sábado, 12 de marzo de 2016

Peliculas varias~ (4)

Últimamente me ha dado por retomar las pelis de los años 50 y las dos últimas que me faltaban del Studio Ghibli que por alguna razón me daba mucha flojera verlas... pero por fin las quité de mi lista. 
También parece que no tengo vida aquí viendo tantas películas pero no, no tengo nada mejor que hacer xD 

Omoide no Marnie o El recuerdo de Marnie es una película del año 2014 dirigida por Hiromasa Yonebayashi.

Trata sobre una Anna, una chica que le da miedo la gente y sufre ataques de asma, por eso su madre decide mandarla a la aldea de Norfolk en verano. Allí convive con un matrimonio que son super amables con ella, la comprenden y dejan a su aire.
Anna solo quiere estar sola para dibujar y evita acercarse a la gente pero hace buenas migas con un huraño pescador que la deja subirse a su barca para pintar.
Cuando ve una casa en el pantano decide investigar y allí conoce a una chica rubia de ojos azules llamada Marnie que se convierte en su mejor amiga. 

A medida que avanza la película (que dura 1 hora 43 minutos más o menos) aprendes más sobre la vida de Anna que se comporta todo el tiempo como una idiota que no piensa las cosas y de Marnie que, aunque te imaginas algo sobre ella, casi al final descubres su triste historia. Gracias en parte a una simpática chica recién llegada que se instala en la casa del pantano con su familia.

Anna me ha caído bastante mal, no entiendo su forma de comportarse y las excusas y quejas que tiene sobre su familia, la fin y al cabo es una niña pero... me ponía un poco nerviosa. 
Es una película bastante normalita, bonita pero nada del otro mundo.


Sabrina es una comedia romántica del año 1954. Protagonizada por Audrey Hepburn (que como ya dije me ha dado por ver todas sus películas posibles), Humphrey Boggart (que protagoniza Casablanca y es una película que tengo ganas de ver) y William Holden que es la primera vez que lo veo en una película xD

Sabrina es la hija del chófer de una familia rica, enamorada de William, el hijo pequeño de dicha familia, no se da cuenta de que él si coquetea con ella es por no tener nada mejor que hacer. Deprimida, intenta suicidarse la noche antes de el viaje a París que le ha preparado su padre pero el hijo mayor, Linus la salva porque casualmente pasaba por allí.
Sabrina va a París a estudiar cocina y a su regreso William no la reconoce y se enamora de ella y siguiendo sus pautas de conquista casi hecha por la borda un importante negocio de la familia en la que, que se case William con la última chica a la que le ha coqueteado es importante. Así, mientras 'solucionan' lo de la prometida, William sufre un accidente y será Linus el que tendrá que mantener distraída a Sabrina.

Predecible y romántica, aunque ya sabía desde el principio como iba a acabar la cosa, me sorprendió el cambio de William y el que asuma sus responsabilidades en vez de dejar que su hermano resuelva todos sus problemas.
Estas películas tan tontas me encantan *^* 


Vacaciones en Roma del año 1953, es otra película protagonizada por Audrey Hepburn, la que la llevó a la fama. 

Ann es la princesa de un país centro europeo que está cansada de los formalismos y de tener una agenda llena cada día en los que no puede hacer nada que se salga de eso. De visita por cada país europeo, en Roma explota. 
Después de un ataque de histeria se escapa de la mansión en la que está alojada pero su médico le había inyectado un calmante y se queda dormida en la calle. La suerte es que Joe, un periodista americano la encuentra y para ayudarla (que no le hace mucha gracia) la lleva a su casa. Allí descubre la identidad de la chica y con ella, la forma de salvar su carrera y volver a América.
Contará con la ayuda de su amigo el fotógrafo Irving y ambos intentarán una entrevista exclusiva con la princesa mientras le enseñan Roma.

Me ha traído muchos recuerdos de mi visita a Roma en mi viaje de fin de curso *^* ver la Fontana di Trevi, el Coliseo, la plaza España y un sitio al que no pudimos entrar porque lo estaban reformando.
Sobre la historia, me gusta como acaba porque no es el final típico que he visto en películas del estilo. 

El cuento de la princesa Kaguya es una película del Studio Ghibli del año 2013 dirigida por Isao Takahata. 

Basada en el cuento folclórico del cortador de bambú del siglo X, trata sobre una pareja de ancianos que un día encuentran a una pequeña princesa en un tallo de bambú y la crían como si fuera suya.
Llamada por los niños Takenoko (pequeño bambú), crece con ellos siendo libre y conociendo el bosque y la montaña pero un día su padre que ha estado construyendo una mansión en la capital decide llevarla allí a vivir ya que el piensa que su hija se merece lo mejor y eso es vivir rodeada de lujos y casarse bien.
La pequeña no se siente feliz allí encerrada, echa de menos correr por la montaña y a sus amigos entre ellos Sutemaru. 
Cuando corre la voz de lo bella que es Kaguya, se presentan en su casa cinco nobles que la comparan con objetos preciosos así que ella les pide que los busquen para comprender el amor que sienten y al cabo de 3 años empiezan a aparecer sus pretendientes que van siendo rechazados hasta que con la llegada del emperador ella se ve forzada a pedir ayuda.

Lo que cabe destacar y es lo que llama más la atención es el dibujo. Nada que ver con otras películas del Studio Ghibli, me recuerda a la película Mis vecinos los Yamada que tenía un estilo parecido.
La película es larga pero a mi se me hizo amena, es bonita y triste. Lloré cuando se encuentra a Sutemaru años después TnT 
Recomiendo verla porque es muy bonita, en serio.

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. De esas cuatro la que más me apetece ver es "El recuerdo de Marnie". Quería verla antes de los Oscars, ya que estaba nominada, pero al final se me acumularon las películas y no me dio tiempo de verla. Las de Audrey Hepburn no descarto verlas algún día, porque he visto varias películas de ella y me han gustado. Y "El cuento de la princesa Kaguya" me encantó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento de la princesa Kaguya me gustó mucho, mi personaje favorito sin duda la criada bajita y regordeta con la misma cara todo el tiempo xD
      El recuerdo de Marnie me gustó pero le faltó algo para mi gusto :/
      Yo todavía ando viendo películas de Audrey Hepburn, no creo que las vea todas pero al menos unas cuantas si xD espero que te gusten ^^

      Eliminar
  2. De las que mencionas he visto las de Ghibli y me encantaron, Omoide no Marnie y La princesa Kaguya. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaguya me gustó más que Omoide no Marnie, no sé, la historia estaba bien pero... para mi que le falta 'algo' no sé, más magia... pero estuvo entretenida :)

      Eliminar
  3. la pelicula de marnie me encanto, es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad es que me esperaba más, supongo que tenía demasiadas expectativas en ella cuando la vi :/

      Eliminar
  4. Hola Iku:

    De las películas que recomiendas no conozco ninguna pero me quedo con Sabrina.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que elijas una que no sea del Studio Ghibli xD
      si ves Sabrina espero que te guste :)

      Eliminar
  5. Las dos pelis de Audrey Hepburn son encantadoras, especialmente Vacaciones en Roma.
    Como la semana que viene se estrenan las dos pelis de Ghibli espero ver alguna en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me trajo tantos recuerdos! aunque fue curioso ver Roma por aquellos años, estaba algo cambiada cuando yo fui~ y el final es diferente, cosa que se agradece :)
      en serio las estrenan en el cine? Yo te recomiendo ver Kaguya ^^

      Eliminar
  6. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    jajajaa sería genial tener una maraton de peliculas juntas y no creo que sea no tener vida ocupar tu tiempo en algo que te gusta al contrario XD

    La primera pelicula del estudio Ghibli no la conocia porque la verdad no me he visto tooooodas las peliculas de este studio pero como las otras pinta para buena asi que podria darle una oportunidad.

    Sabrina me parece haberla visto con mi mama un par de veces cuando era más chica y ahora que le puse atencion mi mama estaba viendola pero quede super colgada XD

    Las otras dos tampoco las he visto asi que podria intentar verlas aunque no todas las peliculas antiguas me llaman la atencion y no todas las del estudio Ghibli lo hacen claro XD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que me puedo pasar todo el día viendo series o películas, todo el día si me dejas xD sii molaría maratón de pelis! pero de terror no, eh?
      Me he visto tooodas las del Studio Ghibli~ Marnie me la esperaba de otra manera, es bonita y tal pero creo que se podría haber profundizado más..
      Jajajaja que casualidad que la estuviera viendo xDD Sabrina es bonita y típica, pero bonita *^*
      Kaguya te la recomiendo encarecidamente, es curiosa, bonita, simple y basada en un cuento del folclore (eso siempre queda exótico) así que si puedes espero que la veas :) y Vacaciones en Roma es algo diferente a Sabrina pero a mi me mereció la pena por ver Roma en los años 50 ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! El recuerdo de Marnie me llama mucho la atención ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser de fantasmas es lo que me llamó tanto pero al final no es tan mágico como podía ser... espero que te guste y la disfrutes de todas maneras xD
      gracias por pasarte~~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname