viernes, 9 de septiembre de 2016

desventura del viaje (2) Londres - Roma - Valencia

Y aquí la desventura del viaje. Aunque ya esté en España pero oye, no se podía actualizar antes.
De como me pasé 12 horas en un autobús recorriendo Reino Unido para llegar a la otra punta de la isla: Londres. Yo vivo en la parte más alta de Escocia así que se hace largo. Ya me mataron las 3 horas que pasé en el tren de Edimburgo hasta Inverness así que esto ni te cuento. El viaje era de noche para poder dormir y que se hiciera ameno y no paré en todo el día así que... dormí poco.

En la estación de autobuses vinieron Koali, Jimi y P (el otro español que trabaja en el restaurante y no coincidimos) a despedirse, acudió Muñeco el primero que se iba de paella con el grupo de élite de españoles y nada, nos estuvimos riendo un rato, entré en pánico un momento porque no había ni un maldito autobús que pusiera London pero resulta que tenía que ir hasta la estación de autobuses de Edimburgo y allí cambiar para Londres. Pensé que me iría peor pero no, me encontré muy rápido y solo tuve que preguntar dos veces xD y porque la estación era bien pequeña y solo habían dos autobuses, tenía el 50% de posibilidades de equivocarme.
12 horas de autobús que me pasé a duermevela, frio, calor, no saber que sentir ni de que manera ponerse, con hambre y llegando la mañana del día 5 a Londres. ¿Sabeis quién vino a buscarme a la estación? Marshall lee, cuanto tiempo ¿verdad?

Estuvimos de vuelta turística por todo el centro de Londres, vimos el Big Ben, la noria, el río Tamesis, ese puente tan famoso que siempre sale a mitad construir en las series de época, la abadía de Westmister y alguna cosa más. Nos cansamos un montón andando, la verdad entre visitar esos sitios y cazar Pokemons porque si, está super enganchado al juego. También vimos una tienda friki que era maravillosa, era enorme y tenía muchísimas cosas! pero nunca sabría llegar por mi cuenta xD
Sobre las dos de la tarde decidí que ya era hora poner marcha hacía el aeropuerto, lo mejor era poner suficiente margen de tiempo por si me perdía xD (el vuelo era a las 18:50) tenía que ir en metro y él no podía acompañarme, entre otras cosas porque era gastarse un dinero tontamente por ir y volver así que me dio indicaciones y ya me fui yo sola. La suerte que tuve es que me encontré con una familia de italianos que el marido hablaba castellano y era super amor, me ayudaron en el aeropuerto y demás ya que cogíamos el mismo vuelo
Tuve que pasar el control, pasar cosas de la maleta a la mochila que me regalaron que aunque parece pequeña caben muchas cosas (3 libros, mi portatil, una libreta, un peluche, una camiseta de recambio, ciertas cosas de aseo, la cartera y los cascos) y tras eso ya al avión. Eramos poca gente en verdad y me tocó ventana, siempre suelo tener esa suerte :) Cuando llegué a Roma eran casi las 11 de la noche y como no tenía muy claro lo que tenía que hacer, fui a preguntar a un policia que vi. Hablaba castellano y fue super amable conmigo *^* que no tenía de que preocuparme que él estaría toda la noche de guardia, que me comparara un bocata y me sentara por el aeropuerto sin preocuparme de más. Que majo, y menos mal que hablaba castellano, yo iba hablando inglés con todos y bueno, también se dirigían a mi en ese idioma.
Cuando volví a entrar al aeropuerto, el policia majo (guardia di finanza o algo así) me vio y les dijo a los de seguridad que me dejaran pasar sin preguntas ni nada, solo tuve que poner mis cosas en las bandejas y tampoco lo miraron mucho, ni me hicieron sacar los portatiles de la maleta ni nada.

Ah, ¿es normal que en el avión te den una coca cola o zumo y un cruasán o sandwich gratis? Porque en la aerolinia italiana con la que fui, daban. Que amables todos, nada que ver con las veces que he volado con Ryanair que suelen ser todos unos secos.

La noche en el aeropuerto la pasé cargando el movil, escribiendo, terminando Laberinto de Hierba y dando vueltas, me propuse dormir pero... no, así que he batido mi record de 2 días sin dormir. Esta vez si que he podido comer pero no dormir. ¿Para que dormir si eres joven? Me llamó Bee, la mujer tailandesa para desearme feliz viaje y comentarme que se va a ir al nuevo restaurante que van a abrir de la franquicia. Será una pena no trabajar juntas pero en fin.

Por la mañana tenía el vuelo a las 9:55 de la mañana y llegar a Valencia a las 12, mi madre vino a buscarme al aeropuerto de Manises. En un principio iban a ir mi hermana y mi madre pero Tsukko se puso mala con fiebre esos días, pobrecita mia.
Conseguimos llegar a casa de mi hermano sin perdernos demasiado en el metro, se empezó a notar el calor aunque no lo siento tanto como debería, será que mi cuerpo ha decidido absorber calor para cuando llegue el invierno a Escocia.
Comimos en casa de mi hermano, conocí a mi sobrinita que no domina eso de las expresiones y pone caras raras (dicen que es expresiva pero eso es poner caras raras) y dormí como unas 19 horas.
Y todo eso para llegar a España xD ahora a disfrutar del calor y de unos días de vacaciones de verdad y de mi cumple, no lo olvidemos.
Bye~~

1. Holaa!
    que maravilla llegar a conocer otro pais, sobre todo londres!<3 es un lugar maravilloso, pero que lastima que no pudieras dormir tranquila, ahora me imagino que regresando a casa dormiste todo lo que no pudiste
    nos leemos

1. bueno, llevo viviendo en Escocia desde hace meses, conocer Londres fue... casi por accidente y la verdad es que lo vi no me gustó mucho :( debe ser la costumbre de estar en ciudades pequeñas, quien sabe
      si, dormí lo que no había dormido en dos días xD

2. ¡Hola guapa! ^^
    Ya estás en casa entonces. Inverness! Ahora que he visto "Outlander" por fin me suena ese lugar, jeje. Me imagino que todo el proceso del viaje a España habrá sido muy pesado, entre las horas de autobús y luego el avión. Estarías deseando llegar. Por cierto, que chulas las fotos de Londres. Yo no estoy disfrutando del calor que hace aquí, pero me imagino que tú lo echas de menos xD

Besos!

1. ya estoy en casa xD poquitos dias me quedo pero se siente bien estas vacaciones :)
      todo el mundo me habla de la serie Outlander pero no la he visto, supongo que ya tengo bastante de Inverness viviendo allí~
      echaba de menos el calor al principio pero ahora... no tanto xD

3. Que importa no dormir cuando viajar es tan lindo!!, que bueno que puedas disfrutar del calor unos días. besitos

1. disfrutar disfrutar... ya hecho de menos el frío xD
      el viaje estuvo interesante pero echaba de menos dormir en una cama aunque la aventura no me la quita nadie~~

4. Jo chica que tostón es no tener vuelos directos. Aunque yo lo paso super bien en viajes de autobus (menos cuando necesito ir al baño, porque me muero) y que guay que hayas podido dar una vuelta por Londres <3 eso de dormir en aeropuertos me parece super inseguro, y estoy de acuerdo con lo de Rayianer, unos racanos que no paran de hacer publicidad. Me alegra que hayas llegado bien y a salvo)
    Un abrazo <3

1. todos los vuelos directos son a la ciudad de al lado y me viene bastante mal ¬¬U no me gusta Alicante
      a mi tampoco me han molestado los viajes de autobús pero 12 horas se notan xD y Londres no me gustó mucho, debió de ser por la lluvia y los nervios en general, ya volveré~
      pues dormí en un aeropuerto! xD a ratos pero dormí aunque fueran 2 horas y no sé, estaba muy tranquilo todo
      gracias Aygul <3

5. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Amiga asi que has viajado a londres que genial viste muchas cosas lindas al parecer, que genial es reencontrarse con gente que pensabas no verias mas XDDDD has tenido una gran aventura me gusta mucho tu vida bastante movida, pero creo que aveces debes sentirte bastante sola :c el paisaje esta bastante hermoso me hubiera encantado visitarlo en persona pero sabes que me da miedo viajar en avion y eso que nunca he subido a uno XD

a todo esto debe ser estresante estar tantas horas en bus XDDD yo a lo máximo he estado 9 horas en uno pero durmiendo XDDD que te vaya muy muy bien amiga!! animo y suerte en todo!!!

穛 S4Ku SEK4i®

1. si, fue bonito ver a Marshall lee después de tanto tiempo (que tampoco es que nos hayamos visto mucho pero...)
      de normal no tengo tiempo de sentirme sola y es que, una vez te pones a viajar no paras xD deberías probar a viajar en avión, a mi también me daba mucho miedo pero no es para tanto~
      lo del autobus si que es un horror pero si te vas durmiendo se hace ameno