovecharon para venir (idea de mi hermana)~ y responderle mi madre al momento en castellano como si Khal Drogo le entendiera... su cara de confusión fue todo un poema
      pues si chica, es él, creo que ya deberías haberlo imaginado dado que siempre hablo de él xDD ¿porque te caes muerta?
      si que es deprimente pero en fin, apetece mucho quedarse en casa viendo pelis y series *^*

2. Hola Iku. Que guay, fueron tus padres <3 ¿les gusto el viaje?
    Que pasada ver ciervos ;^; me das una envidia, y que raro que no este nevando ya (creo que en Rusia empezó a nevar ya en octubre xD), pero nada, en cuanto nieva, foto.
    Tía, conoces mucha gente rara, a mi me llegan a decir eso y yo ni le voy a explicar nada, lo miro mal y me voy XD
    Pasatelo super bien en Skye <3 (¿Va Khal Drogo?)

1. yo creo que si pero acabaron cansados... es lo que tiene viajar
      ha nevado en las montañas y por los alrededores pero no en la ciudad, una pena pero ya me avisaron :( y los ciervos se ponen a cruzar la carretera como pollos sin cabeza por lo que me an dicho así que si no tienes cuidado los puedes atropellar
      atraigo a la gente rara
      ya te contaré sobre lo de Skye...

3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Hicistes muchiiiiisimas cosas!!!! me parece genial que tus padres te hayan ido a visitar ya que asi supongo que se sienten mas tranquilos viendo el entorno donde estas viviendo actualmente, se ve que todo estuvo super entretenido!

穛 S4Ku SEK4i®

1. si, al menos ya han visto dónde vivo y la gente que hay por aquí~
      siempre es entretenido cuando alguien viene a verte xD y más si no domina el idioma, tenía que traducir todo el rato...

4. Que lindo totoro, y que bueno que hayan ido tus padres a visitarte así hayan sufrido por estar desorientados.
    Besos***

1. y además es super suave y blandito *^*
      ellos bastante perdidos y más con el idioma pero fue divertido xD