miércoles, 4 de mayo de 2016

Películas varias~ (5)

¡Seguimos con las películas! esta vez hay de Vivien Leigh y alguna otra más nueva xD estas cuatro que comento aquí las vi antes de irme y no sé cuando podré ver más películas ya que últimamente no veo casi ni anime... y Buffy cazavampiros la veo cuando puedo y no se dan muchas oportunidades. 

Lo que el viento se llevó es de mis películas favoritas. Vi la película primero y luego me leí el libro, pero ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto.
Esta película es del año 1939 y dura alrededor de 3 horas y menos mal que no ponen todo lo que pasa en el libro si no duraría mucho más.

Escarlata O'Hara es una joven admirada por todos los chicos, siempre tiene admiradores a su alrededor pero el único al que de verdad ama no le hace el caso que ella quiere. Ashley Wilkes es un soñador y está prometido con Melania Hamilton, una chica dulce y buena a la que Escarlata odia especialmente. 
Durante una fiesta, estalla la guerra entre el norte y el sur por la que, todos los chicos van a la guerra que creen que ganaran en cuestión de días. En esa misma fiesta se hace oficial el próximo matrimonio de Ashley y Melania a lo que, Escarlata por despecho se casa con el primero que se lo pide que resulta ser el hermano de Melania.

La guerra dura mucho más de lo que pensaban en el sur y Escarlata es enviada a Atlanta donde convive con Melania y su tía. Allí conoce mejor a Rhett Butler, un pícaro y astuto vividor que se ha dedicado a traer objetos de contrabando. Intenta conquistar a Escarlata cuando esta aun está de luto por su marido. 
Cuando la guerra llega hasta donde viven, tendrá que viajar hasta su casa Tara con Melania enferma y solas. Allí se enfrenta a la pobreza y a dar más de lo que tiene... se promete que aunque tenga que estafar, engañar o matar, nunca volverá a pasar hambre.
Tiempo después vuelve a casarse y se muda a Atlanta, consigue sacar adelante un negocio ya que ha aprendido a no depender de nadie. 

La historia sigue y aunque la tercera parte de la historia no me gusta porque la relación de Escarlata y Rhett se deteriora y se basa en imponer el orgullo de cada uno por encima del otro, el final se queda abierto y no podía ser de otra manera.
Escarlata es fuerte y es un personaje que me encanta, pero yo soy igual de tonta que Melania así que me identifico con esta última.
Los vestidos también son preciosos y creo que es una película que hay que ver. 

Podría extenderme mucho más con la película pero... quedaría demasiado largo y me daría para una entrada hablando solo de esta película.


Un tranvía llamado deseo, película de 1951 que me dio mi hermana que protagonizaba Vivien Leigh (la que hace de Escarlata en la peli de arriba) así que no me la podía perder.
Sabía más o menos de que iba por el capítulo de los Simpson en el que Marge participa en la obra de teatro de la misma obra y hace de Blanche pero ni idea del argumento.

Blanche DuBois decide ir a vivir una temporada con su hermana a Nueva Orleans, allí Stella está casada con Stanley Kowalsky de ascendencia polaca y es un joven agresivo y borracho que en cuanto ve a Blanche sabe que algo no es normal en ella e investiga sobre que la ha llevado realmente allí. 
Blanche por su parte demuestra desde que aparece que es demasiado nerviosa y vanidosa, obsesionada por encontrar un marido o alguien que la quiera y así pasará cinco meses en casa de su hermana intentando conquistar a un amigo de Stanley.
Poco a poco se ve el deterioro de Blanche, mental  físico y hacia el final ya es algo sin control. 

Pese a que la película dura 2 horas, la vimos rápido, claro que, como todos están locos pues quieres ver como acaba la cosa. 
Entretenida y curiosa, está en blanco y negro y se centra en los personajes, así que los escenarios están contados desarrollándose toda la historia en la pequeña casa del matrimonio Kowalsky. 
Al principio no reconocí a Vivien de rubia, acostumbrada como estoy a su pelo oscuro...


Los Vengadores: Age of Ultron es la continuación de Los Vengadores, película de 2015. 
La quería ver en su momento pero lo fui dejando lo fui dejando y no la vi hasta este año ¬¬U y eso que me encanta el universo Marvel y sabiendo que salía La Bruja Escarlata que era mi personaje favorito cuando era pequeña... 

Los Vengadores viajan hasta la sede de Hydra (contra la que ya luchó el Capitán América en su primera película) para recuperar el cedro de Loki y por el camino se encuentran con unos mellizos (me da igual que los llamen gemelos, si son de diferente sexo son mellizos) fruto de un experimento de dicha organización. 
Tras hacerse con el cetro, vuelven a la base y Tony Stark convence a Bruce Banner de que quiza podrían usar el poder del cetro para proteger la tierra y tras descubrir que la gema que le da poder, tiene inteligencia, la 'reviven' y da paso a Ultron. Pero Ultron no piensa igual que los Vengadores y se revela pensando que la humanidad necesita evolucionar y para ello debe ser destruida.
Con la ayuda de Wanda y Pietro (los dos mellizos) intenta hacerse un cuerpo real y tras unas escaramuzas se hacen con dicho cuerpo los Vengadores. Stark quiere enmendar su error y poner a Jarvis dentro de ese cuerpo para combatir a Ultron y eso solo hace que Steve se niegue y se peleen pero tras la intervención de Thor no hay nada que hacer. 

La película estuvo entretenida pese a que dura 2 horas y eso siempre me da mucha pereza y aunque no puede superar a la primera de los Vengadores (en la que salía Loki y ya era maravillosa por eso) me gustó mucho y se deja ver más relación entre Guardianes de la Galaxia y a donde van a parar con tantas gemas.


Zootrópolis es una película de este año y es raro que la haya visto ya que suelo ver pelis viejas y no nuevas. 

Judy es una conejita que se ha cansado de que la tomen por una coneja tonta e indefensa así que su sueño es llegar a ser policía y se esfuerza mucho para conseguirlo ya que al ser pequeñita las cosas se vuelven cada vez más difíciles pero cuando logra su sueño y va a vivir a Zootrópolis se topa con otro problema; no la toman en serio y tras desobedecer una orden de su superior para atrapar a un ladrón, ella se ofrece para resolver un caso y si en 48 horas no lo logra la despedirán. Por suerte cuenta con la ayuda obligada de Nick, un astuto zorro que ya le tomó el pelo y es gracias a él que se desentrama un suceso más grave de lo que todos pensaban.

¿Que puedo decir? Ya sé que es una peli para niños pero la vi en modo histeria y me pareció monísima, me reí y no me esperaba el giro en la trama. Así en general me gustó mucho y los personajes me encantaron todos~ la volveré a ver cuando pase un tiempo xD

Pronto tendré otra entrada de mis desventuras pero no quería dejar esta entrada olvidada y abandonada xD a ver si puedo comentar más películas pronto! que con un chico ya hemos quedado para ver películas~
Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, ya sacarás tiempo para ver cosas más adelante. "Lo que el viento se llevó" me gustaría verla algún día, porque es un clásico, y me la recomendaron hace años. Además, tiene muchísima fama, así que por algo será. No sé si esperarme hasta haber leído el libro o no, porque no me gusta ver las películas primero. "Los Vengadores: Age of Ultron" me gustó, pero la primera es mucho mejor. Y las otras dos no las he visto aun, pero lo haré :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el libro primero, es largo pero a mi se me hizo corto y me encanta *^* así, cuando veas la peli te darás cuenta de lo que falta y el porque de algunas cosas xD
      Si, esta de los Vengadores estaba bien pero la primera es demasiado buena xD
      y las otras dos si las ves espero que te gusten~

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo que el viento se llevo fue una peli que mi mama me obligo a ver porque era de sus favoritas y no me arrepiento porque me encantó xD. Y no me gustan los finales abiertos, pero me encanto la frase que dijo al final~
    Zootopia es buenisima xd hace tiempo que una pelicula de Disney me hacía reir tanto xD.

    Beshus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la frase es genial, yo también la vi un poco porque a mi madre le gustaba y ahora es que me encanta *^*
      verdad? Inside Out también me gusto pero con esta me reí bastante más y no sé, me gusto mucho xD

      Eliminar
  3. Las peliculas se ven muy interesantes sobretodo la segunda a un que la primera es bastante conocida owo las vere cuando pueda xD espero que la estes pasando biem, saluditos owo)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la segunda da dolor de cabeza xD porque menudos rollos se monta Blanche durante la peli... pero me gustó, aunque Lo que el viento se llevó siempre será mi favorita, yo te recomiendo esta última aunque sea más larga xD
      sii gracias ^^

      Eliminar
  4. la unica que quiero ver es zootropolis, las demas no me llaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya Yurika, pensaba que te gustaban las pelis de los Vengadores tambe :/
      Zootropolis es genial, algo infantil quizá pero me reí mucho xD

      Eliminar
  5. Buenas :)

    Tengo muchas películas de cine clásico pendientes, entre ellas las dos primeras de tu entrada, que veré tarde o temprano, aunque saber que Lo que el viento se llevó dura 3 horas... me quita las ganas xD

    La era de Ultrón me gustó pero opino como tú, no supera a la primera (¡y me indignó que no saliera la escena de Loki! Iba a hacer un cameo pero al final lo quitaron T_T)

    Zootrópolis me gustó y me hizo reír pero quizá esperaba demasiado de ella, veremos cuando la vuelva a ver.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque dure tanto Lo que el viento se llevó luego se ve super rápido aunque también porque la amo y no soy objetiva xD pero la puedes ver por partes~
      no sabía que Loki iba a hacer un cameo! me duele el kokoro ahora mismo...
      yo no sabía nada de Zootropolis así que no tenía ninguna expectativa, simplemente mi hermana la vio y me dio 'te gustará' xD

      Eliminar
  6. Hola Iku:

    Mr quedo con los vengadores y zootropolis. La primera me gusto mucho ya que te ríes y vamos me encanta iroman. De la segunda no la he visto y la quiero ver. Seguro que me gusta tanto como a ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Iron Man tambe xD la película estuvo bien pero me gustó más la primera :/
      espero que te guste Zootropolis cuando la veas :)

      Eliminar

  7. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Las primeras dos peliculas no las he visto en mi vida aunque si he escuchado el nombre de la primera ya que mi madre las veia cuando yo era mas pequeña, avengers me tiene podrida la verdad no la he visto ni quiero verla porque siento que cada personaje y cada historia de esos personaje esta sobrevalorada y sobre-explotada XDDDDDD

    La que me interés aver es zootopia ya que me llaman la atención los personajes de ella.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que el viento se llevó es muy famosa xD le tienes que echar ganas para verla pero merece la pena :)
      sobre Avengers, los superheroes están sobreexplotados si, pero oye, a mi me gustan y me entretienen las pelis xD
      Los personajes de Zootropolis me encantaron, sobre todo el zorro~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname