sábado, 15 de agosto de 2015

Persuasión

Último libro publicado de Jane Austen (y postumo), tenía ganas de comentar algun libro y el último que me he leido y que tenía ganas es este, me daba cosa empezarlo por si no me gustaba tanto como me esperaba pero no me suelen decepcionar los clásicos.

Lo primero es que me encanta la portada y en un blog vi que este libro era de los mejores de Jane Austen así que lo pedí de regalo. Nos falta solo un libro para tener los 6 y así 3 para cada una xD

'La protagonista de Persuasión es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un titulo de nobleza menor. Fueron precisamente sus infulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne...' 

Anne es una protagonista bastante del estilo de otras, callada, observadora, amable y que no se deja influenciar más de lo debido por los demás. Me ha recordado mucho a Fanny de Mansfield Park. 
Igualmente, como en otros libros de la autora, tenemos al personaje que rivaliza con la protagonista por el amor de un hombre y siempre suele ser una chica más bien alocada, joven y despreocupada. En este caso la historia de amor es un poco complicada porque Anne rechazó a Wentworth por culpa de su padre y una amiga de la familia.
La familia de Anne tampoco es muy normal, en otros libros siempre se ve a la familia unida y que se quiere pero la familia Elliot es odiosa. El padre, sir Walter tiene demasiados aires de grandeza para ser un don nadie, la hija mayor, Elizabeth otro tanto, creida, solo se escucha a si misma y se cree mejor que los demás, además no lo oculta y la pequeña, Mary es una envidiosa, arrogante y celosa. Una familia deseable para cualquiera.

El romance está muy presente en la vida de Anne desde que se tienen que mudar a Bath y alquilar su casa de campo al matrimonio Croft, que resulta que son familia de Wentworth así que se reencuentra con él. Pero además en una de sus visitas a Lyme, un pueblo costero, conoce al capitán Benwick, un hombre reservado y apenado por la muerte de su prometida 7 meses atrás y también a Mister Elliot, un primo y heredero de sir Walter. Ambos parecen interesados en Anne.
En ese pueblo costero ocurre un accidente con una de las hermanas Musgrove, ambas pretendian a Wentworth pero tras eso las cosas cambian. 

En la segunda parte del libro las cosas se precipitan y cambian. Personajes se quitan de en medio y otros cobran más importancia, aunque el final me parece un poco rápido, me esperaba más drama romántico, no sé.

El libro está dividido en dos partes de 12 capítulos cada uno, se lee sorprendentemente rápido y es ameno.
Han hecho varias peliculas basadas en el libro pero solo voy a ver la última que han hecho. 
Gracias por leer~~

4 comentarios:

  1. Pues mira, este no lo conocía, así que me lo apunto para disfrutar de todos los libros de esta autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya estoy feliz, ya me los he leido todos~ seguramente en la biblioteca esté, de ahí saqué Northanger Abbey :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De la autora estoy leyendo Mansfield Park y vivo enamorada de orgullo y prejuicio, jajaja. Todos sus libros se parecen, pero siempre tienen su toque especial que los hace diferentes.
    La reseña me ha encantado, el libro lo recomiendan mucho y al leer tu opinión definitivamente me haré con el en cuanto pueda.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullo y Prejuicio es puro amor <3
      Mansfield Park no me gustó tanto como esperaba, mi favorito es Northanger Abbey (por eso siempre lo nombro) xD aunque si se parecen porque el tema del que tratan es el mismo, cada personaje o situación es diferente
      espero que si encuentras Persuasión te guste :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname